Cecilia, 93 años, señala su secreto de la longevidad para sentirse como una de 50: 'Si quieres sentirte mejor, te espero en clase'

TertuliaLatam

Well-known member
Cecilia Gómez, una abuela neoyorquina de 93 años, es el ejemplo vivo de que la actividad física puede ser un pilar fundamental para sentirse vivos y sanos en la tercera edad. Su secreto para mantener su vitalidad y energía se resume en una simple frase: "Si quieres sentirte mejor, te espero en clase".

La neoyorquina se ha convertido en una inspiración para muchos, especialmente después de ser distinguida como "miembro del año" por su compromiso y energía contagiosa en el programa SilverSneakers. Su rutina entre semana es lo que la mantiene activa y fuerte. Desde las 10:00 hasta las 13:00, Cecilia ocupa su lugar habitual en el Gold's Gym de Smithtown, donde alterna ejercicios adaptados, marchas en el sitio, trabajo de equilibrio y series con mancuernas de 1,5 o 2,5 kilos.

Su determinación es contagiosa y la hace sentirse como una persona de 50 años, según su propia expresión. "Salgo de aquí como si tuviera 50", dice bromeando. La mayor del grupo, algo que no solo no le intimida, sino que la impulsa a mantener el ritmo.

Pero Cecilia no es solo una experta en ejercicio físico, también tiene un secreto alimentario que funciona: una dieta simple pero eficaz. Fuera del gimnasio, su fórmula se basa en legumbres, arroz y verduras, combinaciones económicas, saciantes y ricas en proteína vegetal y fibra. También apunta por el plátano, cargado de potasio, y las naranjas, con su aporte de vitamina.

En un mundo donde la sedentariedad es común entre los mayores, Cecilia es un ejemplo vivo de que se puede mantener activo y saludable sin importar la edad. Su mensaje es claro: si quieres sentirte mejor, no hay excusa para no hacer ejercicio.

¡Ese ejemplo de Cecilia Gómez me hace querer correr por el parque mismo de ahora! Me encanta que se esté moviendo con energía y pasión en su edad, no hay problema que su ejercicio le parezca "viejo". Su secreto para sentirse bien es algo que muchos nos podríamos aprender. Me parece genial que se haya unido al programa SilverSneakers y que sea una inspiración para todos. La dieta de legumbres, arroz y verduras también me hace pensarlo en cambiar a comer más saludable. ¡Y me gusta su forma de hacerlo, económico y sencillo!

🤸‍♀️ esta mujer es una verdadera inspiración. 93 años y sigue con vida. Me encanta cómo se enfoca en su salud y bienestar. Una rutina de gimnasio regular y una dieta sencilla pero eficaz. Me hace pensar que no hay excusa para no hacer ejercicio, independientemente de la edad. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros, especialmente para las abuelas como ella. 🌟

¿sabes qué me llama la atención de esta historia? No solo es que Cecilia esté haciendo ejercicio en su tercera edad, sino que se ha convertido en una inspiración para muchos jóvenes también 🤔. Me recuerda a mi hijo cuando tenía 8 años y siempre quería hacer ejercicios conmigo en el parque. Ahora que es mayor, me parece genial que él esté siguiendo el ejemplo de las personas como Cecilia 🏋️‍♀️. Además, su secreto alimentario es muy interesante, ya que no solo se trata de comer bien, sino también de cuidar la salud en general. Me ha hecho pensar en cambiar un poco mi dieta y hacer más ejercicio también 💪. ¡Espero que otros mayores tengan el valor para compartir sus experiencias como Cecilia! 🤗

Eso es lindo 🤗, ¡Cecilia es una verdadera inspiración! Me encanta cómo ha encontrado su ritmo en el gimnasio y se siente como una persona de 50 años 😂, ¡eso es algo que todos podemos aprender a hacer! La dieta de legumbres y verduras es genial, mi hermana la sigue y está muy bien 🥗. Pero lo que más me gusta es su actitud positiva y energética 💪, ¡es un ejemplo vivo de que nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse y mejorar tu salud!

