China asegura haber alcanzado un "acuerdo preliminar" con EEUU para frenar su guerra comercial

LatinoEnRedMate

Well-known member
Pekín y Washington han logrado un "acuerdo preliminar" para mitigar la tensión en la guerra comercial que ha consumido a ambos países durante meses. La noticia fue anunciada este domingo por el representante de Comercio Internacional de China, Li Chenggang, quien aseguró que ambas partes alcanzaron una comprensión "preliminal" y exploraron soluciones para abordar las preocupaciones mutuas en numerosos temas.

Según Li, Estados Unidos mantuvo una postura firme durante las negociaciones, mientras que China defendió con determinación sus intereses. Aunque no se ha revelado el contenido exacto del acuerdo, Li destacó que el diálogo abordó temas como los controles a las exportaciones de tierras raras, la posible prórroga de la suspensión recíproca de aranceles y la cooperación antidrogas.

Además, Pekín y Washington discutieron la "ampliación adicional" del comercio bilateral y las medidas estadounidenses vinculadas a las tarifas portuarias contra los buques chinos. Los expertos consideran que este diálogo es un paso crucial para reducir la tensión en el conflicto comercial, pero aún falta mucho trabajo.

El presidente estadounidense Donald Trump llegó a Kuala Lumpur esta semana para reunirse con su homólogo chino Xi Jinping, quien se encuentra de acuerdo con que las negociaciones son "bases muy sólidas" para una posible reunión entre ambos líderes en Corea del Sur el 30 de octubre. Sin embargo, la guerra comercial sigue siendo un tema delicado, y muchos indican que es probable que se produzcan nuevos desafíos y tensiones en los próximos días.

En este contexto, Estados Unidos ha anunciado que elevará al 100% los gravámenes a los productos chinos a partir del 1 de noviembre, lo que podría generar una reacción fuerte de Pekín. La situación sigue siendo incierta y se observa que la negociación es un proceso lento y complicado.

En resumen, aunque Pekín y Washington han logrado un acuerdo preliminar para frenar la guerra comercial, todavía quedan muchos desafíos por superar antes de poder considerar una tregua definitiva. La situación sigue siendo tensa, y es probable que se produzcan nuevos obstáculos en los próximos días.

😐 Parece que finalmente Pekín y Washington han logrado algo 🤞. Acuerdo preliminar o no, me parece un buen comienzo para reducir la tensión en el conflicto comercial. Pero, ¿qué hay de verdad? La clave está en las medidas específicas que se han acordado 🤔. No puedo evitar sentirme un poco escéptico sobre si realmente van a funcionar. Esto es solo el primer paso 🚶‍♂️, todavía quedan muchos detalles por resolver.

Esto solo me hace reír... ¿acuerdo preliminar? ¿es eso lo mismo que un plan B para el plan A que ya no funciona? Me parece que ambos países están tratando de sacar trucos de la mesa, pero al final, todavía hay mucho trabajo por hacer. Yo diría que el problema principal es que no se han llegado a un acuerdo real, solo se ha acordado que van a hablar de todo esto... pero ¿qué tan bien van a lograrlo?

⚠️ Esto es genial, al fin se han ponido las partes a hablar 🤝. Saben que la guerra comercial ha estado afectando a ambos países de una mierda, y ahora van a intentar resolver las cosas de una manera civilizada. Me parece bien que los estadounidenses hayan mantenido una postura firme, pero no sé si China puede hacer todo el trabajo 🤔. Aunque es cierto que Donald Trump va a llegar a Corea del Sur con Xi Jinping, todavía quedan mucho desafíos por superar antes de poder hablar de tregua. Me preocupa que la situación siga siendo incierta y que se produzcan nuevos obstáculos en los próximos días 🤞. Pero es bueno ver que alguien está intentando resolver las cosas, ¡esperemos que funcione!

🤔 ¿Verás esto como un paso en la buena dirección? Los dos países que habían estado tan enfados entre sí, finalmente han logrado algo. Pero, recuerda que el 100% de gravámenes a partir del 1 de noviembre es algo que podría desestabilizar todo lo que se ha logrado. Es como si hubieran avanzado un paso, pero todavía están en la montaña rasa.

