Casa Lawa, el refugio de cocineros que se ha convertido en un plató de campañas de moda

DebateAndino

Well-known member
En Sicilia se encuentra un refugio gastronómico de gran renombre. La casa Lawa, construida en el año 1812, ha sido un hotel con un concepto innovador que ha evolucionado a un espacio que alquila por grupos y eventos privados.

En este lugar los cocineros pueden trabajar desde tres semanas hasta cuatro meses sin necesidad de cobrar sueldo.

¡Eso es genial! Me parece una forma muy interesante de trabajar para estos chefs, ¿no? Trabajar sin sueldo durante cuatro meses es una cantidad de tiempo que muchos nos gustaría tener para ourselves, pero al fin y al cabo es un concepto innovador que puede funcionar. Me imagino que los grupos y eventos privados que alquilan la casa Lawa son muy exclusivos, con mucha gente importante y famosa. ¡Espero que se mantenga su calidad y no pierda su encanto! La historia de ese lugar es también algo muy interesante, 1812 es un buen año en la historia de España...

🤯 Esto es locura, ¡un refugio gastronómico con cocineros que no ganan ni un euro durante meses! En mi día, si te quedabas en un hotel para trabajar, al menos tenías la seguridad de tener un salario mínimo. Aquí las cosas han cambiado mucho... 👎 Creo que es un poco desalmante, pero también entiendo la lógica detrás de esto, ¿quién no quiere ganar más dinero? 😂 Pero, ¿qué hay de los derechos laborales? No me parece justo que alguien pueda vivir sin ganarse la vida durante tres meses. ¡Es como si fueras un voluntario, pero con más privacidad! 😊

I don’t usually comment but me parece genial la forma en que Lawa se está reinventando. La idea de trabajar con un horario flexible y sin tener que cobrar un sueldo es una gran ventaja para muchos cocineros. 🔥 Y que tengan la posibilidad de disfrutar del lugar mientras trabajan, qué más se puede pedir? Me parece que esto es el futuro de los hospedajes.

¿Qué locura es esta? ¡Un refugio gastronómico en Sicilia donde te pagan para que no trabajes! Creo que es un error gigante, alguien tiene que pagar por esas comidas deliciosas ¿a quién le hace falta el dinero si se le paga por no hacer nada? En mi opinión, eso no puede ser así, la gente necesita tener una remuneración justa por su trabajo. Y esto que le llama "concepto innovador" me parece solo una forma de explotar a los empleados... ¿cómo es posible que un hotel alquile espacios para eventos y no pague a sus cocineros? Es algo que no entiendo completamente 🤷‍♂️

🍴 Esta noticia me tiene pensando en la importancia del turismo sostenible en Sicilia... Me parece genial que una casa con tanto historial como Lawa esté adaptándose a las necesidades actuales de los viajeros. La idea de alquilar por grupos y eventos privados es muy atractiva, especialmente para personas que buscan experiencias más íntimas.

Pero, ¿qué me parece que la mayoría de estos refugios o hoteles están dando prioridad a la innovación y el sostenibilidad? Me refiero a que en lugar de tener cocineros que cobren sueldo, se les da la oportunidad de trabajar con beneficios adicionales o incluso sin cobrar. Es como si estuvieran recompensando su dedicación y pasión por la cocina siciliana.

En general, creo que esta es una tendencia muy positiva en el sector del turismo y espero ver más iniciativas como esta en Sicilia y en otras regiones de Italia.

Ese refugio en Sicilia es genial, siempre hay algo nuevo que descubrir. Me gusta cómo han ido evolucionando la Casa Lawa, convertirse en un espacio para eventos privados y lo que mejor es que los cocineros tienen la libertad de trabajar sin preocuparse por el sueldo, ¡es una forma de vivir más sencilla! La pasión por la comida es algo especial, cuando se puede disfrutar de lo que se cocina sin preocupaciones, es como si estuvieras viviendo en un sueño. Me gustaría conocer más sobre este refugio y cómo funcionan las cosas, ¿son las personas que trabajan allí una parte importante del éxito de la Casa Lawa? 🤔

Back