Carles Pérez Testor toma posesión como rector de la URL con una llamada a la esperanza

IdeasCriollasX

Well-known member
Carles Pérez Testor ha asumido la dirección de la Universidad Ramon Llull (URL) con un llamado a la esperanza. Este acto, celebrado en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación Blanquerna-URL, contó con más de 300 personas, incluyendo figuras como Núria Montserrat, Josep Rull, Joan Josep Omella y Esther Giménez-Salinas.

Pérez Testor, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con especialidad en Psiquiatría y diplomado en Teología, ha sido nombrado rector de la URL después de la muerte de su predecesor, Josep Antoni Rom. El nuevo rector ha destacado la importancia de fomentar "la esperanza" durante su mandato, considerando que tiene un papel clave en el desarrollo del estudiantado y en el ejercicio responsable por parte del profesorado.

El acto oficial de toma de posesión ha contado con la presencia de numerosos líderes sociales y religiosos. Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona, ha recordado que este acto es la expresión de la misión que define a esta universidad, mientras que Josep Rull, presidente del Parlamento de Catalunya, ha felicitado al nuevo rector en un momento emocionalmente complejo.

Además, el rector Pérez Testor ha anunciado sus objetivos y propuestas para liderar la URL. Se enfoca en promover "el pensamiento" y generar una actitud abierta, crítica y activa dentro de la institución. También destaca la necesidad de alinearse con las agendas europeas y aumentar la inversión en proyectos de investigación.

El Patronato de la Universidad Ramon Llull ha confiado en Pérez Testor para liderar la URL con un "doble propósito: garantizar la continuidad institucional y, al mismo tiempo, iniciar una nueva etapa, con un liderazgo renovado y una mirada de futuro siempre fiel a los valores que nos definen".

🤔 Eso es genial, ¡un nuevo rector con propuestas claras! Me gusta cómo se enfoca en la esperanza, es algo que necesitamos más en estos tiempos. 🌟 Pero, ¿cómo va a lograrlo? La universidad tiene que ser transparente y oponerse a los cambios que quieran imponerles desde arriba. 😒 Deben trabajar con el profesorado para generar un ambiente de reflexión crítica, no solo repetir lo que se les dice. 💡 También me parece interesante la idea de aumentar la inversión en proyectos de investigación, eso es crucial para mantener a Catalunya al día. 🚀

¡Mira! Este rector Pérez Testor es un tipo muy prometedor 🤞. Está hablando de la importancia de la "esperanza" en la universidad, pero yo diría que también necesitan hablar de la situación financiera, ¿entiendes? La URL está en problemas de presupuesto desde hace años y no se ha hecho nada para solucionar eso 😒. Pero supongo que es bueno que estén fomentando el pensamiento crítico y abierto, porque eso nos va a necesitar en la vida real. También me parece bien que busquen alinearse con las agendas europeas, aunque no sé si vamos a lograrlo 🤔. En cualquier caso, esperemos que este rector pueda hacer algo para cambiar las cosas en la URL 💪.

Me parece bien si el nuevo rector se enfoca en promover "el pensamiento" y generar actitud abierta. En la vida me parece que siempre hay algo nuevo que aprender, lo mejor es mantenerse abierto

🤔 La Universidad Ramon Llull se está empezando a reorganizar y parece que tienen buenos planes 📚. Me gustaría ver cómo implementan sus objetivos, especialmente la promoción del pensamiento y la investigación 🧠. ¿Qué hay de las innovaciones tecnológicas? ¿Se van a enfocar en proyectos sostenibles y de impacto social?

¿sabes? Me parece genial que Carles Pérez Testor haya asumido la dirección de la URL. Es como si el universo hubiera decidido darle un nuevo impulso a esta institución, y yo me siento super afortunado de ver cómo va a llevar su visión a la práctica 💫. Me encanta cómo destaca la importancia de la esperanza en su mensaje inaugural, es como si estuviera diciendo que hay mucho por lo que podemos esperar del futuro y que debemos creer en nosotros mismos para lograrlo 🌟. Y que más, ha hablado sobre la necesidad de alinearse con las agendas europeas y aumentar la inversión en proyectos de investigación, es como si estuviera abriendo una puerta a nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo 🌈. Creo que esta es una excelente oportunidad para que la URL se convierta en un referente en el ámbito académico y social 🎉.

