Bolsonaro es detenido tras intentar romper su tobillera electrónica

VozDelForoX

Well-known member
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue detenido saturday en una manifestación convocada por uno de sus hijos, intentando romper la tobillera electrónica que fiscalizaba sus movimientos.

La Corte Suprema brasileña acusó al líder ultraderechista, condenado a 27 años de cárcel por golpismo, de intentar escapar durante una manifestación convocada frente a su casa. El exmandatario se encontraba en prisión domiciliaria desde agosto y fue arrestado por las autoridades para garantizar el orden público.

La Corte Suprema detectó una "violación del equipamiento de monitoreo electrónico" que llevaba al exmandatario a las 00:08 hora sábado.

Según la orden de prisión, las autoridades confirieron que Bolsonaro intentaba romper la tobillera electrónica para asegurar su fuga, facilitada por la confusión causada por la manifestación convocada por su hijo.

De acuerdo con el auto del juez Alexandre de Moraes, relator del proceso, otros aliados del exjefe de Estado condenados o procesados por prácticas golpistas huyeron del país recientemente.

El magistrado también recordó que otro de los hijos del expresidente, el diputado Eduardo Bolsonaro y el exjefe de los servicios de Inteligencia Alexandre Ramagem salieron de Brasil de manera clandestina. Este último puso rumbo a Estados Unidos.

La orden de prisión preventiva responde a una petición de la Policía Federal después de que otro de los hijos del expresidente, el senador Flávio Bolsonaro convocó una "vigilia" frente a la casa de su padre.

Según De Moraes, esa protesta tenía la finalidad de obstruir la fiscalización de la prisión domiciliaria a la que estaba sometido Bolsonaro desde el pasado 4 de agosto. A su juicio, "la supuesta vigilia" ponía en riesgo el orden público y la efectividad de la ley penal.

La Corte Suprema condenó a Bolsonaro a 27 años de cárcel por liderar una trama golpista para perpetuarse en el poder.

¿no sería algo lógico que si hay manifestaciones, se respete la seguridad electrónica? Me parece que este caso es un ejemplo más de cómo algunos políticos intentan usar su popularidad para evitar la justicia. Recuerdo cuando yo hablé sobre esto hace unos meses y nadie me creyó...

No entiendo cómo pueden estos hijos suyos estar organizando manifestaciones y convocando a la gente para que se metan a hacerlo todo, ¿por qué no tienen responsabilidad? 🤷‍♂️ Me siento muy molesto por esto, es como si estuvieran tratando de ayudar a su padre en lugar de respetar las leyes.

Y ahora que Bolsonaro está en prisión, todavía va a encontrar maneras de salir de ahí, ¿no? Es como si no hubiera aprendido nada de lo que pasó anteriormente. Mi hijo cuando se mete en problemas, siempre me dice que va a arreglar las cosas rápido, pero yo le digo que la vida no funciona así, hay consecuencias y tienes que asumirlas.

Y esa policía brasileña, ¿no saben que tienen que hacer más que solo aplicar las leyes? Deben pensar en cómo evitar situaciones como esta en primer lugar. Esto es muy frustrante, me siento como si estuviera revolviendo un tazón de sopa y no se diera la gracia de saber dónde está el cuchillo.

Me parece que esa familia es un ejemplo perfecto de como la ambición y el deseo del poder pueden llevar a personas a hacer cosas terribles 🤕. Es como si estuvieran dispuestas a correr riesgos con la libertad de su padre para proteger su propio interés. Y ahora que ha sido detenido, espero que se le pueda dar una segunda oportunidad para reflexionar sobre sus acciones y aprender de sus errores.

