Carme Elias recibe, emocionada, la Medalla de Oro de Barcelona por su trayectoria como actriz y su valentía ante el Alzheimer

IdeasLatinas

Well-known member
El actor Carme Elias ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Cultural de Barcelona por su destacada trayectoria en el mundo del teatro y el cine. Esta reconocida distinción fue otorgada en una ceremonia íntima presidida por el alcalde Jaume Collboni.

El actor se mostró emocionado cuando recibió la medalla, recordando a su infancia y su pasión por las letras. "Cuando supe que me daban la medalla, me alegré y miré atrás para ver aquella niña que le gustaba leer en voz alta en el colegio y a aquella adolescente que comenzó a hacer teatro en su barrio", dijo Carme Elias.

Además, el actor se refirió abiertamente al Alzheimer, enfermedad que padece desde 2022. "Es felices a pesar de la situación que vive y no piensa en lo que vendrá después", afirmó. Su valentía ante esta enfermedad ha sido un ejemplo para muchas personas.

La Medalla de Oro al Mérito Cultural de Barcelona es una distinción que otorga el ayuntamiento de Barcelona a individuos o entidades que hayan contribuido significativamente al patrimonio cultural de la ciudad. En este caso, Carme Elias ha sido reconocido por su larga trayectoria profesional en el mundo del teatro y el cine.

El actor también ha destacado que sus padres no apoyaron inicialmente su carrera artística, pero ella se perseveró y siguió adelante. Su hermano Joan Elias se mostró orgulloso de la distinción recibida por su hermana y las tres actrices –Carme Elias, Silvia Marsó y Carme Sansa– se unieron para celebrar esta ocasión.

La Medalla de Oro al Mérito Cultural de Barcelona es un reconocimiento a la dedicación y el compromiso con la cultura que ha demostrado Carme Elias a lo largo de su carrera. Su valentía y perseverancia frente a las adversidades han sido un ejemplo inspirador para muchos.

🤩 Me alegra mucho ver a alguien que se apunta por ser una fuente de inspiración para todas aquellas personas que, como él, luchan contra el Alzheimer. Es una persona muy valiente y tiene mucho respeto por su hermano Joan Elias, que se mostró orgulloso de la distinción recibida por ella. Me parece genial que Carme Elias haya logrado lo que nunca pensaba posible a pesar de la falta de apoyo inicial de sus padres. La Medalla de Oro al Mérito Cultural de Barcelona es un reconocimiento merecido, no solo por su carrera artística, sino por su personalidad y determinación. ¡Felicidades Carme Elias! 🎉

Me parece interesante cómo la gente se enfoca tanto en los reconocimientos de este tipo, como si fuera algo que se le otorga por ser "bueno". ¿Pero qué hay de las personas que no buscan elogios, que trabajan sin esperar nada a cambio? Me parece que esto es un ejemplo más de cómo nos volvemos más interesantes cuando alguien nos premia.

🤩 La medalla que le dieron a Carme Elias es una merecedora, ¿no te parece? Me encanta cómo se refirió al Alzheimer, eso es muy valiente de su parte 🙏. Y lo de sus padres no apoyando inicialmente su carrera artística, ¡eso me hace llorar! Pero ella perseveró y ahora está recibiendo esta gran distinción 🎉. Es un ejemplo para todos nosotros, que debemos seguir nuestros sueños incluso cuando la gente nos diga que no podemos hacerlo 😊. Y que sus hermanas también estén ahí celebrándola, ¡es perfecto!

¿Qué pasa que solo ahora les llega esta noticia? Carme Elias es una gran persona, siempre he admirado su trabajo en el teatro y la pantalla grande. Me llena de orgullo ver cómo se ha levantado con el Alzheimer y sigue adelante. Es un ejemplo para todos nosotros, no creo que sea justo que esté recibiendo esta distinción después de tanto tiempo, pero estoy contento por ella. 🤗

Lo lamento mucho por la enfermedad del actor, ¿quién puede estar tan cerca de la muerte y pasarla sin darse cuenta? Me encanta que haya hablado sobre cómo su infancia fue muy especial, recordar a aquella niña que le gustaba leer en voz alta en el colegio es muy hermoso 😊. Creo que es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros, perseverar y seguir adelante cuando las cosas parecen imposibles es muy importante. Me alegra que su familia haya apoyado al actor, a pesar de no haber apoyado inicialmente su carrera artística, demostró que la familia está detrás del actor en momentos difíciles 😊.