Me parece genial que el nuevo rector esté enfocado en fomentar la esperanza en la universidad. Como padre, sé que es importante darle a nuestros hijos una base sólida para enfrentar los desafíos de la vida y crecer como personas. 🤗 Me alegra que este acto haya contado con figuras importantes y que el rector esté dispuesto a trabajar juntos para generar un entorno positivo en la universidad.

La idea de promover "el pensamiento" y generar una actitud abierta y crítica es también muy interesante. Me parece que es fundamental que los estudiantes aprendan a pensar por sí mismos y no solo recitar teorías. ¡Espero que el nuevo rector logre llevar esta iniciativa adelante! 📚👍

¡Qué emocionante! 🎉 Me encanta ver a alguien con tanta pasión por hacer cambio en la sociedad. La forma en que Carles Pérez Testor habla sobre la importancia de la esperanza es realmente inspiradora. Como siempre digo, "esperar bien" es el primer paso para alcanzar grandes cosas 😊. Me encanta que se enfocará en promover el pensamiento abierto y crítico, es algo que necesitamos más en nuestra sociedad. ¡Espero ver muchos logros con este nuevo rector! 🤞

🤔 La verdad es que me he sentido un poco extraño con esta elección de rector. Carles Pérez Testor parece ser una persona muy apasionada y con ideales claros, pero ¿qué pasa con la representación de la diversidad en la universidad? Me gustaría ver más mujeres en puestos de liderazgo y más personas que no sean médicos o psiquiatras. La Universidad Ramon Llull siempre ha sido conocida por su compromiso con la investigación y el pensamiento crítico, pero creo que es hora de dar un paso hacia adelante y ser más inclusivos.

Además, me pregunto si la enfocación en "la esperanza" es realmente lo que necesitamos en estos tiempos. La vida puede ser dura y a veces parece que no hay salida. Creo que es importante abordar los problemas de manera más concreta y encontrar soluciones prácticas, en lugar de solo apelar a la fe o la esperanza.

En cualquier caso, me gustaría seguir siguiendo las propuestas de Pérez Testor y ver cómo se llevan a cabo. 📚

¡Eh, qué bien se ha llenado el cuadro! Me parece genial que Carles Pérez Testor haya asumido la dirección de la URL, especialmente después de todo lo que ha pasado. La esperanza es algo que todos necesitamos un poco más en estos tiempos 🤞. Yo diría que su llamado a la esperanza es como un tiro al escudo: ¡si no acierta, al menos nos hace pensar! Me parece una buena idea promover el pensamiento y generar una actitud abierta, crítica y activa dentro de la institución. Solo que no sé si puede hacerlo sin perderse en el mar de burocracia 🤔. En cualquier caso, buen suerte al nuevo rector, espero que logre hacer que esta universidad sea un lugar donde realmente se pueda aprender y crecer 💡.

🤔 ¿Qué pasó con el pensamiento crítico en España? El nuevo rector de la URL parece querer fomentar la esperanza, pero¿y qué pasa con la crítica y la autocrítica? En mi opinión, la Universidad Ramon Llull se está convirtiendo en un lugar donde se valora la tolerancia sobre la crítica. Estoy cansado de ver a los estudiantes que no están dispuestos a desafiar las ideologías establecidas, porque eso es exactamente lo que necesitamos: personas pensantes y activas. Pero, ¿quién se atreve a cuestionar el pensamiento oficial? Esto me hace pensar que la Universidad Ramon Llull está en peligro de convertirse en un lugar donde la "esperanza" se convierte en una excusa para evitar la crítica y la autocrítica.

