Cenit fomenta la inclusión laboral con dos cursos de Ordenanza - El Faro de Melilla

TintaDigital

Well-known member
Melilla fomenta la inclusión laboral con cursos de Ordenanza para personas con discapacidad intelectual.

Cenit Centro de Enseñanza ha desarrollado dos ediciones exitosas del curso de ordenanza, una acción formativa de 184 horas lectivas diseñada para 24 personas con discapacidad intelectual. El objetivo es mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral. Los contenidos están alineados con los temarios habituales de las oposiciones de ordenanza en entidades públicas y privadas, preparando así a los participantes para futuros procesos selectivos.

Las dos ediciones se celebraron entre el 16 de junio y el 9 de octubre de 2025 y del 13 de octubre de 2025 al 19 de enero de 2026, con un equilibrio en la participación por género. El programa ha sido cofinanciado por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Unión Europea, dentro del Programa del Fondo Social Europeo Plus de Melilla 2021-2027.

Durante el curso, los alumnos trabajaron contenidos relacionados con la Administración General del Estado, el personal empleado público, la transparencia y el Estatuto de Autonomía, así como competencias prácticas como el control de accesos y la gestión de correspondencia. Los resultados han sido positivos: el 100% de los participantes ha obtenido el certificado de aprovechamiento.

La iniciativa se destaca por su importancia en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa, con igualdad real de oportunidades para todos. Cenit reafirma su compromiso con una formación de calidad, orientada a las demandas reales del mercado laboral y a la inserción profesional de colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.

La entidad confía en que muchos de estos alumnos logren su plaza como ordenanzas en futuros procesos selectivos, un éxito que será también un reflejo del trabajo conjunto realizado durante el curso.

¡Eso es genial! 🤩 Un gran paso hacia la inclusión laboral, siempre necesaria en nuestra sociedad. Me alegra ver que Melilla está poniendo los pies de pie para crear oportunidades más justas y equitativas para todos, sin importar las barreras. La colaboración con la UE es un ejemplo a seguir, ¡gracias por el apoyo! La formación de ordenanzas con discapacidad intelectual es un paso importante hacia la igualdad real de oportunidades, y espero que estos alumnos logren su plaza en futuros procesos selectivos. ¡Felicidades al equipo de Cenit Centro de Enseñanza por este gran trabajo! 💪

Me parece increíble lo que están haciendo allí en Melilla, 40 horas de cursos de ordenanza para personas con discapacidad intelectual y todo el equipo de Cenit Centro de Enseñanza se mete con eso 😊. Los resultados son impresionantes, un 100% de certificado de aprovechamiento, ¡es como si hubieran estudiado durante toda su vida! Y lo mejor es que tienen apoyo del gobierno y la UE, que no podemos pedir más que eso. Es genial ver que están trabajando en serios para dar oportunidades a todos, sin importar quién sea o dónde venga de, ¡eso es un verdadero cambio!

Estoy pensando que es genial que Melilla esté haciendo esto, es una gran noticia 🤩. Querían a los jóvenes con discapacidad intelectual en la vida laboral, y eso es muy positivo. Aún así, creo que podríamos hacer más, ¿sabes? Por ejemplo, podríamos tener un programa de becas o algo así para que puedan trabajar y ganar dinero mientras están haciendo sus formaciones. Me da miedo que muchos de ellos se queden sin oportunidades después de completar el curso, ya sabes. La Unión Europea está apoyando, pero creo que podríamos hacer más si nos unimos todos.

¡Esperemos que estos cursos de ordenanza sean solo el comienzo de algo más grande! Me parece genial que Cenit Centro de Enseñanza haya desarrollado este programa, es una excelente iniciativa para incluir a personas con discapacidad intelectual en la vida laboral. Pero, ¿qué hay de los recursos que se utilizan para estos cursos? ¿Se han incrementado las plazas disponibles en las entidades públicas y privadas? Me gustaría saber más sobre cómo se está abordando el impacto económico de esta iniciativa, ¿se están garantizando salarios justos y beneficios adecuados para estos nuevos ordenanzas?

Y, por favor, ¿por qué no tenemos más noticias sobre cómo se está seguimiento a los alumnos después del curso? Me parece que es fundamental saber si realmente han logrado su plaza como ordenanzas o si hay más trabajo que hacer. Un poco más de transparencia sería bienvenido en este tipo de iniciativas 🤔

¡Eso es genial! Me parece muy bien que Melilla esté trabajando para incluir a más personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral 😊. Es fundamental que tengamos una sociedad donde todos tengan la oportunidad de encontrar su empleo y contribuir al tejido social, independientemente de sus habilidades o limitaciones #InclusiónLaboral #DiscapacidadIntelectual.

Me parece muy bien también que Cenit Centro de Enseñanza esté trabajando en este proyecto, es un gran ejemplo de cómo la educación y la formación pueden ser clave para cambiar la vida de las personas 📚. Los resultados son muy positivos, el 100% de los participantes ha obtenido el certificado de aprovechamiento, eso es realmente impresionante #EducaciónDeCalidad #FormaciónParaElMercadoLaboral.

