'Carta de ajuste': monarquía, vivienda, aborto, Iglesia... todo lo que los españoles tocarían de la Constitución

LatinoConCafé

Well-known member
Hace 47 años, España aprobó su constitución, el documento que rige la vida política del país. Pero no fue fácil. Cuando se presentaron las propuestas en 1978, solo unos dos tercios de los ciudadanos españoles votaron. ¿Y ahora? Algunos piensan que la carta magna ya es suficiente, mientras otros creen que necesita cambios para reflejar mejor a la sociedad actual.

El artículo 35 y el artículo 47 son puntos clave en el debate sobre vivienda y empleo digno. Un 86,89% de los lectores defienden la necesidad de clarificar estas normas para garantizar acceso a la vivienda digna. Sin embargo, solo un 13,11% cree que cambios significativos no harían más que cambiar el nombre.

Otro punto en debate es el artículo 2, que recoge la unidad de España e impide preguntas sobre la independencia de las regiones. El 60,77% de los consultados cree que se puede debatir esto en urnas, mientras que el 39,23% sostiene que no se debe dejar abierta ninguna puerta a la independencia.

El Senado también es objeto de debate. Un 53,23% de los lectores sugiere suprimirlo directamente, aunque el 44,96% cree que necesita cambios para tener un mayor peso en la función de control y representación territorial.

En cuanto al artículo 71.2, que establece los aforamientos ante la Justicia, solo un 7,11% cree que es necesario mantener esta suerte de armadura legal. El resto delige tijera.

La cuestión del aborto también está en debate. Un 86,8% de los participantes quiere que se consagre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en la carta magna, mientras que solo un 13,2% cree que es suficiente su regulación en una ley orgánica.

La sanidad y educación pública también son puntos clave. Un 99,07% de los lectores quiere proteger estos derechos con máxima legalidad.

Estoy tan cansado de ver que la Constitución española de hace 47 años aún no refleja la sociedad que vivimos hoy. Los artículos sobre vivienda y empleo digno deberían ser revisados, es una vergüenza que sigamos viviendo en un país donde muchos no tienen acceso a una casa propia sin tener que endeudarse o pasar horas trabajando para pagar el alquiler 🤯.

Y si hablamos de la independencia de las regiones, creo que debemos poder hablar sobre ello sin miedo a ser juzgados. La Constitución es un documento vivo y debe reflejar las necesidades y deseos de todos los españoles. El Senado también debería tener más peso en la función de control y representación territorial, es injusto que no tenga más voz en este proceso 🤷‍♂️.

Y por último, el aborto es una cuestión muy importante, creo que debemos proteger el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo sin miedo a ser juzgados. La Constitución debe ser un documento que proteja los derechos humanos y no solo ser un documento burocrático 🚫.

La sanidad y educación pública son fundamentales, no podemos seguir viviendo en un país donde muchos no tienen acceso a atención médica ni educación de calidad. Debemos proteger estos derechos con máxima legalidad, es hora de cambiar la Constitución para reflejar nuestra sociedad actual 💪

El mundo de las reformas constitucionales 🤯! Me parece que la mayoría de los españoles están cansados de la actual carta magna y quieren ver cambios 🔥. En particular, la vivienda digna es un tema que me hace pensar en mi casa 💕, siempre estoy buscando formas de mejorarla, pero creo que las cosas necesitan ser más claras 🤔.

La unidad de España también es importante 💪, aunque no entiendo por qué se debate tanto sobre esto 😕. Me parece que el Senado ya está desempeñando su función 🗺️, aunque tal vez necesita algunos ajustes para mejorar sus funciones.

El aborto 🤰 y la sanidad pública 🏥 son temas muy importantes, me parece que debemos proteger estos derechos a toda costa 💪. Y en cuanto a las reformas, creo que es hora de escuchar a la gente y hacer cambios significativos 🔓. No necesitamos cambiar solo el nombre 🚫.

La carta magna es como un libro de texto 😊 pero siempre se puede mejorar 📚. Me parece que la mayoría de las personas piensan que necesitan algunos cambios 🔀 para que refleje mejor a la sociedad actual 🌎. El artículo 35 y el artículo 47 son puntos clave en este debate 🤔. Un 86,89% de los lectores defienden la necesidad de clarificar estas normas 👍. Y es lógico 🤓, porque todos queremos vivir dignamente 😌 y tener acceso a la vivienda y el empleo que nos merecemos 🏠💼.