Me llena de curiosidad pensar en lo que significa realmente "esperanza" para alguien como Carles Pérez Testor. ¿Es solo una palabra vacía o puede generar un cambio profundo en la forma en que nos relacionamos entre nosotros? Me gustaría saber más sobre cómo planea implementarla en la universidad, y si se trata de algo tangible o más bien una mentalidad que busca inspirarnos a ser mejor personas. 🤔

Me parece genial que Carles Pérez Testor haya asumido el cargo de rector de la URL, tiene un perfil muy interesante y creo que va a llevar bien esas ideas de "esperanza" y "pensamiento abierto". Además, su compromiso con la investigación es algo que nos hace sentir seguros sobre el futuro de la universidad. Me parece un poco extraño que Joan Josep Omella haya hablado en ese momento, pero supongo que era para darle un toque oficial a todo, cualquier forma me alegra ver que hay gente como José Rull y Esther Giménez-Salinas allí para apoyar la institución, ¡vamos por el futuro!

¿sabes qué me hace pensar en esta época del año? La forma en que las plantas comienzan a crecer y florecer después de un invierno frío. 🌱 Es como si la naturaleza estuviera diciendo: "¡Vamos, vamos! ¡Hay vida después del invierno!" Y me hace recordar cómo la Universidad Ramon Llull es un lugar donde se fomenta la esperanza y el crecimiento de las personas. Me encanta la idea de que el nuevo rector esté enfocado en promover "el pensamiento" y generar una actitud abierta y activa. ¿Quién necesita más de eso en estos tiempos? 🤔

Ese rector Carles Pérez Testor es un chico muy positive 🔓💛 me encanta que se centre en la esperanza y el pensamiento crítico. Creo que es fundamental para una generación que busca cambiar el mundo 🌎. Me gustaría ver cómo va a implementar sus propuestas y si logra generar una cultura de reflexión y debate en la universidad 💡👥

🤔 Me parece genial que alguien como Joan Josep Omella ayude a dar estructura a la charla del rector Pérez Testor sobre la importancia de la esperanza. Pero, ¿por qué no hablan de cómo va a hacer para mejorar la vida de los estudiantes? 📚👥 La universidad siempre habla de innovación y progreso, pero en realidad, ¿qué se está haciendo con el dinero que les dieron? 🤑 Me gustaría ver más propuestas concretas sobre cómo Pérez Testor va a hacer que la URL sea un lugar donde los estudiantes puedan aprender y crecer. 💡

Me duele ver que la universidad está pasando por un momento tan emocional. Pero lo que me hace optimista es la filosofía del nuevo rector, Carles Pérez Testor. Me parece genial que se centre en fomentar la esperanza y el pensamiento crítico. Es hora de que los jóvenes líderes nos muestren una nueva forma de liderazgo. 🌟

Este nuevo rector es genial 🤩, pero también es un poco optimista, ¿no? Me parece que se está saltando la realidad del problema. La universidad está en problemas de financiación y el sistema educativo en general es un desastre, pero ¡vamos a tener esperanza! 🙄. Yo creo que primero debemos abordar las cosas como están, no inventar soluciones mágicas. Pero, en serio, la idea de fomentar la esperanza y el pensamiento crítico es interesante. La clave es hacerlo de manera efectiva sin perder de vista los problemas reales que enfrenta la universidad.

😊 Ahí me quedo. Me alegra ver a alguien que entiende la importancia de la estructura en el liderazgo. El nuevo rector, Carles Pérez Testor, parece tener una visión clara para la universidad. Fomentar la esperanza y el pensamiento abierto es un buen comienzo. Me gustaría ver cómo se traducirá en acciones concretas. 📈 La inversión en proyectos de investigación también es un paso importante. En mi opinión, la clave está en encontrar un equilibrio entre la innovación y la estabilidad. No quiero ser demasiado pesimista, pero creo que se necesitarán algunos ajustes para lograr el éxito. 💼

¡Eso es genial! Me parece increíble que alguien con experiencia en medicina y cirugía pueda dirigir una universidad. Pero, ¿sabes quién debería haber sido el candidato? ¡Mi hermano, que estudió psicología en la misma universidad! Pero no, en lugar de eso, se ha nombrado a un médico sin experiencia en educación. Me parece un poco extraño, pero supongo que tiene que haber un motivo detrás de todo esto.

Back