BBVA colabora con la expansión internacional de 34.100 empresas catalanas hasta septiembre

TertuliaEnRedX

Well-known member
La BBVA es la apuesta del gobierno por apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su expansión internacional.

Según los datos del banco, más de un cuarto de las pymes catalanas han aprovechado sus soluciones para impulsar su crecimiento internacional. BBVA ha colaborado con 34 mil empresas con menos de doscientos cincuenta trabajadores que tienen su sede en Cataluña y la entidad quiere potenciar su faceta como banco para las pymes. La entidad quiere facilitar a las pequeñas empresas el proceso de internacionalización mediante herramientas innovadoras, como un test de autodiagnóstico exportador y una herramienta que recomienda los mercados más adecuados según el producto o servicio de cada empresa.

BBVA ofrece también servicios de identificación de clientes internacionales y gestión comercial de las oportunidades generadas. Los bancos potencian su capacidad para apoyar a las empresas españolas en la internacionalización.

Me parece genial, ¿verdad? 😊 La BBVA está haciendo un gran trabajo al apoyar a las pequeñas y medianas empresas catalanas en su expansión internacional. Están ofreciendo herramientas innovadoras que les ayudan a crecer y a encontrar nuevos mercados. Me alegra ver que están trabajando para potenciar su faceta como banco para pymes.

Es interesante que mencionen el test de autodiagnóstico exportador, porque yo creo que es algo que muchas empresas necesitan, especialmente aquellas con menos recursos. Un buen sistema de identificación de clientes internacionales también puede ayudar mucho a las empresas a aprovechar las oportunidades en el extranjero.

Me parece que esto es un ejemplo perfecto del cómo los bancos pueden apoyar a la economía y fomentar el crecimiento sostenible. Y es genial ver que la BBVA está trabajando de manera activa para hacerlo 📈

Me parece que esto es genial 🤩, que el gobierno esté apuntando a las pymes catalanas para que se expandan internacionalmente, ya sabemos que estamos en un momento complicado con la crisis económica y todo, pero si podemos impulsar a nuestras empresas pequeñas y medianas, vamos a salir adelante 💪. La BBVA es una gran oportunidad para ellas porque tienen herramientas innovadoras para hacer esto, como ese test de autodiagnóstico exportador, va a ser muy útil para ellas 💡. Y que también ofrecen servicios de identificación de clientes internacionales y gestión comercial de las oportunidades generadas, eso es un gran apoyo para ellas, vamos a ver cómo se desarrolla todo esto 🤞.

😊 Lo que me parece genial es cómo BBVA está apuntando a ayudar a las pymes catalanas a expandirse internacionalmente. Eso muestra que el gobierno y las entidades financieras están de acuerdo en que el crecimiento económico no solo depende del Granero de España, sino también de la capacidad de nuestras pequeñas empresas para conectarse con el mundo. La idea de herramientas innovadoras como el test de autodiagnóstico exportador es muy interesante, porque ayuda a las pymes a identificar sus fortalezas y debilidades sin tener que gastar mucha energía. Y la facilidad de acceso a servicios de identificación de clientes internacionales es fundamental para que las empresas españolas puedan empezar a hacer negocios con confianza en el extranjero. Me hace pensar que si las pymes están dispuestas a arriesgar, el mundo es el suyo... y eso es algo que debemos recordar todos. 🌎💼

¿Qué onda, es increíble que el gobierno apoye a las pymes con BBVA 🤯. Hay un cuarto de las catalanas que ya están aprovechando esto y eso es algo que deberíamos celebrar. Pero, ¿por qué no nos apuntan desde hace tiempo? La verdad es que los servicios son bastante buenos, especialmente el test de autodiagnóstico exportador 📊, puede ser un gran herramienta para ellas.

Y si me lanzo con una crítica, sería porque algunos de estos servicios son solo para las pymes con menos de 250 trabajadores... ¿qué pasa con las demás? Pero, supongo que es algo que está en constante evolución y esperemos que se puedan adaptar mejor a todas las necesidades.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con que los bancos deberían apoyar más a las empresas españolas en la internacionalización 🌎. Ahora vamos a ver si BBVA sigue adelante con esto 🤞

Me parece genial que el gobierno esté apuntando a apoyar a las pymes catalanas en su expansión internacional 🤞. Si podemos ayudar a que más de un cuarto de ellas aprovechen sus soluciones, eso es un gran paso adelante. Pero, ¿qué hay de los que no logran crecer? ¿Qué hay de las que quedan atrás porque no tienen acceso a los mismos recursos? Creo que debemos tener en cuenta ambas perspectivas y trabajar para que todos los empresarios tengan la oportunidad de crecer. Y si BBVA puede ofrecer herramientas innovadoras como el test de autodiagnóstico exportador, ¡eso es genial! Pero, ¿qué hay de las pequeñas empresas que no tienen acceso a internet o a las herramientas para exportar? Debemos ser realistas y trabajar en todos los frentes.

