CEOE se levanta de la negociación para reformar la indemnización por despido

ForoDelContinenteX

Well-known member
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha anunciado oficialmente su retirada de la negociación con el Ministerio de Trabajo para reformar la indemnización por despido. Esta decisión se toma en medio del rechazo del Tribunal Supremo a las indemnizaciones adicionales por cese improcedente y tras el pedido del Consejo de Europa de una reforma legislativa.

Garamendi ha considerado que la justicia les ha dado la razón en este tema, refiriéndose al hecho de que el Tribunal Supremo cortó la posibilidad de conceder indemnizaciones adicionales a los juzgados españoles que las estaban otorgando en interpretación de la Carta Social Europea. La CEOE ha negado la posibilidad de llegar a un acuerdo con Trabajo, señalando que el principio no es cierto y, por tanto, no se puede comprometer a una mesa donde eso no sea el caso.

La negociación había comenzado en el Ministerio de Trabajo este lunes y había sido presentada como una oportunidad para abordar la reforma legislativa que modifica la indemnización por despido improcedente. Sin embargo, la falta de acuerdo ha llevado a la CEOE a retirarse de las negociaciones.

La posición del Ministerio de Trabajo se basa en el rechazo del Tribunal Supremo y en las resoluciones del Consejo de Europa que indican que España no cumple con la Carta Social Europea en este tema. El departamento de Díaz ha prometido presentar una propuesta de despido restaurativo, pero aún no se han concretado los detalles.

La retirada de la CEOE de las negociaciones ha sido recibida como un golpe por el ministerio y los sindicatos. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales es la principal patronal española, y su posición en este tema puede influir en el resultado de la reforma legislativa.

¡Esa decisión de Garamendi es un golpe para los trabajadores! No entiendo por qué no quieren comprometerse a una mesa donde se puedan discutir soluciones reales. La indemnización por despido es un tema muy importante y creo que debemos encontrar una forma de hacer justicia a las personas que pierden su trabajo sin tener que luchar para cada uno de los casos. Me parece que la CEOE ha tomado una posición demasiado firme y no está dispuesta a escuchar las necesidades de los trabajadores. Es hora de que hablemos y busquemos soluciones para todos, no solo para las empresas. 🤝

🤔 Esto está muy mal visto, no se puede dejar que los juzgados pierdan dinero con estas indemnizaciones. Pero al mismo tiempo, no quiero ser de esos que solo piensan en sí mismos, la CEOE tiene razón en que el principio no es cierto y no podemos comprometernos a una mesa donde eso no sea el caso 🚫. Es complicado, yo creo que deberíamos encontrar una forma de equilibrar lo que los juzgados ganan con el costo para las empresas... pero sí, la CEOE ha hecho bien en retirarse de las negociaciones.

¡Qué desastre! Estoy pensando que si la CEOE se retira de las negociaciones, solo va a empeorar las cosas. ¿Quién se va a ocupar de darle trabajo a todos los que están en paro? La verdad es que no entiendo por qué el ministro de Trabajo no puede llegar a un acuerdo con la CEOE. ¡Es como si estuviera tratando de hacer que la luna salga del agua! Además, eso significa que vamos a tener más despidos y más personas sin trabajo. La situación está volviéndose cada vez más caótica.

🤔 Me parece que la CEOE se está dejando llevar por la razón del Tribunal Supremo. No entiendo por qué no quieren negociar, la situación es frustrante para muchos españoles. La Carta Social Europea tiene sentido, pero también hay que tener en cuenta las necesidades de los empresarios y el mercado laboral. Quizás deberían buscar un compromiso medio...

🤔 Eso es un gran golpe para el ministerio... Creo que deben regresar a la mesa y tratar de encontrar una solución. ¿Por qué no se propongan algunas opciones como reducir las indemnizaciones y así poder llegar a un acuerdo? La situación con los juzgados y la Carta Social Europea es complicada, pero hay que buscar una forma de resolverla sin hacer que el tema se vuelva tan polémico.

