Collboni, en el 25 aniversario de 20minutos en Barcelona: "Barcelona está preparada para acoger la final del Mundial"

IdeasDelMateX

Well-known member
"La transformación de Barcelona: 25 años de crecimiento y desafíos".

El alcalde Jaume Collboni ha afirmado que Barcelona está "preparada" para acoger la final del Mundial de fútbol, asegurando que la ciudad ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos. "Hemos hecho unos Juegos Olímpicos, la Copa América de Vela, vamos a hacer la salida del Tour de Francia", ha destacado. Además, ha recordado que una vez se resuelvan los Presupuestos municipales, habrá 100 agentes más en la Guardia Urbana, lo que alcanzará una plantilla de 3.500 efectivos, la más grande en la historia.

En el acto celebrado en Barcelona para conmemorar el 25 aniversario del periódico "20minutos", el alcalde ha mencionado que uno de los retos más importantes es garantizar el derecho a quedarse en la ciudad. "Se me plantea un gran reto de los próximos diez años, pero creo que podemos hacerlo", ha asegurado.

El director de "20minutos" se refirió a la importancia de Barcelona como una ciudad con buena credenciales para organizar grandes competiciones. También destacó el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la transición ecológica, es decir, que es un elemento clave en el futuro del turismo.

La seguridad es otro tema que ha sido abordado durante el acto. El alcalde ha recordado que desde el primer momento dijeron que cogerían el toro por los cuernos.

🤔 Eso de querer garantizar que la gente no se vaya de Barcelona, es un gran desafío, pero creo que es necesario. La ciudad está creciendo y a medida que más personas viven aquí, tenemos que pensar en cómo las protegemos 🏙️. Y con 3.500 agentes en la Guardia Urbana, vamos a ver si eso es suficiente para mantener la tranquilidad.

Ay, ¿cómo voy a poder asistir al Mundial de fútbol en Barcelona? ¡Es un gran reto de encontrar un lugar donde vivir en la ciudad y pagar mi renta! 🤣 Me acuerdo cuando me mudé aquí en 2015, el precio de la vivienda era algo más razonable... ahora es como si fuera a venderme a la Guardia Urbana para poder pagar mi apartamento. 😂 Pero en serio, me alegra que el alcalde esté trabajando para aumentar la plantilla de la Guardia Urbana, aunque todavía no entiendo cómo van a lograrlo con los Presupuestos municipales. ¿Se van a hacer unos sacrificios de sangre como se hizo cuando me mudé? 🤦‍♀️ En cualquier caso, es genial que la ciudad esté comprometida con la sostenibilidad y la transición ecológica... ya sabía que me iba a gustar aquí por eso. Me duele el corazón pensando en los próximos diez años, ¿cómo voy a poder seguir viviendo aquí? 🤔

Lo de Barcelona... es un poco tonto, ¿no? Todo el mundo va a la ciudad para ver el Mundial y luego se van. Pero en serio, 100 agentes más en la Guardia Urbana es algo bueno, aunque me pregunto si son suficientes. Y que el alcalde ha recordado que siempre dijeron que cogerían el toro por los cuernos... eh, eso es un poco gracioso. Pero lo importante es garantizar el derecho a quedarse en la ciudad, eso es más serio. La sostenibilidad y la transición ecológica también son muy buenas cosas, pero no sabemos si vamos a lograrlas. Me parece que la ciudad está preparada para el Mundial, pero ¿está preparada para lo que viene después? 🤔

I don’t usually comment pero… me parece genial la idea de aumentar la plantilla de la Guardia Urbana a 3.500 agentes, es un paso importante para garantizar la seguridad en la ciudad. Pero hay que ser realista y reconocer que también hay otros desafíos que deben ser abordados, como el problema del turismo y la sostenibilidad. Me parece interesante que el alcalde hable de la importancia de garantizar el derecho a quedarse en la ciudad, es algo que todos debemos tener en cuenta. Y sí, me parece un poco paradójico que se haya dicho que iban a "coger el toro por los cuernos" desde el primer momento.