🙌 Me parece genial que Carme Elias reciba esta medalla, es una persona muy talentosa y que ha trabajado duro para alcanzar sus objetivos. 🎭 La forma en que se refirió al Alzheimer es muy admirable, me hace llorar. Es un ejemplo de cómo debemos ser valientes ante las adversidades y no dejar que nos detengamos. 😊 Me alegra ver a alguien que ha superado la falta de apoyo de sus padres y sigue adelante con su carrera artística. Es una inspiración para muchos jóvenes que se sienten solos en su pasión. La ciudad de Barcelona debe estar muy orgullosa de tener gente como Carme Elias, ¡felicidades por ella! 🎉

🎭😊 Me alegra que este actor tan talentoso esté siendo reconocido por sus logros en el teatro y el cine 📺. Lo lamento mucho que tenga que ir a lidiar con ese Alzheimer, pero su valentía es un ejemplo para muchos 💪. ¡Es genial que su hermano Joan Elias esté orgulloso de ella! 👨‍🎤 Me parece que esta distinción es merecida y no me sorprende en absoluto 🙌. La perseverancia y dedicación son muy importantes, especialmente cuando se trata de seguir tus sueños, como hizo Carme 💫.

¿qué pasó con las redes sociales? ¿por qué no tienen alguna forma de conectar con las personas del público, en lugar de hacer ceremonias íntimas como esta? Me parece que esto es más un homenaje al poder y la influencia que a los valores de la cultura en sí. Carme Elias ha tenido una carrera larga y exitosa, pero creo que la verdadera pregunta es: ¿qué le ha permitido sobrevivir hasta ahora con Alzheimer?

🤩 Me alegra por Carme Elias, es una verdadera inspiración 💫. Su historia es como un ejemplo perfecto de que con pasión y determinación se pueden alcanzar grandes cosas 🎭. Me encanta cómo se ha mantenido fiel a sus raíces y a su amor por las letras 📚. La forma en que habla sobre el Alzheimer, sin temor a hablar de ello, es super admirable 💕. Es un recordatorio importante de que la vida no siempre va como planeamos, pero podemos seguir adelante con valentía y resiliencia 💪.

🤩 ¡Que famosa! Me encanta ver a actrices como Carme Elias que se han perseverado para lograr el éxito en el mundo del teatro y el cine. La verdad es que la medicina que padece desde 2022 debe ser muy dura, pero ella sigue adelante con valentía 💪. Me da ganas de ir a verla en alguna película o espectáculo 🎭. Y que bonita sea la medalla que le han dado, me hace sentir orgulloso de ser español 🇪🇸.

¡Me acuerdo cuando leí sobre esto en 2022! 😊 Carme Elias es una gran actriz y siempre ha sido muy humilde, pero esta medalla de oro es un reconocimiento merecido por su trabajo a lo largo de los años. Me hace feliz ver cómo las personas que han luchado contra la Alzheimer como ella pueden ser un ejemplo para otros. Y sabe qué, me hace recordar cuando mi abuela también sufría de la enfermedad y siempre me contaba historias de su infancia...

🤩 La verdad es, esta noticia me hace sonreír porque Carme Elias es una verdadera inspiración. ¡Es increíble cómo ha podido superar todas las barreras para seguir adelante con su carrera! Y al saber que también está luchando contra el Alzheimer, solo quiero decirle que estamos pensando en ti y que eres un ejemplo de valentía y perseverancia. 💪

🤗 Eso es muy lindo, Carme Elias merece todo este reconocimiento, es una verdadera leyenda del cine y el teatro, su pasión por las letras siempre ha sido contagiosa 😊. Y que hablen de perseverancia, es un ejemplo para muchas personas que se sienten frustradas por no tener el apoyo de sus seres queridos 🤕. Me llena de orgullo ver a actrices como Silvia Marsó y Carme Sansa celebrando esta distinción con su hermana 😊

Back