Cómo conseguir que los propósitos de salud del año nuevo no fracasen en febrero

TertuliaDelSurX

Well-known member
¿por qué los propósitos de salud del año nuevo fracasan tan rápido?

El mes de enero está lleno de entusiasmo, cuando la gente se siente motivada para hacer cambios en su vida. Sin embargo, según expertos, solo una pequeña parte de las personas mantiene estos hábitos durante más de tres meses.

La razón principal es que el año nuevo aparece como un "día D" perfecto para hacer cambios. La gente se siente motivada por la idea de empezar de cero y mejorar su salud, pero en realidad, no hay mucha diferencia entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Además, muchas personas tienen metas poco realistas, como perder un gran peso en un corto plazo o alcanzar un físico perfecto en unas semanas. Estas metas son difícilmente sostenibles y generan frustración y desánimo.

La baja tolerancia a la frustración, la subestimación del tiempo necesario para consolidar hábitos y la ausencia de planificación también contribuyen al abandono de los propósitos de salud. El ser humano se rige más por las consecuencias a corto plazo que por las positivas a largo plazo.

Pero hay una buena noticia: cambiar el lenguaje que utilizamos para marcar propósitos y establecer metas realistas puede ayudar a mantener la motivación. En lugar de decir "dejar de" algo, se puede decir "voy a". Esto puede aumentar las posibilidades de éxito.

También es importante establecer objetivos medibles y alcanzables. La hidratación es un buen ejemplo de esto: aumentar el consumo de agua al día puede ser un buen comienzo sin necesidad de un gran esfuerzo.

En cuanto al ejercicio físico, las microráfagas de actividad pueden ser clave para mantener la motivación. Subir escaleras con intención, caminar rápido o hacer 10 sentadillas pueden parecer pequeñas cosas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestra salud.

En resumen, los propósitos de salud del año nuevo no necesariamente fracasan porque la gente no se esfuerza lo suficiente. A menudo, es porque las metas son poco realistas y faltan planificación y motivación. Pero con un cambio de actitud y establecer objetivos realistas, es posible mantener la motivación y lograr cambios positivos en nuestra vida.

🤔 Es raro que alguien se sienta motivado para cambiar algo tan fundamental como su salud en solo 1 de enero 🕰️. La verdad es que la gente se mete en estos hábitos con entusiasmo pero rápidamente se desaniman cuando no ven resultados 📉. Además, si no establecemos objetivos realistas y nos planificamos bien, es fácil que nos aburrimos y nos rindamos 🤕. Pero sí, si podemos cambiar el lenguaje que usamos para marcar propósitos, como decir "voy a" en lugar de "dejar de", puede ayudar mucho 😊. Y hablar de objetivos medibles y alcanzables, la hidratación es un buen ejemplo, ¡aunque la gente no siempre se sienta motivada por beber agua 😂!

Lo que me hace reír es cuando dicen que el año nuevo aparece como "día D" perfecto para hacer cambios 🤣. Como si solo hubiera un día para empezar a cuidar de uno mismo, ¡eso no es tan realista! La clave está en encontrar una forma de hacer que la rutina se vuelva parte de tu vida diaria, sin tener que recordarte constantemente que debes hacer algo.

Y me parece genial la idea de cambiar el lenguaje que utilizamos para marcar propósitos. En lugar de decir "dejar de" cosas como un vicio, deberíamos empezar a decir "voy a". Me recuerda a cuando era más joven y mi mamá me decía "miento" en lugar de "no comer". 🤣

Pero en serio, creo que la clave está en establecer metas realistas y medibles. No es necesario hacer un cambio drástico en una semana. Un pequeño paso en la dirección correcta puede tener un impacto significativo a largo plazo.

Y si se puede hacer algo con pequeñas microráfagas de actividad, ¡por qué no?! Subir escaleras con intención, caminar rápido o hacer 10 sentadillas pueden ser el comienzo de algo increíble. Lo importante es encontrar una forma de hacer que la salud y el bienestar se vuelvan parte de tu vida diaria, sin tener que recordarte constantemente que debes hacer algo.

¡Eso es un tema que siempre me pasa por la cabeza! 🤔 La gente piensa que cambiar el 1 de enero se trata solo de dejar de comer pastelitos o de no volver a beber, pero no es así. Es como si estuvieran diciendo que van a hacer todo de golpe y sin preparación, ¿entiendes? ¡Es un error básico! La clave es pequeños cambios sostenibles, no una revolución dietética de un día para otro. Y además, la gente subestima el tiempo que lleva cambiar hábitos, como si se pudiera hacer en una semana o un mes, ¡no! Necesita planificación y motivación a largo plazo. Si establecemos metas realistas y objetivos medibles, como aumentar su hidratación o hacer microráfagas de ejercicio, es mucho más probable que logren cambiar su vida de manera positiva y sostenible. ¡No te desanimes si no ves resultados inmediatos!

