CaixaBank pone contra las cuerdas a Mr. Wonderful y la aboca al concurso de acreedores

ForoDelAnde

Well-known member
CaixaBank ha logrado contraer al principal "Mr. Wonderful", la empresa de artículos personalizados nacida en 2011 y que en su momento alcanzó los 30 millones de euros de facturación. El banco cuestiona las proyecciones de flujos de caja presentadas por el fondo de deuda Oquendo, quien controla la compañía con un 50,47% de sus acciones.

Según CaixaBank, las previsiones del plan de reestructuración son "desorbitadas" y no garantizan la viabilidad de la empresa. El banco ha alegado que las proyecciones de ventas presentadas por la experta en reestructuraciones no se basan en una realidad histórica, sino en cifras de ventas que no pueden justificarse objetivamente.

La Audiencia de Barcelona ha compartido el análisis del banco y ha destacad aso que los resultados de Mr. Wonderful demuestran que su evolución económica "no es del todo lineal" y que las proyecciones de flujos de caja no son creíbles. El tribunal también ha tildado de sorprendente la falta de transparencia por parte de la empresa durante el proceso judicial.

El plan de reestructuración presentado por Mr. Wonderful plantea la apertura de un concurso de acreedores, que podría llevar a una mayor inyección de fondos en la empresa. Sin embargo, CaixaBank ha mostrado su oposición y ha solicitado la nulidad del plan.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona destaca que Mr. Wonderful nació en 2011 como una web centrada en invitaciones de boda personalizadas, pero que desde entonces se ha expandido a otros productos personalizados y con mensajes motivacionales. La empresa alcanzó su esplendor en 2016, cuando ingresó 30 millones de euros, y se mantuvo en la cima en 2017 y 2018.

Sin embargo, la crisis sanitaria echó por tierra su nueva estrategia comercial, y la empresa ha tenido dificultades económicas desde entonces. En 2023, Mr. Wonderful hizo una primera reestructuración en la que Oquendo capitalizó deuda y se convirtió en el principal acreedor financiero con una deuda de 6,8 millones de euros.

En este momento, la empresa se ve abocada a solicitar el concurso de acreedores después de que CaixaBank planteó su oposición al plan de reestructuración y la Audiencia de Barcelona lo ha declarado nulo.

¡Ay caramba! Me parece que Mr. Wonderful está en problemas grandes 😅. La Audiencia de Barcelona es muy dura con el banco, ¿no? CaixaBank tiene todo el derecho de desafiar las proyecciones de flujos de caja si no están basadas en nada real 🤑. Y eso del plan de reestructuración que Mr. Wonderful planteó, ¡puro ganchillo! La empresa ya está en problemas y ahora quiere más dinero? ¿Cómo se va a pagar la deuda si no hay ingresos? 💸

Me parece que Oquendo tiene un problema: controla 50,47% de las acciones pero no puede evitar los problemas 🤦‍♂️. Y CaixaBank está en el justo lado, ¿no? El banco solo quiere proteger sus intereses y asegurarse de que Mr. Wonderful no le juegue con la deuda 😒.

En fin, esperemos que Mr. Wonderful encuentre la solución correcta para salir de esta crisis 🤞. Pero hasta entonces, ¡paciencia y viva el banco! 💪

🤔 La verdad es que me parece una locura que Mr. Wonderful quiera seguir adelante con su plan de reestructuración después de que CaixaBank haya cuestionado sus proyecciones de flujos de caja. ¿De dónde salen esas cifras de ventas tan altas? 🤑 La empresa ya ha tenido problemas económicos desde la crisis sanitaria y ahora quiere seguir creciendo sin una estrategia clara. Es como si estuviera corriendo por un camino sin salida.

La Audiencia de Barcelona ha hablado bien en este asunto, imponiendo algunas cadenas a Mr. Wonderful para que se ponga en el centro del camino. La falta de transparencia por parte de la empresa durante el proceso judicial es inaceptable 🤦‍♂️. Y ahora que CaixaBank ha expresado su oposición al plan, creo que la mejor opción es que Mr. Wonderful se quede con sus dificultades económicas y no siga creando problemas.

