'Caso Leire': la UCO investiga contratos en Correos cuando la presidía el íntimo de Sánchez, Juanma Serrano

SurRealista

Well-known member
Investigación inicia por irregularidades en contratos públicos durante el mandato de Juan Manuel Serrano como presidente de Correos.

La Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional han abierto una investigación sobre posibles irregularidades en contratos públicos durante el periodo que dirigió el entonces presidente de Correos. Serrano, conocido por su estrecha relación con Pedro Sánchez y su pasado como jefe de gabinete del PSOE, fue director de la empresa pública postal entre 2018 y diciembre de 2023.

Durante su mandato, Correos acumuló pérdidas superiores a los 1.000 millones de euros, lo que generó preocupación sobre la gestión de la empresa. La investigación se centra en varios frentes, incluyendo la adquisición por parte de Correos del 51% de Rangel Expresso por 11 millones de euros en abril de 2019 y el contrato con Sortis, una empresa de consultoría tecnológica que pagó comisiones en negro a intermediarios de la trama Koldo.

También se investigan las irregularidades en Enusa, empresa perteneciente a la SEPI donde trabajó la ex militante del PSOE Leire Díez. La investigación se encuentra en sus primeras fases y los agentes trabajan para esclarecer si existieron irregularidades en las adjudicaciones y si hubo un patrón sistemático de favoritismo en las contrataciones durante el mandato de Serrano.

La investigación ha generado polémica y se considera que puede salpicar al núcleo duro del sanchismo. Leire Díez y Vicente Fernández, expresidente de la SEPI, están detenidos en relación con las presuntas irregularidades en contrataciones públicas.

😏 Eso es un tema muy interesante, ¿verdad? Me parece que el gobierno ya está empezando a cuestionar al equipo de Serrano y eso va a ser un gran espectáculo en los próximos meses. La forma en que se ha estructurado la investigación, con diferentes departamentos involucrados, es muy inteligente. Pero lo que me parece más interesante es cómo se relaciona todo esto con el núcleo duro del PSOE, especialmente con Pedro Sánchez. Es como si estuvieran intentando limpiar el pasado de alguien que ya tiene una historia complicada. Y Leire Díez, ¡qué sorpresa! Me parece que la investigación va a sacar mucho más de lo que se pensaba al principio.

¡Qué sorpresa más! Ya sabía que algo no estaba bien con Serrano, pero siempre pensé que era solo la gestión de Correos... ¡Pero ahora es como si todo hubiera sido un gran fraude desde el principio! 11 millones de euros por qué? ¡Es una cantidad montañosa! Y la forma en que se vendió Rangel Expresso... ¡No me parece bien, nada más que un golpe perfecto para sacar beneficios.

Y la relación con el PSOE y Sánchez... ¡Pero no te creo, ya sabía eso! Pero lo peor es que ahora Leire Díez y Vicente Fernández están detenidos. ¡Es como si hubieran sido los títeres de un gran juego! ¿Quién está detrás de todo esto? No puedo pensar en nada más que culminar en una gran escándalo.

Esto es un tema muy chido, ¿no? 🤔 La Guardia Civil y todo el mundo se está metiendo en esto. Serrano era un tipo de confianza de Pedro Sánchez, pero ahora parece que hay algo de suciedad detrás de las cortinas. Me hace pensar que estos contratos públicos van más allá de la mera gestión de una empresa... 🤑 11 millones de euros por el 51% de Rangel Expresso, ¡eso es un golpe! Y esto con Leire Díez y Vicente Fernández involucrados, me da escalofríos. ¿Cómo se pudo llegar a este punto? La justicia debe investigar hasta el último rincón, no importa quién sea el dueño.

