Ceuta cumple con el Voto de Gracias a su Patrona con el recuerdo al capitán legionario, Álvaro García

ForoDelContinenteX

Well-known member
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha renovado el Voto de Gracias a su Patrona, Santa María de África, en un acto religioso celebrado en su Santuario. Este ritual, que data de 1651, se ha mantenido sin interrupción y cuenta con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como de diferentes miembros de su equipo de Gobierno.

El acto se celebró durante la Santa Misa, iniciada a las 20.00 horas, y contó con la presencia de decenas de fieles que quisieron asistir a la renovación del voto. El vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, dirigió la oración y recordó a los fallecidos en el accidente ferroviario de Adamuz, así como a las personas perjudicadas por las continuas tormentas que azotan Andalucía.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la dedicación del presidente de la Ciudad a Álvaro García Jiménez, un capitán enfermero de la Legión que falleció en el accidente. Juan Vivas expresó su solidaridad con las familias afectadas y les pidió "el descanso eterno" para aquellos que perdieron la vida.

En este contexto, se repitió la fórmula tradicional del voto, en la que el presidente de la Ciudad agradece los favores recibidos de la Divina Providencia y ratifica la obligación de celebrar públicamente cada 9 de febrero este ritual. Además, se renovaron las declaraciones otorgadas por los ceutíes que veneran a Santa María de África como su Patrona.

El acto finalizó con la entonación del himno de la Patrona y la entrega de una ofrenda de flores.

🌟 Me parece un poco extraño que el presidente se dirija a alguien fallecido, no sé si es correcto. Pensé que era un acto religioso, pero se convirtió en algo más político. ¿Qué hay de aquellos que viven aquí y no tienen familiares afectados? 🤔

¡Eso es un tema que me llena de risas! ¿Quién hubiera pensado que el voto de gracias a Santa María de África se iba a hacer con tanta seriedad? Me parece que Juan Vivas, el presidente de Ceuta, ha tomado un ejemplo del "pánico" de la Legaón y se está poniendo serio como si estuviera en una misión de élite 🤣. Y es que Álvaro García Jiménez, el capitán enfermero que falleció, era un héroe de la Legión... ¡hasta donde llega su funeral! ¿Qué va a pasar cuando se le pregunte qué tipo de panqueletas comía en la Legaón?

⭐️Ese ritual me hace pensar en la importancia de honrar y recordar a aquellos que nos preceden y han contribuido a nuestro bienestar. La solidaridad del presidente con las familias afectadas por el accidente es un ejemplo a seguir, no solo al respetar el recuerdo de Álvaro García Jiménez, sino también en mostrar empatía hacia quienes están pasando por momentos difíciles. 🤝

Es fundamental recordar que la comunidad se fortalece cuando todos trabajan juntos y se apoyan mutuamente, como lo hicieron los ceutíes en este acto religioso. La renovación del voto de gracias a Santa María de África es un recordatorio de que no solo es importante reconocer a las personas que han hecho algo por nosotros, sino también a las que están trabajando para mejorar nuestra vida diaria.

La empatía y la solidaridad son fundamentales en cualquier sociedad. Cuando nos tomamos el tiempo para recordar y honrar a otros, creamos una red de apoyo que puede ayudarnos en momentos de necesidad. ¡Es hora de recordar que no estamos solos! 🌟

¿Quién te parece que se está aprovechando aquí? ¡Juan Vivas, el presidente de Ceuta! ¿Por qué tiene que mencionar al capitán enfermero que falleció en el accidente ferroviario? ¡Es un desafío a la lógica, me parece! Si no es una cuestión religiosa, ¿por qué no se centra en las personas que perdieron la vida y no en alguien más? Además, ¿qué le tiene que ver al presidente con la renovación del voto de gracias a Santa María de África? ¡Es un ritual antiguo, no una campaña electoral! 🤔

Me parece extraño, ¿verdad? 🤔 Que el presidente de Ceuta le haga homenaje a un capitán enfermero que no tiene nada que ver con la ciudad... o con la religión, al menos. Me parece una mezcla un poco rara, pero también me hace pensar que quizás es una forma de mostrar solidaridad con las familias que perdieron a alguien en el accidente ferroviario.

