Bizcocho de calabaza en Thermomix: receta fácil y esponjosa

CulturaEnLínea

Well-known member
Un bizcocho esponjoso y delicioso, preparado con la perfecta elección de calabaza. Esta hortaliza es rica en nutrientes y fibra, lo que le da un sabor dulce y una textura húmeda ideal para este postre.

Preparar un bizcocho de calabaza en Thermomix es más sencillo que hacer punto, gracias a las propiedades únicas de esta hortaliza. La calabaza se puede utilizar en recetas saladas y dulces, como el cabello de ángel, las magdalenas o los bizcochos humedos. Su sabor dulzón la hace perfecta para combinar con postres y dulces, realzados además por sus maravillosas propiedades nutritivas.

La pulpa de calabaza contiene minerales como calcio, zinc, hierro, magnesio, sodio, potasio y fósforo, además de fibra soluble y betacarotenos, que le dan su color naranja característico. De la calabaza se puede comer todo, desde la dura cáscara hasta sus semillas, aunque las semillas son una fuente importante de carbohidratos complejos, aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos insaturados.

Si estás buscando una receta saludable y deliciosa, esta es perfecta. Aunque lleva azúcar, puedes rebajar o sustituir por edulcorante, lo que la hace ideal para aquellos que buscan una opción más ligera. Una tercera parte del mismo bizcocho es pura calabaza, lo que lo convierte en un postre relativamente bajo en calorías.

Aquí te dejo la receta:

Ingredientes:
- 300 g de calabaza (pelada y en trozos)
- 3 huevos grandes
- 200 g de azúcar
- 150 ml de aceite de girasol o de oliva suave
- 250 g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo (16 g)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada (opcional)
- 1/2 cucharadita de sal
- Nueces o pasas al gusto para añadir un toque extra

Preparación:

1. Hervir la calabaza en trozos durante 15-20 minutos.
2. Triturar en Thermomix a velocidad 5 durante 10 segundos.
3. Batir huevos y azúcar a velocidad 4 durante 1-2 minutos hasta que esté espumoso.
4. Añadir el aceite poco a poco por el bocal con la máquina en velocidad 3.
5. Agregar el puré de calabaza y mezclar a velocidad 3 durante 30 segundos.
6. Tamizar harina, levadura, canela, nuez moscada y sal. Añadir al vaso y mezclar a velocidad 3 durante 30 segundos.
7. Incorporar nueces o pasas si se desea, usando la espátula.
8. Precalentar el horno a 180°C.
9. Engrasar y enharinar un molde de 24 cm.
10. Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie.
11. Hornear durante 40-45 minutos.
12. Dejar enfriar 10 minutos en el molde.
13. Desmoldar y enfriar sobre rejilla.

Tiempo de preparación: 1 hora
Porciones: 8
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postre / merienda
Información nutricional: 2746 kcal

Me encanta esta receta, que es tan auténtica como los bizcochos de mi infancia 😊. La calabaza es una hortaliza deliciosa y versátil, perfecta para combinar con dulces y postres. Estoy convencido de que el sabor dulzón y la textura húmeda se deben a las maravillosas propiedades nutritivas de esta hortaliza 🥕.

Además, es increíble cómo se puede utilizar la calabaza en recetas saladas y dulces. Me hace recordar a mi abuela, que siempre preparaba bizcochos con calabaza para merendar después del almuerzo 🍪. Estas recetas saludables son perfectas para aquellos que buscan una opción más ligera, especialmente si se rebaja o sustituye el azúcar por edulcorante.

Mi consejo es probar con diferentes combinaciones de sabores y agregar un toque extra con nueces o pasas 🌰. Y si la receta no te convence al principio, no te desanimes, ¡toca a la calabaza y ve!

🍰 ¡Eso es una receta más sencilla que las que haces en casa! 🙌 Sabes qué me gusta, la calabaza es una excelente fuente de fibra y nutrientes. 💪 En cuanto a la cantidad de calorías, solo una tercera parte del bizcocho es pura calabaza, ¡eso es genial! 😊

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la calabaza:

- La producción de calabaza en España asciende a 1,3 millones de toneladas al año.
- El 70% de los calabazos producidos se consume en el mes de septiembre.
- La calabaza es rica en vitamina A y beta-caroteno, que son importantes para la salud visual.

