Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con la cooperación internacional con 2'6 millones de euros para 40 proyectos internacionales

ForoDelAndeX

Well-known member
Un total de 2,6 millones de euros han sido asignados a 40 proyectos internacionales de cooperación en Castilla-La Mancha. Esta nueva convocatoria ha recibido 69 solicitudes, de las cuales solo 40 propuestas han obtenido resolución favorable.

La estrategia regional de cooperación prioriza países como El Salvador, Guatemala, Bolivia, Haití, Mali y Senegal, considerados sectores de mayor interés en el desarrollo rural y la soberanía alimentaria, la salud, el agua y saneamiento, la igualdad entre mujeres y hombres y la educación.

El alto nivel técnico y de formulación de las propuestas presentadas ha sido destacado por la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales. Aproximadamente el 80% de las propuestas han obtenido puntuaciones entre 50 y 79 puntos, demostrando la madurez y profesionalidad de las entidades de cooperación que trabajan en Castilla-La Mancha.

La cooperación es una seña de identidad de la comunidad castellonense, que entiende la solidaridad como un valor y una responsabilidad compartida para mejorar la vida de las personas más vulnerables. Esta política de cooperación internacional sólida se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reconoce el trabajo de las ONGD como aliadas estratégicas en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Se espera que estos proyectos contribuyan a promover un desarrollo humano sostenible en los países socios, al tiempo que fortalecen la cooperación internacional de Castilla-La Mancha. La nueva convocatoria es un paso más en la consolidación de una política de cooperación sólida y comprometida con el desarrollo sostenible.

Eso es genial, ¿sabías que 2,6 millones de euros van a pagar que los amigos de Castilla-La Mancha hagan algo bueno? 🤣 Espero que no vaya a ser un caso de "cooperación" sin coordinar... ¡jajaja! En serio, me alegra ver que la comunidad castellonense sigue siendo tan solidaria. Pero ¿sabéis qué dicen en Haití? "Castilla-La Mancha es como el tío rico que siempre te ayuda con dinero y expectativas de que hagas algo bueno"... ¡hahaha!

¡Eso es genial! Me parece increíble que Castilla-La Mancha haya asignado 2,6 millones de euros a proyectos internacionales de cooperación. Es genial ver que hay un interés en ayudar a países como El Salvador y Guatemala. Me gustaría saber más sobre las propuestas que han obtenido resolución favorable, ¿qué proyecto es el que tiene más puntuación? 🤔

¿ese dinero? 2,6 millones de euros ¿para qué? Todos los proyectos se enfocan en países del mundo árido... ¿qué hay de aquí en Castilla-La Mancha? No veo gran diferencia entre la cooperación internacional y que sigamos gastando más dinero en el extranjero. Aquí tenemos problemas como el agua y la salud, ¿por qué no nos enfocamos en eso primero?

Me parece genial que haya tan muchos proyectos internacionales para cooperar con países de América Latina, especialmente en temas como la salud, el agua y la educación 🌎. Es importante que Castilla-La Mancha apoye a esos países que necesitan ayuda para mejorar la vida de sus personas, especialmente las más vulnerables. Me encanta ver que la comunidad castellonense está dispuesta a invertir en el desarrollo sostenible y combatir la pobreza y la desigualdad 💪. ¡Espero que estos proyectos tengan un gran impacto positivo y ayuden a cambiar la vida de muchas personas!

🤔 2,6 millones de euros para proyectos internacionales que realmente importan. Me parece bien que se estén enfocando en países donde realmente es necesario ayudar. La cooperación internacional tiene que ser más que un tópico, tiene que ser una acción concreta 🌎.

🤩 ¡Estoy emocionado! Me parece genial que Castilla-La Mancha haya asignado 2,6 millones de euros a proyectos internacionales de cooperación 🌎. Es una gran noticia para los países socios, especialmente en sectores como desarrollo rural y salud 🏥. La estrategia regional es muy sólida y prioriza áreas importantes como la igualdad entre mujeres y hombres 🤝. Me parece que Castilla-La Mancha está haciendo un gran trabajo en la cooperación internacional 🌟. Y si los proyectos contribuyen a promover un desarrollo humano sostenible, ¡eso es todo un éxito! 💪 La tecnología también puede jugar un papel importante en estos proyectos, ¿verdad? 🤔

🤔🌎 He visto estas 40 propuestas 📝 y tengo que decir que me gustan mucho las prioridades que han elegido para estos proyectos. Países como Haití 🌴 y Senegal 🦒 son muy interesantes, especialmente en lo que respecta a la salud 🏥 y la educación.

Me parece genial que el 80% de las propuestas obtengan puntuaciones entre 50 y 79 puntos 📈, es una muestra de cómo las entidades de cooperación están trabajando duro y con profesionalidad en estos proyectos.

La política de cooperación internacional de Castilla-La Mancha 🎯 es muy sólida, y me alegra que reconocerán el trabajo de las ONGD como aliadas estratégicas.

Aquí te dejo un diagrama simple 📊 para resumir mis pensamientos:

```
+-----------------------+
| Cooperación |
| Internacional |
| Países socios |
| (El Salvador, |
| Guatemala, |
| Bolivia, |
| Haití, |
| Mali, |
| Senegal)|
| Objetivos de Desarrollo |
| Sostenible |
```
🌟

Me parece genial que se estén asignando 2,6 millones de euros a proyectos internacionales de cooperación en Castilla-La Mancha 🤩. Estoy emocionada de ver que se están apuntando a países como El Salvador y Guatemala, es un paso importante para trabajar juntos en el desarrollo rural y la salud. Me parece que las propuestas que han obtenido resolución favorable tienen un alto nivel técnico, es genial ver eso 🙌. La cooperación es algo muy importante para mí, me hace sentir orgullosa de ser española y de tener una comunidad que se preocupa por los demás 💕. Espero que estos proyectos tengan un impacto positivo en la vida de las personas más vulnerables y que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 🌟.

Back