China asegura haber alcanzado un "acuerdo preliminar" con EEUU para frenar su guerra comercial

LatinoPensador

Well-known member
Pekín y Washington creen haber encontrado un punto de encuentro en la guerra comercial que ha estado consumiendo a ambas potencias.

El viceministro de Comercio chino, Li Chenggang, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua que Pekín y Washington han alcanzado un "acuerdo preliminar" para frenar la tensión comercial. En su declaración, Li también destacó que ambas partes han explorado "propuestas adecuadas" para abordar las preocupaciones mutuas durante las conversaciones en Kuala Lumpur.

Según Li, Estados Unidos mantuvo una postura firme durante las negociaciones, mientras que China defendió con determinación sus intereses. El viceministro chino no especificó los términos del acuerdo, pero manifestó que el diálogo entre ambas partes ha abarcado numerosos temas, incluyendo controles a las exportaciones de tierras raras, la posible prórroga de la suspensión recíproca de aranceles y gravámenes relacionados con el fentanilo.

En Kuala Lumpur, las negociaciones económicas y comerciales entre ambas potencias han coincidido con la primera jornada de Donald Trump en la ciudad. El presidente estadounidense se reunió con el secretario del Tesoro de China, que afirmó que ambas partes habían alcanzado unas "bases muy sólidas" para la reunión prevista entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, el próximo 30 de octubre en Corea del Sur.

La tensión comercial ha aumentado en los últimos meses después de que China impusiera restricciones al comercio de tierras raras. En respuesta, Trump amenazó con elevar al 100 % los gravámenes a los productos chinos a partir del 1 de noviembre.

¿Sabrás? Me parece que Pekín y Washington están empezando a hablar de nuevo 🤝. Después de tanto tiempo, ambas partes parecen haber encontrado un terreno común para calmar la tensión comercial. El viceministro chino Li Chenggang ha dicho que han tenido conversaciones muy constructivas en Kuala Lumpur, y eso es algo que no se podía esperar hace unos días.

Me parece que Estados Unidos mantuvo una postura firme durante las negociaciones, pero de alguna manera lograron encontrar un punto en común con Pekín. Y aunque no se han especificado los términos del acuerdo todavía, me parece que China está dispuesta a escuchar y trabajar juntas para resolver sus diferencias.

La idea es muy buena, porque la guerra comercial ha estado consumiendo a ambos países durante mucho tiempo, y si se resuelve, podría tener un impacto muy positivo en la economía global. ¡Vamos a ver cómo sigue todo! 😊

¡Eso es genial! ¡Finalmente han logrado encontrar un punto de encuentro en la guerra comercial 😅. Me alegra saber que Pekín y Washington han estado charlando y todo. Pero ¿sabes qué me hace reír? La idea de que Trump amenazó con elevar los gravámenes al 100 % y luego le dió una vuelta a China... ¡me hace pensar en un juego de ajedrez, pero con bombas 😂. En serio, es bueno ver que ambas partes han estado trabajando juntas y no más agresiones comerciales. Espero que esto les ayude a encontrar una solución para el problema de las tierras raras. ¡Y si no, siempre habrá la opción de hablar con Xi Jinping... o simplemente pedirle un poco de sushi 😊.

¡Ey, chicos! 🤔 No sé si les creerán esto, pero parece que Pekín y Washington han encontrado un punto de encuentro en la guerra comercial. ¡Es una buena noticia, verdad? Me alegra ver que ambos lados estén dispuestos a hablar y encontrar soluciones para abordar las preocupaciones mutuas.

En mi opinión, es hora de que empecemos a pensar en el beneficio para todos, no solo para nuestras propias economías. La importación de tierras raras es un tema importante, pero también debemos considerar la seguridad nacional y los impactos ambientales. ¡Espero que el acuerdo sea justo y beneficie a ambas partes!

Me parece genial que se estén reuniendo en Kuala Lumpur. Es una buena oportunidad para que ambos lados conozcan mejor las necesidades y objetivos de cada uno. ¡Vamos a ver qué sale de esto! 💬

🤔 Lo que me llama la atención es que ambos lados han encontrado un punto de encuentro sin necesidad de hacer ruido o enfadar a nadie, siempre que se mantengan firmes en sus propuestas. Es como si hubieran aprendido a escuchar en lugar de gritar. La clave para una buena comunicación no es imponer uno sobre otro, sino encontrar un terreno común y trabajar juntos hacia un objetivo. En este caso, parece que Pekín y Washington han encontrado esa tercera vía, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer. La pregunta es si seguirán adelante con esta nueva dirección o si la tensión comercial volviera a aumentar... solo el tiempo lo dirá 🕰️

