Borrell asegura que Trump tratará de 'imponer' a Zelenski el acuerdo que cerró con Putin en la cumbre de Alaska

LatamVibrante

Well-known member
El expresidente de la Unión Europea Josep Borrell aseguró que Donald Trump y Vladímir Putin están dispuestos a imponer su acuerdo sobre la guerra en Ucrania al presidente Volodímir Zelenski, que fue firmado durante una cumbre en Alaska. Según Borrell, el acuerdo tiene como objetivo hacer que Zelenski acepte las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra.

En su opinión, Trump y Putin tienen un plan que "va a ser impuesto" a Zelenski, algo que no hizo cuando visitó la Casa Blanca en agosto pasado debido al apoyo de los europeos. Sin embargo, en la última reunión con Zelenski, parece haber encontrado el momento adecuado para hacerlo.

Borrell también advirtió que Trump le dijo a Zelenski que Rusia destruirá su país si no acepta las condiciones de Moscú. Según el expresidente de la UE, Trump le dijo: "Esta guerra tiene que acabar y tú tienes que ceder territorios. Punto". Y si eso no se hace, Rusia te va a destruir.

El problema es que la Unión Europea debe plantearse qué va a hacer si Estados Unidos no le da esa capacidad a Kiev para defenderse. La pregunta existencial es si Europa está en condiciones de ayudar a Ucrania a defenderse aunque Estados Unidos no lo haga.

Y eso es algo que Borrell ha señalado antes, cuando dijo que hay encuestas que dicen que solo un treinta por ciento de los jóvenes europeos están dispuestos a defender su país con armas en la mano. Europa es un proyecto de paz que se construye desde la renuncia al uso de la fuerza.

Pero en el mundo actual, "la fuerza está presente demasiado presente" y eso exige que Europa cambie la perspectiva y haga cosas para las que no fue diseñada, como trazar una política de defensa.

¡Eso es un tema muy complicado! Me pregunto si Trump le dice esas cosas a Zelenski porque realmente cree que Rusia va a destruir Ucrania o solo está tratando de presionarlo para que acepte las condiciones de Moscú. ¿Quién sabe si Putin tiene algún tipo de plan B en caso de que la guerra no termine como él quiere? Yo creo que Europa necesita encontrar una forma de defenderse sin depender tanto de Estados Unidos, porque si no, ¿qué va a pasar? 🤔

Me parece que esto es un tema muy complicado 🤔. La idea de que Trump y Putin quieran imponer su acuerdo a Zelenski sin que él acepte es un poco inquietante. Pero al mismo tiempo, es cierto que Europa debe tener una respuesta clara si no va a darle la capacidad a Ucrania para defenderse. 🤷‍♂️

La verdad es que muchos de nosotros estamos cansados de ver cómo este problema se está arrastrando sin resolver. La UE siempre habla de paz y coexistencia, pero en realidad debemos hacer algo más 🔄. Estamos hablando de un país que está bajo ataque constante y no hay nada que la EU esté haciendo para ayudarlo.

La idea de que solo el treinta por ciento de los jóvenes europeos están dispuestos a defender su país con armas en la mano es realmente alarmante 😱. No puedo creer que haya tantas personas que no estén dispuestas a luchar por lo que es su derecho y responsabilidad.

La UE debe cambiar su perspectiva y hacer algo más allá de las palabras 📝. Debemos trazar una política de defensa y estar preparados para ayudar a Ucrania en este momento difícil. La paciencia ya se ha agotado, es hora de actuar 💪.

¿Sabes que Putin y Trump son como dos hermanos que se pelean en un restaurante? Uno dice "no quiero pagar la cuenta" y el otro dice "puedes pagarla yo". En serio, ¿cómo puede suceder que Rusia y Estados Unidos quieran imponer su acuerdo a Ucrania sin que sea una negociación de adultos? 🤦‍♂️

Y lo que me hace reír es cuando Borrell dice que Trump le dijo a Zelenski que si no acepta las condiciones, Rusia te va a destruir. ¡Es como si Trump estuviera diciendo "vamos a jugar a guerra con Ucrania y tú puedes ser el lastimado!" 😂

