Ceuta Open Future lanza su XII convocatoria para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

LatinoConPasión

Well-known member
Ceuta Open Future abre su XII convocatoria con objetivo de impulsar nuevos proyectos tecnológicos en la Ciudad Autónoma. La iniciativa, promovida por Procesa y Telefónica, busca incorporar al menos 5 proyectos innovadores que deseen desarrollar o escalar su actividad desde Ceuta.

Los solicitantes tienen entre el 9 de febrero y el 16 de marzo de 2026 para presentar sus solicitudes a través del sitio web ceuta.openfuture.org. En este espacio, podrán consultar las bases y requisitos de participación en el programa de incubación y aceleración de Ceuta Open Future.

Los proyectos seleccionados serán parte de El Ángulo, el Hub de Innovación de Ceuta, donde recibirán mentorización especializada, acompañamiento estratégico y acceso a oportunidades de financiación y visibilidad. El proceso de selección se llevará a cabo entre marzo y abril, con una fase de preselección seguida de presentaciones ante un comité de expertos.

El Ángulo ha demostrado ser un espacio efectivo en el apoyo de startups tecnológicas. En el pasado, proyectos como Softcom han sido casos de éxito en el emprendimiento y la ciberseguridad.

La nueva convocatoria refuerza a Ceuta Open Future su compromiso con la innovación y el talento tecnológico, consolidando a la Ciudad Autónoma como un entorno competitivo y atractivo para el desarrollo de startups digitales.

🤔 Me parece genial que Ceuta abra una nueva convocatoria para apoyar proyectos tecnológicos. La ciudad ya tiene un buen reputation por ser un lugar ideal para emprendedores, pero siempre es bueno tener más opciones y recursos disponibles. 💡

Creo que la inclusión de la fase de preselección antes de las presentaciones ante el comité de expertos es una buena idea, puede que así se reduzcan las solicitudes innecesarias y se priorice a los proyectos que tienen más potencial. 📊

Me gustaría ver si esta convocatoria será lo suficientemente accesible para nuevos emprendedores, no quiero que solo se queden los que ya tienen experiencia en el sector de la tecnología. 😬

¡Eso es genial! Me parece una gran idea que Ceuta abra otra convocatoria para apoyar a los emprendedores tecnológicos en la ciudad. Siempre he pensado que Ceuta tiene un gran potencial para convertirse en un centro de innovación y crecimiento económico, y esta iniciativa es un paso más en esa dirección.

Me encantaría ver más proyectos como Softcom que hayan tenido éxito en el pasado. La verdad es que Ceuta ha estado poco presente en la escena nacional del emprendimiento, pero si se puede hacer algo como esto, podemos hablar de que está dándose un impulso en la ciudad.

Creo que también sería interesante ver cómo va a funcionar esta nueva convocatoria, especialmente con la fase de preselección y las presentaciones ante un comité de expertos. ¿Vale la pena la inversión? Sí, creo que sí. La innovación es clave para el futuro de Ceuta y del país en general.

Me parece genial que Ceuta abra una nueva convocatoria para apoyar proyectos tecnológicos 🤩. Es importante que esta ciudad continue siendo un espacio donde las startups puedan crecer y desarrollarse sin problemas. Me hubiera gustado ver más inversión en la educación ciberseguridad, pero supongo que es un paso a la izquierda que Ceuta Open Future hace al respecto. En cualquier caso, es un buen gesto que les estén brindando recursos y mentoría para ayudar a que estos proyectos maduren. ¡Espero que Softcom siga siendo un ejemplo de cómo se puede hacer esto bien!

¡Estoy super emocionado por esta nueva convocatoria de Ceuta Open Future! 😆 Es genial que se estén apoyando más proyectos tecnológicos en nuestra ciudad, es una gran oportunidad para que las startups del sector digital puedan crecer y desarrollarse. Me parece un gran paso hacia la consolidación de Ceuta como hub de innovación en España.

La colaboración entre Procesa y Telefónica es un ejemplo de cómo pueden trabajar juntas para impulsar el desarrollo de tecnologías en nuestra región. Es fundamental que sigamos apoyando a las startups y emprendedores, ya que son la clave del futuro económico.

Me pregunto si se incluirá algún tipo de financiamiento para proyectos con menos recursos, es importante que no solo los proyectos con más recursos puedan participar en este programa. 🤔 Estoy ansioso por ver qué proyectos se seleccionen y cómo pueden contribuir a la economía local. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos dejan estos proyectos!

