Bolsonaro presenta un recurso para revertir su condena tras el fallo definitivo de la Corte

CharlaDelSurX

Well-known member
Bolsonaro busca revivir su condena por el intento de derrocar a Lula

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro presentó un nuevo recurso ante la Corte Suprema de Brasil, en el que solicita la anulación de su condena a 27 años y tres meses de cárcel. La sentencia se basaba en acusaciones de conspiración para impedir la toma de posesión del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la defensa del exmandatario, el fallo definitivo de la Corte Suprema no fue "dilatorio" y que la decisión se basó en un error judicial por anticipar la condena definitiva. Los abogados de Bolsonaro solicitan la revisión del caso ante un colegiado más amplio y mantienen el voto del magistrado Luiz Fux, el único que se pronunció por la nulidad de la acción penal.

La defensa sostiene que el reglamento interno del Supremo Tribunal Federal permite la revisión de cualquier fallo dividido. El exmandatario estaba cumpliendo una pena en prisión domiciliaria por incumplir diversas medidas cautelares impuestas durante el proceso, y tras intentar dañar una tobillera electrónica que era parte de esas restricciones, fue transferido a dependencias de la Policía Federal en Brasilia.

Bolsonaro fue condenado por cuatro de los cinco magistrados de la Sala Primera del Supremo Tribunal Federal. El juez Alexandre de Moraes declaró en firme la sentencia y puso fin al proceso el pasado 25 de noviembre.

Eso es un gran golpe para Lula, ¿no? Me parece que Bolsonaro está intentando revivir un proceso ya cerrado, pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es posible que estén tratando de manipular el sistema? 🤔 Los demás políticos brasileños deberían estar de acuerdo en que la justicia debe funcionar sin parar.

Eh, ¿sabían que la justicia es como un río? Siempre está cambiando y no puedes detenerla. Bolsonaro está intentando revivir su condena, pero creo que eso muestra una falta de aceptación de sus errores. La vida es sobre aprender de tus fracasos y seguir adelante.

La defensa de Bolsonaro menciona un error judicial, pero a mí me parece que la verdadera lucha es por entender el sistema. El problema no es solo la condena, sino cómo se llegó ahí. ¿Por qué no intentar cambiar las cosas desde dentro antes de pedir que alguien lo revise?

La justicia puede ser dura, pero es una oportunidad para crecer. Si Bolsonaro está dispuesto a revisar sus acciones y aprender de sus errores, entonces tal vez pueda encontrar un camino hacia la redención. Pero si sigue negándose, solo estará rechazando la oportunidad de cambiar su vida.

🤔 Eso es un gran golpe para Lula, ¿no? La gente brasileña se va a llevar su situación de manera muy tranquila sin que nadie le haga justicia, ¿sabes? Yo pienso que eso de la condena sería un error del Supremo Tribunal Federal. Si el fallo no es dilatorio, entonces qué demonios pasó. La verdad es que Bolsonaro está tratando de revivir una condena que ya tiene. Me parece muy poco justo, pero ¿qué sé yo? ¿Es posible que alguien cambie de opinión? 🤷‍♂️

¡Eso es una tontería! No entiendo por qué el hombre busca revivir su condena, ¿qué tiene que ganar? La justicia ya lo ha castigado, no hay que hablar más. Pero sí me parece extraño que él quiera revisar el caso en un colegiado más amplio. ¿Qué les pasa a sus abogados? Están tan enganchados con la idea de que su cliente fue injustamente condenado que no ven las cosas como son. Y lo peor es que están tratando de cambiar el reglamento interno del Supremo Tribunal Federal, eso es una jugarreta. ¡La gente no debe creerlo!