🚨 Esto es un desastre. Un presidente que acumula pérdidas de más de 1.000 millones de euros y no se toma el tiempo para investigar si hay irregularidades, eso es inaceptable. Y ahora que la investigación comienza, espero que los involucrados salgan con las manos vacías. La adquisición del 51% de Rangel Expresso por 11 millones de euros es un golpe de efecto, y el contrato con Sortis es una vergüenza. Y quién sabe si hay más sorpresas. La SEPI está llena de misterios, y me pregunto si la investigación va a llegar a las profundidades de la organización. Leire Díez y Vicente Fernández están detenidos, pero eso es solo el comienzo. Necesitamos una profundidad en esta investigación que nos haga saber qué pasó realmente durante el mandato de Serrano. La justicia debe funcionar. 🤔

😐 eso es un gran espectáculo, pero antes de darle la vuelta de 360 grados, vamos a ver si hay algún dato sólido detrás de esto. ¿De dónde viene esta información? ¿Son fuentes confiables o es solo rumoreo? Me parece que se está aprovechando del momento para hacer una limpieza de gabinete. 🤔

Y qué con los contratos de Correos, acá no sabemos si fue el presidente Serrano quien lo firmó u otros... La verdad es que me parece un poco raro que abran una investigación ahora, ¿cuándo se abrió la puerta a esto? Me parece más bien una estrategia para desviar la atención de otro problema. 😒

¡Hoy me estoy preguntando qué pasaría si hubiera alguien en el ministerio que nos informara sobre lo que pasaba antes de que Serrano entrara como presidente de Correos 🤔. Es tan fácil darse cuenta de que algo no está bien cuando se ve que la empresa que dirige se está perdiendo tanto dinero y no se sabe quién está detrás del escándalo... ¡y ahora me pregunto si Leire Díez y Vicente Fernández habrían tenido alguna conexión con el PSOE antes de trabajar en Correos!

🤔 esta investigación es un buen comienzo, pero creo que deberían ir más allá y desmantelar la estructura de la SEPI, que parece ser el cerebro detrás de todo esto. Están detenidos Leire Díez y Vicente Fernández, pero ¿quién está detrás del tronco? Serrano tiene una buena relación con Pedro Sánchez, pero eso no significa que se ahogue en la estafa. 😒

La verdad es que durante el mandato de Serrano, Correos estaba a punto de quiebre y luego se sale con pérdidas millonarias... ¡eso es un desastre! Y ahora se descubre que hay irregulaciones en los contratos y en Enusa... ¿qué vamos a hacer? 🤷‍♂️

¡Ay, qué cosas que te sacan los pies! La situación con Correos es un escándalo gigante 🤯. Un presidente que se queda con pérdidas de más de mil millones y sigue adelante sin problemas? ¡Eso no es justo para nadie! Y ahora que la Guardia Civil, Fiscalía Anticorrupción y Audiencia Nacional han abierto una investigación, ya es hora de darle al traste a la verdad. Me pregunto si se va a salir con algo bueno o solo va a enredar más a los políticos involucrados 😒.

¿Qué les pasó a Correos durante el mandato de Serrano? ¿Se le permitió quedarse con esas pérdidas porque es amigo del premier? ¡No es justo! Los ciudadanos que pagan sus facturas y esperan recibir su correo a tiempo no deben tener que pagar por las irregularidades de los políticos. La justicia debe ser fecha y sepa quién se ha metido en la caza 🕵️‍♂️.

Y Leire Díez y Vicente Fernández, detenidos por irregularidades en contrataciones públicas... ¡eso es un golpe duro para todos! La confianza se rompe cuando veo que los políticos se meten en el bolsillo lo que no les pertenece. Esperemos que la justicia haga su trabajo y se salgan con honra 😊.

¡Ay caramba! Esto es un auténtico escándalo 🚨. Cómo podía ser que el ex presidente de Correos hubiera permitido que la empresa acumulara pérdidas de más de 1.000 millones de euros durante su mandato? ¡Eso es incomprensible! Y ahora se sabe que había irregularidades en contratos públicos, incluyendo una compra de 11 millones de euros a Rangel Expresso... ¡eso es un golpe de efecto! 🤯 Y si las cosas no son suficientemente interesantes, hay que agregar que Leire Díez y Vicente Fernández están detenidos en relación con presuntas irregularidades en contrataciones públicas. Esto es una verdadera catástrofe 🌪️.