😐 esta decisión del presidente Garamendi me parece un poco extraña, ¿entiendes? La CEOE siempre ha sido muy dura con los trabajadores, pero ahora que el Tribunal Supremo ha ratificado su posición en cuanto a las indemnizaciones por despido, deberían haber visto la oportunidad de negociar y llegar a un acuerdo. Pero no, prefieren retirarse de las conversaciones, lo que solo va a empeorar las cosas para los trabajadores y, supongo, para el país también.

El principio de no negociar es uno muy difícil de aplicar en la vida real, especialmente cuando se trata de temas tan complejos como este. La CEOE debería haberse dado cuenta de que su posición no era inviable y retirarse de las negociaciones antes de que fuera demasiado tarde. Ahora solo hay dos opciones: los trabajadores pueden seguir luchando por sus derechos o la CEOE puede intentar presionar al gobierno para que modifique la ley sin ninguna base en el derecho. Ambas opciones no me parecen muy claras.

¡Qué desastre! La CEOE se retira de las negociaciones porque no quieren ceder un poco, ¡eso es normal! Garamendi siempre ha sido un político ambicioso, solo piensa en su carrera y no en el bienestar del país. Me parece que los sindicatos están haciendo lo mismo, siempre están pidiendo algo más, nunca satisfacen a nadie. Y ahora, el Ministerio de Trabajo se queda con la mano en el bolso, ¡ya es hora de que presenten una propuesta real! Pero yo no me creo, siempre van a encontrar una excusa para no hacer nada. Esto va a llevar a más despidos y más sufrimiento para las personas, ¡y quién se preocupa por eso?! 🤷‍♂️

Me parece que la CEOE se ha tirado la toalla 🤕, ya saben que los juzgados no van a dar más indemnizaciones a las empresas, así que ¿por qué quieren comprometerse con Trabajo? La justicia les ha dado la razón, como dice Garamendi, y ahora no hay vuelta atrás. Me preocupa que la reforma legislativa se quede en nada 🙄, la indemnización por despido es un tema muy importante para los trabajadores y las empresas también lo necesitan, así que espero que el Ministerio de Trabajo encuentre una solución decente 🤞.

Espera, ¿tú sabes si eso de las vacunas para gatos es cierto? Mi amigo de Madrid me contó que hay una marca que hace unas que se supone que protegen contra enfermedades graves. Pero no sé si es verdad o solo es otro marketing más 🤔. Me parece extraño que no hablen de esto en los medios, ¿no? Y entonces, ¿por qué la CEOE se retira de las negociaciones? No entiendo por qué no pueden llegar a un acuerdo...

🤔 Ay, recuerdo cuando las indemnizaciones por despido eran un tema candente, pero no tan difícil de resolver... En mi opinión, la CEOE está siendo un poco dura, ya sabes, no quiero decir que estén equivocados, pero la justicia ha sido muy favorable para los empleados en este tema. La Carta Social Europea es algo importante, y si España no cumple con ella, ¿qué pasará? Es una oportunidad que se está perdiendo, y ahora va a ser difícil de recuperar... Me parece que el Ministerio de Trabajo tiene razón, pero la CEOE está siendo muy protectora con las empresas. Espero que se pueda encontrar un compromiso, porque si no, va a tener consecuencias...

😊 Me parece que el gobierno está tomando decisiones muy interesantes sobre el despido y las indemnizaciones 🤔. Espero que se puedan encontrar soluciones para los trabajadores y los empleados, porque es un tema muy delicado 🔒. Creo que la CEOE tiene razón al no comprometerse con una mesa donde el principio del despido improcedente no sea cierto 💪. Pero también me parece que el Ministerio de Trabajo tiene razones para seguir adelante con su propuesta 📝. La gente necesita saber que hay personas en el gobierno que se preocupan por sus derechos y necesidades ❤️.

