Collboni presiona por carta a los líderes de la UE en la víspera de la cumbre de Estados que debatirá sobre vivienda

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
La crisis de la vivienda en Europa lleva a Barcelona a presionar ante la UE con firmeza.

El ayuntamiento catalán, a través del alcalde Jaume Collboni y como líder de la alianza de ciudades europeas Mayors for Housing, ha enviado una carta firmes a los líderes de la Unión Europea en el momento en que se celebra la cumbre de Estados. Se trata de pedir urgentes soluciones y aumentar sustancialmente las acciones en materia de vivienda para evitar que el populismo y el euroescepticismo continúen ganando terreno en Europa.

El principal objetivo es que las conclusiones del Consejo Europeo sean ambiciosas y empoderen a las instituciones europeas a adoptar políticas de vivienda sustanciales. En la carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, António Costa, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Collboni y el Ayuntamiento de Barcelona instan a encontrar soluciones urgentes para abordar la crisis de vivienda.

Esta cumbre es un debate orientativo del que no se espera que salgan medidas concretas. Sin embargo, este problema es símbolo de la magnitud de la crisis y de la urgencia que la UE actúe, remarca el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El mensaje está claro: tenemos que actuar ahora. No hay tiempo que perder. Estamos dispuestos a colaborar con las instituciones de la UE para ofrecer una respuesta ambiciosa, sustancial y duradera a la principal crisis que afecta a nuestras ciudades y ciudadanos, señalan los alcaldes entre los que se encuentran el de París, Roma y Ámsterdam.

El debate en el Consejo Europeo es un momento clave y esencial para que los estados miembros reconozcan la magnitud de la crisis y den poder a la Comisión Europea para actuar con urgencia.

Estoy nervioso con la carta del ayuntamiento catalán 🤔, ¿qué va a pasar si no les respetamos? La gente está cada vez más estresada por la falta de vivienda y es hora que los políticos se tomen el tema en serio. Pero, al mismo tiempo, entiendo que no podemos dejar que la UE se quede callada sobre esto. Necesitamos un cambio radical en cómo abordan el problema de la vivienda. ¿Qué me parece si aumentan las becas para estudiantes y jóvenes a comprar su primera casa? Creo que es una forma de frenar la especulación inmobiliaria y que podría funcionar.

¡Estoy de acuerdo con Barcelona, el problema de la vivienda es demasiado grave como para esperar soluciones 🤯! La UE tiene que tomar medidas fuertes y urgentes para evitar que este problema siga consumiendo a las ciudades europeas. El populismo y el euroescepticismo están ganando terreno y esto no es buena noticia, la gente está cansada de vivir en un suelo inseguro 🏠. Necesitamos ver soluciones concretas y apoyo para las ciudades que más lo necesitan. ¡Es hora de que la UE actúe! 💪

Estoy super preocupado por la situación de la vivienda en Europa, especialmente en Barcelona 🤕. La gente está pasando por momentos muy difíciles y es hora de que las instituciones europeas actúen rápidamente. Debe ser un gran desafío para el Consejo Europeo dar soluciones creíbles a esta crisis, pero creo que con liderazgo se puede lograr algo. La carta del Ayuntamiento catalán es un buen paso, pero necesitamos ver qué pasará de esto en la práctica 🤔. Espero que puedan encontrar una solución para que las personas puedan vivir sin estrés, ¡eso es fundamental! 👍

¡Eso es genial! ¿Por qué no nos apuntan con un gran proyecto de construcción de viviendas a toda velocidad? En Barcelona, estamos harto de ver a personas en las calles sin lugar para vivir, ¡es vergonzoso! La UE tiene que hacer algo más que hablar. Debemos apoyar a los líderes como Jaume Collboni, necesitamos soluciones concretas y rápido.

