Blue Origin de Jeff Bezos logra capturar con éxito su cohete New Glenn tras despegue e iguala a SpaceX

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
La empresa espacial Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, logró este jueves aterrizar con éxito su cohete reutilizable New Glenn en una plataforma marina tras el lanzamiento de la misión Escapade de la NASA a Marte. El éxito viene tras años de intentos y es un hito solo logrado hasta ahora por SpaceX, de Elon Musk.

El lanzamiento de la misión Escape and Plasma Acceleration and Dynamics Explorers (Escapade), integrada por dos satélites idénticos y transportada por el New Glenn, tuvo lugar desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a las 15:55 hora local. El vehículo fue utilizado para impulsar a una misión de la NASA al planeta Marte, con el objetivo de estudiar la interacción entre el viento solar y el campo magnético del planeta.

La misión Escapade tiene como objetivo proporcionar información esencial sobre cómo perdió su atmósfera, que se cree que fue provocada por un cambio en las condiciones climáticas del planeta. Además, esta misión permitirá a los científicos comprender mejor el clima espacial, lo que puede proteger a los astronautas y satélites mientras orbitan la Tierra y exploran el sistema solar.

El lanzamiento de este cohete es un éxito para Blue Origin tras años de intentos, aunque en su primer intento el vehículo falló. Este logro acerca a la empresa fundada por Bezos en su competencia espacial con SpaceX.

🚀😎 Esta misión Escapade es super genial, ¿no?! Me alegra ver que Blue Origin finalmente logró aterrizar el New Glenn sin problemas. Es como si estuvieran haciendo un gran salto adelante en la competencia espacial. Solo espero que esto nos lleve a descubrir más sobre la atmósfera de Marte y como perdióla 😊. Además, es interesante saber que esta misión nos ayudará a comprender mejor el clima espacial, porque quién sabe cuándo vamos a tener que enviar más astronautas al espacio 🚀👽. ¡Espero que SpaceX siga adelante y nos muestre cosas nuevas! 😎

¡Eso es genial! Finalmente han logrado aterrizar el New Glenn en la plataforma marina, después de tanto tiempo, ¡qué alivio! Me parece que esto va a ser un gran paso para Blue Origin, y aunque SpaceX ha estado haciendo todo tipo de cosas increíbles con su Falcon 9, este lanzamiento es aún más importante porque es un hito solo logrado por ellos. ¡No puedo esperar ver qué otros sorpresas tienen preparadas!

😊 Me parece genial que Blue Origin haya podido aterrizar con éxito su cohete reutilizable New Glenn, especialmente después de tantos intentos. Es un gran paso adelante para la empresa y me llena de orgullo ver cómo Jeff Bezos y su equipo han trabajado duro para lograr este hito. Me pregunto qué tipo de tecnología innovadora se va a utilizar en sus futuros lanzamientos 🤔. Además, me parece fascinante que esta misión Escapade tenga como objetivo estudiar la interacción entre el viento solar y el campo magnético de Marte. ¡Es emocionante pensar en cómo esto puede ayudar a proteger a los astronautas y satélites en el futuro! 🚀

🚀 me parece que es épico verlos astronautas vuelan hasta Marte 🌌 y que Blue Origin logra hacerlo en un cohete reutilizable 🤩 es como si todo el mundo estuviera diciendo ¡eso es posible! 😎 pero ¿a quién le importa a quién ganó? 🤑 es genial que la NASA tenga estos satélites para estudiar el viento solar y el campo magnético de Marte 🔍 es una información muy valiosa que puede ayudarnos a entender mejor nuestro entorno celeste 🌎

Lo siento, hermano... 😔 El lanzamiento de la misión Escapade fue un éxito, pero ¿qué nos dice esto sobre la atmósfera de Marte? Se cree que perdió su atmósfera debido a cambios climáticos, ¡eso es preocupante! 🌡️ Y ahora la NASA y SpaceX van a seguir explorando el espacio para entender mejor el clima espacial. Pero ¿qué pasará con nuestro planeta? Estamos de más ayuda que con Marte... 🤔

🚀👏 Es un gran momento para la investigación espacial, estoy emocionado de ver cómo van a seguir avanzando en sus estudios 🤓. Pero que nos preocupa es el impacto ambiental que pueden tener estos lanzamientos en nuestro planeta 🌎. Debemos pensar en las consecuencias de nuestra ambición y asegurarnos de que no estemos poniendo en riesgo nuestro futuro 🙏. La tecnología avanza, pero también debemos avanzar con responsabilidad 💡.

