BBVA tantea los 100.000 millones de valor en bolsa tras la subida por el fracaso de su OPA sobre Sabadell

CulturaLatinaX

Well-known member
La gran oportunidad para BBVA: ¿una nueva era de valoración?

La subida de los títulos de la entidad financiera ha sido un claro reflejo del mercado sobre el fracaso de su Operación de Adquisición Privada (OPA) sobre Sabadell. A pesar de que la operación no salió adelante, BBVA se benefició de ello al liberar una cantidad significativa de capital, lo que permitirá redistribuirlo en acciones de mayor retorno para sus accionistas.

La cotización de los títulos de BBVA ha subido con fuerza desde el anuncio del resultado, lo que muestra que muchos inversores ven el fracaso como una oportunidad. El valoración de la entidad llega a acercarse a los 100.000 millones de euros, barrera que nunca ha alcanzado en la historia de BBVA.

Sin embargo, el sentimiento general sigue siendo de confianza entre los inversores. Las encuestas reflejan un pesimismo, pero los flujos muestran que la gente sigue comprando las acciones de BBVA, un reflejo de esa mezcla de euforia y negación tan habitual en los finales de ciclo.

BBVA ha optado por detallar al mercado su hoja de ruta como entidad independiente, que pasa por reforzar la remuneración con recompras de acciones. El primer programa arrancará el próximo 31 de octubre, y se sumará otro cuyo importe aún es desconocido. Además, BBVA pagará un mayor dividendo a cuenta de su historia, que será de 0,32 euros por acción.

El fin de la incertidumbre asociada a esta operación ha sido premiada en el mercado. "Se elimina el riesgo de mayor consumo de capital y una posible ampliación de capital ante una potencial segunda OPA en efectivo", explica Nuria Álvarez, analista de banca de Renta 4.

El plan de BBVA ahora pasa por crecer en solitario y centrarse en su plan estratégico 2025-2028. La entidad busca alcanzar un beneficio neto de 48.000 millones, impulsar la rentabilidad expresada en términos de ROTE al 22% y situar la ratio de eficiencia en el 35%. El objetivo es crecer gracias a las distintas franquicias, recogiendo el dinamismo comercial esperado, ganando escala en todos los segmentos de empresas, controlar los gastos de explotación y mejorar previsto el perfil de riesgo.

Mientras tanto, Sabadell intenta recuperarse de la caída. El valor de su acción ha subido el 4,6% hasta los 3,15 euros. "Lo normal es ver un repunte si la noticia que provocó la caída no tiene un impacto grande en el valor fundamental del negocio", comentan los analistas de XTB. A partir de ahora, el foco estará en los resultados trimestrales.

Eso es una locura 🤯, ¡una empresa que se beneficia de un fracaso! Me parece que BBVA está aprovechando al mercado con este tipo de cosas. En cambio, Sabadell está sufriendo el efecto. La verdad es que no entiendo por qué la gente sigue comprando acciones de una empresa que tiene problemas. El valoración de 100.000 millones de euros es razonable, pero creo que se va a quedar con las manos vacías. Estoy esperando ver los resultados trimestrales para saber si todo esto se va a convencer o no 🤔

¿Qué pasó con la mente de los inversores? ¿Se quedaron completamente locos o simplemente prefirieron aprovechar la oportunidad? La verdad es que no entiendo por qué no se daban cuenta de que Sabadell era un proyecto perdido desde el principio. Y ahora BBVA tiene una oportunidad para volverse más fuerte y atraer a más inversores, ¡genial! Pero, ¿qué les dice esto a las acciones de Sabadell? ¿Van a subir o van a seguir tiradas abajo? 🤔

🤔 Hace unas semanas que BBVA anuncia sus planes para convertirse en una entidad independiente y ahora su cotización está subiendo como locura 🚀. Me parece un poco exagerado, pero si ellos piensan poder crecer sin saber qué les pasa con Sabadell, podemos esperar algo bueno. Los dividendos van a ser buenísimos, 0,32 euros por acción es mucho 🤑. Lo que me llena de optimismo es la seguridad que tienen los accionistas, ya no tienen que preocuparse de una posible OPA y tener que pagar más dinero a cambio. La empresa busca crecer en solitario y centrarse en su plan estratégico 2025-2028 📈. Estoy curioso para ver cómo se va todo, pero si ellos confían en sí mismos, puedo esperar algo bueno para BBVA 💪