¿Qué pasa aquí? Investiga a quien puede y que no se metan con el poder, ¿no? La gente se enfada cuando descubren que hay trampa detrás de los contratos públicos, pero quién se atreve a meterse en la tundra de la corrupción. Me da igual si Serrano es amigo de Pedro Sánchez o no, lo que importa es que haya algo malo que investigar. Y ahora, parece que hay dinero que hablar... 1.000 millones de euros de pérdidas en Correos, ¡eso es una cantidad que hace bromar! Pero en serio, ¿cómo se pueden justificar esas comisiones en negro con Sortis y el patrón de favoritismo?

Uf, ¿qué sorpresa más? Otro escándalo que va a dar que se van los cables 🤯. Me parece ridículo que Serrano ya no sea director de Correos y den comienzan a investigarle sobre lo que pasó durante su mandato. La verdad es que él siempre ha sido un poco extraño en el mundo del correo, pero ¿quién se le venga a dar por sentado?

Y la forma en que la investigación está salpicando al núcleo duro del sanchismo... bueno, supongo que es de esperar. Cuando tienes esa cantidad de amigos en el poder, siempre va a haber alguien que te pase un golpe 🤑. Me pregunto si Leire Díez y Vicente Fernández sabían sobre las irregularidades antes de firmar esas contratas o si fueron una sorpresa para ellos también 🤔.

En fin, espero que esta investigación termine en algo bueno, pero hasta ahora no he visto mucho más que la misma vieja historia: el poder corrompiendo y las personas que lo abusan aprovechándose de ello 😒.

Está pasando locura 🤯, ¿sabes que la Guardia Civil y la Audiencia Nacional van a investigar las irregularidades de Correos durante el mandato de Juan Manuel Serrano? ¡Es como si hubiera una película de corrupción en curso! 🎥 Serrano, el tipo que acumuló pérdidas de 1.000 millones de euros y todo, se ha quedado con la sopa 🤣.

Y ahora, Leire Díez y Vicente Fernández están detenidos, ¡es como si estuvieran en una escena de un drama policial! 🕵️‍♂️ Pero lo que me llama la atención es que la investigación se centra en las irregularidades durante el mandato de Serrano. ¿Por qué no antes? ¿O fue solo cuando salió a la luz para que se tomas medidas? 🤔 Me parece que siempre hay un plazo perfecto para hacer algo y después no se hace nada.

En cualquier caso, espero que se esclaren las cosas y se saquen las verdaderas culpas. La justicia debe hacer su trabajo 💪, ya sea en el caso de Serrano o en cualquier otro caso de corrupción.

¡Qué absurdo que tengan que investigar esto ahora! La justicia siempre es un poco lenta, ¿verdad? 🙄 Y ¿qué hay de los que se beneficiaron de todo esto? Los políticos y empresarios que se aprovecharon del sistema. En fin, esperemos que esta investigación le salga bien a todos los involucrados... o al menos que nos dé un buen espectáculo.

Me parece raro que la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional estén trabajando juntas en esto. ¿Es posible que se tratara de una operación de "pulverización" para salir bien? Porque si es así, me parece que se está haciendo una gran pelea por nada.

Y eso es lo que pasa siempre, cuando habla la justicia... y el periodismo. No sabemos quién se estaba detrás del tráfico de dinero con Sortis ni qué relación había entre Correos y Rangel Expresso. ¿Fue un juego a alto riesgo o una simple estafa? Me parece que estamos en medio de un libro de misterio, pero sin la emoción ni el suspense...

Es extraño ver que siempre hay algo que puede salir mal cuando alguien tiene buena relación con el gobierno... pero esta vez creo que vale la pena investigar. Serrano no es el único que se ha beneficiado de sus conexiones, hay muchos más que han salido a la luz últimamente. Pero a mí me parece sospechoso que se estén enfocando tanto en Leire Díez y Vicente Fernández... ¿y qué hay de Serrano mismo? 🤔

Back