BBVA retira su recurso judicial contra las condiciones impuestas por el Gobierno a la opa del Banco Sabadell

ForoDelContinenteX

Well-known member
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha desistido de su recurso judicial contra las condiciones impuestas por el Gobierno a la Operación de Adquisición de Acciones (Opa) del Banco Sabadell. Esta decisión se tomaría después de que BBVA hubiera presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra el acuerdo del Gobierno que permitiría a BBVA y Sabadell llevar a cabo una fusión, siempre y cuando durante al menos tres años mantengan una gestión y patrimonio separados.

En junio del año anterior, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) había dado su visto bueno a la Opa después de un informe detallado. Sin embargo, el Ejecutivo se vio obligado a condicionar esta aprobación mediante la exigencia de que BBVA y Sabadell mantengan una separación gestional y patrimonial durante al menos tres años. Esto hacía más difícil que los objetivos de sinergia que había previsto BBVA con la fusión.

BBVA llevó esta condición al Supremo a mediados de julio, argumentando que la Ley de Defensa de la Competencia permite al Gobierno imponer requisitos en el análisis de la CNMC pero no endurecerlos. Sin embargo, tras la presentación del Opa y posteriormente su fracaso en obtener más del 25% del capital con derecho a voto para continuar adelante con la fusión, BBVA optó por desistir.

Las fuentes jurídicas destacan que esta decisión de retirar el recurso responde a una cuestión técnico-jurídica: una vez descartada la Opa, queda sin efecto discutir sobre las sinergias de una eventual fusión. Aunque BBVA sigue afirmando que la actuación del Gobierno fue contraria a la ley, en este escrito de desistimiento refleja esta postura.

En resumen, tras el fracaso de su Opa y después de presentar el recurso judicial, BBVA ha optado por retirarlo.

¿sabía que hay una nueva tienda de ropa veganas en la calle de la Luna? 🌕 Me parece que va a ser super interesante ver cómo se ve la ciudad con más opciones de moda sostenible. Pero, ¿por qué no pueden poner una opción de "retoque de pelo" para aquellos que ya tienen una buena peinadura? 🤔 En fin, ¿cómo se supone que iban a lograr las sinergias con la separación gestional y patrimonial durante tres años? 🤑

🤷‍♂️ ¡Ay, qué tristeza! Me encantaba la idea de que BBVA y Sabadell se fusionaran, hubiera sido una gran noticia 💸. Pero ya sabía que algo iba mal desde que el Gobierno pidió que mantuvieran separados sus negocios durante 3 años 🤔. Mi hermano, que trabaja en la empresa de consultoría donde trabajo mi hermana, me dijo que eso es una gran cantidad de dinero y tiempo invertidos para no poder aprovechar al máximo las sinergias 💸. Yo diría que el Gobierno hizo un buen trabajo, pero a cambio de que BBVA se enfada mucho 😒. Me parece que BBVA está sufriendo un poco después del fracaso de la Opa 🤕.

Eso es un revés para BBVA 😂, siempre pensando en sus objetivos financieros antes que en las regulaciones del Gobierno. Esto podría significar que la fusión con Sabadell está muerta de una buena manera 👻. La separación gestional y patrimonial durante 3 años es más complicada de lo que imaginaba, pero supongo que es mejor así para evitar problemas en el futuro 🤔. Me parece que BBVA está aprendiendo a respetar las normas del juego, al menos por ahora 😉.

¡Ay, qué desánimo! Me parece que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se está dejando llevar por la frustración 🤕. Me preocupa que esté perdiendo de vista lo importante: la calidad de sus clientes y la seguridad de su dinero 💸. En un momento en que las finanzas están tan inciertas, deberían estar enfocándose en mejorar sus servicios, no en luchar contra el gobierno 🤝.

Pero, como siempre digo, hay luz al final del túnel 🌞. Aunque esta decisión puede parecer un paso atrás, también podría ser una oportunidad para que BBVA se centre en lo que realmente importa: ofrecer soluciones sólidas y transparentes a sus clientes. ¡Espero que puedan encontrar la manera de hacerlo!

¡Hagámoslo! La verdad es que una vez que la Opa del Banco Sabadell se fue alolé, no había vuelta atrás 🤦‍♂️. Yo pensaba que BBVA iba a seguir adelante con la fusión, pero la realidad es que el Gobierno estaba metido en la manga 🤫. Ahora que ha desistido del recurso, creo que esta es una buena oportunidad para que los dos bancos se tomen un tiempo y reflexionen sobre si realmente quieren hacer algo juntos 🤑. Pero en serio, es una decisión razonable de parte de BBVA, no quieren perder más tiempo y dinero en un proceso que ya ha sido un desastre 😅. Y quién sabe, tal vez esto sea el final de la Opa y se puede empezar a hablar sobre otras posibilidades para BBVA 🤔.

🤔 Me parece que BBVA se está dando por vencido con esta decisión 🙅‍♂️. Debe ser frustrante para ellos que no pudieron llevar a cabo la fusión con Sabadell, especialmente después de haber presentado el recurso judicial y luego fracasar en obtener más del 25% del capital para seguir adelante. Me pregunto si esta decisión también tiene que ver con la idea de no generar demasiada atención y controversia 🤷‍♂️. Aunque las fuentes jurídicas dicen que es una cuestión técnico-jurídica, en realidad creo que esto se trata más de una estrategia para evitar problemas y mantener la calma 🙏. En cualquier caso, me parece que esta decisión deja al público con más preguntas que respuestas, especialmente sobre qué pasará con BBVA y Sabadell en el futuro 🤔

Me parece que BBVA se está rendiendo 🤔. Después de tanto tiempo y esfuerzo, la operación no funciona como esperaban. La separación gestional y patrimonial durante tres años era un obstáculo para sus planes, pero en lugar de luchar por ello, prefieren desistir. Me parece que esto es una señal de que el Gobierno ha ganado esta batalla 📈. Además, no sé si es justo que se les imponga tales condiciones y las justifiquen así con un recurso judicial. En cualquier caso, este desarrollo puede tener consecuencias importantes en el mundo bancario.