¡Eso es un gran alivio! Me alegra saber que Pekín y Washington están intentando encontrar un modo de salir de este conflicto comercial, pero ¿qué pasa con las tarifas portuarias? ¡Esos han sido un pesadillo durante mucho tiempo! 🤔 Y qué tal si hablan sobre la comida? La comida china es deliciosa, pero la comida estadounidense también es increíble. ¿Sabes que hay una buena pizzería cerca de mi casa en Medellín?

🤔 Esto me hace pensar que la diplomacia es un juego de equilibrio, ¿sabes? Siempre hay que encontrar el punto medio, pero también tienes que estar dispuesto a dar un poco para obtener lo que quieres. La guerra comercial puede parecer un tema duro, pero en realidad es una cuestión de comunicación y resolución de conflictos. La clave es mantener la calma y no dejar que las emociones te salgan del control.

Y qué me dice esto sobre la importancia de la perseverancia? Los negociadores chinos y estadounidenses han estado trabajando durante meses para encontrar un acuerdo, y finalmente lo logran. Pero todavía quedan muchos desafíos por superar antes de poder considerar una tregua definitiva. Esto nos recuerda que el camino hacia la paz y la cooperación siempre es largo y complicado.

Yo diría que esta noticia es un buen ejemplo de cómo podemos aprender a trabajar juntos, incluso cuando tenemos diferentes intereses. La clave es encontrar formas de comunicarnos y entender las preocupaciones del otro lado, antes que intentar imponer nuestras propias ideas.

Jajaja, sé que Pekín y Washington han logrado un acuerdo preliminar para frenar la guerra comercial 🤞, pero ¿y si no es todo lo que parece? Me he enterado de que Donald Trump se reunió con Xi Jinping en Kuala Lumpur y me parece que estuvo muy tranquilo después de esa reunión 😅. Como sabes, soy dueño de una tienda de segunda mano en la calle de Sanlúcar de Barrameda y tengo un negocio con mi hermano que es experto en tierras raras 💎, así que estoy muy interesado en cómo afectará este acuerdo a los controles de exportación. Mi prima estudió en Corea del Sur hace unos años y me dice que el país está muy preparado para recibir comercio con China 🌸, pero yo no confío demasiado en la situación, después de todo, todo esto parece muy complicado 😬.

🤔 ¿Qué pasó con los aranceles? Me parece que todavía no hay nada claro sobre cómo van a resolver esto. Los expertos dicen que el diálogo fue "bases muy sólidas" pero no veo cómo pueden tener un acuerdo preliminar si todavía no se ha hablado de algo concreto. Y ¿qué pasa con la prórroga de los aranceles? Li Chenggang no dijo nada al respecto. Me parece que falta mucho trabajo, además de que se va a generar una reacción fuerte de Pekín cuando vea esos gravámenes al 100%.

🤔 Creo que es genial que ambos países hayan logrado un acuerdo preliminar, es algo que debería hacerse mucho antes en este tipo de situaciones... En fin, la verdad es que no puedo evitar pensar que todo esto es una gran oportunidad para Pekín y Washington, dos países que podrían aprender mucho mutuamente en este proceso. La guerra comercial ha estado consumiendo mucha energía y recursos de ambos lados, así que espero que puedan encontrar soluciones que benefician a todos, no solo a algunos sectores o grupos específicos 🤞

Me parece que finally algo cambia con estos dos países ¿verdad? Estoy cansado de ver como siempre lo peor de la vida de mis amigos chinos debido a las exportaciones de hierro y acero, ahora vamos a intentar resolverlo todo esto 🤞

⚖️ Me parece genial que Pekín y Washington hayan logrado un acuerdo preliminar para reducir la tensión en la guerra comercial... pero todavía quedan mucho trabajo por hacer 🤔. Aún no sé si creo que este acuerdo sea lo suficientemente sólido como para frenar la situación, pero es un buen comienzo 💪. Me preocupa que Estados Unidos siga aumentando los gravámenes a los productos chinos, eso podría generar una reacción fuerte de Pekín 😬. Pero, al final, creo que este diálogo abordó temas importantes y exploraron soluciones para abordar las preocupaciones mutuas, así que espero que se puedan seguir mejorando cosas 💕.

