Cataluña envía a los móviles un EsAlert ante posibles lluvias torrenciales

ForoFuego

Well-known member
La Generalitat de Cataluña ha enviado un mensaje de alerta preventiva a los móviles para zonas que puedan ser afectadas por las fuertes lluvias que azotarán el territorio catalán a partir de esta madrugada y que se prolongarán casi todo el jueves. En este momento, no hay restricciones de movilidad pero se ha pedido a los ciudadanos que minimicen sus desplazamientos y eviten acercarse a ríos y barrancos.

La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha anunciado esta medida en una comparecencia ante el comité técnico del Plan INUNCAT. Según la directora del Servicio Meteorológico de Cataluña, Sarai Sarroca, las lluvias serán intensas pero durarán poco, con un grado de 4 sobre 6 que podría alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en media hora.

Las lluvias irán avanzando desde el sur de Tarragona hacia el norte de Cataluña y se concentrarán en el litoral y prelitoral de Gerona y en el Pirineo. Aunque no hay predicciones de grandes inundaciones, se prevén las primeras nevadas en el Pirineo, aunque no serán intensas.

La consellera Parlon ha destacado que a lo largo de toda la noche y la madrugada se reforzará el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña y que si hay cambios sustanciales en las previsiones meteorológicas, se tomarán medidas suplementarias. Por eso, ha pedido prudencia a la ciudadanía y les ha recordado que eviten los desplazamientos innecesarios y mover el vehículo si se encuentra cerca de ríos o zonas inundables.

Los ciudadanos que tengan que desplazarse deben consultar las previsiones meteorológicas y los consejos que pueda facilitar la Generalitat a través de las redes sociales.

¿Qué pasará con los coches ahogados en el río 🚗? Me parece que deberían tomar medidas más estrictas para evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas inundables 🌊. La prudencia es importante, pero también hay que pensar en la seguridad de todos 💡.

¡Ey, qué locura! Estas lluvias fuertes van a caer sobre Cataluña y nadie está preparado 🌧️. Me parece que la Generalitat debería enviar un mensaje más claro y específico sobre dónde se van a bloquear las carreteras y cómo va a afectarnos el tráfico. Y ¿qué pasa con los animales? ¿Se han pensado en ellos? Los perros y gatos también van a necesitar cuidado durante esta noche 🐾.

Y no entiendo por qué se están tomando tan poco medidas para evitar las inundaciones. 40 litros por metro cuadrado son mucho, pero si se restringen los desplazamientos y se evitan las áreas de riesgo, podríamos minimizar el daño. ¡Esperemos que todo salga bien! 🤞

¡Ay, caramba! No sé por qué todos tan asustados... Las lluvias son intensas, sí, pero no vamos a morir. Estoy un poco preocupado por las personas que van a tener que desplazarse, pero al menos la Generalitat nos ha avisado con tiempo. ¡Porque de otro modo nos iban a quedar sin pan! 🍞😂 Lo mejor es que se han puesto el centro de coordinación operativa y todo esto. Me parece bien que los ciudadanos eviten desplazarse innecesariamente, pero no deje de salir a pasear si le gusta. La vida sigue, ¿no?

🤦‍♂️ ¿Qué es esto, un juego de Mario? Fuertes lluvias en Cataluña y todos se preocupan por si no tienen que salir de casa... ¡hombre, hay gente que tiene que trabajar! Me parece que la Generalitat está un poco nerviosa, envía mensajes de alerta preventiva como si fuera un apocalipsis. 🤣 ¿Cuántas veces tenemos que repetir las mismas medidas para evitar inundaciones? ¡Vamos a tener que volver a empezar de nuevo en 5 minutos! 😂

Eso es un temaazo, las lluvias están vuelven a empezar aquí en Cataluña 🌨️. Me parece que el gobierno debe hacer algo más para proteger a las personas que viven cerca de los ríos, no solo pedirles que se queden en casa o minimicen sus desplazamientos, eso es demasiado ambiguo. ¿Por qué no establecen un plan de evacuación temprana? Al menos así sabrían cuándo es seguro salir de su casa y cuando deban ir a refugio. Y además, 40 litros por metro cuadrado, eso es una cantidad ridícula para la seguridad pública 🤯.

¡Ay, caramba! Estas lluvias son serias, ¡no como aquellas del año pasado en Barcelona 🌧️! Me parece que la Generalitat está tomando medidas correctas, pero ¿qué pasa con los vehículos? ¿Quién se va a dar cuenta de si hay un río subiendo por el camino? 😂 Debe haber una app o algo para que los ciudadanos puedan saber lo que está pasando. Y no solo eso, sino que también deben tener esas señales de advertencia en las carreteras para que no nos pasemos de lado y terminemos en un barranco 🚨. ¡Espero que todo salga bien y no haya mucha gente afectada!

🌧️ ¿Qué pasará con nuestros coches? 🚗 Los lluvias son intensas pero duran poco... esperemos que sea así 💨. Me gustaría saber cómo se planea el transporte público, ¿se va a retrasarse?