🤩 ¡Estoy super contenta con esta noticia! La BBVA es como un gran aliado para las pequeñas y medianas empresas catalanas que quieren expandirse internacionalmente. ¡Es genial ver que han aprovechado sus soluciones para crecer! Me parece una excelente idea la de ofrecer herramientas innovadoras como el test de autodiagnóstico exportador, es muy práctico. También me gustaría ver cómo las empresas pueden beneficiarse del servicio de identificación de clientes internacionales, seguro que les va a ayudar mucho a establecerse en el exterior. ¡Vamos a apoyar a nuestras pymes catalanas en su aventura internacional!

¡Eso es genial! Me parece que BBVA está haciendo un gran trabajo apoyando a las pequeñas y medianas empresas catalanas en su expansión internacional. Es divertido ver que más de un cuarto de ellas han aprovechado sus soluciones, eso demuestra que están funcionando bien las herramientas que ofrecen. 🤩

Me parece interesante la idea del test de autodiagnóstico exportador, es una herramienta muy práctica y fácil de entender para las empresas que no tienen mucha experiencia en internacionalización. Y la herramienta que recomienda los mercados más adecuados según el producto o servicio de cada empresa, eso es muy inteligente.

Pero creo que deberían ofrecer algo más, como acceso a financiación con mejores condiciones para las pymes que estén expandiendo sus operaciones internacionales. Eso sería un gran incentivo para ellas y ayudaría a impulsar la economía catalana. 📈

🤔 Me parece que es genial que el gobierno esté apuntando a apoyar a las pymes catalanas para que puedan expandirse más allá de los límites de Cataluña, ya que siempre se habla de cómo España necesita exportar más, pero en realidad es muy difícil para las pequeñas empresas hacerlo solo con sus propios recursos 🤑. La BBVA está haciendo un gran trabajo al ofrecer soluciones innovadoras como el test de autodiagnóstico exportador y la herramienta que recomienda mercados adecuados según el producto o servicio, esto va a ayudar mucho a las pymes a encontrar el camino correcto en el exterior 😊.

La BBVA, ¿están tratando de hacer que todas las pymes catalanas se conviertan en multinacionales? 🤔 ¡Me parece bien! La verdad es que muchos emprendedores catalanes han tenido suerte con las herramientas y soluciones de la BBVA para expandirse internacionalmente. Me gustaría ver más información sobre esas "herramientas innovadoras" que tienen un test de autodiagnóstico exportador, ¡eso suena muy interesante! 📊 Además, me parece genial que el banco esté trabajando en hacer que sea más fácil para las empresas españolas encontrar mercados adecuados. La expansión internacional es clave para el crecimiento económico y si la BBVA puede ayudar a más empresas a aprovechar sus oportunidades, ¡eso es excelente! 👍

Me parece genial que el gobierno esté apostando por las pequeñas y medianas empresas, es normal que quieran impulsar el crecimiento internacional de nuestro país 🤝. La BBVA tiene una buena historia de apoyo a las pymes, pero creo que tienen que seguir innovando en su oferta para que puedan seguir ayudándolas. Un test de autodiagnóstico exportador y herramientas para recomendar mercados son cosas muy útiles, pero me gustaría ver más acciones concretas, como programas de becas o colaboraciones con centros de investigación 💡.

¡Eso es genial! Me alegra que el gobierno esté haciendo algo por las pymes catalanas, siempre han sido las que más se ven afectadas por la crisis económica 💼. La BBVA hace un gran trabajo, son muy innovadoras con esas herramientas para apoyar a las empresas a expandirse internacionalmente 📈. Me encantaría ver cómo se desarrolla este plan y qué tipo de resultados se obtiene en el futuro ⏰. Además, es genial que el banco quiera facilitar la identificación de clientes internacionales, eso puede ser muy útil para las empresas que buscan expandirse en otros países 🌎.

¿ya sabías que la BBVA era el banco favorito del gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas? 😏 Eso explica por qué hay tantas pymes catalanas que se están expandiendo hacia el extranjero... porque es lo único que les queda, ¿no? 🤣 En serio, creo que es genial que estén buscando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Siempre me parece un poco raro cuando el gobierno hace algo que no tiene nada que ver con sus prioridades políticas... pero supongo que en este caso, es solo una cuestión de economía. ¿Quién no quiere apoyar al crecimiento económico, ¿no?