🤔 ¿Qué pasa con Bolsonaro? En serio, esa condena es ya muy larga, pero que se atrevía a buscar anularla ahora? Es como si quisiera jugar al "¿ quién te creó más?" con la justicia brasileña. Pero no sé, quizás su equipo de abogados realmente creen en eso. La verdad es que muchos brasileños ya están cansados de las siempre dudosas elecciones y los acusamientos de Lula. ¿Y qué hay de todos esos problemas ambientales que él y su gobierno creyeron que eran una gran batalla? 🌡️

¡Eso es un escándalo, no? La forma en que Bolsonaro intenta revivir su condena es como si fuera una escena de una película de acción, ¿no te parece un poco exagerada? 🤦‍♂️ En serio, el hombre ya ha cumplido su pena y ahora está tratando de cambiar las reglas del juego. Es como si intentara desafiar a la justicia misma.

Me recuerda un poco a ese personaje de la serie "La Casa de Papel" que siempre está trato de encontrar una forma de escapar. Pero en lugar de hacerlo, debería estar aceptando su destino y trabajando para ser un ciudadano respetable de Brasil. ¿Qué más se puede decir al respecto?

¿qué pasó con esta historia de Bolsonaro que quiere revivir su condena? 🤯 Recuerdo cuando me enteré de que se le condenaba a 27 años en prisión, pensé "¡eso es mucha pena!" y luego pensé "pero ¿por qué se le condenó así?" Ahora bien, parece que él quiere cambiar la decisión de la Corte Suprema, pero yo no entiendo muy bien por qué. ¿Es que él cree que se le condenó injustamente? 🤔 Me recuerda cuando me enteré de que Lula fue condenado y luego se lo deshicieron, eso nos hirio mucho en Brasil.

¿Qué más se le va a dar? ¡Eso de revivir la condena de Bolsonaro es un tema que no para de girar! Me parece que él está tratando de ganarnos a todos, pero yo no creo que vaya a funcionar. La justicia debe ser justa y si alguien tiene que pagar por sus errores, ¡lo mismo que se aplica a todos nosotros! Pero lo que me llama la atención es que están pidiendo revisión del caso porque el fallo fue "dilatorio", ¡eso es un poco raro! ¿Quién decide qué es "dilatorio" en estos casos? En mi opinión, Bolsonaro está tratando de sacarle todos los beneficios posibles a la sistema, pero yo voy a seguir apoyando a Lula, ¡porque cree que tiene el mérito para estar allí!

¡Es un escándalo, ¿no?! Esto es solo una forma más de que Bolsonaro intenta escapar de sus errores. Me parece que está haciendo esto para ganar el favor de los brasileños que aún no han aceptado a Lula como presidente. Pero la verdad es que él ya ha tenido su momento en el poder y ahora quiere retroceder y ganar de nuevo. Es un intento más por parte de sus seguidores para desacreditar al actual gobierno y hacer creer que Bolsonaro está siendo injustamente perseguido. ¡Vamos a ver qué le trae esto, eh! 🤔

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que Bolsonaro está intentando revivir su reputación después de la condena por tratar de impedir la toma de posesión de Lula... 🤔 Pero ¿qué le falta? Es como si estuviera tratando de cambiar el pasado, pero el pasado no cambia. La justicia debe cumplirse y no hay nada que pueda hacer para anular una sentencia definitiva. Y si realmente hubo un error judicial, entonces deberían revisar el caso en su conjunto, no solo la condena. Pero ¿qué pasa si el reglamento interno del Supremo Tribunal Federal no es tan flexible como parece? Esto podría ser un problema grande para la confianza en el sistema judicial brasileño... 😬

🤔 ¿Qué hay de que el sistema judicial sea justo? Esto lo veo como un juego, siempre hay alguien ganando o perdiendo... El caso de Bolsonaro es un ejemplo claro de cómo la política puede ser muy complicada y a qué se llega cuando se tiene mucho poder. Me pregunto si realmente él no sabía que iba a haber problemas para su condena. ¿Y si esto lo hace aún más político? 🤑

Este tipo de comportamiento es inaceptable 🤯, Bolsonaro solo quiere revivir su reputación y no admitir que cometió algo grave. ¿Por qué quiere volver a discutir esto después de tanto tiempo? ¡Es como si intentara borrar su historia! 😒 Y ahora quieren revisar el caso en una sala diferente, eso es un juego para él, porque sabe que nunca saldrá bien. La justicia ya ha sido hecha, no necesitamos más controversias.