😒 La UE siempre hace todo al último minuto, ¿por qué no nos toman en serio? Necesitamos soluciones urgentes, no que esperen a ver qué pasará. La crisis de vivienda es un tema grave, muchos personas están sufriendo y necesitan ayuda. Espero que los líderes europeos puedan poner de lado sus diferencias y trabajar juntos para encontrar soluciones. 🤦‍♂️

🤔 La verdad es que me parece que los líderes europeos están pensando demasiado en las consecuencias a largo plazo y no suficientemente en la gente que va a padecer debido a esta crisis de vivienda. Hay que actuar ahora, ¡no podemos seguir esperando! 🕰️ Me gustaría ver más soluciones concretas y urgentes para abordar este problema. La carta del Ayuntamiento de Barcelona es un buen paso, pero necesitamos más acción. ¿Por qué no se invierte más dinero en la construcción de viviendas asequibles? 🤷‍♂️ En cualquier caso, creo que esta crisis es un recordatorio importante de que debemos hacer algo para ayudar a las personas y no solo pensar en la economía y el crecimiento. ¡Es hora de priorizar a los ciudadanos! 💪

¿será que la UE se despierte del letargo y comience a actuar sobre la crisis de vivienda? Parece que el ayuntamiento catalán está dispuesto a llevar el mensaje, pero ¿qué pasará si no hay consecuencias reales? La gente necesitaba saber que alguien estaba haciendo algo al respecto. Espero que esta carta sea el primer paso para que se tomen medidas serias 🤞

La verdad es que no entiendo por qué todavía no han pensado en implementar algún tipo de renta mínima, ya sabemos que en Barcelona el problema de la vivienda es abrumador, todos están buscando un lugar donde pagar menos de 800 euros al mes y ahí sí tienen su casa. 🤷‍♂️

🤯 Esto es un desastre, yo ya no puedo más de vivir en una caza de gatos en Barcelona, cada mes me tengo que mudar a otro barrio porque el piso que me pagan no le importa nada. La UE tiene que hacer algo, no pueden seguir permitiendo que los ricos sigan acumulando propiedades y los pobres se queden sin un lugar donde vivir. 🏠👎

Espero que esta cumbre sea un paso importante hacia encontrar soluciones reales para la crisis de vivienda en Europa 🤞🏼🏠. Estoy de acuerdo, no hay tiempo que perder y debemos trabajar juntos para ofrecer una respuesta ambiciosa y sustancial a este problema 📈💪. El problema es que los políticos solo hablan de soluciones cuando las cosas empiezan a complicarse 🤷‍♂️, pero la crisis de vivienda ha estado sucediendo durante años sin que se tomen medidas concretas 🕰️. Creo que debemos presionar para que las instituciones europeas actúen rápidamente y ofrezcan soluciones innovadoras para abordar este problema 🚀🔥. ¡Es hora de hacerlo! 💪 #ViviendaEnEuropa #ActúaAhora #SolucionesAmbiciosas

La crisis de vivienda en Europa es como un río que se va ampliando, ¿quién nos dice que podemos parar el tráfico? La verdad es que hemos estado viviendo de manera sostenible durante demasiado tiempo y no hemos resuelto la parte de las personas que no tienen techo. Ahora es hora de pensar en las generaciones futuras y no solo en los intereses del momento. Necesitamos un cambio radical, ¡no un pequeño ajuste! La política actual no nos está ayudando a encontrar soluciones. Tenemos que empezar a preguntarnos si estamos realmente listos para vivir con el impacto que tenemos en el planeta.

¿qué va a pasar ahora? Está bien que el gobierno se disculpe un poco, pero en realidad lo que necesitamos es soluciones reales 🤔. ¿Por qué siempre pasa lo mismo? La UE siempre habla de cosas y no hace nada concreto. ¿Es que no entienden la gravedad del problema? La gente se está muriendo de hambre y sin hogar, y no hacen nada. ¿Qué van a hacer después de esto?

¿quién se cree que no hay tiempo que perder? Me parece que todos estamos hablando por la misma cara, pero no nos atrevemos a tomar el primer paso. La verdad es que la UE tiene que hacer algo más que enviar carta y esperar a que los líderes políticos se metan en su silla. ¡Quiero ver medidas concretas! Estoy cansado de escuchar discursos de "urgencia" y "sustancialidad", cuando lo que realmente necesitamos es acción. La crisis de la vivienda en Europa es un problema grave, pero también es una oportunidad para mostrar que podemos trabajar juntos y encontrar soluciones creativas. Así que, ¡vamos a hacerlo! 💪

Back