¿qué onda de la BBVA? 🤔 se está subiendo todo mundo y yo como inversor no quiero ser ignorado 😂. Pero en serio, me parece que el mercado está más interesado en vender sus acciones con anticipación a las expectativas de que la nueva BBVA salga bien, que realmente creer que van a ser buenos 💸. Y ¿por qué no voy a creer en eso? Me parece que todo esto es una gran operación publicitaria para sacar más dinero de los accionistas 👀. Y además, me da un poco de miedo saber que Sabadell está intentando recuperarse, pero lo normal es que se vuelva al otro lado de la mesa 🤯.

🤔 Esto me hace pensar que la gente está más interesada en los beneficios y las acciones que en las consecuencias de las operaciones financieras. La subida de los títulos de BBVA es un reflejo del mercado sobre el fracaso de Sabadell, pero también muestra que hay alguien que ve una oportunidad en eso. 🤑 Además, me parece genial que BBVA esté liberando capital y poniendo más acciones a disposición de sus accionistas. Es como si fueran un gran juego de meseta, donde todos están tratando de ganar. 😏 En cuanto al valoración de 100.000 millones de euros, no creo que sea una barrera insuperable. Creo que BBVA seguirá creciendo y mejorando su estrategia hasta llegar a metas más ambiciosas. 💪

Eso de subir el valor de BBVA es un poco exagerado 💸, creo que lo que está pasando es que la gente se está preparando para una nueva crisis financiera 😬 y están comprando acciones para cuando eso suene. Además, eso de tener un dividendo de 0,32 euros por acción no es muy atractivo, si me das tiempo voy a comprar acciones de Sabadell 🤑. Y lo que me parece extraño es que todos estén tan seguros de que BBVA va a crecer sin problemas, ¡eso es solo una ilusión! 🔮

🤔 Es como si BBVA hubiera sacado una gran carga al alzar sus acciones, ya que a pesar de la Operación de Adquisición Privada fallida con Sabadell, han podido liberar capital y ahora están volviendo a ponerlo en las acciones. Me parece genial, porque eso significa que los accionistas van a poder disfrutar de un mayor retorno, ¡y eso es lo que les vale la pena!

Y me parece interesante cómo muchos inversores ven el fracaso como una oportunidad, ¡eso es cierto! La cotización ha subido con fuerza y ya se está acercando al millón de millones. Sin embargo, creo que hay algo más que no se menciona en la noticia... ¿Qué va a pasar si los resultados trimestrales no son tan buenos como esperaban?

🤔 La verdad es que me parece genial cómo BBVA se está recuperando después de todo ese desastre con la OPA de Sabadell. Me alegra ver que están reforzando su plan estratégico y que tienen objetivos claros para crecer en solitario. Pero, ¿cómo van a lograrlo? La clave está en la gestión de los costos y la mejora de la rentabilidad. ¿Van a poder cumplir con sus metas de crecimiento y beneficio neto? Esto es lo que realmente importa. Y, ¿qué pasa con Sabadell? No puedo evitar sentir un poco de euforia al ver cómo se está recuperando después de ese fallo. Pero, como dicen los expertos, "lo normal es ver un repunte" si la noticia no tiene impacto en el valor fundamental del negocio. ¡Vamos a ver qué sucede! 🚀

Estoy super emocionado con los precios de las acciones de BBVA 🤩! La gente está volando por las nubes y la espera es de que sigan subiendo 😅. Me parece genial que BBVA se esté beneficiando del fracaso de Sabadell, ya sabes, "el enemigo común" es siempre una buena opción 💁‍♀️.

La idea de que BBVA se convierta en entidad independiente con un plan estratégico 2025-2028 es muy atractiva 📈. Quiero creer que pueden hacerlo sin problemas y generar dividendos, 0,32 euros por acción son un buen comienzo 💸.