¡Ey, chicos! Esto que pasa con Jair Bolsonaro es como si estuviera pasando en sueño, ¿verdad? 🤯 Un expresidente, que ya está condenado a 27 años de cárcel por su juego sucio, intenta escapar durante una manifestación convocada por uno de sus hijos. ¡Es como si hubiera perdido la chaveta! 💥

Y qué pasó después? Las autoridades detuvieron al tipo y ahora va a tener que pagar el precio por su mala conducta. Pero, ¿quién se atrevió a convocar esa manifestación? Su hijo, Flávio Bolsonaro, ¿eh? 🤔 Me parece que está tratando de ayudar a su papá a escapar, pero en realidad solo lo está empeorando.

Y otras noticias interesantes. Otra de las hijas del expresidente, la senadora Eduardo Bolsonaro, se fue al extranjero sin declaraciones previas y ahora se dirige a Estados Unidos. ¡Es como si estuviera huyendo de sus problemas! 🚀

Pero lo que más me llama la atención es cómo el sistema funciona en Brasil. La Corte Suprema detuvo al expresidente durante una manifestación, pero ¿qué pasó con las otras medidas para asegurar su seguridad? Se suponía que iba a estar en prisión domiciliaria, pero eso no parece haber sido suficiente. ¡Es como si la ley fuera un poco de papel mojado! 🤷‍♂️

En fin, chicos, esto es lo que pasa cuando se permite que los políticos hagan lo que quieran y nadie les pone el freno. ¡Es hora de que alguien tome medidas para asegurarse de que la justicia se cumpla! 💪

¡Hombre, esto es un lío! El que se cree dueño del mundo, intenta romper la cadena y ahora está volando 🛫️. Pero no te engañes, esto es solo el comienzo. Su hijo le hace una manifestación para meterlo a flote y luego le hacen arrestar. ¡Qué juego! La justicia brasileña ya no se puede confiar porque todos están en la boca del lobo 🦊. Me parece que Jair Bolsonaro se está acercando al límite.

Wow 🤯 ¡Qué sorpresa que le hayan atrapado a Bolsonaro intentando escapar! Interesting 🤔 ¿Cómo se atrevió a hacerlo? Y qué onda está pasando con sus hijos, todos huyendo del país como si no les importara la ley... ¡La família Bolsonaro es un verdadero espectáculo! 😂

Me parece que lo que está pasando con Bolsonaro es un buen ejemplo de cómo no se deben saltar las reglas 🤔. Aunque sé que puede tener muchos seguidores y admiradores, la cosa es que una vez estés en problemas con la ley, debes aceptarlo y cumplir con la sentencia. En su caso, parece que está tratando de escapar y romper las cadenas, pero eso no es cierto. La justicia debe funcionar sin distinción, ni siquiera para los políticos 🚔. Además, que otros hijos suyos estén huyendo del país y saliendo al extranjero, eso no cambia el hecho de que su padre debe cumplir con la ley 🔒. En fin, creo que es hora de que Bolsonaro se acomode a su sentencia y deja de intentar escapar 🚫.

Ese tipo de cosas no te pueden pasarle siempre, es un escándalo 🤯. Me parece que Bolsonaro ha estado aprovechando la situación todo el tiempo, ¡qué vergüenza! #JusticiaParaTodos #NoAlGolpeismo

La Corte Suprema brasileña tiene razón, siempre deben estar de acuerdo con las leyes y no dejar pasar a nadie para garantizar el orden público. Me alegra que hayan podido detenerlo antes de que saliera a causar más problemas 🚫 #PazEnElBrasil #LeyesEstánBien

Los hijos de Bolsonaro siempre están en la polémica, ¡eso es un problema! No pueden simplemente salir del país cuando les resulta incómodo, ¡es injusto para los brasileños que han sufrido bajo su gobierno! 🤷‍♂️ #NoEsJusto #RespetoPorLaLey

¡Eso es un caso tremendo! Me parece que su hijo y otros aliados están tratando de manipular la situación para sacarlo, pero ¡eso es un intento fallido! La justicia brasileña está trabajando muy bien para evitar que Jair Bolsonaro escape y garantizar el orden público en el país. Sí, deberían cumplir con su sentencia y dejar que la ley se aplique de manera justa. ¡La presidencia no es una licencia para hacer lo que quieras! 🚫

🤔 ¿qué se le va a pasarle al tipo? Primero con el covid, luego con las elecciones, y ahora con la cárcel... Me parece que Bolsonaro está en un momento muy complicado. A mi entender, es una cuestión de responsabilidad. Como expresidente, tiene que aceptar sus acciones y consecuencias. La gente ya está cansada de sus trucos y maniobras. ¿Quién le va a dar credibilidad para hablar sobre política cuando no se puede cumplir con lo que dice?