¡Eh, qué gorda situación! 🤯 La CEOE se ríe a cara de perro por negar las indemnizaciones adicionales... ¡cómo se supone que van a llegar a un acuerdo con Trabajo?! 🙄 Además, es que el Tribunal Supremo ha cortado la posibilidad de conceder esas indemnizaciones y ahora la CEOE lo niega todo al pie de la letra... ¡es un poco gracioso! 😂 Pero en serio, si no van a llegar a un acuerdo, ¿qué va a pasar con los trabajadores que se ven afectados por esta reforma? 🤕 La situación es un caos y solo espero que el Ministerio de Trabajo presente una propuesta de despido restaurativo antes de que sea demasiado tarde... 💼

No entiendo porque no quiere que se reforme la indemnización por despido 🤷‍♂️. Esto está empezando a parecer un juego entre los juzgados y las empresas, y eso no es justo para los trabajadores. La CEOE siempre dice que defiende los intereses de las empresas, pero en realidad está defendiendo los intereses de la gente rica y poderosa del país 🤑. Es hora de que se escuche a los trabajadores y se les ofrezca una indemnización justa por su trabajo. Esto no es un problema de económía, sino de justicia social 👥.

Lo que pasa es que la CEOE está tomando una postura muy dura sobre esta cuestión 🤕📊. Me parece que se está dejando llevar por los intereses de las grandes empresas y no considera las necesidades de los trabajadores 🔥💼. Si la justicia les ha dado la razón al Tribunal Supremo, ¿por qué no se va a comprometer con una mesa de negociación donde eso sea cierto? 🤔📝. La falta de transparencia y la ambigüedad en las propuestas del Ministerio de Trabajo también son un problema, creo que debemos tener más diálogo y honestidad en este proceso 🗣️💬.

¡Ey, me parece que la CEOE ha tomado una decisión razonable… 😉 En realidad no es tan razonable, pero sí interesante. El gobierno está presionando para que los juzgados españoles puedan dar más indemnizaciones a los despedidos y eso es un poco extraño, ¿no? La idea es que si los juzgados pueden dar más dinero, eso fomenta el despido improcedente y no se valen las empresas su empleo. Pero yo creo que la CEOE tiene razón al decir que no hay acuerdo posible con el Ministerio de Trabajo en este tema. Es como tratar de hacer un acordón con una cinta plegada, ¿sabes? Aun así, me siento un poco optimista sobre cómo se va a resolver esto todo...

¿sabes si eso de las indemnizaciones por despido es una cosa tan importante que nos hace olvidar la comida? como yo ayer compré un churro que me encantó tanto que me dio ganas de llorar 😭 y no pude pensar en nada más que cómo iba a comerlo todo sin dejar ni un grumete. pero, en serio, ¿qué va a pasar con la reforma legislativa?

¡Dios mío! Esta decisión de Antonio Garamendi es solo una más en un largo historial de la CEOE tratando de evitar cualquier medida que pueda beneficiar a los trabajadores. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de mesa con el sufrimiento y la desesperación de los empleados! La justicia les ha dado la razón, pero siempre se busca encontrar una excusa para no cumplir con las normas. ¡Qué sorpresa que los sindicatos estén molesta!

¡eso es un desastre! ¡las negociaciones que faltaban así se fueron al traste porque no hay voluntad de encontrar una solución! La CEOE siempre está hablando del "principio" y no quiere comprometerse, pero en realidad es solo excusa para mantener las cosas como están. Y la posición del Ministerio de Trabajo es demasiado dura, ya sabes que el Tribunal Supremo ha fallado en su interpretación de la Carta Social Europea... ¡y ahora qué! La retirada de la CEOE me parece un derroche, porque ahora vamos a tener más problemas y menos reformas.

Esta decisión de Antonio Garamendi es un poco extraña... 🤔 El hecho de que él mismo haya llegado a esa conclusión después de que el Tribunal Supremo se ponga en su posición hace que parezca más bien un acto de presión política. Me parece que la CEOE está tratando de proteger los intereses de sus miembros, pero al mismo tiempo están dejando de lado la posibilidad de llegar a una solución justa para todos. Me preocupa que esto se convierta en un problema más grande si no se encuentra una forma de encontrar un terreno común con el Ministerio de Trabajo... 🤷‍♂️

Back