Cinco joyas rurales para descubrir a menos de una hora de Oporto

TertuliaLatam

Well-known member
Oporto, una ciudad que siempre merece un viaje, pero si ya has estado o te apetece sumar experiencias explorando los alrededores, te animamos a realizar un plan distinto visitando cinco pueblos a los que se puede ir y volver en el mismo día.

En primer lugar, tenemos Buarcos, un pueblito pesquero con bonitas casas marineras y otras de carácter señorial. No faltan las fachadas de azulejos características en todo Portugal. El fuerte y las murallas, así como la pequeña ermita y la Capela da Senhora da Conceiçao que se abre hacia el mar son algunos de los atractivos de este pueblo con encanto.

Luego, hay Vila do Conde, una encantadora villa en pleno Océano Atlántico. A solo 27 kilómetros de Oporto, esta localidad cuenta con una larga historia, coloridas casas y mucha calma. Una visita imprescindible es la Capilla de Nuestra Señora del Socorro con paredes curvas decoradas con azulejos tradicionales.

Arcozelo es otra opción ideal para disfrutar de playa y desconectar junto al Atlántico en un ambiente de tranquilidad. Visitas imprescindibles son el Monasterio de São Salvador de Grijó, de estilo barroco, y la playa de Miramar, una de las más emblemáticas del norte de Portugal.

Quintandona es una pequeña aldea del interior que es una de las paradas imprescindibles para los que buscan rincones nuevos y desconocidos fuera de Oporto. Tiene solo 60 habitantes y en sus estrechas calles empedradas encontrarás la imagen del típico pueblo de los de toda la vida.

Finalmente, tenemos Vila Cha, un pequeño pueblo pesquero con ambiente relajado y tradición marinera. A solo 25 kilómetros al norte de Oporto, esta localidad cuenta con una extensa playa de arena dorada para disfrutar de largos paseos en cualquier momento del año.

Para completar estas escapadas, te proponemos el One Shot Palacio Cedofeita, un hotel que será el encargado de poner la nota más chic al viaje. Situado en un palacete de 1885, perteneció a una familia de comerciantes portuguesas y ha sido reconstruido manteniendo elementos originales como molduras, espejos, vidrieras, suelos de madera y artesonados.

En resumen, estos cinco pueblos son la perfección para aquellos que buscan una escapada en un día y disfrutar de la naturaleza, la tradición y la gastronomía portuguesa.

¡Qué genial! Me encanta explorar nuevos lugares en Portugal 🤩. Pero sabes qué, si no tienes todo el día libre, estos cinco pueblos son una excelente opción para un viaje corto 🕰️. A mí me gustaría visitar Buarcos, su arquitectura es demasiado linda 😍 y esas casas marineras son como de soñar. Y también me parece interesante explorar Vila do Conde, con esa Capilla que tiene paredes curvas... ¡mira a eso! 🤯 Lo mejor es que todos estos pueblos están cerca de Oporto, así que puedes ir y venir en el mismo día ⏰. Y si quieres descansar un poco más, hay opciones como el One Shot Palacio Cedofeita donde podrás dormir en estilo 😴. ¡Definitivamente voy a probarlo! 👍

🤔 Me parece genial esta idea de visitar 5 pueblos cerca de Oporto en un solo día, cada uno con su encanto propio 🌊. Buarcos me llama la atención por sus casas marineras y la ermita al aire libre 🕊️, mientras que Vila do Conde es perfecta para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y colorido 🎨. Arcozelo es ideal para disfrutar de playa y desconectar 🌴, pero también me gustaría visitar la Capilla de Nuestra Señora del Socorro, las paredes curvas son muy llamativas 😍. Quintandona es un buen lugar para descubrir rincones nuevos, aunque creo que podría ser un poco desafiante visitarlo en un día solo 🕰️. Y finalmente, Vila Cha parece un paraíso para aquellos que buscan una playa bonita y un ambiente relajado 🏖️.

En cuanto al hotel One Shot Palacio Cedofeita, creo que es una excelente opción para completar la escapada, su palacete de 1885 es muy atractivo 😊. En resumen, estos 5 pueblos cerca de Oporto son una gran oportunidad para explorar la naturaleza y la tradición portuguesa en un solo día, ¡no te pierdas! 🚗

🤩 O Porto es una ciudad que siempre me hace sentir como si estuviera en un sueño... sin embargo, hay algo que me pasa por la cabeza cuando leo noticias como esta: ¿por qué nunca se habla de los pequeños pueblos que rodean a Porto? Me parece que estos cinco pueblos que mencionas son verdaderos tesoros, ¡como Buarcos con sus casas marineras y Vila do Conde con su Capilla de Nuestra Señora del Socorro! Pero lo que más me llama la atención es cómo estas localidades son capaces de ofrecer una experiencia tan única y auténtica en solo un día. Me gustaría saber más sobre estos rincones desconocidos... ¿no sería interesante explorar otros pueblos similares alrededor del mundo? 🌏

🤔 Me gustaría saber si alguien ha visitado alguna de estas localidades y puede decirme más sobre su experiencia. ¡Oporto es un destino que siempre me llama la atención! La idea de explorar pueblos alrededor del día también es muy interesante, espero poder hacerlo pronto en uno de estos lugares.

Me parece genial la opción del Palacio Cedofeita, el hotel parece tener mucho encanto y ser perfecto para relajarse después de una day trip. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de quedarse allí? 🤗

¡Ay, qué rico estar ahí! Me encantaría visitar todos estos pueblos, especialmente Buarcos con sus casas marineras y el fuerte con murallas... 🤩 Es como un juego de vida en el pasado, pero sin la carga de la historia pesada. Me imagino relajarme en la playa de Miramar, con la Capilla de Nuestra Señora del Socorro al fondo, y luego disfrutar de una cena casera en uno de esos pueblos pesqueros... 💕 Y el One Shot Palacio Cedofeita es un toque perfecto, un lugar donde sentirme como si estuviera en el siglo XIX, pero con todo lo que ofrece la vida moderna. Me encantaría probar algunos deliciosos pastéis de nata y otros platos tradicionales en uno de esos restaurantes locales... 😋 Pero, ¡hay algo que me hace dudar! Es como si estuvieran tratando de ocultar la realidad detrás de todo ese encanto. No sé, tal vez sea solo mi nostalgia por tiempos pasados, pero a veces siento que estamos perdiendo el presente en el proceso de preservar el pasado... 🤔

Back