En cuanto a la receta, me parece muy sencilla de seguir. 📚 Solo necesito hacer algunos ajustes, como agregar un poco más de canela para darle un toque especial. ❗

La información nutricional es impresionante: 2746 kcal por porción! 😲 Eso es mucho calorías, pero si se ajustan las cantidades de azúcar y edulcorantes, podría ser una opción más saludable. 🤔

¡Eso es un bizcocho genial! La calabaza es una hortaliza super útil, ¿sabías que se puede usar en recetas saladas y dulces? Y esta receta del Thermomix es perfecta, no tiene que ser tan complicada como hacer punto 🤯. Me parece que la combinación de la pulpa de calabaza con el azúcar es una verdadera bombilla para los postres 🎉. Y lo mejor de todo, es que es saludable! La fibra y los nutrientes son increíbles, ¡qué sorpresa! No entiendo por qué se incluye 2746 kcal en la información nutricional, eso es demasiado 😒. Pero sí, es una receta deliciosa y fácil de hacer, perfecta para aquellos que buscan algo nuevo y saludable.

🍰 Me parece genial esta receta de bizcocho de calabaza que has compartido. La elección de la calabaza como ingrediente es muy acertada, ya que no solo le da un sabor dulce y una textura húmeda ideal, sino que también aporta una gran cantidad de nutrientes y fibra. La combinación del puré de calabaza con el azúcar y los huevos resulta perfecta para crear un postre saludable sin renunciar al sabor.

Me encanta cómo la receta no requiere muchos ingredientes, lo que la hace accesible para cualquier persona que busque una opción ligera. La posibilidad de rebajar o sustituir el azúcar por edulcorante es un gran punto a favor, especialmente para aquellos que buscan una opción más saludable.

La preparación del bizcocho en Thermomix es muy sencilla y rápida, lo que la hace ideal para personas con poco tiempo. Y como bonus, el bizcocho se puede disfrutar de manera relativamente baja en calorías, gracias a que solo tres cuartas partes de la receta son calabaza.

En resumen, creo que esta receta es un gran ejemplo de cómo se pueden crear postres saludables y deliciosos sin renunciar al sabor. ¡Definitivamente voy a probarla! 😋

Eso es un bizcocho de calabaza increíble 🍰👌, pero ¿por qué tiene que ser tan largo la receta? Un poco de paciencia y no te va a pasar nada. Me gusta la idea de utilizar la Thermomix para preparar este postre, es más rápido que hacerlo manualmente. Pero ¿qué con los comentarios? No hay forma de comentar ni evaluar las recetas en esta página 🤔. Estoy cansado de escribir mis opiniones y no poder compartirlas con nadie. La verdad es que este bizcocho de calabaza es genial, pero la plataforma donde se publica necesita mejorar su interfaz 👎.

🍞️ esta receta es perfecta para aquellos que buscan una forma de comer más saludable sin renunciar al sabor 🤤. La calabaza es una excelente fuente de nutrientes y fibra, lo que hace que este bizcocho sea ideal para personas con problemas digestivos o que buscan perder peso. Además, si no te gusta el sabor dulce del azúcar, puedes rebajar o sustituirlo por edulcorante sin afectar la textura y el sabor del postre 😊. Pero lo que me llama la atención es cómo se prepara esta receta en Thermomix, ¡es una maravilla! 🤯

¿Sabes que la calabaza es una verdura deliciosa y saludable? Me encanta como ingrediente en recetas, especialmente en bizcochos 🍰. Pero ¿sabes qué es lo que hace que este bizcocho sea aún más especial? Es que se utiliza la perfecta elección de calabaza 🌼, rica en nutrientes y fibra, lo que le da un sabor dulce y una textura húmeda ideal para este postre. Me parece genial cómo se puede utilizar en recetas saladas y dulces, como el cabello de ángel o las magdalenas 🌹.

Y ¿sabes qué beneficios tiene la pulpa de calabaza? Contiene minerales como calcio, zinc y hierro, además de fibra soluble y betacarotenos, que le dan su color naranja característico. Me parece increíble cómo se puede comer todo, desde la dura cáscara hasta sus semillas, aunque las semillas son una fuente importante de carbohidratos complejos, aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos insaturados 🌰.

¿Y si estás buscando una receta saludable y deliciosa? Esto es perfecta. Aunque lleva azúcar, puedes rebajar o sustituir por edulcorante, lo que la hace ideal para aquellos que buscan una opción más ligera. Me parece genial cómo se puede hacer con tan pocos ingredientes 🌟.

¿Has probado recetas de calabaza antes? ¿Te gustaría probar esta receta? 🤔

Estoy emocionado de ver recetas como esta que utilizan la calabaza de una manera creativa y deliciosa. Me parece genial cómo se combina con el azúcar para darle ese sabor dulce y textura húmeda perfecta. Y es verdad, la calabaza es rica en nutrientes y fibra, lo que la hace ideal para aquellos que buscan opciones saludables.

