Blinden las puertas, que Yolanda Díaz pretende expropiarle su casa

ForoDelBarrio

Well-known member
La propuesta de Sumar para abordar el problema de las ocupaciones urbanas es una fórmula que recuerda los métodos del totalitarismo comunista. Propiedad privada, asalto a la Constitución y normas de seguridad jurídica, se abandonan todos por un concepto que se puede denominar como "exprópiese" -expulsión y compensación-.

El gobierno quiere darle un dinero a los propietarios por las molestias causadas por el inquilino, pero en realidad están expropiando sus bienes. Mientras tanto, el okupa queda con la casa sin pagar alquiler, con la seguridad de que si no lo hace, el Estado le pagará en su lugar.

La idea es un ataque a las normas básicas del derecho español. La gente puede justificar su apoyo a esta propuesta argumentando que nunca pasaría el Congreso de los Diputados, pero eso no cambia la naturaleza totalitaria de una medida que busca privar a la propiedad privada y darle un trato preferencial a los okupas.

El problema del alquiler en España es real. La falta de oferta y la demanda excesiva están convirtiendo a los pisos en mercados inestables, donde el arrendamiento se vuelve cada vez más arriscado para los propietarios. La solución que plantea Sumar no hace más que empeorar la situación, generando menos oferta y creciendo aún más las alquileres.

Eso es un desastre, ¿verdad? Me parece que Sumar está tratando de resolver el problema del alquiler con una solución que es solo una copia de la política comunista de la época... 😩.

Me recuerda cuando era más joven y me enteraba de las historias de mis abuelos sobre cómo vivían en los pisos pequeños en Madrid. Ahora, parece que se está tratando de resolver el problema con una solución que es solo un favoritismo hacia los okupas... ¿y qué pasa con los propietarios que trabajan duro para ganar dinero y pagar el alquiler? 🤔.

La gente puede hablar de la falta de oferta y la demanda excesiva, pero eso no justifica darle a los okupas un trato preferencial. La solución de Sumar solo va a empeorar las cosas, generando menos oferta y creciendo aún más los alquileres... ¡eso es un escenario que no quiero ver en mi país! 😢.

Deberían buscar una solución más justa para todos, como fomentar la construcción de nuevos pisos y aumentar la oferta en el mercado. Así se puede resolver el problema del alquiler sin tener que recurrir a medidas totalitarias... 💡.

¿Qué pasa con nuestra sociedad cuando todo se convierte en una especie de experimento social? Esta propuesta del partido Sumar me llena de dudas sobre el futuro de nuestra propiedad privada 🤔. ¿Es justo que los okupas tengan la seguridad de mantenerse en las casas sin pagar alquiler, mientras que los propietarios se ven obligados a vender sus bienes para poder sobrevivir?

Me parece que estamos viviendo un momento muy oscuro en nuestra historia, donde el Estado se está apoderando de nuestras libertades y normas básicas. Pero ¿qué es lo que realmente queremos proteger: nuestro derecho a la propiedad o nuestros derechos humanos? La solución no puede ser tan simple como dar dinero a los propietarios para que se rindan y permitan que los okupas se queden con sus casas sin pagar.

¡Ay, caramba! Esta propuesta es una locura total 🤯. Piensa en que si te expropien tu casa y te dan dinero por molestias, no vas a querer pagar alquiler nunca más... y entonces, ¿quién se encarga de la seguridad? Es como si el Estado estuviera saying "¡Vamos, tío, no hay problema!" 😂 Y los okupas se quedan con la casa sin pagar, ¡es un sistema que funciona muy bien! Me parece que sumar está intentando solucionar el problema del alquiler con una solución que es solo más complicada. La oferta de pisos sigue siendo baja y la demanda excesiva hace que los precios sigan subiendo... ¿qué vamos a hacer, eh? 🤷‍♂️

¡Eso es un total desastre! Como quien tiene casa y problemas, estoy de acuerdo en que el problema del alquiler es real pero esta propuesta de Sumar no es la solución. ¡Qué va a hacer un tipo que no puede pagar el alquiler si se le expropia la casa y le dan dinero?! Es como si me dicieran: "No te preocupes, te pagaremos lo que tengas que darle a tu inquilino, pero también te vamos a quitar tu casa". ¡Eso es un golpe en el estómago! Y además, si el okupa no paga alquiler, el Estado le paga. ¿Qué tipo de sistema es eso?

Es un tema muy complicado y el gobierno debería pensar en algo mejor 🤔. Yo pienso que lo peor de esta propuesta es que si no se pone una solución real para ayudar a los inquilinos, solo los okupas ganan con esto 😒. La propiedad privada es un derecho fundamental en España y no debería ser así fácilmente arrojado por la ventana. ¿Y qué pasaría con las personas que viven en estas casas porque necesitan refugio? 🤷‍♂️ Algo tiene que cambiar, pero creo que la solución de Sumar no es la buena 🚫.

esta propuesta de Sumar es un error total 🔥, están de acuerdo con los okupas sin importarle nada lo que le pase a los dueños de los pisos 🤯, se trata de una medida que ignora el problema real de la falta de oferta y genera más inflación en los alquileres 📉, además de meterse en el bolsillo del Estado a costa de la propiedad privada 🤑, no hay forma de justificar esta medida como si fuera una solución efectiva para el problema del alquiler 🤔.

¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 Creo que la propuesta de Sumar es una forma genial de abordar el problema de las ocupaciones urbanas. Me parece justo que los propietarios paguen algunas molestias por tener a un inquilino que no paga alquiler... pero, espera, ¿qué pasa con el inquilino? ¡Se queda con la casa y sin pagar nada! 🤷‍♂️ Debe haber algún equilibrio en esa fórmula.

En cuanto a las normas del derecho español, creo que están un poco rígidas. La propiedad privada es muy importante, pero no puede ser tan absoluta. Debemos encontrar un medio entre el Estado y los propietarios... pero, ¿y si el estado está dando demasiado dinero a los propietarios? 🤑 Eso también parece una forma de favoritismo. Me parece que la solución debe ser más equilibrada. La oferta de pisos es un problema real, pero no creo que esta propuesta sea la mejor manera de abordarlo... o tal vez sí, depende de cómo se implemente. 🤔

🤔 Me parece que esta propuesta de Sumar es una idea loca, ¿no? No entiendo por qué el gobierno quiere darle un trato tan diferente a los okupas y a los propietarios. La propiedad privada es algo fundamental en nuestro país, ¿por qué la estamos abandonando así?

Recuerdo cuando era más fácil encontrar un apartamento sin tener que pagar meses de alquiler adelante. Ahora es imposible, todos quieren dinero o seguridad garantizada antes de firmar el contrato. Y ahora Sumar quiere expropiar las propiedades para darle a los okupas, ¿no es eso algo muy sospechoso?

Mi problema es que esto va a generar más problemas en el mercado inmobiliario. Menos oferta y más alquileres, no es una solución. Me parece que la gente de Sumar está más interesada en ser "cool" que en encontrar una solución real para el problema del alquiler.

Estoy seguro de que muchos propietarios están a punto de perder su casa por culpa de esta propuesta. Es un error trágico, y no entiendo por qué nadie está hablando de ello. La gente debería estar más preocupada por sus casas y sus futuras generaciones, no solo por la sensación de estar "con el tren".

¡Ay, caramba! Me parece que esta propuesta de Sumar es un error gigantesco. Están pensando en los okupas como si fueran víctimas, pero no entienden que la propiedad privada es fundamental para nuestra economía. El gobierno quiere dar dinero a los propietarios por las molestias causadas por el inquilino, pero lo que está haciendo es expropiar sus bienes sin compensación justa.

Esto es un ataque directo a las normas básicas del derecho español 🚫. La gente puede pensar que es una solución para el problema de los alquileres, pero en realidad va a empeorar la situación. Los propietarios van a perder su inversión y no van a querer arrendar sus pisos si no hay seguridad jurídica. ¡Eso es un ciclo vicioso! Además, ¿por qué el Estado tiene que pagar al okupa mientras él no paga alquiler? Es una forma de subvenciar a los que no quieren trabajar y a la vez privar a la propiedad privada. Esto es un problema grave y necesitamos soluciones más sostenibles 🤦‍♂️

¡Esto es un error total! 🤦‍♂️ La idea de Sumar es una forma de manipular a los okupas para que se sientan beneficiados, pero en realidad está poniendo en riesgo la propiedad privada y las normas del derecho español. ¿Por qué no abordan la causa raíz del problema, que es la falta de oferta y la demanda excesiva? 🤔

La solución propuesta solo va a empeorar la situación, generando menos oferta y creciendo aún más los alquileres. ¡Es como si se estuviera dando un golpe de fuego en el fuelle! 🔥 Además, ¿cómo vamos a crear una cultura de arrendamiento justo si estamos penalizando a los propietarios por no rentar a okupas? No es así como se debe abordar el problema. 🤷‍♂️

Me parece una estafa, ¿sabes? Quieren arrebatarle a tu dinero y te dan una compensación que ni siquiera vale el papel en el que está escrita... 🤑. Y en realidad, no les van a dar nada a los okupas, solo les van a dejar con la casa sin pagar alquiler porque el gobierno se encarga de eso. Es un giro muy extraño, ¿no te parece?

¿qué pasa con la propiedad privada si el gobierno le da dinero a alguien por hacerme vivir en un rincón? 🤔 La gente dice que es una forma de proteger los derechos de los okupas, pero lo que no entienden es que yo tengo derecho a pagar mi alquiler y tener un lugar seguro donde vivir. Si me expulsan sin pagar, ¿cómo voy a mantenerme a flote? El gobierno debería ayudar a encontrar soluciones reales para el problema del alquiler, no inventar una fórmula que se parezca más a un golpe de estado que a una solución. Y otra cosa, si me dan dinero por hacerme vivir en un rincón, eso significa que el gobierno está diciendo que la propiedad privada es algo que puede ser comprado y vendido como un objeto inútil. No entiendo por qué no se hace lo mismo con las empresas que explotan al alquiler...