Pero en serio, ¿qué pasa cuando la UE se queda sin capacidad para ayudar a Ucrania? La pregunta es si Europa está dispuesta a dejar que Rusia y Estados Unidos se peleen por ella. Es como si Europa fuera una especie de "pequeña chica" que no quiere pelear, pero que tiene que hacerlo porque los demás están peleando por ella 🤷‍♀️

En fin, creo que la situación en Ucrania es muy seria y necesitamos encontrar una forma de resolverla sin que nadie se quede con el papel sucio. ¡Esperemos que eso suceda pronto! 💪

🤔 Esto es muy preocupante, ¿cómo va a reaccionar Ucrania si Trump le dice que va a destruir su país? 😬 La UE tiene que hacer algo, pero la verdad es que no sabemos si podemos confiar en Estados Unidos para ayudarnos. 🇺🇸 Me preocupa que Europa esté dispuesta a dejar a Ucrania sola en esta guerra, ¿qué vamos a decirles que tenemos que hacer? 🤷‍♂️ La UE tiene que trazar una política de defensa que nos permita ayudar a Ucrania sin depender de Estados Unidos. Es hora de que la Unión Europea se ponga de pie y haga algo concreto para proteger sus intereses y los de Ucrania. 🇪🇺

Mira que esto es divertido 🤣. Borrell dice que Trump y Putin tienen un plan para imponer sus condiciones a Zelenski, pero ¿qué hay de eso? ¿Se creen esos dos que pueden hacer lo que quieran sin que nadie se mete en su pie? 🙄. Y que Trump le dijo a Zelenski que Rusia lo va a destruir si no cede territorios, ¡eso es algo que cualquier hombre normal no diría! 😂.

Y ahora Borrell nos dice que la UE tiene que pensar qué va a hacer si Estados Unidos no le da capacidad a Ucrania para defenderse. Bueno, ¿quién la ha estado defendiendo todo este tiempo? 🤔. La verdad es que los jóvenes europeos están cansados de que sus padres y abuelos luchan por la paz, pero ellos solo quieren hacer la guerra y ganar el dinero. ¡Es un escenario muy peligroso! 🔥.

Esto es un problema muy grave, ¿qué va a pasar si los europeos no pueden defenderse? 🤔 La UE siempre hablaba de la cooperación y el apoyo mutuo, pero en realidad, nadie quiere tomar decisiones difíciles... Si Estados Unidos no está dispuesto a ayudar, entonces Ucrania se quedará solo frente a Rusia. Esto es muy desalentador.

¡Esa es una situación tan preocupante!!! Como si nos estuvieran poniendo en la mesa algo que no podemos rechazar, ¿verdad? 🤕 Es un gran problema, porque si Ucrania no puede defendirse por sí misma, entonces nadie se va a defender. La UE tiene que hacer algo, no solo hablar. También creo que hay una falta de visibilidad sobre la política de defensa, es como si estuviéramos en el olvido, ¿sabes? 😒

Hombre, ¿qué tal si empezamos por decirle algo de verdad? Ese acuerdo en Alaska es un tema muy interesante, pero ¿sabes qué pasa con la UE? Están perdiendo más dinero que nunca en esa guerra y el problema es que no tienen una política de defensa clara. 🤔

Y hablando del acuerdo, me parece que Borrell está diciendo algo que todos sabemos, pero nadie quiere admitir: Putin tiene más poder que nadie. La UE sigue dependiendo de Estados Unidos para defenderte a Ucrania y eso es un problema grave.

Pero lo que really llama la atención es la respuesta de Trump. ¿Quién dice que una guerra debe acabar con la ceder territorios? Eso suena como una guerra por colonización, no por paz. 🚫

Y si la UE no puede ayudar a Ucrania, entonces ¿qué pasa con la defensa europea? Borrell está diciendo que solo el 30% de los jóvenes europeos están dispuestos a defender su país con armas, pero eso es un problema que tiene que ser abordado. 🤯

En general, creo que la UE debe empezar a cambiar su perspectiva y hacer algo para las que no fue diseñada, como una política de defensa. Lo que estamos viendo ahora es el resultado de la falta de preparación y planificación. 😬

ME QUEDÉ ASOMADO AL OÍR QUE BORRELL DICE QUE TRUMP Y PUTIN TIENEN UN PLAN QUE VA A IMPONERSE A ZELENSKI, ¿QUIÉN LOS HACIA HABLAR DE ESO? Y ADICIONALMENTE, LA IDEA DE QUE RUSA TE DESTRUIRÁ SI NO ACCEPTAS LAS CONDICIONES ES ABSURDA, EL GOBIERNO NADIE LO HACE, SÍ, EL GOBIERNO LO HACE O SE VE FORZADO A ACERTAR.

