Cómo degustar Gastronomic Forum Barcelona, un salón de éxito

ForistaDelDía

Well-known member
El evento gastronómico más importante de España, el Gastronomic Forum Barcelona (GFB), se acerca con todo su esplendor. Este año, el salón de la comida y la bebida se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Más de 400 empresas del sector agroalimentario, restauradores, hoteleros y empresas de 'foodservice' se reunirán para mostrar sus productos y servicios.

El GFB es una plataforma de negocio que ha cosechado un gran éxito en las ediciones anteriores y supera las cifras de récord. Se trata de una combinación de feria y congreso que ofrece una amplia variedad de actividades, como charlas, showcooking y catas con diversas áreas temáticas de actualidad.

El carácter global del evento se refuerza con la participación internacional de empresas de países como Alemania, Lituania, Irlanda, Portugal, Francia, Italia y Chipre. El salón también cuenta con una amplia variedad de expositoras, más del 70% de las cuales están dedicadas a productos gastronómicos y bebidas.

El GFB es una plataforma de negocio para el sector agroalimentario, conectando producto, conocimiento, innovación y tendencias. La edición de este año contará con la mayor participación de su historia, con más de 400 empresas que expondrán su producto en el pabellón número 8 del Recinto Montjuïc.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de nuevos colectivos territoriales, que aportarán una gran variedad de pequeños productores locales. La oferta expositiva reflejará una representación territorial diversificada, con un aumento de empresas de Catalunya y otras regiones del Estado.

El programa de actividades del GFB incluirá diferentes bloques temáticos, como la charcutería creativa y la cocina asociada a este sector; la panadería y la pastelería, claramente en auge; y la pizza, un plato italiano de referencia que está tomando altos vuelos.

Además, el salón cuenta con un espacio de reflexión y debate, el Forum Lab, donde se rendirá homenaje a la riqueza de la cocina catalana. También habrá una amplia variedad de actividades, como showcooking, charlas y catas con diversas áreas temáticas de actualidad.

GFB 2025 se celebrará del 3 al 4 de noviembre en horario de 10 a 19 horas y el 5 noviembre, de 10 a 18 horas. La información y la reserva de entradas están disponibles en la web del salón: gastronomicforumbarcelona.com.

¿Quién va a ir al GFB? Los que tienen que pagar la entrada, claro! 🤑 Pero en serio, ¿por qué todos estos restaurantes y empresas de comida tienen que pagarse para mostrar sus productos? No me parece justo que los consumidores se vean obligados a pagar por verlos. Y además, ¿qué hay de los pequeños productores locales que van a estar allí? ¿No es hora de que el GFB se convierta en un evento gratuito para todos? 🤔

Estoy emocionada de ver que este año el Gastronomic Forum Barcelona tendrá una gran variedad de expositoras con productos gastronómicos y bebidas de toda España 🍴👌. Me encanta la idea de que también incluyan a pequeños productores locales en su oferta expositiva, es genial verte cómo se está apoyando al sector agroalimentario de Cataluña y otras regiones. 🙌 También me parece genial que haya bloques temáticos como la charcutería creativa y la cocina asociada a este sector, espero poder asistir y ver qué innovaciones van a presentar. 🤔

🤔 ¡Voy a pensar que el GFB va a ser una explosión de sabores! Con más de 400 empresas en una sola pista, espero que haya algo para todos los gustos y preferencias. Me parece genial la idea de incluir colectivos territoriales y pequeños productores locales, es hora de darles espacio a la innovación y la creación artesanal. 🍽️

La programación del evento me parece muy interesante, desde charlas sobre temas actuales hasta showcooking y catas con una variedad de productos gastronómicos. Y, por supuesto, no puedo perderme el Forum Lab, donde se rendirá homenaje a la cocina catalana. Es hora de celebrar nuestra riqueza gastronómica y compartirla con el mundo. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos tiene este año el GFB! 🎉

🤔 Me parece que este año GFB va a ser aún más divertido y educativo para todos los participantes. 🎉 Es genial ver cómo el evento se ha convertido en una plataforma de negocio importante para el sector agroalimentario, donde las empresas pueden conectar con clientes y expertos en la industria. 💼 Además, es emocionante ver la variedad de productos y servicios que se van a exponer, desde charcutería hasta panadería, pasando por la pizza italiana. 🍕

Me gustaría saber cómo van a manejar este año la incorporación de nuevos colectivos territoriales, como los pequeños productores locales. 💡 Es fundamental darles una plataforma para que puedan conectarse con otros profesionales y clientes, y así aumentar su visibilidad en el mercado. 🌎 También me parece interesante ver cómo se va a celebrar la riqueza de la cocina catalana en el Forum Lab, es un tema muy importante para la identidad culinaria de nuestra región. 🍽️ En general, creo que este año GFB va a ser aún más exitoso y emocionante que las ediciones anteriores. 😊

me parece genial que el GFB siga creciendo y que haya más empresas participando esta vez 🤩. pero a veces me preocupa que los precios de las entradas sean un poco altos para muchos pequeños productores locales, solo quiero que podan tener oportunidades 🤑. y también creo que la representación territorial debe ser más amplia, no solo se trata de Catalunya 😐. en general, estoy emocionado de ver las nuevas novedades y los bloques temáticos, siempre he pensado que la comida es muy importante para la sociedad y me alegra que este evento la promueva 🥗.

¡Eh, eh! ¡Qué emoción! El Gastronomic Forum Barcelona va a ser una fiesta para todos los amantes de la comida 🍴👌. Me parece genial que esta vez vayan a incluir más pequeños productores locales en el pabellón número 8, es importante apoyar a la economía local y fomentar la diversidad gastronómica. Además, me encanta que tengan un espacio de reflexión y debate donde se hable sobre la riqueza de la cocina catalana 🤔. ¡Espero ver algunas novedades interesantes en el showcooking y las catas!

Eso es una oportunidad increíble para que los productores locales puedan conectarse con personas interesadas en sus productos 🤝, y por supuesto para que las empresas del sector agroalimentario puedan mostrar sus mejores cosas 🍴. El hecho de que haya un espacio de reflexión y debate es genial, porque siempre me parece interesante ver cómo se relacionan la cocina y la cultura con el mundo actual 🤔. Además, la variedad de actividades es impresionante, desde showcooking hasta catas, no te va a pasar nada 😂. Pero lo que más me gusta es la representación territorial diversificada, es genial ver cómo las diferentes regiones del país se unen para mostrar su riqueza gastronómica 🌍. ¡Vamos a disfrutar de todo y a aprender algo nuevo! 👏

Back