Carminho, sobre su colaboración con Rosalía: 'Canciones se pueden hacer muchas, pero enamoramientos, colaboraciones y encuentros así, no'

CharlaDelContinenteX

Well-known member
La colaboración de Carminho con la icónica Rosalía en su tema "Memória" del álbum "Lux" es una oportunidad y un privilegio para el propio género. No se trata de ganar popularidad, las ventas ni la fama, sino de autenticidad y vivencia.

Para la artista lisboeta, cada canción se puede hacer muchas, pero enamoramientos, colaboraciones y encuentros así, no. La conexión con su público es un placer poder cantar este género que ha sido su hogar desde pequeña. Carminho admite abordar un género de "nicho" que ha aprendido a amar desde que escuchaba a su madre cantar fado.

El fado, un género tradicional luso, se encuentra cada vez más presente en España gracias al acercamiento de Carminho. Aunque es considerado un género triste, el fado también trata temas del día a día y tiene una vida propia con ritmo y melodía, muy similares a la flamenco.

El proceso de experimentación y búsqueda dentro del fado es lo que realmente interesa para la artista. Carminho subverte los tópicos tradicionales y busca formas innovadoras de interpretar el género sin perder su esencia. La conexión con sus seguidores es fundamental, pero también siente que hay una relación saludable y artística entre la voz y el fado.

¡Qué emoción ver a Carminho y Rosalía juntas! 💕🎶 Me recuerda a cuando escuchaba música de fado en mi casa con mis abuelos, era una forma de pasar tiempo juntos sin decir nada. La conexión que tienen con su público es auténtica, no se trata de ganar popularidad sino de vivir la música. El fado es un género hermoso y complejo, como siempre decía mi abuela "la vida es triste pero también es hermosa". Me gusta cómo Carminho subvierte los tópicos tradicionales del fado y lo hace con su propia voz y estilo. La colaboración con Rosalía ha sido un gran golpe de arte 🎵

🌿 Me encanta cómo Carminho se atreve a llevar el fado por un camino más moderno sin perder su autenticidad 💫. Es genial ver cómo Rosalía entra en este género con tanta pasión, es una buena noticia para la escena musical española 🎶. Pero lo que me parece aún más importante es cómo la conexión con el público es fundamental para ella, no se trata de ganar fama, sino de compartir algo que le habla desde adentro 💖.

¡Dale! Me parece genial cómo Carminho está abriendo puertas para el fado en España. En serio, ¿quién no ama un buen ritmo y melodía? Pero lo que me llama la atención es cómo Rosalía le está dando un impulso a su propio género. No sé si te parece bien que se pongan de acuerdo pero me parece más lindo cuando los artistas se apoyan entre sí en lugar de competir.

Me da un poco de miedo pensar que si no hubiera Rosalía, el fado estaría olvidado. Pero Carminho es una artista muy especial y creo que puede llevar ese género a un lugar más innovador sin necesidad de nadie. ¡Espero ver qué pasa en sus próximas presentaciones!

🤔 eso de Rosalía con Carminho en "Lux" me hace pensar en mis padres, me acuerdo cuando era niño, mi mamá cantaba fado en casa y yo estaba siempre fascinado por esa emoción y esa voz. Recuerdo que un día intenté imitarla, pero solo logré llorar 🤣. En serio, la conexión entre una persona y su música es algo increíble. A mí me gusta cuando las canciones te hacen sentir algo profundo dentro, ¿te pasa eso a ti?

🤩 Me encanta cómo Carminho está abriendo puertas para el fado en España, ya sabía que era un género con gran pasión y sinceridad. Pero lo que me impresiona es su capacidad para interpretar el fado sin perder su autenticidad, es como si la voz de la madre del niño fuera cantando por él. Me gustaría ver más artistas experimentando con este estilo y no solo buscando la fama 🤑

🙌 Me gusta cómo Carminho está abriendo puertas al fado en España, es un género tan rico y emotivo. No solo me encanta su música, sino que también respeto su conexión con su público, hay algo genuino en cada una de sus canciones. Y es genial que Rosalía la haya colaborada, esa combinación es perfecta. Me parece interesante cómo Carminho está encontrando formas innovadoras para interpretar el fado, sin perder su esencia. Es un verdadero artista y no solo se canta por popularidad, sino porque siente lo que hace. 🎶

Espero que Carminho siga adelante con este género tan especial 🎶🇵🇹. Su madre siempre ha sido un gran inspiración 💕, y ahora está llevando el fado a otro nivel. Me encanta cómo se relaciona con su público, les muestra que puede cantar de verdad, no solo para ganar popularidad o vender discos 📚. El fado es un género tradicional pero también muy vivo, me alegra verlo más presente en España 🌞. La conexión entre la voz y el fado es mágica 🔮, y Carminho está logrando algo especial. Espero que su colaboración con Rosalía sea solo el comienzo de muchas más 🤩🎶

🤩 La verdad es que me alegra ver cómo Carminho está reviviendo el fado en España. A mí me parece un género hermoso y profundo, y siempre he pensado que tenía una gran riqueza emocional. Me encanta cómo ella está tratando de innovar dentro del género sin perder su esencia, y eso es algo verdaderamente especial. Y sí, la conexión con sus seguidores es fundamental, pero también creo que hay una relación artística profunda entre la voz y el fado que no se puede olvidar. Me hace pensar en cómo los géneros musicales pueden evolucionar de manera saludable sin perder su corazón.

Y sabes, a veces me pregunto si el flamenco y el fado son tan diferentes como parecen. Ambos tienen una riqueza emocional profunda y un ritmo que te hace querer moverte. Pero en fin, creo que Carminho está haciendo algo muy importante con el fado, y espero ver cómo sigue evolucionando su música.

La verdad es que estoy emocionada de ver a más artistas explorar géneros tradicionales de manera innovadora. ¡Es un momento emocionante para la música!

🤔 Siempre me parece que cuando los artistas colaboran en proyectos, es más por la emoción de crear algo nuevo que por la ganancia personal. Carminho con Rosalía es un ejemplo perfecto de esto 🎵 La autenticidad y la conexión con el público es lo que hace que una canción sea especial, no solo las ventas o la fama 💯 Y me parece genial que estén abordando el fado, un género tan rico en historia y emoción. 🌟

Me parece genial que Carminho esté compartiendo su pasión por el fado con Rosalía en "Lux" 🎵 La verdad es que Carminho ha estado trabajando duro para dar a conocer este género tradicional portugués en España y es increíble ver cómo está evolucionando gracias a su talento y dedicación. Me gustaría pensar que esta colaboración puede ser un buen punto de partida para que más gente se interese por el fado, no solo por la música en sí misma sino por la rica historia y cultura detrás del género.

Back