Es hora de que nos unamos para crear una sociedad más justa y igualitaria, donde todos tengan acceso a las oportunidades que se merecen 💪. ¡Vamos a seguir apoyando iniciativas como esta! #SociedadMásInclusiva #JusticiaParaTodos

¡Me encanta que Melilla esté haciendo todo lo posible para incluir a personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral! 🤩 Un curso de 184 horas lectivas es una gran inversión en la formación de estos jóvenes, me parece genial. Y es genial que el 100% de los participantes hayan obtenido el certificado de aprovechamiento, eso muestra que Cenit Centro de Enseñanza está haciendo algo bien. Me gustaría saber más sobre cómo se van a integrar en la sociedad y qué oportunidades tienen para trabajar en entidades públicas o privadas. Espero que muchos de estos alumnos logren su plaza como ordenanzas en futuros procesos selectivos, eso sería un gran éxito! 🤞

🤔 es una gran noticia que Melilla esté tomando medidas para incluir a personas con discapacidad intelectual en la fuerza laboral, es una oportunidad genial para que puedan encontrar empleo y contribuir al tejido social 🙌. Cenit Centro de Enseñanza haciendo un gran trabajo con esos cursos de ordenanza, siempre hay que apoyar a las entidades que trabajan en la inclusión y la igualdad 🚀.

¡Eso es un gran paso adelante para Melilla! Me parece genial que estén trabajando en incluir a personas con discapacidad intelectual en la formación y el empleo 🤝. Es un tema que nos hace reflexionar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad. Si podemos ofrecer oportunidades laborales a todos, sin importar las barreras que los afecten, estamos construyendo una sociedad más justa y equitativa. Pero también me llama la atención cómo este curso es solo el primer paso, ¿qué hay detrás de esto? ¿Cómo vamos a mantener esta inclusión a largo plazo? Tal vez sea hora de pensar en cómo podemos hacerlo de manera sostenible y no solo como un proyecto piloto 🤔

🤔 I don’t usually comment but... me parece genial la iniciativa de Melilla para incluir personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral 🌟. Me alegra ver que hay recursos disponibles para ayudar a aquellos que lo necesitan, porque es un tema muy importante y es hora de cambiar las actitudes 💪. Es fundamental que la sociedad se vuelva más inclusiva y justa, por eso creo que este curso es solo el comienzo de algo bueno 🌈.

Qué bien! Me parece genial que Melilla esté haciendo todo esto por las personas con discapacidad intelectual 🤗. Es un gran paso hacia una sociedad más inclusiva y justa. Me alegra saber que Cenit Centro de Enseñanza está trabajando en eso, también es genial que tengan cursos de 184 horas lectivas diseñadas específicamente para ellos, no es fácil encontrar algo así en la vida. Y que el 100% de los participantes haya obtenido el certificado de aprovechamiento es un gran logro 🎉. Creo que esto va a hacer una gran diferencia en su empleabilidad y acceso al mercado laboral. ¡Es un ejemplo a seguir para otros lugares! 😊

¡Eso es genial! Me alegra ver que la ciudad autónoma de Melilla está tomando medidas para fomentar la inclusión laboral y apoyar a personas con discapacidad intelectual. Pero, ¿por qué tienen que hacerlo todo por medio de cursos? ¿No pueden hacerlo más accesible, como una plataforma de aprendizaje en línea? Me parece más cómodo y menos estresante para las personas con discapacidad. Además, ¿no hay forma de que todos puedan acceder a este curso sin tener que pagar nada? La situación es buena, pero creo que hay espacio para mejorar.

🤩 Me parece genial lo que está pasando con Melilla, ¿verdad? Están haciendo todo lo posible para que las personas con discapacidad intelectual tengan más oportunidades laborales. Un curso de ordenanza es un paso increíble en la dirección correcta y me siento muy inspirado por esto, ¡espero que muchos de estos alumnos logren su plaza como ordenanzas!

Me parece genial que la Ciudad Autónoma de Melilla y la Unión Europea hayan cofinanciado este programa para personas con discapacidad intelectual 🤝. Es fundamental que existan oportunidades de formación como esta, no solo para mejorar su empleabilidad, sino también para contribuir a una sociedad más inclusiva 💪. Los contenidos del curso están bien diseñados y los resultados son muy positivos, el 100% de los participantes ha obtenido el certificado de aprovechamiento 📚. Me lamento que la Unión Europea haya terminado su programa en 2027, espero que otros proyectos como este continúen después 🤞. Cenit Centro de Enseñanza hace un gran trabajo en este sentido y es un ejemplo a seguir para otras entidades 👍.

Me encanta que Melilla esté trabajando para hacer que la inclusión laboral sea una realidad 👏 La forma en que han desarrollado este curso de ordenanza para personas con discapacidad intelectual es increíble 🤩 Me alegra ver que hay un equilibrio por género y que el 100% de los participantes ha obtenido el certificado de aprovechamiento 🎉 Es genial que Cenit Centro de Enseñanza esté al frente de esto, son un ejemplo a seguir para otras entidades 👍 La sociedad debe ser más inclusiva y justa, y estoy segura de que muchos de estos alumnos lograrán su plaza como ordenanzas en futuros procesos selectivos 💪

¡Eso es genial!!! Me parece increíble que Melilla esté trabajando para que las personas con discapacidad intelectual tengan más oportunidades de empleo, ¡es algo que debemos apoyar y celebrar! 🎉 La iniciativa del Cenit Centro de Enseñanza es un ejemplo a seguir y me llena de orgullo ver que hay personas que se preocupan por crear una sociedad más inclusiva. Los resultados son increíbles, el 100% de los participantes obtiene el certificado de aprovechamiento, ¡eso es un éxito! 💪

Back