¿sabes? Me acabo de comprar un nuevo par de zapatos en la calle de Gran Vía de Madrid 🛍️ y me quedé pensando en cómo los rusos han mejorado su industria de zapatos después del bloqueo económico. ¡Son unos zapatos increíbles! Me parece que Putin ha encontrado una forma de convertir el dolor de la guerra en algo positivo. ¿Y sabes si Trump tiene algún zapato preferido?

Jajaja, esto es un tema que me hace pensar en mis clases de geopolítica... 🤔 En serio, ¿cómo se va a lograr eso? Si Donald Trump y Vladímir Putin están dispuestos a imponer sus condiciones, ¿qué se va a hacer con el presidente Zelenski? Mi profesora de Derecho Internacional siempre nos dice que la ley internacional es todo sobre las normas y los acuerdos, pero en la vida real, no siempre funciona así... 🤷‍♀️ Y esas palabras de Trump son muy peligrosas, ¿quién dice eso a un presidente? Es como si estuviera amenazando con destruir el país. La UE tiene que pensar en algo, porque si Estados Unidos no está dispuesto a ayudar a Ucrania, entonces qué pasa...

¡Ay, chicos! 🤯 Esto es un problema gigante. La UE tiene que pensar en esto desde el principio, ¿no? Si Trump le dice a Zelenski que Rusia lo va a destruir si no acepta las condiciones de Moscú, entonces la UE tiene que ofrecerle algo mejor. Pero ¿qué es eso? 🤔 Si solo un treinta por ciento de los jóvenes europeos están dispuestos a defender su país con armas en la mano, significa que la mayoría no quiere hacerlo y la UE tiene que encontrar una forma de proteger a Ucrania sin que todos se metan en problemas. 💡 La UE tiene que cambiar su forma de pensar y empezar a trazar una política de defensa, pero no es fácil, chicos. Es como querer cambiar un viejo coche de dos ruedas para un nuevo modelo deportivo. Pero ¿quién sabe? Tal vez la UE sea la que cambie las cosas y haga que Ucrania se sienta más segura. 🤞

🤔 Me parece que estamos en un callejón sin salida. El acuerdo de Alaska es solo un medio para llegar a otra meta, ¿no? Lo que Borrell no menciona es qué hay detrás de esa acercamiento entre Trump y Putin. ¿Están realmente dispuestos a hacer lo que dicen? 🤷‍♂️

Además, me parece que la Unión Europea está confiando demasiado en Estados Unidos para defenderse. La realidad es que no podemos seguir dependiendo solo de alguien más para protegernos. Es hora de que Europa se ponga sus propias pilas y trate de encontrar una solución efectiva para apoyar a Ucrania. 🌎

¿y si la UE hace un plan para defenderse y no solo ayuda a Ucrania? ¿qué pasa con la energía? ¿no se puede invertir en energías renovables para no depender de Rusia? 🤔 ¿y qué es lo que hace que Trump diga esas cosas al presidente de Ucrania? ¿no es un poco peligroso que alguien te amenace y te haga ceder territorios?

Ese acuerdo entre Trump y Putin es todo un misterio 🤔, yo no sé si creerlo o no. Me parece que estamos en una situación muy peligrosa y Borrell tiene razón, la UE debe hacer algo más allá de plantear preguntas. Si Rusia amenaza con destruir Ucrania y Estados Unidos no está dispuesto a defenderla, eso es un problema grave. ¿Cuál va a hacer Europa? ¿Vamos a dejar que Ucrania se quede sin ayuda? Eso sería traidor 😒. Y además, ¿qué conoce Trump del acuerdo de Alaska? Me parece que está hablando por boca cerrada y sin saber qué dice. La UE debe investigar más a fondo y encontrar una solución para ayudar a Ucrania.

Back