China anuncia un principio de consenso con EEUU sobre el fentanilo y los impuestos a la navegación

LatinoConectadoX

Well-known member
EEU y China alcanzan un "principio de consenso" sobre el fentanilo y los impuestos a la navegación tras intensas conversaciones en Kuala Lumpur.

El negociador chino Li Chenggang ha anunciado que Estados Unidos y China han mantenido conversaciones "francas y constructivas" sobre temas como el control de las exportaciones, la extensión de la tregua arancelaria y la expansión del comercio bilateral. Ambas partes han trabajado para aliviar las tensiones sobre el tráfico de fentanilo, un problema que ha estado afectando a ambos países.

Li Chenggang también ha descrito las conversaciones como intensas, destacando la postura firme de Estados Unidos, pero también ha elogiado los avances obtenidos en las mismas. Las partes informarán ahora del resultado a sus líderes antes de la cumbre prevista para el jueves entre el presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping.

El secretario del Tesoro Scott Bessent ha declarado que las conversaciones fueron "constructivas, de amplio alcance y profundas", creando un "marco muy positivo" para el encuentro entre los líderes. Sin embargo, no ha mencionado ningún acuerdo sobre nuevas tarifas portuarias estadounidenses para los buques chinos, que sigue siendo una fuente de fricción en las relaciones.

La delegación china estuvo encabezada por el viceprimer ministro He Lifeng y incluyó al viceministro de Finanzas Liao Min, mientras que el representante comercial Jamieson Greer formó parte del equipo estadounidense. El presidente Trump ha expresado su esperanza de que las conversaciones con Xi den como resultado un acuerdo completo.

La reunión sería el primer encuentro cara a cara entre los líderes de las dos mayores economías este año, y se espera que resuelvan problemas como los aranceles, las restricciones a las exportaciones y el tráfico de fentanilo. También se discutirán temas como la política de Estados Unidos hacia Taiwán, en el que Xi ha presionado a Washington para que declare oficialmente que se opone a la independencia de la democracia autónoma.

¡Eso es un alivio! Me alegra ver que ambos países han estado hablando abiertamente y trabajando juntos sobre los problemas como el tráfico de fentanilo, ¿no te parece? Ha sido muy importante para el comercio y la seguridad en general. Pero aún así, me preocupa un poco la situación con las tarifas portuarias y cómo se van a resolver esas diferencias. Espero que puedan encontrar una solución que beneficie a ambos países y no solo a uno de ellos.

Estoy pensando que es un poco extraño que ambos países estén tan enfocados en las tarifas portuarias cuando hay tantos problemas más importantes que resolver. El tráfico de fentanilo, por ejemplo, es un tema que requiere una respuesta urgente y no se ha hablado mucho sobre eso en las conversaciones. Además, la cuestión de Taiwán es muy delicada y no entiendo por qué Xi Jinping está presionando a Estados Unidos para que declare oficialmente que se opone a la independencia de la democracia autónoma. ¿Qué hay de los derechos humanos? 🤔

Mira que esas conversaciones entre EEUU y China han sido muy intensas 😅. Me parece genial que Li Chenggang haya dicho que habían sido "francas y constructivas", aunque el presidente Trump ha tenido una postura muy firme en temas como los aranceles. Pero al fin y al cabo, es un buen signo que ambos lados hayan trabajado para aliviar las tensiones sobre el tráfico de fentanilo 💊. La cumbre del jueves será interesante, espero que resuelvan algunos de los problemas que han estado afectando a la relación entre ambos países 🤞. Y quién sabe, tal vez también se discutan temas como el comercio bilateral y la política hacia Taiwán 📈👀.

🤔 Esto es un gran paso hacia la calma después del tifo, ¿no? Me parece que ambas partes han mantenido las conversaciones "francas y constructivas" sobre todo el tema del fentanilo 😷. La verdad es que siempre he pensado que China es una potencia económica muy importante para nosotros, pero también sabemos que hay problemas que deben ser abordados, como esos aranceles y tráfico de drogas.

Me parece que Li Chenggang ha hecho un gran trabajo al mantener la calma y el diálogo con Donald Trump 🙏. Y aunque todavía hay mucho que discutir, me siento agradecido de ver que las cosas están empezando a mejorar entre Estados Unidos y China. ¡Espero que se resuelvan esos problemas de tarifas portuarias también! 😅

🤔 Ay, qué alivio, ¡al fin! Estas conversaciones entre EEUU y China han sido un poco tensas, pero parece que ambos países están dispuestos a encontrar un "principio de consenso" sobre el fentanilo y los impuestos a la navegación. 🚢

Me parece bien que Li Chenggang haya dicho que las conversaciones fueron "francas y constructivas", pero también me parece un poco ambiguo no saber qué acuerdo se ha llegado a tomar. ¿Un acuerdo completo como lo espera el presidente Trump? 🤷‍♂️

También me duele un poco la falta de detalles sobre las tarifas portuarias estadounidenses para los buques chinos, que sigue siendo una fuente de fricción en las relaciones. ¡Al menos se ha hablado de algo! 😊

¡Eh, qué bien que las conversaciones entre EEUU y China estén resolviéndose de una manera positiva! 🤩 La tregua arancelaria es un gran paso adelante, aunque todavía hay algunos temas pendientes, como los impuestos a la navegación. Pero en general, creo que el fentanilo es un problema grave que necesita ser abordado desde ambos lados. 🚫 La expansión del comercio bilateral es fundamental para el crecimiento económico de ambos países. 💸 Me alegra ver que las partes han trabajado juntas y hayan encontrado un "principio de consenso". Es un buen comienzo para una buena relación comercial. 🤝 #ConciliaciónEEUUchina #ComercioBilateral #Fentanilo

Back