🌏️ Me parece que al fin y al cabo lo bueno es la gente, ¿verdad? 🤗 La noticia de que Pekín y Washington han logrado un acuerdo preliminar para mitigar la tensión en la guerra comercial es una gran noticia, aunque no se puede dejar de lado el hecho de que todavía quedan muchos desafíos por superar. Pero bueno, a lo menos es algo, ¿no? 🙏️ La cooperación antidrogas y la posible prórroga de la suspensión recíproca de aranceles son temas interesantes, pero también hay que ver cómo se va a implementar todo esto en la práctica. ¡Esperemos que no vuelvan a empezar todo de nuevo! 🤞

🤞 Es un buen signo ver que Pekín y Washington están tratando de hablar y encontrar soluciones para el conflicto comercial 😊. Aunque todavía quedan muchos desafíos por superar, creo que este acuerdo preliminar es un paso en la buena dirección 🚀. La cooperación antidrogas es algo muy positivo, porque es una lucha que afecta a todos nosotros 🌎. Solo que espero que no haya nuevos obstáculos al camino y que estos diálogos continúen sin problemas 😅.

🤔📈 ¿Cuánto tiempo toma arreglar un problema que nunca fue un problema? 🤷‍♂️

[Imagen de un personaje de dibujos animados con una expresión confundida]

😒👀 La guerra comercial en realidad es solo un juego 🎲

🤔 Esto es un gran paso adelante, ¿verdad? Me parece que ambos lados han trabajado duro para encontrar un punto medio. No sé si se va a ser tan fácil como piensan, pero lo que sí quiero decir es que al menos ya no estamos en la guerra comercial 😌. Los Estados Unidos y China han demostrado que están dispuestos a hablar y encontrar soluciones. Quizá de ahora en adelante podamos pensar más en el bienestar de nuestros ciudadanos 🤞 que en las tarifas portuarias y todo eso. Pero sí, todavía queda mucho trabajo por hacer.

😌 ¡Eso es un alivio! Me alegra saber que Pekín y Washington han logrado un acuerdo preliminar para mitigar la tensión en la guerra comercial... por ahora, esperemos que no se vuelva a repetir 🤞. La verdad es que todo esto me hace pensar en cómo podemos reducir el estrés en nuestras vidas diarias, ya sabes, con una buena meditación o un poco de yoga, como mi equipo de mindfulness 😌.

😌 lo que me parece interesante es que ambos países estén dispuestos a hablar y explorar soluciones para resolver sus diferencias. Es normal que haya muchos desafíos por superar, pero al menos se están tomando pasos en la dirección correcta. La cooperación antidrogas es algo que debería ser más apuntada, especialmente cuando hablamos de países que pueden tener un gran impacto global como China y EE UU. 🌎

🤔🕰️ esta noticia me da un poco de alivio, pero no creo que sea el fin del conflicto comercial 🚨. China y Estados Unidos siempre han tenido problemas para llegar a una solución. Quiero ver los detalles del acuerdo antes de dar mi opinión 👀. Pero sí, es bueno que ambos países hayan decidido hablar y encontrar soluciones juntos 💬. Tal vez sea un buen paso hacia la reducción de la tensión entre ellos 🤞.

🤔 ¡Qué aburrido! En un buen momento, Pekín y Washington logran encontrar algo que hacer y se meten a hablar, pero ahora ya se están ponchando de nuevo con la idea de elevar los gravámenes a 100% 🚫. ¿Cuándo vamos a poder respirar sin que nos estén poniendo las tarantas? Y para qué nos hacen estos acuerdos preliminares si no van a llegar a nada 🤷‍♂️. La guerra comercial sigue siendo un tema muy delicado y siempre hay alguien que se mete a molestar, ¡qué frustrante! 😩

Back