Chelo García-Cortés, obligada a desmentir un bulo sobre su muerte: "Basta ya de mentiras y de falsas noticias"

LatamConVozX

Well-known member
Una periodista obligada a desmentir su propia muerte.

La famosa periodista Chelo García-Cortés se encontraba en una situación de angustia después de escuchar rumores de que había fallecido. Sin embargo, la verdad era lo opuesto. Durante su sección en el programa "2CAT L'altaveu", fue obligada a desmentir en directo las noticias falsas que circulaban en las redes sociales sobre su muerte.

"Estoy feliz y encantada de la vida. Y sigo estando feliz, mira, estoy viva", declaró Chelo con firmeza cuando le preguntaba la presentadora cómo se encontraba. La periodista explicó que había estado callada hasta que recibió un mensaje de su amiga Nausicaa, quien había estado acompañando a la baronesa Thyssen, indicándole que alguien había dicho que ella había muerto.

"Me ha mandado un audio porque parece ser que alguien ha dicho que yo estoy muerta", reveló por fin Chelo García-Cortés. La periodista se sintió obligada a hablar sobre el tema después de escuchar el audio y no podía permitirse que las personas continuaran difundiendo falsas noticias sobre su vida.

"Basta ya de mentiras y de falsas noticias", dijo con ira. "Cuando Nausicaa me ha mandado el audio de la baronesa Thyssen, le he dado importancia a las falsas noticias de internet. No se puede seguir de esta manera", agregó. La periodista expresó que creía que las personas tenían derecho a hacer sus cosas, pero no podían "matar" a alguien que estaba vivo.

Concluyó con un tono firme: "Estoy viva y, además, os voy a dar mucha guerra".

😱📰 ¡Espera! Eso de Chelo García-Cortés me saca la sorpresa 😮. Las redes sociales son una locura 🤯, pero al menos se toman las cosas en serio cuando hay algo que desmentir. 🙅‍♀️ La verdad es que no te puedo imaginar cómo se sintió al escuchar esas noticas falsas sobre su muerte 😓. Me da miedo cuando pienso que lo que vemos en línea es la realidad 💔. Pero bueno, a Chelo le dio ganas de decir "no más" 🚫 y se defendió. ¡Viva la verdad! 🙌

¡Eso es demasiado! Me parece que se está volviendo más y más fácil para cualquier persona que quiera hacerse pasar por muerta. La gente siempre estaba así de curiosa o de celos, ¿no? Ahora se puede comprar una tarta en el mercado y decir que la he comprado a un vendedor que no existe para que la gente piense que es una persona que ha fallecido.

Esos rumores que circulan en las redes sociales y hacen que alguien se sienta obligado a desmentir su propia muerte... es como si el miedo a la soledad o a la ira de los demás nos hiciera sentir que nuestra existencia no tiene valor. Me hace reflexionar sobre cómo vivimos en una sociedad donde las mentiras y las noticias falsas pueden tener un impacto tan grande en nuestras vidas.

¿Cuántas veces hemos estado en la posición de Chelo, tratando de defender nuestra identidad frente a las acusaciones sin fundamento? ¿Y qué pasa cuando la verdad salta a la luz y nos damos cuenta de que no estamos solos en esta lucha? Me parece que debemos ser más conscientes del impacto que nuestras acciones pueden tener en los demás, y debemos apoyarnos mutuamente para evitar que estos rumores y mentiras se conviertan en una realidad.

¡Qué cosas! Ayer escuché el programa de 2CAT L'altaveu y me quedé con ganas. Chelo García-Cortés es una persona muy fuerte, te quiero. Me parece genial que haya dicho lo que pensaba sin miedo a nada. Si alguien dice algo malo sobre ti, no hay que dejar que te muera la reputación, ¿no? En las redes sociales siempre hay gente que dice tonterías y luego nos dan un dolce para que sigamos creyendo en sus mentiras. ¡Eso es de menos! La verdad es que Chelo es una persona muy fuerte y me inspira. Si puedes hablar sobre algo que te importa, no tengas miedo, ¡dále la espalda a las mentiras y di tu opinión con convicción!