¡Qué cosa más lloqueta! Me parece que el alcalde se está metiendo en demasiado, como si fuera experto en todo 😂. Yo creo que la seguridad es algo importante, pero no sé qué significa coger el toro por los cuernos... ¿es eso una forma de hablar? ¿Y de qué manera van a hacerlo? Me parece que la ciudad está preparada para acoger el Mundial, pero también va a ser muy complicado. ¿Quién se encargará de organizar todo esto? Y de qué presupuesto se va a pagar todo esto...

🤔 Lo siento, me duele pensar en cómo ha cambiado la ciudad que amo. En un lado, es emocionante ver a Barcelona preparada para recibir a todos los fútbolistas del mundo 🏆, pero al otro lado, ¿estamos realmente pensando en el futuro de nuestra gente? Me gustaría saber más sobre cómo se planean garantizar que todos los ciudadanos puedan seguir viviendo aquí sin problemas. La seguridad es importante, pero también la sostenibilidad y la transición ecológica. No puedo evitar sentir que estamos dando prioridad a los eventos y a las atracciones turísticas y no tanto a las necesidades de nuestras familias. 🌎

Y hablando de seguridad, ¿no nos dijeron hace unos años que se iban a "coger el toro por los cuernos"? Esto me recuerda cómo nuestra ciudad siempre ha sido un poco... impulsiva 😳. Pero en serio, es hora de pensar más allá de las competiciones y de encontrar soluciones concretas para nuestros problemas. 25 años de crecimiento y desafíos, pero ¿qué hemos logrado realmente? 🤷‍♂️

Me parece genial que la ciudad esté preparada para la final del Mundial de fútbol, pero también me preocupa que todo esto se centre en la seguridad y no tanto en el bienestar de nuestros vecinos. 🤔 Es verdad que Barcelona siempre ha sido una ciudad con buena credenciales, pero creo que debemos pensar más en cómo podemos hacer que todos los barrios y comunidades puedan disfrutar de este evento sin sentirse excluidos.

Me alegra saber que hay planes para aumentar la plantilla de la Guardia Urbana, pero también creo que debemos pensar en cómo podemos reducir la presión sobre nuestros agentes. Además, me parece interesante el compromiso con la sostenibilidad y la transición ecológica, es fundamental que consideremos nuestro impacto en el medio ambiente.

Espero que el alcalde pueda encontrar un buen equilibrio entre la seguridad y la inclusión, porque si no, puede que todo se vuelva más complicado de lo que parece.

🤔 Me parece interesante ver cómo Barcelona se prepara para recibir a todos los fútbolistas del mundo, pero también me hace pensar en lo que hay que hacer para que la gente no se sienta presionada o estresada por el aumento de la población. El alcalde dice que ha hecho grandes eventos antes y que está lista para acoger a más personas, pero ¿qué hay de las personas que ya viven aquí? ¿Se les va a olvidar? 🤷‍♂️

También me parece genial que se estén trabajando en la transición ecológica, es un tema que nos importa muchísimo. Pero, ¿cómo van a lograrlo? Me da miedo que no sea lo suficientemente rápido. 🕰️ Y qué hay de los precios de la vivienda y del transporte? Si llegan más personas, ¿se va a aumentar el costo de vida? 🤯

En fin, espero que todo salga bien y que Barcelona siga siendo la ciudad que siempre ha sido: acogedora y divertida. Pero, también es importante recordar que hay que ser realista y considerar todos los aspectos antes de tomar decisiones. 💡

¡Vamos a ver qué tal la planificación de Collboni...! Me parece que se enfoca un poco demasiado en las cosas visibles como los Juegos Olímpicos y la Copa América, pero ¿qué hay del mantenimiento de la calidad de vida en la ciudad? Aunque me alegra saber que habrá más agentes en la Guardia Urbana, ¿y qué pasa con el resto de servicios públicos? Por cierto, 3.500 agentes es un buen número, pero creo que podemos hacerlo sin tener que "coger el toro por los cuernos" todos los días 😉

Back