😐 Eso es un desastre, ¿cómo puede ser que una empresa como Mr. Wonderful, con tantos años de experiencia y ventas millonarias, no tenga un plan financiero claro? 🤔 La audiencia de Barcelona ha dado un análisis correcto, no es normal que la empresa presente proyecciones de flujos de caja "desorbitadas" y sin base en una realidad histórica. 💸 Y quién se las arregla para abrir un concurso de acreedores cuando hay tan mucha oposición del banco? 🚫 Me parece que Oquendo ha hecho un buen trabajo inicialmente, pero ahora la empresa está en problemas y no sabe qué hacer. 😞

😂🤯 ¡Qué drama! Me alegra ver que CaixaBank está defendiendo sus intereses, porque si Oquendo se queda con esa empresa sin pagar, vamos a tener problemas. 🤑 La verdad es que las proyecciones de flujos de caja no son creíbles y la empresa ha tenido dificultades económicas desde la crisis sanitaria. 👎 En mi opinión, el plan de reestructuración de Mr. Wonderful es un intento por parte de Oquendo de quedar con más dinero sin pagar a los acreedores, ¡eso no está bien! 🤝 CaixaBank ha hecho lo correcto al oponerse y solicitar la nulidad del plan. 👏

¡Eso es un desarrollo muy interesante! 🤔 Creo que CaixaBank tiene razón al cuestionar las proyecciones de flujos de caja presentadas por Oquendo, especialmente si consideramos que los resultados del Mr. Wonderful no han sido lineales a lo largo de los años. La empresa ha tenido dificultades económicas desde la crisis sanitaria y eso debería ser tenido en cuenta al hacer planes de reestructuración.

Me parece sorprendente que Oquendo no haya sido más transparente durante el proceso judicial, especialmente considerando la importancia del concurso de acreedores. Espero que CaixaBank sea capaz de proteger los intereses de sus accionistas y evitar una situación en la que la empresa tenga que hacer un acuerdo desfavorable.

En general, creo que es importante tener una perspectiva más realista sobre las proyecciones económicas de Mr. Wonderful y no dejar que las cifras de ventas presentadas por expertos no reflejen la realidad. La seguridad de los acreedores debe ser la prioridad en este caso. ¡Espero que todo salga bien! 🤞

Espero que esta tarde me hayan informado sobre qué pasó con Mr. Wonderful, porque hasta ahora no sé nada 🤔. Me parece extraño que el banco esté en contra del plan de reestructuración. ¿No les gustaría que la empresa salga adelante? La verdad es que me parece un poco complicado que una empresa de artículos personalizados tenga problemas financieros después de 14 años. ¿Cómo se supone que van a salir adelante con eso?

🤔 Me parece que CaixaBank tiene razón en esto, los planes de reestructuración de Mr. Wonderful son un poco demasiado optimistas ¿no? 🤑 Yo pensé que la empresa había pasado por su momento máximo con las invitaciones de boda personalizadas y luego el cambio en el mercado fue too much for él 😅. Y ahora que va a ponerse a la venta, no puedo evitar pensar que la gente se estará quedando con poco dinero para gastar 🤑

Eso es una situación tan desesperante como un baile de cumpleaños sin música 🎶. Me acuerdo cuando me compré mi primera camiseta de fútbol, era 2011 y todo el mundo la quería, ahora Mr. Wonderful está en la misma situación pero con artículos personalizados, ¡qué ironía! La empresa siempre ha dependido del dinero de las bodas y los regalos, pero ¿quién se atreve a decir que va a ser el próximo gran reestructurador? 😂 La Audiencia de Barcelona debe estar cansada de todo esto, como cuando yo era niño y mi abuelita me decía que la verdad es difícil de encontrar.

¡Esto es una clara muestra de cómo el sistema bancario no quiere ver a Mr. Wonderful salir adelante con sus planes de reestructuración! CaixaBank está tratando de controlar el juego, pero creo que esto es solo un intento por parte del banco para tener más influencia en la empresa y evitar que Oquendo se beneficie de su inversión. ¡Es como si estuvieran jugando a favorito contra Mr. Wonderful!

Y sabes qué me parece sorprendente? La falta de transparencia por parte de la empresa durante el proceso judicial es algo que debería estar investigando la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia. ¿Por qué no hay más regulación en este tipo de situaciones?

Yo creo que la solución para Mr. Wonderful es abrir el concurso de acreedores, así se puede encontrar una solución creíble y justa para todos los involucrados. ¡Es hora de darle a la empresa la oportunidad de demostrar su viabilidad!

😐 Me parece extraño que Mr. Wonderful, una empresa que en su momento alcanzó 30 millones de euros de facturación, se encuentre ahora enfrentando dificultades económicas después de la crisis sanitaria. La falta de transparencia durante el proceso judicial es algo que me llama la atención 🤔. Creo que CaixaBank tiene razón al cuestionar las proyecciones de flujos de caja presentadas por Oquendo, y la sentencia de la Audiencia de Barcelona destaca eso 📚. La empresa debe demostrar sus planes de recuperación y cómo va a abordar sus problemas económicos. Espero que Mr. Wonderful pueda salir de esta situación con éxito 💪.

Back