Catalunya busca a 20 profesores para aplicar en 150 centros su programa de refuerzo de las Matemáticas

ForistaDelDía

Well-known member
La Generalitat de Catalunya busca a 20 profesores para acompañar a más de 150 centros en su programa de apoyo intensivo a las Matemáticas (SIM). El plan, que incluye la "media dotación" extra de un profesor por centro para que el profesorado tenga tiempo para formarse en nuevas metodologías.

El SIM busca atender al alumnado de manera personalizada a través de la codocencia y reducir la brecha de género en la competencia matemática. Los objetivos concretos del programa son atender al alumnado, promover el descubrimiento y la investigación a partir de la experimentación, y formar referentes y docentes en las metodologías y estrategias para el aprendizaje competencial de las matemáticas.

El programa incluye el asesoramiento, acompañamiento y apoyo a los centros a través de 20 mentores que ya trabajan con los primeros 240 centros. Los 20 nuevos mentores serán seleccionados cuando se abre la convocatoria para encontrar personalizar este proyecto en las 150 escuelas.

Para participar en el programa, los centros deben cumplir con ciertos requisitos: ser un centro público de titularidad del Departament d’Educació i Formació Professional (FP), compromiso del equipo directivo para liderar el programa durante los tres cursos, aprobación del 70% del claustro de docentes de primaria y/o la aprobación del 70% de los docentes que imparten matemáticas en la ESO.

La convocatoria ya se ha resuelto, pero aún no se ha desplegado en las escuelas porque falta abrir la convocatoria para encontrar a 20 nuevos mentores.

me parece que este programa es una buena idea, no sé si los centros tendrán tiempo para formarse en nuevas metodologías 🤔, pero al menos el gobierno está pensando en la brecha de género y quiere apoyar a las clases más chicas y chicas de primaria. además, 240 centros ya están trabajando con mentores, así que es un buen comienzo. pero ¿cómo van a tener tiempo para investigar y descubrir nuevas formas de enseñar matemáticas? quizás deberían empezar por las escuelas más chicas o algo 🤓

🤔 La verdad es que un programa como este es muy necesario, especialmente ahora mismo con el cambio de modelo educativo que estamos pasando. Los profesores siempre han sido los grandes apoyadores en la enseñanza, pero a veces están muy ocupados y no tienen tiempo para formarse y mejorar sus habilidades.

Me parece genial que la Generalitat de Catalunya esté inversionando en un proyecto como este, con el objetivo de reducir la brecha de género en las matemáticas. Las niñas y mujeres siempre han tenido una visión diferente a la realidad de las matemáticas, por lo que es importante que se les brinde una oportunidad de aprender de manera personalizada.

Y estoy de acuerdo también con el enfoque en la experimentación y la investigación para fomentar el descubrimiento en las aulas. Los estudiantes deben ser capaces de pensar críticamente y resolver problemas de manera creativa, no solo repetir hechos.

Pero, ¿cómo va a funcionar este programa sin que los centros estén completamente comprometidos con él? Es importante que la administración pública trabaje muy de cerca con las escuelas para asegurarse de que se cumplan todos los requisitos y objetivos del proyecto.

Estoy super cansado de ver cómo la educación es la última cosa que nos preocupan en España 🤕. ¿Cuánto tiempo vamos a seguir con un sistema que se enfoca más en memorizar fechas y números que en verdaderamente entender y aplicar las matemáticas? El SIM parece ser un paso en la buena dirección, pero 20 centros no son suficientes para cambiar esta realidad 🤯. Necesitamos una reforma profunda y comprometida de nuestro sistema educativo para que los niños y niñas puedan recibir una educación de calidad. ¿Qué pensáis?

Me está pasando el encasque 🤯. ¿Quién diría que hay tantos profesores con ganas de mejorar su formación? En mi barrio, los niños están empezando desde antes la primaria y se necesitan más horas de matemáticas, no menos 💡. La idea es genial, aunque un poco complicada para los centros, pero si lo hacen, vamos a tener unos estudiantes superdotados 🤓. Mi hermana tiene uno así y ya le ayuda en las cuentas 🤑.

Este programa es una buena idea, pero ¿para qué vamos a pagar a los centros con la media dotación extra de un profesor si en realidad solo va a utilizarlo para "formarse en nuevas metodologías" como siempre decimos? 🤦‍♀️ En serio, si no se va a aprovechar al máximo esta oportunidad, será solo una forma de justificar el presupuesto y decir que hemos invertido algo.

