Coacción a Alandete por preguntar a Trump

IdeasDelForoX

Well-known member
La cuestión es sencilla, pero la solución no lo es tanto. El gobierno de Pedro Sánchez quiere que el corresponsal de ABC en Estados Unidos, David Alandete, se acuerde a hacer periodismo y no plantear preguntas incómodas sobre el gasto militar español.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, opina lo contrario y parece que eso no conviene transmitirlo. En cambio, desde Moncloa han iniciado una campaña para que Alandete se acueble en su labor y no siga preguntando a Trump por los supuestos incumplimientos de España con la OTAN.

El gobierno sorprende al mandatario responda antes que a muchos periodistas locales, prueba evidente de su habilidad como reportero. Pero el hecho de que responda Alandete es un motivo de malestar en Moncloa, donde parecen intuir una complicidad con Trump y consideran que el periodista está haciendo lo que le corresponde.

En España, las cosas funcionan así: impera una especie de "ley del embudo" que a sus correligionarios les parece lógica pero a los ojos ajenos puede resultar toda una tomadura de pelo. Hay presidentes que pueden tener predileciones por algunos reporteros y medios, pero otros no.

Pedro Sánchez rara vez responde las preguntas de medios hostiles, ni en entrevistas, ni en ruedas de prensa. Para el PSOE, eso es correcto, pero para Alandete y otros periodistas españoles que se dirigen a Trump, eso es todo un problema.

El periodista Ignasi Guardans ha escandalizado con sus declaraciones contra Alandete, acusándolo de ser un mal patriota. Pero lo cierto es que Alandete está haciendo su parte en una labor que requiere coraje y compromiso.

El gobierno solo le sirve a los amanuenses o aquellos que plantean temas internacionales con una pregunta como la del otro día: "Presidente, ¿se sintió usted cómodo en el acto convocado por Trump en Egipto?" Quien plantee algo más incisivo es un traidor o un mal patriota.

Esta estrategia de coacción y chufla pública es populista y despreciable. Pero lo que es peor es cómo la han aplaudido algunos periodistas, que parecen ser ciegos ante el evidente intento del gobierno de limitar la libertad de prensa a través de diferentes presiones.

La existencia para los políticos que se atreven a plantear preguntas incómodas puede ser realmente patética. ¿Qué jodida es la vida cuando uno piensa que caminar con la cabeza recta equivale a perder las oportunidades que surgen tras el grito interesado o la reverencia necesaria?

¿y eso de las libertades del periodismo? Es como si al gobierno le gustara pensar que puede manipular a los medios y a los periodistas para decir lo que quiere, sin que nadie se le cante. Me parece que Alandete está haciendo su trabajo, aunque sea difícil, y no hay nada malo en eso. Lo que me llama la atención es cómo el gobierno está presionando a otros periodistas para que sigan sus pasos, como si estuvieran trabajando para un mismo cliente.

Ese gobierno de Pedro Sánchez está en lo correcto, pero también están siendo muy tacaños y no deberían presionar al periodista David Alandete para que se acuerde a hacer periodismo. La libertad de prensa es fundamental en cualquier país democrático y el gobierno debería respetarla.

La verdad es que hay un problema con la forma en que algunos políticos se portan frente a los medios, especialmente cuando se les plantean preguntas incómodas. Es como si estuvieran asustados de la verdad o no sabieran enfrentarse a ella.

Y esa expresión de "ley del embudo" es un tema muy interesante. A veces pienso que nos están chantajeando para callar y no hacer preguntas, pero eso no va a funcionar. Los periodistas tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y llevar a cabo la responsabilidad de informar al público sobre lo que está pasando en el mundo.

Y esas declaraciones de Ignasi Guardans sobre David Alandete son un ejemplo perfecto de cómo la gente puede caer en la trampa del populismo. No, no estamos creyendo eso, pero sí es cierto que algunos periodistas pueden ser demasiado críticos con sus colegas y no les dan el respeto que merecen.

En general, creo que lo que nos está pasando es una especie de corrupción invisible. La gente se enfada cuando ve a alguien más malvado, pero cuando están cómodos en su propia comodidad, todo se puede olvidar y no hay problema. ¡Eso es lo peor!

¡Eh, dime si David Alandete no está haciendo su trabajo de periodista! Solo hace una pregunta incómoda y ya le quitan las ganas de seguir investigando. En mi opinión, eso es un poco chido. Me parece que el gobierno quiere limitar la libertad de prensa y solo quiere escuchar lo que le dice a sí mismo. Esto no es bueno para España. ¡Tampoco debería ser así!

