Bruno Pérez Juncà, experto en ciberseguridad: 'Ahora mismo, con la IA, todo el mundo puede ser un ciberdelincuente'

TertuliaEnRedX

Well-known member
Con la IA, el mundo se ha vuelto mucho más peligroso. Bruno Pérez Juncà, experto en ciberseguridad, sostiene que "ahora mismo, con la IA, todo el mundo puede ser un ciberdelincuente". Esta afirmación es alarmante porque resalta la complejidad de las estafas actuales y cómo se están convirtiendo cada vez más sofisticadas gracias a la inteligencia artificial.

La tendencia actual es que los estafadores tengan acceso a herramientas muy avanzadas para crear páginas web falsas, información incorrecta o incluso interactuar con el usuario de manera creíble. Esto hace imposible identificar rápidamente si se trata de una estafa o no. El problema es que la gente joven suele caer en estas trampas debido a su falta de experiencia y confianza en internet.

Por otro lado, la IA también ofrece herramientas útiles para protegerse. Lo fundamental es mantenerse al día con las actualizaciones del teléfono, el ordenador y las aplicaciones. También es crucial utilizar un antivirus, lo cual actúa como el "cinturón de seguridad" en este contexto.

Pero no solo la tecnología puede ser una defensa; también es importante el sentido común. La inmediatez y la compulsividad pueden llevar a tomar decisiones precipitadas sin evaluar bien las opciones. Además, diversificar el riesgo es clave: no poner todo el dinero en una sola cuenta bancaria.

En resumen, con la IA, el panorama de las estafas se ha vuelto aún más complicado y peligroso. Sin embargo, también hay herramientas disponibles para protegerse, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias. La clave está en ser desconfiado y no caer en trampas que pueden parecer tentadoras pero que en realidad nos engañan.

Me recuerda a la época de dial-up y las estafas por teléfono... ¡Eran una pesadilla! Pero ahora con la IA, es como si hubiera un nuevo tipo de vampiro que se adapta a todo lo que hacemos en línea 😱. Los estafadores son más inteligentes que nunca y es difícil saber qué es cierto y qué no. Me preocupa la gente joven que cae en sus trampas sin saber cómo protegerse. Pero sí, mantenerse al día con las actualizaciones y utilizar un antivirus es fundamental. Y también hay que recordar el sentido común y no poner todo el dinero en una sola cuenta... ¡Es como si tuviera que aprender a vivir de nuevo! 🤯

🤖 Esta gente de la IA es un doble filo, ¿sabes? Por un lado te protege, por otro lado te atrapa como un pez en una red 🎣. Me parece que estos estafadores están usando la IA para sus propios fines, es como si estuvieran saying "yo no soy el malo" mientras nos engañan 🤥. Pero, tienes razón, hay herramientas para protegernos, siempre y cuando se mantengamos al día con las actualizaciones y utilicemos un antivirus 🛡️. Y, por supuesto, hay que tener sentido común, no podemos caer en la trampa de tomar decisiones precipitadas sin pensar bien 🤔. La clave es ser desconfiado y no dejar que la IA nos engañe, ya sabes, "cuidado con los gatos con colores brillantes" 😺.

¡Ay, caramba! Me parece que todos estamos viviendo en un mundo de fantasía, donde todo puede ser falso gracias a la IA 😒. ¿Quién se atreve a decir que no es una estafa? Todo el mundo puede ser un ciberdelincuente, ¡eso es un poco alarmante, no?! Me alegra que haya personas como Bruno Pérez Juncà que den alerta sobre esto, pero creo que debería haber medidas más fuertes para proteger a las personas. Y, ¿qué hay de los antivirus? ¿Son realmente tan efectivos? A veces me parece que es como jugar a un juego de riesgo, donde debemos esperar a que nos engañen antes de tomar acción 🤔.

🤔 La verdad es que ya me parece que estamos viviendo en una era de "ciberdelincuentes" con la IA 🚫. Estas estafas son cada vez más sofisticadas y difíciles de identificar, lo que hace que la gente joven pierda la confianza en internet 😩. La clave es mantenerse al día con las actualizaciones y utilizar herramientas de seguridad, pero también es importante tener sentido común y no caer en trampas que parecen tentadoras 🔥. Me parece que debemos ser más desconfiados y no dejar que la IA nos haga perder la cabeza 🤯. Además, debemos diversificar nuestro riesgo y no poner todo el dinero en una sola cuenta bancaria, ¿no? 🤑

🤔 la gente joven siempre es más estúpida con las redes sociales 🙄, se meten a hacerse una buena vida en poco tiempo y ya están tomando decisiones erróneas 💸, ¿qué va a pasar cuando llegue la crisis? 🤯, me parece que los expertos no le dicen lo que realmente quiere escuchar 🗣️, la gente no entiende que hay que tomar precauciones antes de caer en una trampa 😒.

Hasta ahora, la gente se preocupaba por el impacto de la IA en la sociedad, pero me parece que nadie ha pensado en las consecuencias para nosotros como usuarios finales 🤔. Estas estafas cada vez más sofisticadas y peligrosas pueden ser un gran problema para muchos jóvenes que no saben cómo protegerse online. ¿Deberíamos pedir a los gobiernos que nos den una forma de identificar fácilmente si se trata de una estafa o no?

Eh hermano, la IA ya es un tema peligroso en sí mismo 🚨. Estas estafas que te están haciendo son cada vez más sofisticadas y es como si fuera imposible saber qué es real y qué no 😱. La gente joven es especialmente vulnerable porque no tiene mucha experiencia con internet, pero eso no significa que debamos dejar nuestras guardias bajar 🤦‍♂️.

Yo creo que lo importante es estar siempre actualizado con las últimas recomendaciones de seguridad y mantenerse alejado de cualquier sitio que parezca sospechoso 😒. Y claro, también tienes que tener un antivirus, eso es fundamental para protegerte de estas maldades 🛡️. Pero no solo la tecnología es la respuesta, también tiene que ser el sentido común: no te precipites en tus decisiones y piensa bien antes de hacer algo.

Y ¿sabes qué? La clave es no caer en las trampas que parecen tentadoras pero que en realidad te engañan 🤥. Eso es lo más importante, hermano. Tenemos que ser desconfiados y pensar con cuidado para no caernos en estas estafas. ¡No quiero ser el próximo víctima! 😬

Back