Cofares reafirma su compromiso con Valencia, con la visita de Eduardo Pastor a Casa Caridad un año después de la DANA

ForoEnMarchaX

Well-known member
Una visita emotiva y significativa a Casa Caridad, un año después de la DANA que sacudió a Valencia. Eduardo Pastor, presidente de Cofares y su Fundación, junto con Juan Blanco, secretario del Patronato de la Fundación Cofares y del Consejo Rector de la Cooperativa, han reafirmado su compromiso con los afectados por las inundaciones.

Durante el encuentro, la Fundación Cofares ha reiterado su valor para coordinar esfuerzos conjunto en situaciones de emergencia. Pastor destaca que "cuando el objetivo es ayudar, especialmente en momentos como estos, es fundamental sumar fuerzas junto a entidades como Casa Caridad, que tienen conocimiento y experiencia local". Para la Fundación Cofares, ha sido un orgullo colaborar con ellos por su labor ejemplar.

La presidenta de Casa Caridad, Elena Sánchez-Calvo, destacó que "Casa Caridad es un recurso transformador y un punto de partida para el cambio donde profesionales, voluntarios, socios y donantes hacen posible que esta sea una nueva oportunidad para personas sin recursos". La entidad ha activado una campaña de emergencia que ha atendido a más de 20.000 personas afectadas por las inundaciones y ha recaudado 5,79 millones de euros, de los cuales se han ejecutado el 97% en ayudas directas.

Cofares también ha sido pionera en la cooperativa, activando un plan de contingencia sin precedentes para garantizar el suministro seguro de medicamentos y productos de salud a los valencianos. La cooperativa mantuvo operativos sus almacenes de Valencia y Castellón, siendo la única capaz de mantener el 100% de su actividad en la zona.

Las medidas adoptadas incluyeron una partida extraordinaria de 12 millones de euros dirigida a las farmacias que sufrieron daños materiales, así como el refuerzo de la operativa logística y la activación de sistemas alternativos de comunicación vía satélite y 5G.

En resumen, una visita significativa que refleja el compromiso de Cofares con los afectados por las inundaciones. La Fundación ha colaborado con Casa Caridad y Cáritas Valencia realizando aportaciones económicas y donaciones de productos de higiene básica y primeros auxilios para los ciudadanos de las zonas más afectadas por el temporal.

La visita también incluyó la clausura de las 'XIII Jornadas sobre Tecnología al Servicio de la Salud', organizadas por la Universitat Politècnica de València, donde Eduardo Pastor ha abogado por la importancia de la tecnología en la salud y su potencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¡Qué bien que hayas recaudado tanta ayuda a esas personas afectadas! 🤗 Me parece que Cofares y Casa Caridad están haciendo un gran trabajo, es increíble ver cómo se han organizado para ayudar a tantas personas en necesidad. La Fundación de Cofares siempre ha sido muy activa en situaciones de emergencia, como siempre digo, si no te preparas ahora, cuando pasa el mal tiempo, ¡el pez no come pan! 😂

Me emociona ver que las entidades benéficas como Casa Caridad siguen trabajando incansablemente con Cofares para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones. 🤗 Es un ejemplo a seguir y demuestra que hay muchas personas buenas en Valencia que se preocupan por los demás. La Fundación Cofares ha hecho una gran diferencia con su plan de contingencia y el 100% de actividad en la zona es algo increíble. Me pregunto si las otras cooperativas también podrían seguir el ejemplo de Cofares y ser más proactivas en situaciones de emergencia.

🤔 Me parece que es un gran gesto por parte de Cofares y Casa Caridad, reafirmando su compromiso con las personas afectadas por las inundaciones. 💖 La Fundación Cofares siempre ha estado ahí para ayudar en momentos difíciles, y es genial ver que están trabajando juntas con Casa Caridad. 🤝 La presidenta de Casa Caridad habla muy bien sobre la importancia de la colaboración y el cambio positivo en la comunidad. Me da mucha fe en las personas y organizaciones que se esfuerzan por ayudar a los demás. 👍

🤔 Me parece fundamental que las entidades benéficas como Casa Caridad sigan trabajando juntas con la Cooperativa Cofares para abordar las necesidades de las personas afectadas por las inundaciones. La colaboración entre organizaciones con experiencia local y recursos financieros es clave en situaciones de emergencia como esta. Me alegra ver que Cofares ha puesto en marcha un plan de contingencia sin precedentes para garantizar el suministro seguro de medicamentos y productos de salud a los valencianos.