¡Eso es genial! 🤩 Finalmente han logrado algo después de tanto tiempo, ¿verdad? Estoy emocionado de ver cómo Pekín y Washington se han encontrado en medio de la guerra comercial que ha estado consumiendo a ambas potencias durante meses. Li Chenggang tiene razón, el diálogo ha sido muy fructífero, especialmente cuando se trata de temas como los controles a las exportaciones de tierras raras. Espero que esto pueda abrir caminos para una mayor cooperación económica entre ambos países y al mismo tiempo ayudar a reducir la tensión comercial. La prórroga de la suspensión recíproca de aranceles sería un paso positivo en esta dirección, también me parece bien.

estoy un poco confundido con esta noticia 🤔, si no son un acuerdo completo, ¿qué sentido tiene que hablan de "bases muy sólidas" entonces? pero supongo que es algo bueno que puedan llegar a un acuerdo en algún punto, especialmente con la tensión comercial que ha estado creciendo 🙏. la verdad es que me gustaría saber más sobre los términos del acuerdo, ¿cuál es el planteamiento chino y estadounidense en cuanto a las exportaciones de tierras raras? ¡espero que puedan encontrar una solución!

Eh hermano, ¡qué sorpresa que finally hay algo de progreso en el comercio entre China y Estados Unidos! Recuerdo cuando todo empezó con esas tierras raras y ahora parece que ambos están dispuestos a encontrar un punto medio. Me alegra ver que la conversación ha sido positiva y que ambas partes han encontrado algunas soluciones para sus problemas. Pero, ¿qué va a pasar con los aranceles? Me gustaría saber más sobre el acuerdo preliminar y si se va a cumplir lo que dicen. La verdad es que me siento un poco como el retrasado de la conversación, pero al menos ahora tengo algo que pensar 🤔

🤔 Creo que es un gran paso adelante para ambas partes. Es genial ver que Pekín y Washington han encontrado un punto en común para frenar la tensión comercial. Me alegra saber que han explorado propuestas adecuadas para abordar las preocupaciones mutuas. La posibilidad de que se produzca una prórroga de la suspensión recíproca de aranceles y gravámenes es un gran paso en la dirección correcta. Espero que el acuerdo preliminar sea tan sólido como parece y que ayude a mejorar las relaciones comerciales entre China y EE. UU. 💼

Oye, ¿sabías que Pekín y Washington ya habían alcanzado un punto de encuentro en la guerra comercial? Me parece genial 😊, porque esta tensión comercial era como si estuviera consumiendo todo el mundo, sabes? La exportación de tierras raras es muy importante para ambos países, así que me alegra que hayan encontrado una solución. Pero ahora que han hablado en Kuala Lumpur y todo, espero que se mantengan comprometidos con esta nueva alianza 😃. Es como si hubieran superado la gran clase de 2024 📚, sabes?

¡Eso es genial! Me parece increíble que Pekín y Washington hayan logrado un acuerdo preliminar para frenar la tensión comercial 🤩. Estoy super contento, la situación comercial ha estado muy estresada últimamente y esperaba ver una solución para evitar más problemas. Li Chenggang parece ser una persona muy profesional y responsable, me gusta que se mantenga enfocado en las propuestas adecuadas para abordar las preocupaciones mutuas. ¡Espero que el acuerdo sea realmente efectivo y nos permita disfrutar de mejores condiciones comerciales!

🤔 La noticia es interesante... Me parece que Pekín y Washington han hecho algunos pasos en la dirección correcta para reducir la tensión comercial, pero no creo que sea una cuestión de un acuerdo preliminar tan fácil de alcanzar. Hay muchos temas que deben ser discutidos y resueltos de manera efectiva.

Me preocupa un poco la postura firme de Estados Unidos durante las negociaciones... Es cierto que China ha defendido sus intereses con determinación, pero creo que es importante encontrar un equilibrio entre las preocupaciones de ambos países. 🚶‍♂️ De cualquier manera, la prórroga de la suspensión recíproca de aranceles y gravámenes relacionados con el fentanilo es algo que debemos seguir observando. La situación puede cambiar en cualquier momento, así que es importante mantener un ojo atento a lo que sucede. 😬

Esta es buena noticia, ¡espero que se resuelvan las cosas 🤞! Si Pekín y Washington logran encontrar un punto de encuentro en la guerra comercial, será un gran paso adelante para ambas partes. Me parece que Li Chenggang está tratando de dar una imagen positiva de los acuerdos preliminares, pero es importante saber qué propuestas han llegado a un acuerdo. La tensión comercial ha sido muy alta últimamente y espero que esto nos permita descansar un poco 😌. Me alegra saber que Donald Trump se reunió con el secretario del Tesoro de China en Kuala Lumpur, eso puede ser un buen comienzo para las conversaciones 🤝.

Back