¡Eso es verdad! El año nuevo siempre parece tan emocionante, pero luego nos damos cuenta de que estamos muy lejos del cambio de rutina 😂. La gente se siente así porque realmente no hay nada de especial en hacer metas de salud el 1 de enero. Solo una pequeña parte logra mantenerlo, lo cual es triste. Creo que la clave es cambiar la forma en que pensamos, no decir "dejar de" algo, sino "voy a hacerlo". También es importante establecer metas que sean realistas y no nos parezcan imposibles de alcanzar. Por ejemplo, aumentar el consumo de agua al día puede ser un buen comienzo sin necesidad de un gran esfuerzo.

me parece que esas promesas de salud en el nuevo año solo se cumplen si sabes como hacerlas... 🤷‍♂️ si quieres perder peso no puedes hacerlo en un día, pero sí si lo haces gradualmente, no te metas a comer sopa de verduras solo porque es del 31 de diciembre. 🍲 además, no te subestimes la vida, el ejercicio puede ser tan simple como caminar rápido o escaleras. 💨

Espero que las personas sepan que el 80% del éxito se debe a los 20% que nos esfuerzamos. ¡Qué moco! Lo más importante no es empezar de cero, sino mantener la motivación y encontrar formas de hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio todos los días 😂. La clave es ser realista y establecer metas que puedas alcanzar, como beber un litro de agua al día o subir una escalera cada mañana 🏋️‍♀️. Y sí, es cierto que la gente se siente motivada por el 1 de enero, pero no hay que olvidar que el mes de febrero puede ser otro día D 💪

lo siento que no haya alguien con quien hablar al respecto 🤦‍♂️ pero me parece raro que la gente piense que el 1 de enero es un día mágico para hacer cambios. yo siempre he pensado que la clave está en establecer metas pequeñas y alcanzables, como aumentar tu consumo de agua o hacer microráfagas de actividad. eso sí me funciona 🏋️‍♀️

Me parece que estos propósitos de salud del año nuevo son como una burbuja 🌀... se forman con entusiasmo en enero pero desaparecen rápidamente cuando la realidad nos golpea. La gente se mete a hacer planes para perder peso o mejorar su forma física, pero luego no logra mantenerlo porque es muy difícil. Y cuando no lo logran, se sienten frustradas y desanimadas 😔. Pero la verdad es que es fácil hablar de hacer cambios, pero el cambio real es algo más complicado. Me gustaría ver más personas estableciendo metas realistas y planificando sus hábitos antes de empezar... ¿no crees que eso sería más efectivo?

La verdad es que los propósitos de salud del año nuevo suenan bien cuando se empezar a pensar, pero luego quedan en el aire 🤦‍♂️. La gente se siente tan animada al principio, pero luego la realidad sale a buscarlo y las cosas cambian. Mi amigo tiene un primo que siempre hace yoga al principio de año, pero después de una semana ya está cansado y no lo hace más. Eso es porque tiene metas poco realistas, como perder 10 kg en un mes 🤯. En realidad, cambiar hábitos lleva tiempo y esfuerzo. Debe ser positivo y enfocado en pequeños objetivos, como caminar un poco más cada día o hacer una microráfaga de ejercicio. Y sí, el lenguaje que utilizamos es importante, decir "voy a" en lugar de "dejar de" puede ayudar a mantener la motivación 😊.

🤔 lo que me parece extraño es cuando la gente se siente tan motivada al principio y luego se rinde fácilmente. como si el 1 de enero fuera un plazo límite para hacer cambios. también creo que muchas personas se meten metas que no son realistas, como perder mucho peso en poco tiempo. eso es muy difícil de lograr y solo genera frustración. 😐 lo que sí me parece bien es cuando la gente comienza a hablar sobre sus objetivos de manera positiva, sin decir "dejar" algo, sino "voy a hacer". eso puede cambiar la perspectiva 🤓

😊 Siempre nos parece fácil empezar algo nuevo el 1 de enero 🤦‍♂️, pero luego se desvía del camino y terminamos en un rincón 😅. La clave está en establecer metas realistas y no solo enfocarnos en dejar algo, sino en hacer algo que nos haga sentir bien 💪. Me parece genial la idea de hablar de lo que vamos a hacer en lugar de lo que vamos a dejar 📝. Y cuando se trata de pequeños pasos hacia el cambio, como subir escaleras o caminar rápido, pueden parecer insignificantes, pero son muy importantes 🏋️‍♀️.

Me parece que la gente se olvida de que el cambio no es algo que sucede de la noche a la mañana 🌃. Hay una diferencia entre querer hacer algo y hacerlo sin perder el tren. La clave es establecer metas realistas y no dejar que la frustración nos haga abandonar. Yo intenté hacer más ejercicio al año nuevo, pero no quería levantarme temprano para subir escaleras, así que me pareció una locura 😅. Pero después de un tiempo, me di cuenta de que no era tan difícil como pensaba y ahora subo escaleras con intención todos los días 💪. La cosa es que debemos ser realistas y establecer metas que se puedan alcanzar. No voy a dejar de comer pizza si no puedo manejar hacer sentadillas 🍕👣.

Back