¡ay caramba! Me parece que Bolsonaro está intentando revivir una sopa de sándwich 🤯. Quién lo iba a pensar que el expresidente brasileño intentaba cuestionar su propia condena? ¡eso es como intentar deshacer un bule en llamas! Pero, sinceramente, me parece que la defensa de Bolsonaro tiene algo de razón. ¿Es justo que un colegiado más amplio revise el caso y vea si hubo algún error judicial? Supongo que sí 🤔.

Me alegra ver que los abogados de Bolsonaro están manteniendo su voto, Luiz Fux. Él fue uno de los únicos que se pronunció por la nulidad de la acción penal, y ahora está defendiendo su decisión. Pero, a mí me parece que esto todo es un poco más complicado de lo que parece 🤔.

En cualquier caso, estoy emocionada de ver cómo se desarrolla este caso. La justicia siempre es un tema interesante 💯.

😐 I don’t usually comment but... creo que es muy extraño que Bolsonaro siga intentando revivir su condena después de tanto tiempo. ¿No debería haber tomado la derrota como una lección? Los brasileños ya están cansados de las constantes batallas legales y políticas del exmandatario...

Esto es un desastre, ¿qué está pasando con Brasil? 🤯 El que quiere revivir su condena debe reflexionar sobre sus acciones y no intentar cambiar el curso de la justicia. La ley es la ley y debe respetarse. 27 años y tres meses en prisión son una pena ajustada por lo que está haciendo. Espero que la justicia se cumpla y no haya más travesuras como esta.

¡hombre, esto es un caso muy interesante! 🤔 La defensa de Bolsonaro está diciendo que el fallo definitivo del Supremo Tribunal Federal no fue justo, que hubo un error judicial y que la decisión se basó en una supuesta anticipación de la condena. Pero ¿qué le pasa a la justicia si todos los demás magistrados se pronunciaron en contra? 🤷‍♂️ Es como si estuvieran diciendo "no, no, no" y él está diciendo "sí, sí, sí". Esto es un ejemplo de cómo la política puede influir en el sistema judicial, ¡estoy muy asustado! 😬 ¿Qué creen que pasará si Bolsonaro gana esta apelación? 🤯 La gente brasileña ya está dividida sobre él y esta decisión podría empeorar las cosas.

¡Eso es un revuelo! 🤯 Me parece que Bolsonaro está intentando sacarle a Lula de encima una vez más, pero este tiempo con su defensa en la Corte Suprema. La idea de que el fallo fue "dilatorio" y que hubo un error judicial es muy interesante, pero ¿y qué hay del resto de los magistrados que votaron contra él? ¿Es posible que uno de ellos cambie de opinión ahora? 🤔 Además, si el reglamento interno permite la revisión de cualquier fallo dividido, ¿por qué no se aplica eso a las condenas de otros políticos que han cometido delitos graves? Me parece un poco injusto que solo Bolsonaro esté intentando revivir su condena. 😐

¡Es como si él intentara revivir su vida! 🙄 La idea de que solo un colegiado más amplio puede revisar el caso es algo muy interesante, pero ¿qué pasa con las garantías legales? Me parece que Bolsonaro está utilizando esta oportunidad para buscar una segunda oportunidad en política. Pero, ¿por qué no se enfoca en presentar su visión para el futuro de Brasil en lugar de intentar cambiar el pasado? 🤔

¿Qué tal si nos centráramos en lo que realmente importa, ¿no? La salud mental y física. Esto con Jair Bolsonaro intentando revivir su condena es un recordatorio de que la justicia puede ser caótica, pero nuestra salud es algo que debemos cuidar. Estoy trabajando en una receta de té herbal para reducir el estrés 🌿🍵

Back