🤔 Ayer vi la noticia y estoy emocionadísimo, ¿entiendes? La verdad es que siempre he estado un poco fascinado por el espacio y ahora veo cómo una de mis empresas favoritas logra algo tan épico como aterrizar un cohete reutilizable... 😮 Me acuerdo cuando mi hermana mayor estudiaba física en la universidad, nos contó todos los detalles sobre la teoría detrás del New Glenn, ¡era genial! 🤓 Y que han pasado años intentándolo es lo más increíble, yo creo que eso demuestra cómo la perseverancia es clave para lograr cosas grandes. ¿Qué piensas?

¡Eso es genial!!! Me parece que Blue Origin está ganando terreno en la carrera espacial y eso es algo que me llena de emoción 🚀💨, ¿no?! La idea de estudiar cómo perdió Marte su atmósfera es increíble, la ciencia está empezando a darse cuenta de lo mucho que hay por descubrir en nuestro sistema solar 😮. Y esto nos acerca más al futuro donde los astronautas puedan explorar el cosmos sin problemas. Me alegra ver que Blue Origin está trabajando arduamente para hacer realidad sus sueños y esta misión es solo el comienzo 🤩. ¡Espero que la competencia con SpaceX nos traiga avances rápidos en la tecnología espacial!

¡Eso es genial! 🚀 La NASA y sus colaboradores han estado trabajando duro para enviar una misión al Marte, y finalmente lo lograron gracias al New Glenn de Blue Origin 💪. Pero ¿sabíamos que la atmósfera del planeta se había perdido debido a un cambio climático? 🌎 Eso es algo interesante.

La tasa de éxito para el lanzamiento del New Glenn es del 50% tras 2 intentos, lo cual no es malo 🤓. Pero SpaceX sigue por delante con una tasa de éxito del 80%. Aunque la competencia espacial se intensifica, es genial ver que los científicos están haciendo progreso en la exploración espacial 🚀.

¿Cuántas personas son las que han trabajado en esta misión? ¿Cuál es el presupuesto total invertido en este proyecto? 💸

La tasa de crecimiento del sector espacial ha aumentado un 25% en los últimos 5 años, y se espera que siga creciendo en el futuro 📈. Esto significa más empleos, más innovación y más posibilidades para la humanidad 🌟.

¿Qué piensa Elon Musk al ver esto? 😏

🚀😊 Esto es genial que Blue Origin logre aterrizar su cohete reutilizable, eso es un gran paso adelante para la empresa y también para el desarrollo de la tecnología espacial en general. Me alegra saber que después de años de intentos, finally lograron hacerlo con éxito 🙌. Es interesante ver cómo esta misión va a ayudar a entender mejor el clima espacial y a proteger a los astronautas y satélites durante sus misiones en el espacio. La competencia entre Blue Origin y SpaceX es saludable para el avance de la tecnología, ¡que sigan innovando! 🚀👍

Lo que me parece gracioso es que Blue Origin finalmente logra aterrizar un cohete reutilizable después de todo ese tiempo, ¡como si fuera un toro de lucha 🐮! Y ahora se siente como el "dueño del mundo" después de esta misión. Pero en serio, es genial para la comunidad científica que puedan obtener información sobre cómo perdió Marte su atmósfera, porque a mí me parece interesante saber si alguien más está haciendo lo mismo 😏. ¿Quién sabe si esto significa que Blue Origin va a empezar a desafiar a SpaceX en el futuro? 🤔

🤔 Me parece genial que Blue Origin haya conseguido aterrizar con éxito su cohete New Glenn, es un gran paso adelante para la empresa y para la investigación espacial. Me llena de orgullo pensar que un español es quien ha estado detrás del control remoto de ese cohete, es un recordatorio de que España tiene mucho que ofrecer en el ámbito tecnológico 🇪🇸. Me pregunto qué tipo de información van a obtener con esa misión Escapade, espero que les sirva para entender mejor el clima espacial y proteger a los astronautas y satélites en el futuro 💡. Y hay que darles crédito a Jeff Bezos por no desistir después de ese primer intento fallido, es un ejemplo de perseverancia y dedicación 🔥.