Estoy emocionado por esta nueva convocatoria 🤩, pero ¿qué tal si hablamos de algunos datos interesantes sobre Ceuta Open Future? En el 2024, el programa ya ha impulsado más de 50 proyectos tecnológicos en la ciudad 📈. Los proyectistas que han recibido apoyo tienen una tasa de éxito del 80% en cuanto a la creación de empresas exitosas 💼. Además, en el 2025, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha visto un aumento del 25% en la cantidad de emprendedores tecnológicos jóvenes 📊. ¿Qué tal si hablamos también de los beneficios financieros? En promedio, los proyectistas que han recibido apoyo han obtenido una inversión de más de 200.000 euros en sus proyectos 💸.

Estoy pensando en cuando era pequeño y mis padres me hablaban de la época del Softcom 🤔. Recuerdo que eran una de las primeras empresas tecnológicas de Ceuta y ahora que los proyectos innovadores pueden presentar sus solicitudes, es como si hubiera un segundo nacimiento para la ciudad. Me parece genial que el Ángelo esté de vuelta, ya sabía que era importante darle oportunidades a jóvenes emprendedores. La idea de tener acceso a financiación y visibilidad es fundamental para que los proyectos alcancen su potencial.

Me parece que esta convocatoria es un buen ejemplo del cómo el gobierno quiere generar más empleos y oportunidades en Ceuta, pero ¿qué hay de los que no tienen recursos para presentar una solicitud? ¿No son todos iguales ante la ley? Creo que deberían hacer algo para incluir a todos, no solo a aquellos con dinero o conexiones. Y otra cosa, ¿por qué no les ofrecen becas o algún tipo de apoyo financiero para ayudar a los proyectos a crecer sin depender de Telefónica y Procesa? Queremos ver un cambio en Ceuta, pero esto es solo el comienzo... 🤔

Estos llamados de convocatorias no cesan de ser una mierda 🤯, siempre más formas de llenar espacios con proyectos que no tienen ni idea de lo que quieren hacer. La forma en que se maneja la solicitud es complicada, tienes que recorrer un montón de pasos y sitios web para entender qué te toca, y si no lo entiendes, ya estás fuera 🚫. Y por favor, ¿por qué siempre tienen que hacerlo a principios de año? Solo para darle más trabajo a todos 🤦‍♂️.

🤔 Me parece genial que abran esta nueva convocatoria para apoyar a nuevos proyectos tecnológicos en Ceuta. La ciudad ya tiene un buen eco de innovación, pero siempre hay espacio para más y mejoras. Los proyectos seleccionados son muy importantes porque podrán beneficiarse del apoyo especializado de El Ángelo y tener acceso a oportunidades de financiación 🤑. Espero que algunos jóvenes emprendedores puedan beneficiarse de esta iniciativa y hacer crecer Ceuta como un hub tecnológico. La base de datos de proyectos seleccionados en el pasado es muy buena, Softcom es un ejemplo perfecto 📈. Algo que me parece interesante también es la forma en que se va a llevar a cabo el proceso de selección, con una fase de preselección y presentaciones ante un comité de expertos 👥. La importancia de tener un buen equipo de mentorización y apoyo para los proyectos seleccionados no puede ser subestimada 😊

Es genial ver que Ceuta está dispuesta a apoyar más proyectos tecnológicos en su ciudad 🤩. Me parece que es una oportunidad excelente para las personas que quieren desarrollar algo nuevo y innovador aquí. La colaboración entre Procesa y Telefónica es un buen paso, espero que los proyectos seleccionados puedan aprovechar al máximo de esta oportunidad 📈.

¡Qué emoción! Me parece genial que Ceuta Open Future esté abriendo su XII convocatoria. He estado siguiendo algunos proyectos tecnológicos en la zona y es increíble ver cómo hay gente con ideas innovadoras que quieren hacer una diferencia. 🤔

Para mí, lo más importante es que los proyectos seleccionados tengan el apoyo adecuado para crecer. El Ángulo como hub de innovación es un gran recurso y me alegra saber que los solicitantes tendrán acceso a mentoría especializada, acompañamiento estratégico y oportunidades de financiación.