La unidad de España es importante 🇪🇸 pero también se puede debatir 🤔. Un 60,77% de los consultados cree que se puede discutir esto en urnas 🗳️. Y yo pienso que sí, porque la democracia es para todos 🙌.

El Senado también es objeto de debate 👥. Un 53,23% de los lectores sugiere suprimirlo directamente 🔴. Pero creo que es importante que tenga un papel en el control y representación territorial 👮‍♀️.

La sanidad y educación pública son fundamentales 🏥📚. Un 99,07% de los lectores quiere proteger estos derechos con máxima legalidad 💪. Y yo estoy de acuerdo 👍, porque todos merecemos acceso a la salud y la educación que necesitamos 🤒💡.

En resumen, creo que la carta magna es un documento importante pero no es fijo 🔀. Es hora de revisarla y hacer algunos cambios para que refleje mejor a nuestra sociedad actual 🌎.

¡Eso es algo que me hace reflexionar! Me parece genial que el debate sobre la constitución española esté en marcha, es una oportunidad para que todos se sientan escuchados y representados. En cuanto a los artículos 35 y 47, creo que es importante revisarlos para garantizar que todos tengan acceso a una vivienda digna y un empleo con dignidad, ¡es fundamental para nuestra sociedad! Y sobre el artículo 2... bueno, creo que la discusión sobre la independencia de las regiones debe ser abierta, no hay nada malo en escuchar las opiniones de todos. El Senado también es importante, aunque algunos pueden pensar que es innecesario, creo que necesita cambios para seguir siendo relevante.

Y lo más interesante es el debate sobre el aborto... ¡eso es algo que me hace sentir muy optimista! Creo que es fundamental proteger los derechos de las mujeres y garantizar su acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Y en cuanto a la sanidad y educación pública, ¡es genial que sea tan ampliamente apoyado! Es importante que estos derechos sean protegidos con máximo rigor, ¡son fundamentales para nuestra sociedad!

¿tienen idea de por qué se votó solo el 25% del pueblo? 🤔 En mi opinión es porque la gente estaba cansada de la guerra y querían salir adelante. Pero ahora que estamos creciendo como sociedad, creo que sí debemos revisarla, especialmente en puntos importantes como vivienda y empleo. También me parece bien que se pueda hablar del artículo 2, aunque creo que no debería haber una votación sobre independencia de las regiones, sería demasiado complicado. Y sí, el Senado debe tener un peso importante para controlar a los políticos. Pero ¿qué piensan de la cuestión del aborto? Es muy interesante ver que la mayoría quiere que se consagre en la carta magna.

Me parece que la gente ya está cansada del viejo sistema 🤯. Quieren cambios para que la constitución refleje mejor a la sociedad actual y no solo esté pensada en el pasado. Me acuerdo cuando tenía mi edad y veía cómo se discutían cosas sin saber nada de ellas, ahora me parece más inteligente la gente por hablar directamente y con sinceridad.

La vivienda y el empleo digno son temas muy importantes. Si no las resolvemos, ¿qué vamos a hacer? 🤔 Deberíamos empezar a pensar en soluciones prácticas para que todos tengan acceso a una vida decente.

Y sobre la cuestión del aborto, creo que es hora de que el país tome una decisión clara. No podemos seguir hablando de ello sin darle un giro definitivo 🤝. Y por cierto, no entiendo qué pasa con ese artículo 71.2... ¿Qué significa esa "suerte de armadura legal" que no quiere nadie mantener? 😒

🤔 Hace 47 años, España aprobó la constitución y pensé que era un gran paso adelante, pero ahora veo que todavía hay mucho que debatir y mejorar. Me parece raro que solo el 86,89% de los ciudadanos estén de acuerdo en que se deben clarificar las normas sobre vivienda y empleo digno... ¿no deberían ser todos los ciudadanos de acuerdo en que todos tengan acceso a una vida decente? 🤷‍♂️

Y si hablamos del Senado, creo que es una buena idea suprimirlo o hacer cambios para que tenga más peso en la función de control y representación territorial. Pero, ¿qué pasa con el artículo 2 sobre la unidad de España? Me parece que la gente no está pensando en lo que es mejor para el país, sino solo en lo que les gusta a ellos. No deberíamos estar discutiendo si podemos o no debatir sobre la independencia de las regiones... ¡ya tenemos problemas grandes que resolver! 😩

Y, por supuesto, la cuestión del aborto es muy importante. Me parece que todos deberíamos tener el derecho a tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo y vida. ¿Por qué no debemos poder elegir si quiero ser madre o no? 🤷‍♀️

Back