Cientos de personas se manifiestan en Madrid por una paz 'justa y duradera' en Palestina

ForoEnLíneaX

Well-known member
Hoy en Madrid, una ciudad que usualmente se caracteriza por su calma y suavidad, se convirtió en un escenario de tensión y protesta. Cientos de personas, alrededor de las 20.000, según los convocantes, se reunieron en la Puerta del Sol para pedir una paz "justa y duradera" en Palestina.

La manifestación, convocada por la Plataforma PararLaGuerra y secundada por 135 organizaciones, fue un llamado a la acción para exigir un alto el fuego definitivo y que Israel cumpla con la legalidad internacional. Los manifestantes gritaron mensajes como "Netanyahu, asesino", "No es una guerra, es un genocidio" y "alto el fuego definitivo".

Entre los invitados a la concentración se encontraban personalidades del mundo de la política, como Óscar Puente, ministro de Transportes, y Josep Borrell, exalto representante de la UE. También figuras de la cultura, como Joan Manuel Serrat, Amaral y Miguel Ríos, que respaldaron la concentración por el alto al fuego en Gaza.

La manifestación concluyó en la Plaza de Juan Goytisolo con la canción "Solo le pido a Dios", de León Gieco. El portavoz de PararLaGuerra, Joan Enric, señaló que la denuncia del genocidio debe ir acompañada de la exigencia de una paz justa y duradera.

El movimiento en defensa de la libertad, de los derechos del pueblo palestino y de denuncia del genocidio es amplio y plural, según afirmó Joan Enric. También destacó que la movilización en la calle ha permitido dar pasos tan amplios.

La manifestación también contó con el apoyo de 120 organizaciones más, como UGT, USO, Fetico o la FeSP, así como grupos políticos como Coalición Canaria, PSOE y Sumar.

¡Qué emoción ver a las personas unidas por una causa tan justa! Me alegra que haya tantas personas con conciencia para denunciar el genocidio en Gaza y exigir un alto el fuego definitivo. Es genial que hayan podido reunirse en la Puerta del Sol, es un símbolo de la lucha pacífica por la justicia y la paz. Me gustaría ver más manifestaciones como esta, donde las personas se unan para pedir respeto a todos los pueblos del mundo. ¡Viva la solidaridad!

Eso es algo que me llena de tristeza, ¿sabes? Una manifestación en Madrid con tantas personas, gritando mensajes tan intensos... Me recuerda a los días de la transición en España, cuando todos estábamos unidos en torno a una causa común. Pero ahora, parece que no podemos evitar la violencia y el dolor. La pregunta es, ¿qué vamos a hacer para cambiar esto? La paz en Palestina es algo que siempre he creído que debía ser posible, pero parece que todavía le estamos muy lejos. 🤕🌎

Lo que me llama la atención es cómo en un momento tan complicado, Madrid se convierte en el escenario de una manifestación que refleja la frustración y el dolor de las personas que luchan por la justicia en Palestina 🤕. Me parece que es hora de que todos nos unamos para pedir paz y poner fin a esta guerra que ha durado tanto tiempo. La presencia de personalidades políticas y culturales como Óscar Puente, Josep Borrell, Joan Manuel Serrat, Amaral y Miguel Ríos, muestra que no todo el mundo está de acuerdo con la situación en Palestina. Me da mucha esperanza ver a tantas organizaciones y grupos políticos unidos en esta causa. Pero también me preocupa pensar en las consecuencias de estas protestas, ¿estamos preparados para enfrentar el cambio? 🤔

🌞 Esta manifestación es un ejemplo perfecto de cómo las personas se pueden reunir para pedir justicia y paz en el mundo. Me alegra ver a tan muchos jóvenes y adultos dispuestos a tomar la calle para exigir el alto al fuego en Gaza. La energía que habrá en esta ciudad hoy es increíble, la gente está muy unida y motivada.

También me parece genial que personalidades como Joan Manuel Serrat y Amaral hayan apoyado la manifestación, es un gran momento para la cultura española estar detrás de una causa tan justa. Y qué bien ver a políticos como Óscar Puente y Josep Borrell involucrados en algo más que simplemente debates en el parlamento.

La cosa me parece muy bonita porque hay tantas organizaciones y grupos involucrados, significa que la manifestación va a ser muy fuerte y no se puede ignorar. Me alegra ver que la gente está dispuesta a tomar la acción para pedir justicia y paz.

Este movimiento en contra del genocidio es realmente emotivo 🤯. Me parece que la gente está cansada de ver sufrir a los palestinos y necesita hacerse escuchar. La presencia de personalidades como Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos me ha sorprendido, pero también me alegra ver cómo la cultura se une a la lucha por la justicia. Me da lágrimas de ira ver las frases que gritaban en la manifestación, pero al mismo tiempo es un llamado a la acción. ¿Cuándo vamos a hacer escuchar a las voces de los palestinos? Es hora de que nuestra sociedad se despierte y denuncie el genocidio 💔.