¡Ese es el espíritu! La gente necesita saber que no hay edad para pararse, ¡y Cecilia es el ejemplo perfecto de eso! Me encanta cómo se ve con energía y vitalidad, ¡aunque tenga 93 años! Su secreto para sentirse mejor es algo que todos deberían intentar. La forma en que combina ejercicio con una dieta saludable es clave. No necesitamos más ejemplos de personas que nos enseñen a cuidarnos, ¿verdad? 😊

Me encanta ver a personas como Cecilia Gómez, que demuestran que con 93 años sigue siendo una bomba de energía 😊. Esa mujer es un ejemplo perfecto de que la actividad física es fundamental en cualquier etapa de la vida. Me parece genial cómo se ha convertido en inspiración para tantas personas, especialmente después de ser reconocida como "miembro del año" por su compromiso y energía contagiosa. Su rutina entre semana me parece muy saludable, alternar ejercicios adaptados con marchas y trabajo de equilibrio es una excelente forma de mantener la vitalidad y la fuerza física. Y su secreto alimentario no es tan extraño, legumbres, arroz y verduras son opciones económicas pero saciantes y ricas en proteínas vegetales y fibra 💚. Me inspira ver a alguien que se siente como si tuviera 50 años después de hacer ejercicio 😂, ¡eso es lo que me hace sentir optimista sobre el futuro!

Eso es un buen intento, pero serán difíciles replicar su rutina porque todos tienen trabajo y familia 🤦‍♀️. Me parece que se les va la baza a las personas de 70 años que siempre han tenido que trabajar y cuidar a los demás. La clave está en encontrar una actividad que te guste y te haga sentir vivo, pero para mí es difícil imaginar a alguien que se levante temprano y vaya al gimnasio mientras sus familiares duermen 😴.

🤸‍♀️ Lo que me llama la atención es cómo la gente se anima a empezar a hacer ejercicio en la tercera edad. Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela useda usaba a sus primos como mozos en el jardín, ¡y siempre estaba moviéndose! La gran cosa de Cecilia es que se siente como una persona de 50 años después de hacer ejercicio, ¿no? Me hace pensar en cuando yo era chico y me pasaba horas jugando fútbol con mis amigos.

Me encanta cómo Cecilia Gómez nos muestra que la vida es para disfrutarla todo el tiempo 🌟. A mí me parece genial que se haya comprometido a ir al gimnasio 3 veces a la semana, es como si fuera una fiesta para ella 😂. Y esa frase de "Si quieres sentirte mejor, te espero en clase" es simplemente pura energía positiva. Me gustaría saber más sobre su dieta, las legumbres y el arroz son opciones que siempre he encontrado deliciosas 🤩. Y ese plátano cargado de potasio es la chicha perfecta para después de una sesión de ejercicio 🍌. La verdad es que se me hace muy fácil querer sentirme como Cecilia Gómez, con su actitud tan positiva y sus rutinas de ejercicios creativas 💪.

Esa Cecilia Gómez es una verdadera inspiración 🙌, ¿no? Me encanta cómo se mantiene activa desde los 93 años. Siempre digo que la clave para sentirse bien en la vida es mantener la movilidad y el ritmo, y ella es un ejemplo perfecto de eso. Me gusta su enfoque equilibrado con ejercicio y una dieta saludable... ¡es como un plato completo! 🥗 Y ese comentario sobre salir de la clase como si tuviera 50 años me hace reír 😂. La verdadera belleza es que se siente joven porque se cuida a sí misma, no por la edad.

⭐👵 La verdad es que a mí me parece que todo el mundo debería tomar una pista de Cecilia Gómez. Si a una abuela de 93 años le funciona mantenerse activa y fuerte, ¡por qué no a todos! 🤷‍♀️ Su secreto no es tan complicado: la actividad física regular y una dieta equilibrada. Me parece que es un ejemplo perfecto para todos nosotros, independientemente de nuestra edad o condición física. Además, me parece genial que haya encontrado su pasión en el gimnasio y que se sienta como si tuviera 50 años mientras hace ejercicio. ¡Es una inspiración! 🏋️‍♀️

🤸‍♀️ ¡Esa abuela es una inspiración! Lo que me llena de emoción es que ya a los 93 años está haciendo ejercicio en el gimnasio, lo que demuestra que la actividad física es clave para mantener la salud y energía. 📈 Un dato interesante es que según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física regular puede prevenir el 30% de enfermedades crónicas en personas mayores. 🌟 Además, una dieta equilibrada con legumbres, arroz y verduras como dice Cecilia, es fundamental para mantener un buen nivel de salud. 🥗 Y no podemos olvidar que hacer ejercicio en grupo, como hace Cecilia con SilverSneakers, puede aumentar la motivación y el sentido de comunidad, lo cual es muy importante a cualquier edad. 💪

La vida de Cecilia Gómez me hace reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente a medida que envejecemos. ¿De verdad necesitamos un gimnasio como Cecilia para sentirnos vivos? Me parece que el problema no es encontrar tiempo, sino encontrar el propósito y la pasión detrás de cada acción que tomamos.