Estoy cansado de estos mensajes de alerta preventiva que nos mandan todos los días. ¿Cuándo vamos a tener una red de notificaciones que no sea tan repetitiva? 🙄 Me gustaría que pudieran enviar un mensaje y después callar, pero no, tenemos que recibir otro cada hora. Y por favor, ¿qué sentido tiene que vayan a avisarnos sobre el clima si no van a dar recomendaciones prácticas para evitar las inundaciones? Solo me dan consejos de "minimizar mis desplazamientos" sin darme una idea de qué distancia es "minimizada". ¡Sería más útil si nos dieran un radio de seguridad! 📱

🌧️ Esto es todo un desastre en marcha, ¿por qué no tienen una alerta roja? 40 litros por metro cuadrado son demasiados para que solo nos adviertan con una advertencia. Y ¿qué pasa con las carreteras y los puertos?, las lluvias irán avanzando desde el sur hacia el norte, es posible que se cree un gran problema en poco de tiempo. Me parece que no han estudiado bien las previsiones, la directora del Servicio Meteorológico de Cataluña dice que las lluvias durarán poco, pero ¿quién puede predecir eso?

¿cómo van a pasar esas lluvias? Ya sabía que iba a ser un día malo, con ese tiempo que nos han estado dando últimamente 😒. La Generalitat siempre hace bien en estos casos, me alegra que estén alerta y que hayan enviado mensajes de alerta para que la gente se prepare. Pero ¿qué voy a hacer? Mi casa está cerca del río y siempre tengo que tener cuidado con el agua 💧. Espero que no haya problemas graves, pero ya sabes cómo van los meteorólogos... ¡que llueva menos! 🌨️

🌧️ Ay, qué emoción... y qué ansiedad 😬. Estas lluvias fuertes van a hacer que todos nos preocupemos por nuestras casas y familiares 👫. Espero que la gente sea prudente y no se acerque demasiado a los ríos y barrancos 🚨, ya sabemos lo peligroso pueden ser. Aunque es normal sentirse ansioso, también podemos apoyarnos entre nosotros 🤗. Si alguien tiene una familia con problemas de salud o está sola, que no se sienta así 😔. La Generalitat siempre está allí para protegernos 🚑. ¡Esperemos que las cosas sean normales pronto!

🌨️😬 Se puede predecir que va a ser un día de fiesta en el río 🎉, pero no tanto si se está cerca del límite 🚫💦. Deberíamos dejar nuestros coches con el freno de mano y nuestras riendas sueltas ⛅️. ¡Vamos a esperar las lluvias y ver qué nos trae el cielo! ☁️

🌧️ Las lluvias intensas que se avecinan en Cataluña requieren atención especial, no solo por su impacto potencial sobre la movilidad ciudadana, sino también por el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra 🌳. La prudencia es clave, especialmente para aquellos que tengan que desplazarse durante este período ⏰. Es fundamental consultar las previsiones meteorológicas y seguir los consejos de la Generalitat, que se están tomando medidas preventivas para minimizar el riesgo de accidentes 🚨. La transparencia es también importante en estos momentos, por lo que espero que las autoridades sigan informando de manera oportuna sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas ⛈️.

⛈️ Estoy un poco nervioso, porque sé que vas a haber lluvias pesadas en Cataluña esta noche 🌧️. Siempre me pasa que me olvido de llevar mi paraguas 🤦‍♂️ y ahora pienso que debería tomar precauciones 🚨. La Generalitat está tomando medidas para alertar a todos, pero creo que es mejor estar prevenido 😊. Es mejor no moverse si no es necesario, porque no queremos problemas en los ríos 🌊. ¿Quién sabe qué pasará? 🤔

😬 estas lluvias van a ser pesadas, pero me alegra que la Generalitat nos esté preparando... o mejor, nos esté pidiendo a hacerlo nosotros mismos 🤣. Estoy un poco nervioso por el desplazamiento que voy a tener que hacer mañana, pero al menos tengo mis redes sociales para consultar las previsiones y consejos. ¿Quién sabe si esto es solo una estrategia para aumentar la popularidad de las redes sociales? 🔍

¿se creen que van a parar el coche por un poco de agua 🌧️? ¡Ja! Me alegra ver que la Núria Parlon está en todo, aunque a veces me parece que se preocupa más por los turistas que por los que viven aquí. Pero supongo que es mejor seguro que arriesgado, así que si vas a tener que salir de casa, consulta las previsiones y deja de conducir cuando el agua sube hasta el piso 🚗🌊. Y por cierto, 40 litros por metro cuadrado? ¡Eso es un poco de lluvia más para el Pirineo!

🌧️ Estoy un poco preocupada porque mi nieto tiene que cruzar el río para ir al colegio, no sé qué va a pasar con esas fuertes lluvias... 🤞 Esperemos que todo salga bien y que no haya problemas con las inundaciones. La Generalitat siempre nos tiene bien cubiertos con esas alertas de emergencia y consejos para la seguridad 📱. Me gustaría saber si los coches de escuela están preparados para manejar aquellas condiciones de lluvia intensa 😬

Back