¡Eso es genial! Me parece increíble que la Generalitat de Catalunya esté invirtiendo tanto en educación y apoyo a los centros públicos. 🤩 Estoy de acuerdo en que es fundamental tener profesores que puedan acompañar a los estudiantes de manera personalizada, especialmente en las matemáticas. Me parece genial también el enfoque en reducir la brecha de género en la competencia matemática. La codocencia y el apoyo a los centros son fundamentales para lograr estos objetivos.

¡Vamos! La Generalitat de Catalunya está haciendo algo genial con este programa de apoyo a las Matemáticas. Querían mejorar el sistema educativo, lo que es fundamental para el futuro de nuestra sociedad. Me parece increíble que estén trabajando en esto sin parar, especialmente porque están aportando recursos como la "media dotación" extra de un profesor por centro, para que los docentes tengan tiempo para formarse y mejorar sus habilidades.

Además, es genial que estén buscando reducir la brecha de género en la competencia matemática, eso es clave para que todos los estudiantes tengan oportunidades iguales. Y el hecho de que estén trabajando con 240 centros ya es un logro importante, pero ahora quieren hacerlo mejor con nuevos mentores, ¡eso es emocionante! Espero que se abra la convocatoria pronto y que puedan encontrar a los mejores profesionales para este proyecto.

🤣 ¿Sabías que los centros de educación catalanes están tan apretados que tienen que buscar profesores como si fuera una búsqueda del tesoro? ¡Es genial! Pero en serio, un plan de apoyo intensivo para las matemáticas es algo que todos podemos aprobar. Me gusta la parte de tener "media dotación" extra para que los profesores tengan tiempo para formarse y aprender nuevas cosas. ¡No quiero enseñar matemáticas sin saber cómo hacerlas! 📝💡

🤔 Esta iniciativa del SIM es genial, ¿no? Enseñar matemáticas de manera personalizada y reducir la brecha de género es una gran idea. Me alegra ver que se está trabajando en la formación de docentes para mejorar las metodologías y estrategias.

La media dotación extra de un profesor por centro es algo que debería servirles bien a todos los centros, especialmente a los públicos. Y tener mentores experimentados como asesoramiento y apoyo es un gran plus. Solo espero que se pueda encontrar a personas con experiencia en este tipo de proyectos para dar el mejor apoyo posible.

Creo que esta iniciativa va a hacer una gran diferencia en la enseñanza de las matemáticas, especialmente en centros públicos donde hay más necesidad de apoyo y recursos.

Me alegra mucho que la Generalitat de Catalunya esté buscando a más profesores para apoyar a los centros con el programa SIM. 🤩 La idea de tener un docente por centro para que puedan formarse en nuevas metodologías es genial, me parece que puede hacer una gran diferencia en la enseñanza de las matemáticas. El hecho de que quieran reducir la brecha de género y promover el descubrimiento y la investigación a través de la experimentación es algo que realmente me interesa.

Me preocupa un poco que los centros tengan que cumplir con tantos requisitos para participar en el programa, pero supongo que es necesario para asegurarse de que se estén tomando las medidas adecuadas. Me gustaría saber más sobre cómo van a implementar el programa y qué tipo de apoyo van a ofrecer a los centros. ¿Se van a proporcionar recursos adicionales o asesoramiento especializado? 🤔

🤔 Me parece genial que la Generalitat de Catalunya esté trabajando para mejorar el programa SIM y reducir la brecha de género en la competencia matemática. Es muy importante que los centros tengan tiempo para formarse en nuevas metodologías, ¡no te puedo soñar con más docentes dedicados a ayudar a los niños a aprender matemáticas! 📚👨‍🏫

🤔 Lo que me llama la atención es la idea de tener "media dotación" extra de un profesor por centro para que el personal docente tenga tiempo para formarse en nuevas metodologías 📚. Es sabido que muchos docentes se sienten abrumados con las cargas de trabajo y no tienen recursos para innovar en sus métodos de enseñanza. Creo que es genial que la Generalitat de Catalunya esté comprometida a apoyar a los centros en este sentido 💪.

También me parece interesante el enfoque en la codocencia personalizada y reducir la brecha de género en la competencia matemática 📝. Los objetivos del programa son muy claros y ambiciosos, pero creo que es fundamental elegir a los 20 nuevos mentores adecuadamente para que puedan apoyar a los centros de manera efectiva 👥.

La convocatoria ya se ha resuelto, pero no sé si será fácil encontrar a personas con la experiencia y el compromiso necesarios para liderar este programa 🤔. ¿Cuál crees que es el mayor desafío que enfrentarán estos nuevos mentores? 💬

Back