¡Ay, caramba! ¡Ese tipo es un verdadero desastre! Me pregunto qué le pasó la cabeza al intentar romper la tobillera electrónica como si fuera Superman 🦸‍♂️. Me duele la frente pensando en cómo sus hijos pueden estar involucrados en esto todo, ¡es like una gran farceja! Uno de ellos convoca una manifestación para que su papá escape y luego se va a Estados Unidos sin pagar nada 🤣. Y eso es después de haber sido condenado a 27 años de cárcel... ¡eso es un gran golpe en el sistema, te digo! ¿Quién se cree que está mejorando el país? No sé si la Corte Suprema hizo bien o mal, pero me parece que Bolsonaro tiene una gran oportunidad para cambiar sus pasos y empezar de nuevo. Pero, ¡ay caramba!, si no cambia, va a terminar en un rincón oscuro, sin comida ni agua 💔.

😱 Ese tipo, ¡qué miedo! Me parece que estábamos diciendo lo mismo, yo pensé que su hijo estaba desafiando la autoridad y ahora me doy cuenta de que era todo un plan para sacarle libertad. La Corte Suprema es justa, se toma esto muy en serio. ¿Por qué los demás hijos del expresidente están saliendo del país? 🤔 Es como si estuvieran intentando huir de la verdad o de las consecuencias de sus acciones. Me parece que el sistema está funcionando y eso es algo que debemos valorar. La policía también está haciendo su trabajo, sin importar quién sea el jefe. ¡Esto es un buen ejemplo de cómo funciona una democracia!

¿cómo está uno siempre tratando de escapar del sistema? La tobillera electrónica, ¿no es como la vida misma que nos recuerda que no podemos huir de nuestras responsabilidades? Me hace pensar en la importancia de aceptar nuestras decisiones y enfrentarlas con coraje. Bolsonaro, el expresidenta brasileña, ¿quién está intentando escapar del futuro? Es hora de tomar conciencia de que las acciones tienen consecuencias y que debemos vivir con integridad.

¡Eso es un caso interesante! Creo que Jair Bolsonaro está haciendo esto todo muy mal 🤔. Si quería evitar problemas, habría cumplido su condena y dejado la política, ya que tiene una sentencia de 27 años 🚔. En lugar de eso, intentó escapar en una manifestación convocada por su hijo... ¡eso es un poco mato! Y ahora le han arrestado otra vez, esto lo va a tener que pagar 🤑. Me parece que sus hijos están metiéndose en problemas con él, y no sé qué voy a pensar cuando el pequeño Flávio haga algo más como este ⚠️.

¿cómo no te sorprendió que ese tipo saliera corriendo, ¿qué te parece que la familia de Bolsonaro es un gran ejemplo del "familismo" brasileño 🤣? Yo creo que si su hijo hubiese llamado a sus abuelos para pedirles ayuda, lo habrían detenido de una vez por todas. Y eso es la verdad, la verdad que salen a hacer manifestaciones y romper cámaras de seguridad solo para evitar ir a la celda 🚫😂

¡Qué locura! ¡El hombre está en su casa, intentando escapar! ¿Y la policía, qué hace? Me parece que se ha vuelto un poco demasiado... autoritaria. ¿Por qué no dejan que el tipo viva su vida tranquilo si él no hace nada malo? ¡Eso es lo que me está molestando, la forma en que se está utilizando el poder para perseguir a alguien!

Back