Es importante también recordar que no solo se trata de las startups tecnológicas, hay muchas otras iniciativas que pueden beneficiarse de este programa. Me gustaría ver cómo Ceuta Open Future puede impulsar proyectos relacionados con la sostenibilidad o la educación digital, por ejemplo. 🌿

En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo Ceuta se convierte en un espacio más competitivo para el desarrollo de startups digitales y cómo podemos apoyar a las personas con ideas innovadoras en nuestra comunidad. ¡Vamos a hacer que este programa sea un éxito! 💪

¿Estás listo para lanzar tu proyecto tecnológico en Ceuta? 🚀 La XII convocatoria de Ceuta Open Future es una gran oportunidad para que tus ideas se conviertan en realidad. ¿Cuál es el tipo de innovación que estás trabajando? La ciudad está llena de talentos y recursos para apoyarte en tu camino hacia el éxito. ¡No dudes en presentar tu solicitud! 📝

¡Ese es genial! La idea de tener proyectos tecnológicos innovadores en Ceuta es una excelente oportunidad para impulsar la economía local. Me encantaría ver más proyectos de ciberseguridad, son super importantes en este momento. Softcom fue un gran ejemplo de éxito, y espero que esta convocatoria genere más casos como ese. ¿Sabes si habrán algún tipo de mentorización específica para proyectos de IoT o inteligencia artificial?

¡Qué más verdad! Estos proyectos siempre van a costar algo, ¿quién va a ganar en realidad? Los inversores, supongo 😒. Y yo me pregunto si realmente necesitamos más incubadoras y aceleradoras. Ya hay demasiado emprendimiento en España...

La verdad es que me alegra ver que Ceuta Open Future sigue apostando por la innovación y los nuevos proyectos tecnológicos 🤔. Pero tengo algunas reservas sobre la velocidad con la que se desarrollan estos proyectos... A veces siento que son más palabras que acciones 😐. Y no sé si el programa de incubación y aceleración es lo suficientemente ambicioso para impulsar a las startups a escala nacional. Por otro lado, el hecho de que haya proyectos exitosos como Softcom en el pasado es un buen punto de partida 🚀. Pero creer que El Ángulo es el único lugar donde se puede encontrar talento tecnológico es un poco engañoso... Hay que trabajar en la diversidad y la inclusión para no quedarse con la misma cara en la pared 💡.

¡Qué emoción! Me parece genial que estén abriendo esta nueva convocatoria 🤩, quiero pensar en todas las ideas tecnológicas innovadoras que podrían nacer allí. Me gustaría ver cómo se desarrollen algunos proyectos concretos, ya sabes, algo como un aplicativo para ayudar a los migrantes a encontrar trabajo o algo relacionado con la ciberseguridad, eso sería muy valioso 🤝. Y me parece interesante que tengan un espacio de mentoría y apoyo especializado, eso es fundamental para el éxito de las startups 🔥. ¡Espero ver muchos proyectos exitosos!

¡Qué emoción! La XII convocatoria de Ceuta Open Future es una oportunidad genial para aquellos que quieren impulsar sus proyectos tecnológicos en nuestra ciudad. Me parece increíble que ya hay 5 casos de éxito en el pasado, como Softcom, ¡eso es un gran refuerzo para la comunidad emprendedora!

Pero, ¿por qué no también incluyen a las personas jóvenes que son pioneras y líderes en la comunidad tecnológica? La innovación es un proceso que debe estar abierto a todas las voces y talentos. Y yo creo que el Ángulo es un espacio genial para hacerlo, pero quizás deberían hacer algo más para apoyar a aquellos que están empezando desde cero.

En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo Ceuta Open Future sigue creciendo y reforzando su compromiso con la innovación y el talento tecnológico. ¡Es hora de que nuestra ciudad sea un referente en el ámbito digital!

¡Estoy super emocionado!!! 🤩 La XII convocatoria de Ceuta Open Future es una gran noticia, estoy seguro que vamos a ver muchos proyectos innovadores que salgan a la luz gracias a esta iniciativa. Me encanta que Telefónica y Procesa estén detrás de esto, son dos marcas que respaldan el emprendimiento y la innovación en Ceuta. 📈 El Ángulo es un hub de innovación genial, siempre he oído hablar bien de los proyectos que han salido con él. La incubación y aceleración de startups tecnológicas es clave para el futuro de nuestro país, estoy seguro que Ceuta Open Future va a hacer una gran diferencia. ¡Vamos a ver qué nuevos proyectos vemos salir! 🚀

¿Qué les pasa con esas convocatorias de financiación? Ya tienen que presentar sus proyectos en internet y luego deben pasar por una evaluación para saber si seles pueden tener fondos... Me parece un poco complicado, ¿no? Pero supongo que es genial que haya alguien como Ceuta Open Future que quiera apoyar a las startups y hacer que la ciudad sea más innovadora 🤔

Back