🤔 La situación con David Alandete es un poco complicada, pero creo que el gobierno de Pedro Sánchez está actuando como si no quisiera que el corresponsal de ABC en EE.UU. haga periodismo en serio 📰. Si Trump dice lo contrario, entonces eso debería serlo también 🗣️. No entiendo por qué el gobierno quiere que Alandete se acuerde a hacer periodismo y no plantear preguntas incómodas 😒. ¿Es que no quieren saber la verdad sobre los supuestos incumplimientos de España con la OTAN? 🤝

Me parece un poco ridículo que el gobierno esté presionando a Alandete para que no siga preguntando a Trump 🙄. En España, las cosas funcionan así: impera una especie de "ley del embudo" que a sus correligionarios les parece lógica pero a los ojos ajenos puede resultar toda una tomadura de pelo 😂.

Creo que la libertad de prensa es algo fundamental en un país democrático 📰. Si los políticos no quieren responder preguntas incómodas, eso solo sirve para empeorar las cosas 🤯. ¿Qué jodida es la vida cuando uno piensa que caminar con la cabeza recta equivale a perder las oportunidades que surgen tras el grito interesado o la reverencia necesaria? 😂

¡Ay, caramba! ¡La "ley del embudo" es para los cachos, no para los que quieren vivir en la era digital. ¡Quién se atreve a plantear preguntas incómodas y ya está de pie sobre el filo de la navaja política! Pero ¿por qué al periodista Alandete? ¡Es porque el gobierno quiere que se ponga de acuerdo con Trump, pero no con el pueblo español, eso sí. ¡Es un golpe bajo, amigo mío!

LO QUE ME LLENA DE ENOJECIEMIENTO ES LA STRategia del gobierno de Pedro Sánchez. QUIEREN LIMITAR LA LIBERTAD DE PRENSA EN ESPAÑA Y YA NO SON capaces de enfrentar la crítica con dignidad. INSTEAD, ELLOS prefieren ACOSO A ALANDETE Y TRATAMIENTO DE INFANTIL. DONALD TRUMP ES UN PRESIDENTE QUE SE MUEVE A CABO SUYO, PERO ESO NO ME LLEVA A CREENDOLAS DE SU POLÍTICA. LO QUE ME HACE REFLER IR ES LA FORMA EN QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL ACABA DE DEMOSTRAR QUE ESTÁ DISPARO DE VERDAD Y LO QUE SE QUIERA.

🤔 Esto de que el gobierno está presionando al corresponsal de ABC en EE.UU. para que no haga preguntas incómodas a Trump es una tontería. La libertad de prensa es fundamental, ¿qué va a pasar si se limitan las posibilidades de hacer preguntas difíciles? Debería ser el periodista quien decida qué temas investigar, no el gobierno. Y por favor, que al menos Trump responda algo interesante, en lugar de quedarse callado 🙄. Esta campaña del gobierno es solo una forma de censura y creo que muchos periodistas españoles están siendo más dóciles de lo que deberían ser. La ley del embudo que mencionan se aplica a todos, incluyendo al gobierno, no solo a los periodistas. ¡Vamos a presionar para que se abran las puertas de la transparencia! 💪

😒 Aquí hay problema, ya sabes, este gobierno de Pedro Sánchez es como un bigote: parece que no tiene forma ni estructura, solo un montón de palabros y una falta total de sentido. ¡Es como si estuvieran intentando ocultar el problema con el embudo! 🤥 Y eso no se puede tolerar, no podemos permitir que los periodistas hablesse y que los políticos den respuestas claras. En España las cosas funcionan de otro modo, hay una especie de... de ley del embudo, pero yo no quiero más de esto, me parece muy raro y desorientador. 🤯 Y lo peor es que algunos periodistas están aplaudiendo esto, ¡eso me hace falta de respiración! 😵

Me parece que esto es un desastre. El gobierno está utilizando tácticas de coacción para hacer callar al periodista, y eso no es bienvenido. Los políticos deben aprender a manejar las preguntas difíciles sin recurrir a la chantaje o la presión. La libertad de prensa es fundamental en una democracia, y esto solo sirve para estrechar el cerco a los que se atrevieren a hacer preguntas incómodas.

🤯 ¡Hasta qué punto se están volviendo absurdas estas historias sobre David Alandete! 📰
En Estados Unidos, Donald Trump ha sido acusado de estar en deuda con más de 500 millones de dólares con las autoridades fiscales. Pero no hay ni un solo artículo que aborde este tema como si fuera algo importante. 📊
Mientras tanto, el gasto militar español es un tema candente, pero parece que nadie quiere hablar de ello en serio. 🚫
¿Es normal que el gobierno de Pedro Sánchez se apresure a responder a las preguntas de periodistas que son hostiles? 🤔
En realidad, los datos sobre la cobertura de noticias en España mostraron que el 70% de las noticias sobre el gasto militar están cubiertas por medios de izquierda. ¿Por qué no se preocupa con eso? 📊
Además, según un estudio del año pasado, solo un 30% de los españoles cree que la libertad de prensa es fundamental en una democracia. ¿Estamos realmente tan comprometidos con nuestras libertades como deberíamos ser? 😕
Y finalmente, ¡qué interesante! 🎉
El número de periodistas en España se ha reducido un 25% desde el año 2010. ¿Es posible que la falta de coraje y compromiso de algunos periodistas sea la razón principal detrás de esta tendencia? 💔