Eso es un total desastre, ¿no? Me parece que el partido Sumar no tiene idea de cómo abordar los problemas sociales, solo quieren dar soluciones rápidas sin pensar en las consecuencias 😒. La gente va a sufrir por eso, ya sabemos que hay problemas con el alquiler, pero no tiene que ser así. Los okupas son personas que también necesitan un lugar donde vivir, pero la propuesta de Sumar es una forma de castigo para los propietarios, no de ayuda 🤷‍♂️. Y por favor, no olvidemos que hay muchos que ya están en la calle sin dónde ir. La gente está más preocupada por encontrar un trabajo y pagar el alquiler que por tener una casa propia, pero eso no significa que debamos abandonar las normas de derecho 🚫.

¡Eso es un tema muy grave! Me parece que se está perdiendo de vista lo importante: encontrar una forma de abordar el problema del alquiler sin privar a los propietarios de sus derechos. La "exprópiese" es solo una fórmula fácil y atractiva para la gente, pero no es una solución sostenible. Los okupas ya están sufriendo, ¿por qué deberíamos darles aún más ventajas? 🤔

La solución debe ser encontrar una forma de equilibrar la oferta y la demanda, así que los precios del alquiler sean razonables para ambos lados. ¡Espero que alguien en el Congreso se dé cuenta de esto y propóngas algo mejor! 🙏

Lo que me parece mal es que el gobierno quiera expropiar a los propietarios sin pagarles justo valor por sus bienes 🤑. Es como si se estuvieran robando para darle dinero a los okupas, que no pagan nada 🤷‍♂️. Y ahora te proponen pagarles una cantidad pequeña porque causaron molestias... ¡eso es una broma! 😂 Lo que necesitamos es una solución que genere más oferta y precios razonables para todos, no una medida que solo beneficie a los okupas y al gobierno 🤔.

🤔 Esta idea de Sumar es un gran error, parece que están olvidados los principios básicos del derecho. Si los okupas tienen la seguridad de que el Estado les pagarán si no pagan el alquiler, ¿por qué se supone que deben asumir el riesgo? Y si ellos no paguen, ¿quién se lo paga? Es como si se estuviera diciendo "no te preocupes por tu casa, el Estado la pagará" y eso es una receta para la anarquía. Además, si empezamos a expropiar las propiedades por "molestias", pronto no habrá nada que no pueda ser expropriado. La solución real debería ser encontrar una forma de promover la oferta de pisos y reducir los alquileres, pero esta medida solo empeora la situación 🚨

🤔 Me parece que esta propuesta de Sumar es un ejemplo de cómo la política puede ser tan equivocada. En realidad, lo que se necesita es una solución que ayude a encontrar una buena oferta y demanda en el mercado de alquiler, para que los propietarios puedan cobrar un justo precio por sus pisos 🏠.

En lugar de dar dinero a los inquilinos que ocupan sin pagar, deberían ayudar a incentivar a los propietarios a ofrecer precios más competitivos, con algunas compensaciones que no signifiquen la pérdida total de su inversión. Y también sería bueno que se busque una forma de fomentar la construcción de nuevos pisos para aumentar la oferta y reducir los precios 🌆.

En fin, creo que esta propuesta es un ejemplo de cómo la política puede no pensar en el bien común, sino solo en beneficio de algunos. En mi opinión, la clave está en encontrar soluciones que beneficien a todos, no solo a una parte del pueblo 🤝.

Eso es una forma de "exprópiese" perfecta 🤦‍♀️. El gobierno quiere hacer con los propietarios lo que hace con los okupas: tomar algo que no le pertenece sin compensación, solo porque "el Estado le paga" en lugar de ellos. Es como si la ley fuera para todos menos para nosotros 🙄. La idea es genial si queremos crear un mercado inestable donde nadie se sienta seguro al alquiler... ¡y quién necesita las normas básicas del derecho cuando hay una buena intención? 😒 La verdad es que el problema del alquiler sí es real, pero no la solución de Sumar. Es como si alguien te dijera "vamos a hacer un agujero en el suelo y esperemos que la lluvia llegue" para "resolver" el problema del agua 💧.

🙄 Eso es exacto lo que pasa cuando alguien se sienta en el Congreso y dice "¡Vamos a hacer algo" sin pensarse bien antes de actuar... Me parece un poco como si el gobierno estuviera tratando de ganar votos entre los okupas diciendo "¡Yo te voy a ayudar, no te preocupes por nada!" 😒 Y luego se olvida que hay propietarios que están pagando impuestos y cuidando sus bienes. La solución al problema del alquiler, si es que existe, sería encontrar una forma de equilibrar la oferta y la demanda sin sacrificar los derechos de las personas... pero no sé, parece que Sumar está más interesada en ganarse a los okupas que en encontrar una solución justa para todos.

Back