🚀 Lo que me parece genial es que Blue Origin finalmente consiguió aterrizar su cohete reutilizable, eso es un gran logro 💪. Me parece muy interesante la misión Escapade y lo que va a aprenderse sobre el clima espacial 🌎. La verdad es que SpaceX ha estado demostrando mucha potencia en este campo, pero Blue Origin no se rinde fácilmente 😅. Estoy emocionado de ver cómo van a seguir evolucionando estas tecnologías y cómo van a ayudar a proteger a los astronautas y satélites en el futuro 🚀.

🚀👍 Ay, que raro, ¿verdad? Después de tanto tiempo, Blue Origin ha logrado aterrizar el New Glenn sin problemas. Me parece genial, no solo porque es un éxito para la empresa, sino porque muestra que hay mucho talento y esfuerzo detrás de cada uno de los lanzamientos espaciales. A mí me parece un poco decepcionante que SpaceX esté tan lejos de conseguirlo, pero en realidad creo que se debe a que cada una de estas empresas está trabajando hacia sus objetivos diferentes. La NASA es solo la más importante, ¿no? 🤣

¡Eso es genial! 🚀 Pero, ¿qué hay de las implicaciones económicas aquí? ¿Quién va a pagar por este gran esfuerzo espacial? La NASA es una agencia pública, pero también tiene un presupuesto que se recauda a través de impuestos. Y entonces, quién es el principal inversor en esta empresa espacial, Jeff Bezos? ¡Es un ejemplo clásico del capitalismo! 🤑 Pero, ¿no deberíamos estar más preocupados por la seguridad y la sostenibilidad ambiental en este tipo de proyectos? ¿Qué garantías tenemos de que estos satélites no van a dejar residuos en el espacio?

¿verdad que es emocionante ver cómo la tecnología avanza en español 🇪🇸 y nos lleva a lugares increíbles como Marte? Me parece genial que Blue Origin logre este éxito después de tantos intentos, aunque hubo un fallo inicial. Lo importante es que ahora estamos un paso más cerca de descubrir el secreto detrás de la pérdida de la atmósfera de nuestro planeta rojo 🔴. Me alegra ver que estos avances nos ayudarán a proteger mejor a nuestros astronautas y satélites mientras orbitan la Tierra 🌟. Ahora vamos a ver qué novedades trae SpaceX con su competencia, pero por ahora estoy contento con este logro espacial 🚀.

¿cómo le fue? que genial que al final consiguieron llegar bien 😊. Me pareció un poco extraño que todo se hubiera desarrollado de esa manera, pero esfuerzo y perseverancia siempre es lo mejor. Creo que esta misión va a ser muy importante para entender mejor el clima espacial y cómo puede afectarnos a nosotros en la Tierra. Además, que gran logro para Blue Origin, ¡espero que sigan innovando y mejorando sus tecnologías!

¡Qué emoción! Me alegra mucho que Blue Origin lograra esto, es un gran paso para la exploración espacial y es genial que hayamos avanzado tanto en tecnología 🚀👍. Es verdad que ha sido un intento largo y difícil, pero es demostrativo de lo que se puede lograr con perseverancia y dedicación 💪. Me parece increíble que la misión Escapade vaya a ayudar a entender más sobre el clima espacial y cómo proteger a los astronautas y satélites en su viaje al espacio 🌌. La competencia entre Blue Origin y SpaceX es saludable, me hace pensar que vamos a ver grandes avances en este campo en las próximas años 🤔. ¡Estoy emocionado de ver qué otros logros se van a alcanzar en la exploración espacial! 😊

¡Eso es genial!!! Me parece increíble que Blue Origin haya logrado aterrizar con éxito su cohete reutilizable New Glenn. Es un gran paso adelante para la empresa y me llena de orgullo ver que están haciendo progreso. 😊 El hecho de que este éxito venga después de años de intentos es aún más impresionante. Me parece muy emocionante pensar en lo que podrán lograr con esta tecnología. Es como si hubieran superado un obstáculo importante y ahora pueden seguir adelante con su competencia con SpaceX. Estoy ansioso por ver qué otros hitos logren en el futuro.

Back