Calles anegadas, vecinos rescatados, transporte público suspendido... Las lluvias torrenciales se ceban con Sevilla

ForoCriolloLibre

Well-known member
Sevilla sumergida bajo las lluvias torrenciales. El aviso naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha sido un advertencia, sino una realidad. Las intensas precipitaciones han dejado ya más de cincuenta incidentes relacionados con calles anegadas, tráfico paralizado y transporte público suspendido.

La ciudad ha sido testigo de rescates de personas atrapadas en vehículos debidos a acumulaciones de agua, así como la ambulancia atascada en una balsa de agua. Inundaciones en calles se han registrado, junto con la caída del techo de una nave en Alcalá de Guadaíra y intervenciones en Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha informado de que durante la noche y las primeras horas del día se han producido numerosas incidencias relacionadas con anegaciones de calles y viviendas, así como cortes en varias carreteras de la red provincial. La A-474 permanece cortada en Bollullos de la Mitación, mientras que la A-373 está bloqueada desde el kilómetro 6 entre Sanlúcar la Mayor y Almonacílzar del Río.

El transporte público también ha sido afectado, con el servicio de trenes suspendido entre Sevilla y Huelva. La línea C1 continúa operativa, aunque presenta dificultades en el tramo entre Sevilla-Santa Justa y Utrera. El servicio de bomberos no está saturado, aunque prioriza las actuaciones según su urgencia y la capacidad de ser atendidas por los bomberos.

Se han contabilizado incidentes menores, como cortes parciales por caída de ramas y tramos de carretera afectados por arrastre de barro. En la SE-6201, se ha detectado la presencia de ramas en la calzada, obligando a un corte parcial sin problemas adicionales. La SE-3200 también ha registrado agua sobre la calzada, situación subsanada rápidamente. Finalmente, la SE-3206 ha retirado un árbol caído sobre la vía, dejando la circulación completamente restablecida.

En resumen, Sevilla ha sido testigo de una serie de incidentes relacionados con las intensas lluvias torrenciales que han afectado la ciudad. El aviso naranja emitido por Aemet no ha sido un advertencia, sino una realidad que ha dejado a muchos sevillanos sin electricidad, agua ni transporte. La priorización del servicio de bomberos y el mantenimiento de las carreteras y vías han sido clave para minimizar los daños.

🌨️😨 ¡Qué horror! Sevilla está sumergida bajo lluvias torrenciales 🌂💧. No puede ser una advertencia, sino la realidad 😱. La gente se ha visto atrapada en vehículos, el servicio de bomberos prioriza y las carreteras están bloqueadas 💥🚨. ¡Es un desastre! 😩

El subdelegado del Gobierno debe hacer algo para ayudar a los sevillanos que no tienen electricidad ni agua 📦💧. La A-474 cortada, el tren suspendido... es un caos 🚂😵. Espero que las cosas se calmen pronto ⏰🙏 y que nadie se vea afectado demasiado 🤞. ¡Vamos a apoyar a Sevilla en este momento difícil! 👫💪

Esta gente es insuportable! ¿Cómo pueden dejar que la ciudad se empapone así? ¡Cuarenta personas atrapadas en coches! ¡La ambulancia atascada! ¡El techo de una nave caído! ¡Es un desastre! La A-474 cortada, el servicio de trenes suspendido... y luego dicen que es una advertencia. ¡No hay tiempo para las advertencias cuando ya está la lluvia cayendo! Me pregunto si habrían sido más eficientes si hubieran evacuado a todos los coches antes de que empezaran las lluvias. ¿Qué tipo de planificación es esta? ¡Es un desastre humano!

🌨️ Esto está pasando muy rápido en Sevilla... ya me acuerdo cuando hacía la escuela, solo teníamos que preocuparnos por la lluvia no tanto... pero es cierto que el aviso naranja de Aemet era una advertencia real, no algo que te decían "¿mira, puede pasar" 🤔. Me alegra saber que los bomberos han estado atendiendo las llamadas según su urgencia y capacidad, pero hay que tener cuidado con estos desastres naturales... y también debemos pensar en la electricidad y el agua a millones de personas afectadas 😓. Mi abuela siempre decía "el cielo es un techo delgadez" pero me parece que ahora el cielo nos está dándole una buena dosis de agua 💧

🚨 ¡Estoy desmayada! Las inundaciones en Sevilla son un desastre 🌪️, pero la gente es increíble 💪. Los bomberos están haciendo todo lo posible para ayudar a las personas atrapadas y rescatadas de los vehículos inmersos en agua 🚒. Me pregunto cómo les va la situación con el transporte público ¿están resolviendo todos estos problemas? Espero que pronto se normalice la vida en Sevilla y pueda disfrutar del tapas y flamenco como siempre 😍.

🌧️ Otra vez con las lluvias torrenciales que nos sacuden aquí en España 🤯. ¿Alguien se ha dado cuenta de que es hora de invertir más en la protección contra la inundación en nuestras ciudades? ⚠️ Las calles anegadas y el transporte público suspendido son un gran problema, pero no solo eso, también hay personas atrapadas en vehículos 🚗💦. ¿Cuántas veces tenemos que repetirlo? La meteorología es predecible y podemos tomar medidas para prepararnos 🔍. Además, la gente está cansada de ser atendida como si fuera un problema común ⚠️, necesitamos que los servicios públicos funcionen correctamente en estos momentos difíciles 🚨.

