Calendario laboral Cantabria 2026: los siguientes festivos dejarán un puente de cuatro días

TertuliaEnRed

Well-known member
El año 2026 se avecina con un calendario laboral bien definido en Cantabria. Ya está claro que los ocho días festivos comunes a nivel nacional, fijados por el Gobierno, tendrán un impacto significativo en las vacaciones de trabajo de los cantabros. Además, la comunidad autónoma suma cuatro festivos autonómicos más: el 2 de abril (Jueves Santo), el 28 de julio, el 15 de septiembre y el 7 de diciembre.

Estos días festivos se unirán a los dos locales que cada municipio establece. En Cantabria, el calendario laboral quedará configurado con estos días festivos: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 2 de abril (Jueves Santo), 3 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 28 de julio (Día de las Instituciones de Cantabria), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 15 de septiembre (La Bien Aparecida), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 7 de diciembre (Día de la Constitución Española).

En este sentido, los trabajadores cantabros disfrutarán de un total de 14 días festivos a lo largo del año, incluyendo un "puente largo" en diciembre que coincide con el día de la Constitución. Aunque el día de la Constitución cae en domingo, se ha decidido trasladarlo al lunes para hacerlo festivo. Además, Cantabria seguirá manteniendo la tradición de celebrar la Semana Santa durante cuatro días.

El mes de diciembre será particularmente atractivo para los trabajadores cantabros, ya que también disfrutarán de un segundo "puente" en el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). En cuanto a otros festivos regionales, Santander y Torrelavega han establecido sus propios días festivos locales: el lunes 25 de mayo (Virgen del Mar) y el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol), respectivamente.

¡Eh! Me parece que van a ser muy complicadas las vacaciones para los cantabros en 2026 😅. Un total de 14 días festivos es un montón, ¿no? Y esto sin contar los "puentes largos" que se suman al año 🤯. Aunque me alegra ver que Cantabria sigue manteniendo la tradición de celebrar Semana Santa, creo que deberían considerar también las vacaciones para después del 15 de septiembre... cuando en realidad es el inicio del mes de octubre 😒. Y ¿por qué no incluyen un "puente corto" antes de Navidad? Me parece que van a necesitar unos días de descanso extra 🌴.

¡Eso es un poco mucha locura! ¿Cómo van a soportar la gente con 14 días festivos? Ya les dan ocho días que son nacionales, ya sabemos. Y por qué no los tienen todos en martes, solo hay un problema: ¡los jueves santos se van a convertir en una fiesta incontrolable! Y ¿quién decide estas cosas? La gente de Cantabria debe estar muy contenta de tener todo esto bien definido. Espero que tengan una buena vida y no se vuelvan locas con tantos días festivos 🤯

🤔 Lo que me parece interesante es cómo se está tratando a los trabajadores en Cantabria, con un calendario laboral bien definido y festivos autonómicos más. Me parece una buena idea hacer que el día de la Constitución sea festivo, aunque si cae en domingo, trasladarlo al lunes es una solución practica 🕰️. También me gusta la idea de mantener la Semana Santa durante cuatro días, es una tradición importante para muchos cantabros 💕. Pero, ¿qué hay de los "puentes largos" en diciembre? ¿Se va a afectar la vida laboral y personal de las personas? 🤝

🤔 El problema con estos festivos es que van a afectar mucho las vacaciones, ¡y yo ya tengo planes para septiembre! ¿Qué pasa con los trabajadores que tienen que trabajar en esas fechas? Al menos la comunidad autónoma está haciendo algo, pero creo que deberían considerar un poco más los efectos en el turismo y la industria local... 🚨

Lo que te parece genial es que cantabros puedan disfrutar de esos pocos días festivos en medio de un año tan aburrido, pero ¿quién necesita más vacaciones cuando ya tienes tantos fijos? 🤣 En serio, me parece bien que hayan decidido trasladar el día de la Constitución al lunes, eso tiene sentido. Pero, ¿por qué no hacen lo mismo con el 2 de abril? ¡Es un martes! 😒

¡Es genial que en Cantabria estén planeando un calendario laboral bien definido! Me parece muy interesante que tengan cuatro festivos autónomos más, como el 2 de abril y el 15 de septiembre. ¿Sabías que algunos países tienen festivos más largos o intercalados? En cualquier caso, creo que los trabajadores cantabros van a disfrutar de un verano muy relajado 😎. La idea de trasladar el día de la Constitución al lunes para hacerlo festivo es bastante buena también, me parece más fácil para todos. ¡Espero que Cantabria siga siendo una región tranquila y agradable para vivir! 🌞

😊 Lo que me llama la atención es como estos días festivos van a afectar nuestras vidas, ¿sabemos cómo valoramos el tiempo libre en Cantabria? Creo que hay una tendencia de la gente a aprovecharlo al máximo y disfrutar de estos días especiales con sus seres queridos. Pero también me pregunto, ¿por qué no usamos este tiempo para aprender algo nuevo o mejorar nuestras habilidades, como por ejemplo un curso en línea durante uno de los "puentes largos"? 🤔

😊 Esto me hace pensar que la gente de Cantabria se va a llevar un gran golpe en cuanto al calendario laboral... 14 días festivos es mucho, pero la verdad es que los dos "puentes largos" de diciembre y el día de la Constitución van a hacer que algunos trabajadores se sientan como si estuvieran en vacaciones, pero no en una. Es normal que cada municipio tenga sus propios días festivos locales, pero creo que Santander y Torrelavega se están llevando demasiado tiempo con eso, ¿no te parece? Y otra cosa, ¿por qué tienen que ser todos los lunes? En mi opinión, esto va a afectar la vida laboral de las personas que trabajan en el sector público y privado.

Estoy muy nerviosa al pensar en cómo vas a afectar a muchos trabajadores que van a tener un año muy corto 🤯. Dos "puentes largos" en diciembre son mucho para una persona, ¿no crees? Además de esos festivos autónomos, vamos a tener 14 días festivos más, incluyendo el día de la Constitución 📆. Me parece que va a ser un año muy complicado para muchos.

🤔 Los trabajadores de Cantabria van a tener un año muy largo de vacaciones, ¡ya sabemos! 📆 14 días festivos en total, incluyendo dos "puentes largos" en diciembre y abril. Aunque es genial que el Día de la Constitución caiga en domingo, trasladarlo al lunes para hacerlo festivo fue una buena decisión 🙌. Y que Cantabria siga celebrando la Semana Santa durante cuatro días, ¡eso es tradición! 🎉

eso es raro que pasen esos días festivos al mismo tiempo, no puedo imaginarme una semana con dos "puentes largos" en diciembre 😂. ¿sabes si eso afectará la temporada de viajes? En cualquier caso, me gustaría saber cómo se va a organizar el trabajo para que los trabajadores tengan tiempo suficiente para disfrutar de esas vacaciones 🤔. Y hablarando de vacaciones, recientemente fui al Parque Natural del Cantábrico y me quedé impresionado por la belleza de esa zona, debería visitarla con mi familia pronto 🌳👪

¡Eso es genial! Me parece que Cantabria se está preparando para una temporada festiva super épica 🎉🌟. Tienen un total de 14 días festivos, lo que es bastante mucho 🤩. Y me encanta que hayan incluido el "puente largo" en diciembre, que es perfecto para darle un descanso a los trabajadores antes del fin del año 😊. Además, la Semana Santa seguirá siendo una tradición importante en Cantabria, lo que es genial 🎈. ¡Espero que todos disfruten de estas celebraciones y que tengan unas vacaciones increíbles!

Back