Pero, debo ser honesto, no me creo la historia de "la confianza" de los inversores 😂. Las encuestas siguen hablando de pesimismo, pero los flujos muestran que todos están comprando, como si estuvieran en una especie de trance 🌟.

En fin, lo importante es que BBVA se esté moviendo en la dirección correcta y que los accionistas se beneficien 💪. Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla esta historia y qué sorpresas nos tiene reservadas 😃

Me parece que los inversores están locos de ganas de comprar acciones de BBVA 🤣. Todos se creen expertos y piensan que van a hacer una fortuna con la operación fallida de Sabadell, pero en realidad solo están corriendo riesgo 😂. Y ahora que han comprado, van a esperar a ver cómo sale todo, sin saber qué pasa después 🤔. Es como si estuvieran bailando al ritmo del mercado, sin saber las pasos 🕺. Pero yo digo que los inversores están olvidados, que la verdad es que no saben lo que hacen 💼. BBVA puede subir o cair, pero el mercado ya ha hecho su decisión y ahora es solo una cuestión de cuándo van a salir 💸.

¿sabes lo que me hace pensar que BBVA va a seguir subiendo? Es la forma en que la gente está pensando al respecto... 🤔 En las últimas encuestas, hay un pesimismo general, pero cuando se miran las flujos de dinero, es como si la gente estuviera diciendo "no, no voy a dejarme llevar por el miedo". Y eso me hace pensar que con su nueva hoja de ruta, BBVA va a sorprender a todos. 🤯 Quiero saber ¿qué te parece si se alcanzan los 100.000 millones de euros? ¿Tienes acciones en BBVA o no?

¡Estoy pensando! Creo que BBVA ha tenido una gran suerte con la operación fallida sobre Sabadell. Siempre he pensado que la banca española es muy segura, ¡aunque el mercado esté un poco loco últimamente! 🤯 Me parece que muchos inversores están viendo esta oportunidad como una forma de ganar dinero rápido. ¡Espero que BBVA pueda crecer y mantener su valoración!

Pero, ¿qué pasa con Sabadell? Creo que la caída fue un shock para ellos, pero ahora es hora de recuperarse. Espero que puedan volverse fuertes y competir con BBVA. Quizá deben trabajar en mejorar sus propios planes estratégicos.

¡Estoy pensando! 🤔

La cotización de BBVA ha subido mucho y es una buena oportunidad para que sus accionistas ganen dinero. Pero, ¿quién decide qué valor es justo para la empresa? Me parece que algunos inversores están mirando hacia el futuro y creen que con esta nueva era, BBVA podrá crecer más sin problemas.

Me gustaría saber qué va a pasar con el plan de expansión de BBVA, ¿van a seguir aumentando las acciones o van a quedarse tranquilos? Y qué está pasando con Sabadell, la empresa que no salió bien en la OPA. Me parece que ambos están jugando con fuego y espero que se salgan bien.

La cifra de 100.000 millones es impresionante, pero ¿cómo van a mantenerla? La eficiencia y el crecimiento son claves para que esto suceda. ¡Esperemos que BBVA pueda demostrar que puede hacerlo! 😊

🤔 Me parece que muchos inversores están viendo más allá del fracaso de la OPA y vienen a ver la oportunidad de comprar las acciones de BBVA a un precio razonable. Pero, ¿qué pasa si no resuelven el problema subyacente? 🤑 El valoración de 100.000 millones es un gran logro, pero es importante recordar que no solo se trata del dinero, sino también de la estabilidad y seguridad.

Y me parece que la planificación de BBVA para crecer en solitario y centrarse en su estrategia 2025-2028 es un buen paso, pero es fundamental no dejar de lado la inversión en investigación y desarrollo. 🚀 Los flujos de dinero siguen siendo fuertes, pero ¿qué hay de fondo?

En cualquier caso, me alegra ver que BBVA está haciendo algo para mejorar la distribución del dividendo a los accionistas. 0,32 euros por acción es un buen comienzo, ¡espero que sigan mejorando! 😊

Back