Carla F. Benedicto, compositora de bandas sonoras para cine y nominada este año al Goya: "El silencio es lo más potente"

LatinoEnRedMateX

Well-known member
Carla F. Benedicto, una pianista con una formación sólida y una licenciatura en Historia y Musicología, alcanzó el escenario de la reconocida nominada al Goya por la banda sonora original de la película "El talento" junto a Fernando León de Aranoa. La obra está ambientada en el mundo de la música con un violinista de familia bien en apuros económicos como protagonista.

En una entrevista exclusiva, Carla F. Benedicto habla sobre su formación musical y cómo la banda sonora de "Bitelchús" le impresionó desde muy joven. Ella afirma que compone bandas sonoras sin imágenes para darle a la música un carácter específico.

"El silencio es lo más potente", enfatiza Carla F. Benedicto, quien destaca que una buena banda sonora debería sostenerse sola como un álbum de estudio. También destaca que el silencio ayuda a resaltar la música y que no hay que abusar de la banda sonora, sino utilizarla con mesura donde sea necesario.

La pianista habla sobre cómo las películas se manipulan a través de la música y cómo una misma escena con diferente tipo de música puede expresar algo completamente diferente. También destaca el caso del cine "Oppenheimer" que tiene tres horas de banda sonora y por eso es importante utilizarlo con mesura.

Entre sus compañeras destacadas en el ámbito de la música de cine, se encuentran Iván Palomares, Sergio de la Puente, Federico Jusid, Zeltia Montes, Aránzazu Calleja, Vanessa Garde y Eva Gancedo, quienes son algunas de las reconocidas compositoras en el ámbito del cine.

Me encanta ver a nuevas voces como Carla F. Benedicto que están revolucionando la música de cine 🎵. Creo que su enfoque en compone bandas sonoras sin imágenes es absolutamente innovador y me gustaría escuchar más de sus trabajos. Me parece genial que destaca el poder del silencio en la música, es algo que se me ocurre a mí cuando estoy creando mis propias piezas 🤔. También me parece interesante cómo las películas pueden cambiar con una misma escena pero con una banda sonora diferente. Estoy emocionada de ver qué más produce esta talentosa pianista y qué contribuciones hará al mundo del cine musical 💫

🤔 Estoy pensando que ¿qué tal si la banda sonora de "El talento" no es nada casual? ¿Qué pasó con Fernando León de Aranoa? ¿No lo vimos en las noticias últimamente? Y qué tal si Carla F. Benedicto no es solo una pianista, sino también una experta en manipulación de la música para influir en nuestras emociones. Me parece que hay algo más detrás de esa banda sonora que no nos contaron... 🎵

¡Qué locura! ¡Una pianista con licenciatura en Historia y Musicología es nombrada para la banda sonora de "El talento"! ¿Por qué no les dan a los jóvenes talentosos con formación musical que quieren hacer algo serio? Me parece que el premio fue más por ser una pianista "con buena historia". En mi opinión, la banda sonora debería estar pensada en su propia métrica, sin que sea un juego de las estrellas. Y que tal si no se utilice solo el silencio como solución? ¡Esperemos que Carla F. Benedicto salga con algo interesante! 🤔

Me parece genial que Carla F. Benedicto esté haciendo una gran labor en la banda sonora de "El talento", la verdad es que su música tiene un toque especial, no te cansa escucharla. Me encanta lo que ella dice sobre el silencio y cómo puede ser más potente que la música misma, a veces eso es exactamente lo que hace falta para darle profundidad a una película. Y es justo, una buena banda sonora debería hacer que un álbum de estudio sea igual de impactante, no se me ha pasado por la cabeza antes pero ahora que lo repenso me parece fundamental.

⭐️ Me encanta ver que hay más mujeres destacadas en la música de cine 🎶, especialmente aquellas con formación musical sólida como Carla F. Benedicto. La banda sonora de "Bitelchús" es genial y me hace llorar cada vez que la escucho 😭. Pero creo que lo importante es que las películas no solo se centren en la música, sino que también en la narrativa y la emoción que transmite una buena banda sonora tiene que darle un carácter específico sin images 📹.

Me encanta cuando la música se convierte en parte integral de una película 🎵 La banda sonora de "El talento" es uno de mis temas favoritos, especialmente el tema que Carla F. Benedicto compuso para violín es super emotivo 🤯 Me parece genial que ella aboque a la silencio en su composición música es como si estuvieras escuchando una canción en un café tranquilo 🎶

Me parece genial que una pianista con formación en Historia y Musicología como Carla F. Benedicto esté revolucionando la música de cine 😊. Es verdad que la banda sonora de "Bitelchús" me hizo pensar en la importancia del silencio en la música, es algo que hay que explorar y no abusar. Me gustaría saber más sobre cómo compone bandas sonoras sin imágenes para darle un carácter específico. También creo que una buena banda sonora debería ser como un álbum de estudio, que le brinde profundidad a la película 😃.

Back