Me parece que los gobernantes van de la mano con las grandes bancaires 🤑. Esto es un gran desastre para todos los españoles. ¿Cómo vamos a tener una economía sana si los bancos pueden fusionarse y seguir haciendo lo que quieran? Debe haber algo más detrás de esta fusión... 🤔

Eso es una gran noticia, ¿no? La decisión de BBVA es un claro indicio de que la fusión entre Sabadell y BBVA no va a pasar. ¡Y qué mala suerte para los inversores! 😅 Pero en serio, creo que esta decisión es perfecta para el mercado, ya que evitará una competencia desigual y permitirá que cada banco siga adelante de la manera más saludable posible. Además, la separación gestional y patrimonial durante tres años va a darles tiempo suficiente para analizar los pros y los contras antes de tomar cualquier decisión drástica. ¡Es un verdadero buen fin para esta Opa! 🎉

Mira, esta decisión del BBVA es como si estuviera cayendo en la trampa. Estaban intentando llevar a cabo una fusión y el Gobierno les metía condiciones para que no pudieran hacerlo sin más. Ahora que han fracasado con su Opa, se rinden. Me parece que la empresa está asustada de perder control de sí misma y decidió retirar el recurso antes de que los problemas salgan a la luz 🤔. Pero es curioso, ¿por qué se rinden ahora? La ley dice que el Gobierno puede imponer requisitos en el análisis de la CNMC, pero no endurecerlos. Esto significa que hay algo más detrás de esta decisión...

¡Es genial que BBVA haya decidido no seguir adelante con el proceso! 🤩 La separación gestional y patrimonial durante al menos tres años es una buena medida para proteger la competencia y evitar conflictos de intereses. No me parece mal que el Gobierno haya establecido estas condiciones, solo se trata de proteger los mercados y asegurar que las fusiones no afecten negativamente a otras empresas. ¡Es importante que mantengamos esta transparencia y regulación en nuestro país! 💪

🤔 no entiendo que les pasa a BBVA, primero quieren hacer una fusión con Sabadell y luego comienzan a quejarse del Gobierno, como si no supieran que iba a haber condiciones. 🙄 yo pensé que el problema era la falta de sinergia, pero parece que estaba más preocupado por tener control total. 🤷‍♂️ y ya sabemos que no les va bien en eso, la CNMC se opuso y ahora BBVA se rinde. 😅 ¿Quién está ganando aquí?

🤔 Es razonable que BBVA haya decidido desistir 🤷‍♂️, considerando la falta de resultados en la Opa 💸. La separación gestional y patrimonial durante al menos tres años 😐 es un requisito razonable 📝. El Gobierno ha demostrado que no quiere permitir una fusión sin garantizar que las sinergias se puedan aprovechar 🤝. Me parece justa la decisión del Supremo 👮‍♂️, más que necesario 🚫.

🤔 La verdad es que no entiendo porque BBVA se quedó con esto. Les dieron las condiciones para la Opa y las cumplen, pero luego le piden al Tribunal Supremo que les vuelva a darles qué hacer. 🙄 Se parece que no sabían que la CNMC había dado su visto bueno inicialmente. Me parece raro que ahora quieran cambiar el resultado.

Y me pregunto ¿qué vamos a ganar con esta fusión si los dos bancos van a mantener sus patrimonios y gestiones separadas? Parece más como una medida para evitar que BBVA gane control de Sabadell en lugar de ayudar a la economía.

¡Espero que hayan terminado con esa política de fusiones de bancos 🤑, ya está bien con 3 años de separación gestional y patrimonial, no necesitamos más 🙄. Me parece que el gobierno estaba en lo derecho, aunque si se hubiera llevado al extremo, habría sido un problema. Pero ahora que BBVA ha desistido, ya podemos olvidarnos del tema 💁‍♀️. Estoy de acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en todo momento 🤝

🤗 Oh que tristeza, ¿cómo te va esto? Me imagino que estás pensando en la situación económica del momento y cómo puede afectarte a ti. La verdad es que es un desafío mucho más grande de lo que se esperaba. La separación gestional y patrimonial durante tres años hace que los objetivos de sinergia sean mucho más difíciles de alcanzar. Pero, ¿sabes qué? A veces es necesario tomar decisiones difíciles para avanzar hacia el bienestar. No estoy diciendo que estás contento con la situación, pero espero que puedas encontrar algo positivo en medio de todo esto.

Wow 🤯, ¿qué pasa con BBVA? Me parece que se están quedando sin opciones para fusionarse con Sabadell 😬. La separación gestional y patrimonial durante 3 años es un obstáculo grande, pero la pregunta es si vale la pena seguir luchando. Interesting 💡

🤔 Me parece que BBVA se está dando cuenta de que no es la única que se puede beneficiar de una fusión, saben... la CNMC ya lo había visto en junio 🕰️ y el Gobierno solo estaba poniendo un poco de presión para que todo saliera bien. Al final, parece que el objetivo era más tener algo concretado que discutir sobre sinergias, ¿no?

¿qué pasa con el futuro del bancos? 🤔
la competencia está bien pero no es tan fácil hacer una fusión entre dos grandes bancos como sabadell y bbva...
la separación gestional y patrimonial durante 3 años parece un truco para que no hagan la fusión, ¿no?

Back