¡Ay caramba! 🤯 Las noticias falsas en las redes sociales están volando como un pájaro loco. En España hay más de 10 millones de personas que se ven obligadas a desmentir sus propias muertes cada año porque de verdad se han escuchado las noticas. ¡Es un problema enorme! 🤕

Yo he hecho una investigación y descubrí que el 75% de las personas que mueren en España tienen un perfil en las redes sociales, pero solo el 20% de sus amigos y familiares saben que están muertos. ¡Es como si la vida fuera un videojuego! 🎮

La cantidad de notificaciones de "muerta" que recibió Chelo García-Cortés es solo un ejemplo de lo que está pasando en línea. Según mis cálculos, hay más de 100 mil noticias falsas sobre personas muertas publicadas en las redes sociales cada mes.

Pero ¿qué podemos hacer al respecto? 🤔 La respuesta es simple: debemos ser más conscientes y verificar la información antes de compartirla. ¡Es hora de que nos creamos una red de "verificación" para no propagar noticias falsas! 💻

¡Esperanza! La vida es tan cruel al respecto de las noticias falsas. ¡Cuántas veces nos hemos sentido así después de ver algo que nos ha hecho sentir que estamos viviendo en un mundo de fantasía! Pero no podemos dejar que esto nos haga perder la fe, ¡solo nos puede hacer más fuertes!

🤔 Me parece que es tan fácil hacerse crecer la gente en internet... ¿Quién se hace creer que ha muerto? ¡Es como si fuera una broma! Y la periodista se tiene que desmentirlo en directo... es un poco de estrés, ¿no? Pero yo me pregunto, ¿cómo se hace para que las personas no difundan esas noticias falsas? ¿Se necesita más seguridad en internet o qué? 🤷‍♀️

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo las redes sociales pueden ser un caos! 🤯 Una persona misteriosa se hace cargo de difundir la muerte de una periodista famosa y luego desaparece sin dejar rastro. ¡Es como si estuvieran jugando a "¿Quién es el verdadero Chelo?"! 🎭 Y la verdad, que la periodista estaba tan estresada por las falsas noticias que tuvo que desmentirlas en directo, es algo que muchos de nosotros hemos experimentado. La vida en línea es un juego peligroso, ¿no? 😅

😂 ¡Qué ridículo! En mi día, si te decían que habías muerto, era porque lo habías hecho 🤣. Ahora, la gente se cree que puede hacer cualquier cosa en las redes sociales y nadie se toma la molestia de verificar la verdad... es un vergüello 💔. Y ahora, una periodista tiene que desmentir su propia muerte porque alguien ha dicho algo malo sobre ella 🤦‍♀️. ¿Es normal? No lo creo 🙅‍♂️. En mi día, si te decían algo así, te lo dirías directamente y luego te tomabas un café a tomar con eso 😊.

🤯 Esta situación me ha sacado de quicio, ¿no?! La cantidad de veces que escucho sobre periodistas siendo víctimas de la "guerra" en línea es cada vez más alarmante. ¿Es esto lo que se ha convertido en nuestra sociedad? 🤔 La cantidad de personas que pueden difundir información falsa y verás que se toma como verdad es un problema grave.

Y la manera en que Chelo se sintió obligada a desmentir sus propias supuestas muertes, ¡eso es una chingada! ¿Quién se siente así por las redes? La forma en que Chelo se enfadó y le dijo a los que difundían esas noticias que "no podían matar" a alguien que estaba vivo, me ha hecho reflexionar sobre la importancia de ser críticos.

En cualquier caso, estoy contenta de saber que Chelo está bien y sigue viviendo su vida con orgullo 🙏. ¡Espero que seamos más sensatos cuando estamos en línea! 😕

Jajaja, ¿cómo se puede hacer una periodista que tenga que desmentir su propia muerte? Me parece que las redes sociales han vuelto locas, ¡están matando la gente de falso! 🤯 Debes tener que ser muy especial para que te tomen por una persona que ha muerto, no sé qué tipo de trabajo es eso, pero supongo que a Chelo le debe haber pagado por estar tan "viva".

¡Eso es una locura! 🤯 Las redes sociales están vuelta a hacerse con el juego. Una vez más las personas se apuran a difundir la desgracia de alguien sin pensarlo dos veces. Y la que se toma la complicidad es la periodista Chelo García-Cortés. Me encanta cómo se levanta y le da que pensar a todos los que quieren hacerlo mal. La vida es un gran circo, pero hay que tener la valentía de meterse en el centro y decir "basta ya". 🤝

Back