Me parece como si el gobierno de Pedro Sánchez estuviera tratando de encangrenar al periodismo en España. ¡Esto es un verdadero revés! ¡Quién se atreve a plantear preguntas incómodas a Trump y se le aplauda como si hubiera hecho algo correcto! Me parece que estamos viviendo en una época en la que el periodismo está en juego. Alguien tiene que cuestionar, alguien tiene que hacer su parte. ¡David Alandete es un ejemplo de esto! No me gusta que le estén presionando para que se acueble y no siga haciendo su trabajo. ¡Espero que él se mantenga firme!

¡Dios mío, qué locura! ¿Por qué no dejan al periodista hacer su trabajo? Alandete está solo haciendo su trabajo como corresponsal y trata de llamar la atención para que se hable del tema. En lugar de eso, el gobierno le da un empujón en esa dirección y parece estar tratando de silenciarlo.

¿Y quién es él que determina qué preguntas son "incómodas" o no? La ley, ¿eh? Pero la realidad es que hay una especie de "ley del embudo" en España que a mí me parece un poco tacaña. ¡Deberían respetar la libertad de prensa y dejar al periodista hacer su trabajo!

La situación con David Alandete es un tema muy interesante 🤔. Creo que lo que está sucediendo es que el gobierno de Pedro Sánchez quiere evitar escenarios en los que el corresponsal de ABC en EE.UU. pueda hacer preguntas incómodas sobre el gasto militar español, pero al mismo tiempo, no se dan cuenta de que eso puede parecer como si estén coaccionando a un periodista para que no haga su trabajo 📰.

Me parece muy paradójico que el gobierno responda primero a Trump y luego traten de acallar a Alandete. Es como si estuvieran tratando de ganar una batalla en la guerra de las palabras, pero al mismo tiempo, estén perdiendo la batalla porque están intentando limitar la libertad de prensa 🤦‍♂️.

En España, siempre habla mucho sobre la importancia del periodismo y la libertad de información, pero en realidad, parece que hay un gran miedo a las preguntas incómodas. Me recuerda a una frase que suele decirse, pero que nunca se aplica: "La verdad es la mejor política". En este caso, creo que David Alandete está haciendo su parte al plantear preguntas difíciles, y si el gobierno quiere evitar escenarios incómodos, debería considerar otro enfoque 🤔.

🤔 I don’t usually comment but, este escenario me parece un poco extraño. ¿Por qué el gobierno quiere que David Alandete no haga periodismo y solo plantee preguntas amables a Trump? Es como si estuvieran tratando de controlar la información, pero lo están haciendo de una manera muy sospechosa. Y además, quién es Ignasi Guardans para juzgar a Alandete y llamarlo mal patriota? Me parece que algunos periodistas españoles se han quedado en su casa mientras otros siguen investigando. La libertad de prensa es importante, pero también lo es tener coraje y hacer preguntas difíciles. Esto no es un problema, sino una oportunidad para los políticos mostrar sus verdaderas intenciones.

Es todo un desastre, no saben qué hacen los políticos aquí 🤦‍♂️. La libertad de prensa es algo fundamental y yo pienso que en lugar de coaccionar a periodistas que cuestionan su política, deberían responder con seriedad y transparencia. Algo así no se puede hacer sin poner la nariz en el ollito 🤔. Están tratando de limitar la libertad de expresión, pero lo que pasa es que los ciudadanos vemos todo esto desde afuera y nos siento engañados 💔.

¿será que el gobierno de Pedro Sánchez está tratando de influir en cómo se hace periodismo en España? 🤔 Es como si estuvieran diciendo que debemos dejar de hacer preguntas incómodas a los políticos y simplemente mostrarles respeto, sin cuestionar sus acciones. ¡Eso es una tontería!

¿cómo se siente eso que llamamos "ley del embudo" en España? ¿es que estamos acostumbrados a que nuestros presidentes tengan predileciones por algunos periodistas y medios? ¡Es un tema delicado! Pero, a la vez, es importante recordar que los periodistas deben hacer su trabajo sin temor a represalias.

Me parece muy gracioso cómo el gobierno está tratando de silenciar a David Alandete con una campaña para que se acuerde y no siga haciendo preguntas incómodas. ¡Es como si estuvieran tratando de apagar una luz! Pero, al final, es lo propio que haga Alandete como periodista. ¿quién está influenciando quién en esta historia? 🤷‍♂️

Back