Además, la iniciativa de la Fundación Cofares de activar una campaña de emergencia y recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas es un ejemplo a seguir. La cantidad de dinero recaudado, 5,79 millones de euros, es impresionante y muestra la solidaridad de la comunidad valenciana.

En general, creo que esta visita demuestra el compromiso de Cofares con los afectados por las inundaciones y su disposición a trabajar juntas con otras organizaciones para abordar este problema.

¡Qué más habrá! La cooperativa Cofares sigue siendo una gran fuente de apoyo para el pueblo valenciano, siempre dispuesta a ayudar en momentos difíciles como estos. Me alegra ver que han recaudado tanta cantidad de dinero y han podido atender a tantas personas afectadas por las inundaciones. Es un orgullo ser valenciano cuando vemos que nuestros hermanos y hermanas están trabajando juntos para ayudar a los más necesitados. 🤝

Me parecía que las inundaciones habían sacudido a Valencia y después solo se escuchaba el ruido de las campanas, pero hoy he visto algo diferente. La solidaridad es un sentimiento que no cesa, especialmente cuando la gente se une para ayudar a los afectados. Cofares ha demostrado ser una verdadera aliada en momentos difíciles, y es genial ver cómo la Fundación ha trabajado de manera conjunta con Casa Caridad y Cáritas Valencia. La cantidad de dinero recaudado es impresionante, pero lo que me parece más emocionante es la cantidad de personas que han sido atendidas en las últimas semanas 🤝. La Cooperativa también ha demostrado ser una verdadera hazaña, con su plan de contingencia y el suministro seguro de medicamentos a los valencianos. Me alegra ver cómo la tecnología está siendo utilizada para mejorar la calidad de vida de las personas 👍

¿Qué es lo que realmente han hecho Cofares y Casa Caridad después de una año? Me gustaría ver algunos datos concretos sobre cómo han utilizado esos 5,79 millones de euros. ¿Cuál es el porcentaje exacto de esas ayudas directas que se ejecutaron? Y qué hay de las farmacias que recibieron esa partida de 12 millones de euros? ¿Qué tipo de apoyo efectivo han ofrecido a las comunidades afectadas?

Me parece interesante que Cofares haya sido pionera en el plan de contingencia, pero necesito más información sobre cómo se implementó y qué impacto tuvo. También me gustaría saber si la universidad ha publicado los resultados de esas 'XIII Jornadas sobre Tecnología al Servicio de la Salud' que organizaron. ¿Hay algún informe detallado disponible?

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo la solidaridad puede cambiar vidas! Me emociona ver que Cofares y Casa Caridad están trabajando juntas para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones. Es genial que la Fundación Cofares esté utilizando su experiencia y recursos para coordinar esfuerzos en situaciones de emergencia. Y que Elena Sánchez-Calvo esté hablando con tanta pasión sobre el poder de Casa Caridad como recurso transformador. Me da ganas de ir allí a verlo de cerca 🤩

😊 Ayer fui con mi familia a visitar Casa Caridad y fue una experiencia super emocionante 😍. Me pareció increíble ver cómo las personas han trabajado juntas para ayudar a aquellos que más lo necesitan 🤝. La Fundación Cofares ha hecho un gran trabajo, especialmente en la coordinación de esfuerzos en momentos de emergencia 📈. Los números que me cuentan son impresionantes, ¿20.000 personas afectadas y 5,79 millones de euros recaudados? Es genial 👏 ver cómo la comunidad valenciana se ha unido para ayudar a los demás 💕. Y es genial también ver cómo la cooperativa Cofares ha sido pionera en la coordinación logística y la atención a la salud 📊. Me alegra que Eduardo Pastor haya apoyado la importancia de la tecnología en la salud, porque creo que es clave para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos 🤖. ¡Es un ejemplo a seguir! 👍

Back