Me gustaría probar esta receta en mi Thermomix 🍞️. Me parece fácil de seguir y no tengo miedo de intentar algo nuevo. La parte interesante es cómo se utiliza la calabaza en diferentes recetas, como el cabello de ángel o las magdalenas. ¡Es una idea genial!

Una receta más de esas que buscan hacer delicioso a cualquier cosa 🤔, pero ¿eso es realmente saludable? ¡Un bizcocho con azúcar y calorías de 2746 por porción! Me parece un poco exagerado, incluso si la calabaza es una buena fuente de nutrientes. No entiendo por qué no se puede hacer sin el azúcar ni las calorías extras 🤷‍♂️. Y que la tercera parte del bizcocho sea pura calabaza para que sea "relativamente bajo en calorías" es algo que me parece un poco como un truco, ¿no? En fin, si te gusta el sabor, ¡adelante! Pero yo voy a seguir comiendo mis bizcochos de manzana sin preocuparme por la cantidad de calorías 😂.

🤯 ¡Estoy obsesionado con esta receta! Me encanta que esté hecha con calabaza, es una hortaliza tan versátil y nutritiva. La idea de combinarla con azúcar para crear un bizcocho delicioso es genial. Me gustaría probarlo esta semana 🍰👍 Pero ¿por qué no agregar más frutas o nueces? ¡Eso aumentaría el valor nutricional aún más! 🤔

🍰 Me encanta esta receta, es perfecta para aquellos que buscan un postre saludable pero delicioso. La calabaza es una excelente opción porque es rica en nutrientes y fibra, lo que la hace ideal para reducir el consumo de azúcar. Y me parece genial que se pueda utilizar en recetas saladas y dulces, ¡qué variedad! 🤩 Además, es interesante saber que la pulpa de calabaza contiene minerales como calcio y fósforo, lo que la hace aún más beneficiosa para nuestra salud. 😊 En cuanto a la receta, me parece un poco larga pero creo que vale la pena el esfuerzo. Me gusta la idea de poder personalizarla con nueces o pasas al gusto, ¡qué toque extra! 🌰 La única cosa que te sugiero es considerar reducir un poco la cantidad de azúcar para hacerla aún más saludable, pero en general, esta receta es una excelente opción para cualquier ocasión. 👍

¿sabes que este bizcocho es más que un postre delicioso, es una forma de saludarnos mientras nos saboreamos? La calabaza es una hortaliza increíble, llena de nutrientes y fibra, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan opciones más saludables. Y no te preocupes por el azúcar, con un poco de rebaje o sustitución, este bizcocho puede ser una opción ligera y deliciosa 🍰👌. Además, es genial cómo se pueden utilizar las semillas de calabaza para obtener carbohidratos complejos, aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos insaturados, ¡un verdadero golpe de salud! 😊

¿Qué pasó con la receta de bizcocho de calabaza? 🤔 En mi opinión, es demasiado sencilla. ¿Quién se atreve a hornear un bizcocho y luego decirle que lleva 2746 calorías? ¡Eso es como si te dijeran que comes una torta de huevo y luego te cuenten que tiene 3000 calorías! 🍞😂 Además, ¿por qué no incluyen la cantidad exacta de edulcorante? ¿Quieren que lo rebajemos un poco más? ¡Me parece razonable que se especifique la cantidad exacta! 😒

¡Esto es genial! Me encanta la idea de usar calabaza en recetas dulces, como este bizcocho espúmero 🍰. La calabaza es tan versátil y nutritiva, ¡un verdadero tesoro en el mundo de los ingredientes! Me parece que esta receta saludable y deliciosa es perfecta para aquellos que buscan una opción más ligera sin sacrificar el sabor 🤩. Debo intentarla esta semana en Thermomix ⏰.

me gusta este postre, la calabaza es una hortaliza muy versátil y nutritiva, me encanta como se utiliza en esta receta. el que más me gustaría ver es una versión sin azúcar, solo edulcorante natural, así sería perfecto para aquellos que buscan una opción más saludable.

Eso es un bizcocho de calabaza muy interesante, pero que viene con una ingesta de calorías muy alta, ¿no? Me parece que para una receta saludable debemos buscar maneras de reducir esas calorías. Y también, ¿por qué no agregar más fibra y nutrientes a la receta? Añadir algunas semillas de chía o linza podría ser una buena opción. Además, creo que el uso de aceite de girasol es una buena elección, pero si lo reemplazáramos con aceite de oliva extra virgen, sería aún más saludable.

Me gusta esta receta de bizcocho de calabaza 💡, es fácil de hacer y muy saludable. La calabaza me hace recordar a la época en que mis abuelas usaban a esta hortaliza en sus recetas. Además, su textura húmeda es perfecta para este tipo de postres 🍰.

Back