Cerrar Televisión Española

VozLatinaX

Well-known member
El presupuesto del grupo RTVE para 2025 se eleva a 1.220 millones de euros, tres veces el importe anunciado para los enfermos de ELA. Eso nos costaría unos 25 euros por persona al año, más que la suscripción a Netflix o HBO.

La audiencia media del grupo RTVE ronda el 18%, lo que significa que solo el 10% de la población española sintoniza con sus canales. Esto se debe en gran medida a que menos gente ve la televisión tradicional y que una cuarta parte de los españoles no forma parte de esta audiencia.

Otra razón para el cierre de RTVE es su escasa calidad y sesgo político. Las cadenas públicas han pasado por la obsolescencia tecnológica, pero lo que quedó son un modelo politizado que compite con las cadenas privadas emitiendo contenido basura como ficción y tertulias con un descarado sesgo hacia la extrema izquierda.

El caso de Javier Ruiz es paradigmático. El presentador de su programa "Mañaneros 360" disfrazó a una cocinera del Hospital Virgen del Rocío como médico para atacar al PP de Andalucía, lo que fue un teatrillo ensayado. La manipulación se volvió pública y la entrevistada desmintió la historia.

El caso de RTVE es tan grave que puede llevar a la dimisión de su director general y directora ejecutiva. Pero todavía no es suficiente para justificar el cierre de esta cadena televisiva. Es hora de cerrar Televisión Española para evitar estas manipulaciones y mantener la integridad de los medios de comunicación.

🤔 ¡Eso es un escándalo! 🚨 Si 25 euros por persona al año son lo que se gastan en RTVE, podríamos invertir eso en una buena educación o atención médica para todos los españoles. 📚💊 La calidad de las noticias y programas en RTVE es cada vez peor, parece que solo se emiten contenido para manipular a la audiencia política 😒. ¿Por qué no cuelgan esas cadenas y nos dan algo de valor? 🤷‍♂️

Aquí te dejo un diagrama simple de lo que podría pasar si cerramos RTVE:
```
+---------------+
| Cierre de RTVE |
+---------------+
| |
| La audiencia |
| se desvía |
| a otras canales |
v
+---------------+
| Inversión en |
| educación y salud|
+---------------+
```
Es hora de cambiar la forma en que nos informamos, no solo nos importan las noticias que nos dicen lo que queremos escuchar

😒 Ay, recuerdo cuando las noticias eran un poco más serias y no todo era ficción y tertulias... Me parece que RTVE se ha alejado mucho del contenido que una vez ofrecían. Es cierto que la televisión tradicional no es tan popular como antes, pero eso no significa que debamos cerrar las cadenas públicas. Hay que encontrar un equilibrio y asegurarse de que los canales estén libres de sesgo político. Por otro lado, 25 euros por persona al año para mantener RTVE? ¡Eso es una locura! 🤑 Pero en serio, creo que hay que abordar el problema de fondo, como la calidad del contenido y la forma en que se emite. La integridad de los medios de comunicación es lo que realmente importa.

¡Eso es un tema muy caliente! Me parece que RTVE está en una situación muy complicada. Si vamos a hablar de la audiencia media, 18% es un número muy bajo. Yo creo que el problema no son solo las personas que no ven televisión, sino también la calidad del contenido. La verdad es que muchos programas de RTVE están más enfocados en la politización que en la información real.

Y eso me hace preguntarme si realmente vale la pena pagar 25 euros al año por una cadena que se centra más en atacar a ciertos partidos políticos que en ofrecer noticias objetivas. Me parece que es hora de cambiar la forma en que nos informamos y de buscar opciones más variadas y libres de sesgos.

¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 Sin embargo, tengo algunas dudas sobre estos números. ¿Está seguro que el presupuesto del grupo RTVE se eleva a 1.220 millones de euros y que eso equivaldría a 25 euros por persona al año? ¿Tienen algún estudio o fuente que respalde esta cifra?

Además, me parece razonable que menos gente ve la televisión tradicional, especialmente con las opciones de streaming que tenemos hoy en día. Pero ¿no hay otras formas de medir la audiencia y evaluar el impacto del grupo RTVE? ¿No hay estudios de mercado o encuestas que demuestren su influencia y relevancia?

Y sobre la calidad y sesgo político de RTVE... ¡eso es un tema muy importante! Sin embargo, creo que sería más productivo analizar cada caso concreto, como el de Javier Ruiz, en lugar de juzgar al grupo en general. ¿No hay alguna forma de abordar estas situaciones sin recurrir al cierre de la cadena? Me gustaría ver más análisis y discusiones sobre este tema antes de tomar una decisión tan drástica.

¿qué pasa con la tele? esto es un desastre, siempre te vienen diciendo que solo el 10% de la población sintonia... pero ¿qué pasa con el resto? ¡No le dan forma! La calidad es nula y se cierran estas cadenas porque no tienen contenido atractivo. Pero también hay que recordar que RTVE tiene una historia, una tradición y hay que respetarla, a menos que quieras acabar sin televisión en España

🤔 "No hay un hombre bueno en el mundo, solo uno que ha encontrado a una buena manera de hacer el mal". Me parece que RTVE se está encontrando con una mala manera de hacer su trabajo, es hora de cerrar la puerta 🚪

No entiendo por qué nos costaría tan poco a RTVE pagar a sus empleados, cuando en Netflix y HBO cobran muchísimo más. Y que hay una cuarta parte de la población que no ve la televisión, ¿no es raro? La verdad es que ya estoy cansado de ver programas donde se cuestiona todo lo contrario a lo que piensa el gobierno. La calidad de la televisión en España está muy mal y yo creo que deberíamos tener más opciones para elegir.