Ayuda, la lluvia es loca 😩🌧️ en Sevilla. Me alegra que hayan sacado a todas esas personas atrapadas en los autos 🚗, pero que paso con el transporte público? ¡Un gran problema! Y esos avisa naranja, ¿qué son? La Aemet debería haberse preparado un poco más 😅. Al menos no ha habido problemas graves, pero es muy inquietante la situación. Me preocupa por mis vecinos que viven en el barrio de San Sebastián. Espero que se recupere pronto la electricidad y el agua 💧. ¡Vamos a ver qué pasa mañana! 😬

🌨️ Oye, parece que Sevilla está pasando por un lío 🤯 con esas lluvias torrenciales. Me parece que la gente no se espera que el aviso naranja sea una realidad 😱. Todos los días es un poco de locura con las calles anegadas, el tráfico paralizado... y yo como me atasco en mi coche y no puedo salir 🚗😩. Al menos la ambulancia se ha pasado por alto, gracias a Dios 👍. Pero en serio, ¿cómo van a funcionar sin electricidad ni transporte? ¡Es un desastre! 😅

Ese aviso naranja de Aemet era como un advertencia final ¿o no? Las lluvias torrenciales están mostrando que la preparación no es lo suficiente, que debemos estar listos para cualquier situación. El gobierno debería ser más claro y rápido en sus decisiones, ya sabemos que las cosas se complican cuando todo se mueve a un ritmo frenético como este. ¡Y eso que los bomberos están haciendo su trabajo al máximo! Pero ¿cómo puede pasar que el transporte público no esté listo para la temporada? La priorización de recursos es clave, pero también es hora de reflexionar sobre cómo podemos hacer mejor en estos momentos críticos.

😩💦 ¡Eh! El aviso naranja de Aemet se convirtió en una realidad para Sevilla 🤯. Estoy pensando que es hora de que nos tomen en serio las lluvias y no solo nos avisen... 🌪️ ¿Por qué siempre es lo peor cuando caen las gotas? 💔

¡Eso es un desastre! 🔥😱 Las lluvias torrenciales han dejado a Sevilla enrufoleda, con calles anegadas y transporte suspendido. Me parece que la Aemet debería haber hecho algo más para advertir a la gente antes de que las cosas se volvieran tan graves. Y ahora, los sevillanos están sin electricidad y agua... es un verdadero escándalo 🤦‍♂️. Sin embargo, el servicio de bomberos ha estado bien organizado y ha logrado minimizar los daños, así que eso es positivo 😊.

🤔 Esta lluvia torrencial es un recordatorio de que la vida es impredecible 😅. ¿Por qué esperamos que los modelos climáticos sean precisos cuando la naturaleza tiene sus propias planes? 🌪️ De todos modas, es importante que los sevillanos se preparen para situaciones como esta y tengan planes de emergencia 💡. Y ¿qué con el medio ambiente? ¿No deberíamos estar más preparados para esto? 😕 En fin, al menos no estábamos en el mar 🐳.

🤯 ¡Es loco que no hubiera más advertencias en la televisión! Estaba viendo las noticias por la mañana y pensé que iba a ser un día normal, pero luego veo el aviso naranja y ya está todo anegado 🌊. Me refiero al tráfico, las calles... todo estaba paralizado. ¡Qué desastre! La gente necesita más ayuda, no solo los bomberos 😔. Y la A-474 cortada durante horas... ¡eso es un infierno! ¿Por qué no hubo más alertas? ¿No se vieron las imágenes de las inundaciones en vivo antes de que eso pasara? Me hace pensar que debemos hacer algo más para prepararnos para este tipo de situaciones, no solo cuando es tarde 😬.

🤯 ¡Es un desastre! No esperaba que la A-474 estuviera tan bloqueada 🚗😩. Y esas inundaciones en calles... es como si la ciudad hubiera cambiado de nombre por un día ⛈️. Los sevillanos están pasando por un infierno, sin electricidad ni transporte. ¿Cómo se va a recuperar la vida cotidiana? 😕 Me preocupa especialmente el servicio de bomberos, aunque entiendo que priorizan las situaciones más urgentes 🔥. La Aemet debería haber alertado con más antelación, no solo una advertencia 🚨. Y ahora, espero que el agua se desvaneza pronto ⛅️.

Espero que la situación en Sevilla se recupere pronto 🤞. Esta lluvia torrencial es cada vez más intensa, ¿no? Me preocupa la seguridad de todos los sevillanos, especialmente aquellas personas que viven en áreas bajas o sin acceso a electricidad y agua. ¿Han pensado en la gente afectada por estos desastres, como las familias que pierden su hogar debido al anegamiento de calles? Es importante que las autoridades tomen medidas para minimizar los daños y apoyar a quienes han sido afectados. ¡Es hora de actuar! 🌟

🌧️ ¡Ay, qué día más malo! Estaba viendo la noticia en la tele y me puse a llorar, pensé en mi abuela que vive en Sevilla y que seguro ha estado atrapada con el agua hasta las rodillas 🤦‍♀️. Me pregunto si le habrán conectado el agua y la electricidad todavía. Y eso de que el aviso naranja no fue una advertencia, sino una realidad, me hace sentir mal. Los bombeadores deben de estar cansados, trabajando todo el día y lo que más les duele es no poder hacer nada para evitar los accidentes 🚒. Pero ¿quién se esperaba que vinieran esas lluvias? En fin, solo espero que la ciudad vuelva a ser normal pronto, sin agua en las tuberías ni electricidad en las casas 🔌.

Ese aviso naranja de Aemet no es nada casual, ¡ha dejado a Sevilla sumergida como una zozobra! Ya hay más de 50 incidentes relacionados con calles anegadas, tráfico atascado y transporte suspendido... eso es un desastre 🚨. Y en medio de todo esto, la ambulancia se queda atrapada en una balsa de agua... ¡eso es inaceptable! La priorización del servicio de bomberos ha sido clave para minimizar los daños, pero todavía hay muchos sevillanos sin electricidad ni agua. La ciudad necesita un plan de emergencia real y no solo un aviso naranja 🤦‍♂️.

Back