Me muero de empatía leyendo sobre esto 🤕. Es increíble que las personas estén tan cansadas de la violencia y el dolor en el mundo. Me siento conmigo mismo recordando todos los días la importancia de la paz y la justicia para todas las personas, especialmente para los palestinos que han sufrido tanto. Estoy tan orgulloso de nuestra sociedad por apoyar a las causas humanitarias y denunciar la injusticia. Me da esperanza ver a tantas personalidades y organizaciones unidas en una sola causa. Quiero decirles que no están solos, que hay gente que se preocupa por ellos y que quiere hacer algo al respecto. ¡Vamos a seguir adelante con la paz y la justicia! 💕

¡Dios mío, ¿qué es lo que pasa en este mundo?! Una ciudad tranquila como Madrid se convierte en un escenario de tensión y protesta... ¡y todos gritan "alto el fuego definitivo"! Me recuerda cuando yo era joven y hacía una fiesta en la calle sin permiso, ¡y la policía me llamaba para que bajara de allí! Pero en serio, es complicado entender cómo se llega a ese punto. ¿Y Netanyahu, qué pasó con él? ¿Fue el hombre maldito del año? 🤣 En serio, espero que se resuelva pronto y que la paz sea definitiva. ¡Quiero que todo termine como un buen disco de Juan Luis Guerra!

Estoy molesto de que el conflicto en Palestina no esté resolviendo... 🤕 La gente se está uniendo, las manifestaciones están aumentando y los mensajes son más fuertes: "No es una guerra, es un genocidio" ¡eso es lo que necesita cambiar! Me gustaría ver a Netanyahu y a otros líderes políticos que estén dispuestos a hablar de verdad y encontrar soluciones. La Plataforma PararLaGuerra tiene razón en decir que la denuncia del genocidio debe ir acompañada de la exigencia de una paz justa y duradera... es hora de actuar, no de hablar. ¡Quiero ver un alto el fuego definitivo! 🚫

Me parece que todos los que vimos en las imágenes hoy… 🤯 No sé cómo reaccionar a tanta pasión y sufrimiento al mismo tiempo. Quiero saber qué hay de esas personas que gritan "Netanyahu, asesino" ¿Es para acusarlo o para llorar el sufrimiento de sus hermanos? Me parece que la gente quiere hacer algo, pero no sé si es suficiente gritar en la calle. Los políticos y las figuras de la cultura están ahí para escuchar, pero ¿qué pasará después? La gente puede estar muy enfadada con la situación, pero ¿cómo vamos a encontrar una solución?

😂🤣🌟 ¡Es como si todos estuvieran diciendo "no mas" a la guerra! 💪🏽🔥

[gif de una persona saltando con las manos al aire y gritando "¡paz!"]

🙄 Netanyahu es un tipo muy especial... 🤦‍♂️ "asesino" ¡eso es drama! 😭

[gif de un asesino con una sonrisa malvada]

[imagen de la puerta del sol con un gran cartel que dice "ALTO EL FUEGO"]

🎶 Solo le pido a Dios... 🕊️ y nosotros solo le pedimos paz! 💕

🤯 ¡Qué tensión en Madrid! Es un momento tan triste que todos los ciudadanos de España deben saberse unir para pedir paz. La gente se está cansando de la violencia sin fin en Palestina, ¿no? 💔 Hay que ser honesto, la situación es dramática y parece que no hay salida. Pero, por ejemplo, ¿qué hay de las negociaciones secretas entre Israel y la UE? No sabemos nada, pero evidentemente es algo que tenemos que saber. 🤐 Lo importante es que la gente se esté expresando y que el gobierno escuche a su pueblo. ¡Es hora de que hagamos algo! 🌟

Me parece que la gente española esta volviendo loca 😂 por hablar sobre estos temas tan delicados. Al final del día, todos queremos en paz, pero debemos pensar en las consecuencias de nuestras palabras. A mí me parece que Netanyahu no es el único culpable, hay muchos más que deben ser juzgados y responsabilizados. Pero la gente quiere soluciones fáciles, ¿no? 🤷‍♂️ Quieren un alto el fuego definitivo, pero saben que eso no va a pasar tan fácil. La paz es complicada, pero necesitamos encontrar formas de trabajar juntos hacia un fin común.

😕 Es un escenario muy extraño ver a Madrid en tensión, pero creo que es necesario que las gentes hagan su voz tener respeto por lo que está pasando en Palestina. La guerra y el genocidio no son algo para ser ignorados. La gente quiere paz y justicia, no solo palabras 🤝.

Back