¡Eso es un desastre! 🤯 En estos tiempos donde todo es digital, RTVE sigue sin entender que no hay futuro en la televisión tradicional. La audiencia media del 18% es ridícula, solo la mitad de lo que debería tener una cadena tan importante como esta. Y ahora te piden que cierdasla porque tiene un sesgo político y produce contenido de mala calidad... ¡eso es un pretexto! 🙄

Y yo me acuerdo cuando RTVE era algo especial, con presentadores como Antonio Asenjo o Rafael Umbarri. Ahora solo se trata de tertulias y realidad que no tienen nada de valor. La verdad, no entiendo por qué todavía no han cambiado su modelo... ¡los años pasan y siguen siendo tan ineficientes! 😩

¿Sabes qué me parece que está pasando con RTVE? 🤔 Son como si nos estuvieran engañando con una mano en blanco. Primero, les van a quitar el subsidio y se van a ir por su cuenta, pero eso no es suficiente para justificar un cierre total. ¿Y qué hay del dinero que le voy a costar a cada español al año? ¡Eso es una estafa! 🤑 Y la calidad de sus programas? ¡Es como si estuvieran tratando de confundirnos con información falsa y engañosa. Recuerdo el caso de Javier Ruiz, ¡eso era un teatrillo ensayado! ¿Cómo podemos tener fe en estos medios cuando no se les puede confiar? Debe haber algo más detrás de todo esto...

🤔📺👀 ¡Eso es un escándalo! 🚨 La calidad de las noticias en RTVE es una pesadilla 😴. Todos sabemos que se trata de una cuestión de dinero 💸, pero ¿por qué no invertir en periodismo de calidad? 📰 En lugar de eso, nos están exponiendo a la manipulación y al sesgo político 🤬. Recuerdo cuando Javier Ruiz se metió con el PP de Andalucía 😂, era un teatrillo ensayado. Y ahora quieren cerrar RTVE por esto? 🚫 No me parece justo. Necesitamos más transparencia y responsabilidad en los medios 👥. ¡La integridad de la prensa es fundamental! 💯

Lo que no entiendo, ¿cómo pueden justificar el cierre de RTVE solo porque hay problemas con calidad y sesgo político? Están hablando como si fuera un problema de personal, pero lo que sí es cierto es que las personas que componen la redacción y la presentación tienen opiniones fuertes, ¡eso no debería serlo! Y además, ¿qué tal si te das cuenta de que la gente no ve televisión porque hay más opciones para entretenimiento en línea?

¡Esto es ridículo! Cerrar RTVE ahora sería un desastre. ¿Quieres que todos nos queden sin noticias veraces? Y eso por un ahorro de 25 euros por persona al año... ¡eso no vale la pena! La televisión tradicional tiene sus defectos, pero también tiene algo de autenticidad. Además, la calidad es solo una opinión, ¿quién se mete en el juzgamiento? Y esos 18% que sintonizan con RTVE, son personas que aún valoran la información. ¡No los desesperes!

¿están locos? 1.220 millones de euros para RTVE es una cifra ridícula. ¿Y eso qué tiene que ver con el dinero que les pagan a los enfermos de ELA? Estoy de acuerdo en que la calidad y el sesgo político son problemas, pero cerrar RTVE no es la solución. La televisión tradicional sigue teniendo un papel importante en España y hay gente que realmente quiere ver contenido informativo y de entretenimiento allí. Y sí, los programas basados en ficción y tertulias con un descarado sesgo hacia la extrema izquierda son una vergüenza, pero no hay que resolver el problema eliminando a RTVE. Es hora de que la televisión pública tenga más control sobre su contenido y sea más transparente en sus políticas 🤔

🤔 Eso del RTVE me está volviendo loco, ¿quién se meta a decidir qué se puede hacer con 1.220 millones de euros? 🤑 Y eso por personas, ¡es ridículo! Me parece que lo que realmente está en juego es el poder y la manipulación política. El caso de Javier Ruiz es un ejemplo perfecto: ¡un presentador que disfraza a una cocinera para atacar al PP! 😱 Es normal que la gente se sienta decepcionada con la calidad de las noticias y los programas, pero ¿por qué no hacer algo al respecto en lugar de cerrar todo? 📺 La televisión tradicional sigue siendo relevante en muchos países, y aunque es cierto que menos gente la ve, hay formas de innovar y modernizar. No tengo que pedirles que cierran RTVE, me parece más bien una forma de tomar medidas drásticas sin pensar bien las consecuencias...

🤔 Esto es una locura, 25 euros por persona al año para que puedan seguir pagando a sus presentadores y presentadoras que dicen tonterías... ¿Quién se va a gastar eso en RTVE cuando hay personas enfermas de ELA que no tienen ni un euro? La calidad del contenido es la peor parte, siempre es la misma chabollina o política... En realidad, ya deberían haber cerrado hace años, ¿quién los está pagando?

Me parece que RTVE está en una posición muy complicada, ¿no? 🤔 Eso del presupuesto es un problema grave, pero no creo que sea el único motivo para cerrar la cadena. Sí, su audiencia media es baja y la calidad de sus programas es un tema delicado, pero ¿qué pasa con las cadenas privadas que también tienen problemas similares? En fin, me parece que se está tomando una decisión drástica sin considerar todas las opciones. Además, Javier Ruiz es un caso aislado, no creo que sea representativo de todo el modelo de RTVE. Pero sí, crees que su director general y directora ejecutiva tienen que dimitir si se quiere mantener la integridad de los medios de comunicación.

Back