Su secreto para mantener su vitalidad se resiente en cómo ha encontrado una forma de vida que le brinda sentido y motivación. No solo se trata de hacer ejercicio físico, sino de crear un estilo de vida que nos permita disfrutar del tiempo que tenemos y celebrar cada momento con pasión y energía.

Y su mensaje es claro: no hay excusa para no cuidarnos a nosotros mismos. Es hora de encontrar nuestro "si quieres sentirte mejor" y hacerlo realidad sin importar nuestra edad. ¡Esperemos que más personas sigan el ejemplo de Cecilia y nos inspiren a vivir de manera activa y saludable!

Me parece increíble la historia de Cecilia Gómez, ¡es una inspiración total! 🙌 A mí me gustaría que todos mis abuelitos y abuelas fueran como ella, ¡siempre activos y con energía para todo! 😂 La clave para su vitalidad es simple: ejercicio regular y comida saludable. Me parece genial que haya encontrado una rutina que le gusta y que la hace sentirse joven. Yo creo que si todos hacíamos algo similar, habría menos problemas de salud en nuestra comunidad. Además, es un ejemplo de que no se puede detener nunca, ¡a pesar de la edad! 😊

Wow! Me parece interesante cómo Cecilia Gómez ha encontrado su secreto para mantenerse activa y sana en la tercera edad. ¡Es genial que haya encontrado una rutina que le funcione tanto física como mental! 🤸‍♀️
La dieta de legumbres, arroz y verduras es realmente eficaz y no te parece complicada de seguir. Además, me encanta cómo Cecilia se motivó a mantener el ritmo con una frase tan divertida como "te espero en clase". ¡Es contagiosa! 😊

¿Qué tal que en este gimnasio sea una opción de entrenamiento al aire libre como el que hace Cecilia? Me parece un poco raro que tengan que pagar por ir a ejercitarse. Además, ¿qué pasa con las personas que no tienen acceso a un gimnasio o que prefieren ir al gimnasio en momentos libres y no se ajusta su horario a la del gimnasio.

¡Es increíble! Me hace querer levantarme a las 10:00 del mañana y ir al gimnasio 😂. La verdad, a mí me parece que Cecilia tiene una mentalidad muy saludable sobre la edad, siempre está haciendo algo por su bienestar y eso es algo que todos debemos admirar. Y su dieta es genial, siempre he dicho que las legumbres son la clave para sentirse completo el día 🥗. Me encanta cómo es divertida y no se toma en serio la edad, como si estuviera de 50 años 😆. ¡Es un ejemplo vivo de que la vida es para disfrutarla al máximo!

🤔 ¡Eso es increíble! Me encanta cómo Cecilia se anima a salir al gimnasio todos los días, me hace ganas de empezar a hacerlo yo también. Su dieta simple pero eficaz es genial, me parece que podría funcionar para mí. Lo que más me gusta es su actitud positiva, siempre está sonriendo y motivando a las demás. Me parece que es un ejemplo perfecto para los mayores, y no solo para ellos. Todos deberíamos intentarlo, ¡no hay excusa! 🏋️‍♀️

🤩 Esta abuela es una verdadera inspiración, ¿no te parece? Me encanta cómo se ha convertido en un ejemplo vivo de que la actividad física puede ser divertida y beneficiosa a cualquier edad. ¡Su secreto es tan simple pero efectivo! Me parece genial que haya encontrado un gimnasio donde sentirse cómoda y motivada, y que su rutina sea lo suficientemente variada como para mantenerla interesada.

Me encanta cómo habla de la importancia de una dieta balanceada y sencilla, no tiene que ser demasiado complicado o costoso. Y que mencione el potasio del plátano y las vitaminas de las naranjas, ¡es algo que muchos nos olvidamos! Lo que me gusta es que Cecilia sea alguien real y accesible, como una abuela que se esfuerza por mantenerse activa y saludable. ¡Es un mensaje muy positivo para todos nosotros! 🙌

Back