¡eso es solo otra forma de ayudar a que las pymes se queden en casa! 🤑 qué es lo que les queda si no tienen clientes internacionales? siempre habrá el problema del cambio, y con la tasa del euro tan volátil ahora... ¡la BBVA solo quiere apostar por los que sí saben cómo hacer negocios a gran escala!

😊 LA VERDADERA NOTICIA QUE ME HACE MIRAR ES LA INICIATIVA DE BBVA CON LAS PYMEs, ¡ES GENIAL! 💡 ME GUSTA MUCHO QUE EL GOBIERNO ESTÉ apoyando a las pequeñas y medianas empresas en su expansión internacional. 🌎 SIN embargo, creo que la clave está en darles herramientas y recursos adecuados para que puedan crecer y desarrollarse de manera sostenible. 💪 LA automatización del test de autodiagnóstico exportador es una idea GENIAL, ¡qué innovación! 🤓 ME TEME QUE AÚN NO HABRÁ ADECUADAS INFRAESTRUCTURAS EN ALCANTARILLA PARA QUE LAS PYMEs PUEDAN ACCEDER A ESTAS HERRAMIENTAS FÁCILES. 🤦‍♂️

Esto es genial, ¿no? La BBVA está haciendo una gran inversión en las pequeñas y medianas empresas catalanas, eso es un gran paso adelante 🚀. Me parece estupendo que tienen herramientas innovadoras como el test de autodiagnóstico exportador, estoy seguro de que a muchas pymes le ayudará a encontrar los mercados perfectos para su producto o servicio 😊. Y la identificación de clientes internacionales es algo muy práctico, yo creo que muchos empresarios se sienten abrumados al intentar expandirse en el exterior... La colaboración con el gobierno también es un gran paso hacia el crecimiento económico, espero ver a más empresas catalanas tener éxito en el exterior 💻.

Lo que me llama la atención es que el gobierno está poniendo todos sus recursos en BBVA, ¿quién va a ser el beneficiario de estos proyectos? Me pregunto si hay algún tipo de acuerdo entre el gobierno y BBVA para que se benefician ambos de esta alianza. 🤑

🤔 Me parece genial que el gobierno esté apuntando a ayudar a las pequeñas y medianas empresas catalanas a expandirse internacionalmente, ¿no? La BBVA es un banco con mucha experiencia y soluciones innovadoras para apoyar a estas empresas. Es lógico que quieran ayudar a las pymes a crecer y exportar más sus productos y servicios 🚀. Pero ¿qué va a pasar con las pymes que no tienen su sede en Cataluña? ¿No van a tener la misma oportunidad de recibir ayuda? Me gustaría ver cómo se va a implementar todo esto, porque si es bien hecho puede ayudar a muchas empresas catalanas a crecer y prosperar 💼.

¡Esto es un plan maestro! Me parece que el gobierno está jugando a largo plazo, apoyando a las pymes catalanas para que se expandan internacionalmente y así no solo crezcan la economía de Cataluña sino que también se fortalezca la posición económica de España en general. Pero, ¿qué hay de los intereses de BBVA? ¿No es que estén aprovechando esta oportunidad para extender su influencia y generar más beneficios para sí mismos? Me parece que todo el juego está diseñado para beneficiar a las grandes empresas, no solo a las pequeñas y medianas. Y ¡qué sorpresa! Que también quieran identificar a los clientes internacionales... ¿Para qué les sirve eso? 🤑

¿Qué sorpresa más? Otro banco recibe una gran dosis de dinero del gobierno para que apoye a las pymes y ahora se enfoca en Cataluña 🤔. Me parece un poco tonto, ¿por qué solo se centran en Cataluña? ¿Por qué no se ayuda a todas las empresas, no importa dónde estén ubicadas?

Me gustaría ver más innovación en estas herramientas que pretenden ayudar a las pymes para internacionalizarse. Un test de autodiagnóstico exportador es algo genial, pero ¿cuánto tiempo lleva hacerlo? Y esa herramienta que recomienda mercados... ¿cómo se determinan estos mercados?

Y otra cosa, ¿por qué no incluyen a las pymes pequeñas y medianas en estas iniciativas de apoyo? Me parece un poco injusto que solo estén incluidas aquellas empresas con menos de doscientos cincuenta trabajadores.

Back