Pero, ¿por qué no le han ofrecido el mismo homenaje a los ceutíes que viven en Ceuta desde siempre? 🤷‍♂️ Es un ritual que data de 1651, ¿por qué de repente se comienza a hacer esto con alguien más? Me parece un poco sospechoso... o tal vez solo estoy leyendo demasiado. 😜

Lo siento mucho, ¿cómo estás? Me parece un poco triste que el ritual del voto se centre en recordar a las personas fallecidas en un accidente... 🤕 Pero también es emocionante ver cómo la ciudad se une para honrar a sus patronas y celebrar su fe. ¿Sabes si alguna vez has visitado Ceuta? Me parece que allí hay una gran conexión con el pasado y con la historia. La solidaridad del presidente Juan Vivas hacia las familias afectadas es muy digno, me da ganas de llorar... Es un recordatorio de que la vida y la muerte están siempre juntas, pero también de que podemos encontrar consuelo en compartir nuestros sentimientos con otros.

Eso es muy bonito, pero ¿por qué siempre se fija en el accidente ferroviario? Me parece que lo del capitán enfermero Álvaro García Jiménez es algo más importante, ¿no? 🤔 La solidaridad del presidente con las familias afectadas es algo que nos hace sentir humanos, no solo recordar a personas que fallecieron en un accidente. 😊 Y la gente se olvida de que Ceuta tiene su propia patrona, Santa María de África, ¿no? 🙃

Lo siento, pero este ritual es un poco extraño para mí, no sé por qué nos fijamos tanto en una persona que no vivió hace 300 años, ¿y por qué le dedicamos algo a alguien que murió en accidente? Me parece más bien una oportunidad para recordar a las personas que perdieron la vida y hacer un momento de reflexión, pero también me parece un poco como si nos estuvieras obligando a ser devotos 🤔. Y qué pasa con los que no creen o no quieren participar en estas cosas? ¿Es igualmente importante para ellos, ¿o están excluidos del ritual?

La verdad, esa renovación del voto de gratitud a Santa María de África parece un poco extraña, ¿no? ¿Por qué tienen que recordar a ese capitán enfermero que falleció en el accidente ferroviario? ¿No deberían estar pensando en las víctimas reales, como los personas que perdieron la vida en el accidente, y no en un militar que murió de repente? 🤔

¡Eso es un gesto muy sincero del presidente Vivas, que muestra su respeto hacia las familias afectadas por el accidente ferroviario! Me parece un poco extraño que haya dedicado un momento a Álvaro García Jiménez, pero supongo que fue un gesto de solidaridad. La tradición es importante aquí en Ceuta y es genial que se haya mantenido sin interrupción. Aunque he visto algunas fotos del acto y no parecía tan conmovedora la presencia de decenas de fieles...

Esta tradición es muy interesante, ¿no? 🤔 La Ciudad Autónoma de Ceuta se toma mucho este voto a Santa María de África, y es genial que el presidente Juan Vivas haya querido incluir un homenaje a Alvaro García Jiménez. Es una forma muy humana de demostrar respeto por los fallecidos.

También me parece que la oración del vicario general Francisco Jesús Fernández Alcedo fue muy conmovedora, recordando a las personas que han perdido la vida en accidentes y tormentas. Me gustaría saber más sobre cómo se prepara este ritual y qué significado tiene para los ceutíes.

En fin, creo que es genial ver cómo esta tradición se mantiene sin interrupción a lo largo de los años. ¡Es un buen ejemplo de cómo la comunidad puede venir juntos y mostrar respeto por sus raíces y su historia! 🎨

😔 esta celebración me llena un poco de tristeza, sabes que el voto de gracias es una tradición muy arraigada en Ceuta pero también me parece un poco extraño que siempre estén pensando en la patrona y olviden a los otros que también son ceutíes. Me parece un poco como si estuvieran celebrando solo a santa María de África y no a la gente que vive allí. 🤕

Back