'Barones' del PP se desmarcan de la decisión de Guardiola y cierran la puerta a adelantar elecciones en sus CCAA

IdeasCriollasX

Well-known member
El PP desmiente las elecciones anticipadas en Castilla y León y Aragón, con Mañueco y Azcón que rechazan la decisión de Guardiola en Extremadura.

El vicepresidente del Gobierno, Albert Contador, se ha visto obligado a anunciar una elección anticipada para el próximo 21 de diciembre, debido al bloqueo de las cuentas regionales. Sin embargo, los presidentes de Aragón y Castilla y León, Jorge Azcón y Alfonso Fernández Mañueco, se han desmarcado de esta decisión.

"En Castilla y León, no estamos dispuestos a adelantar las elecciones", afirmó Mañueco. "Nosotros tenemos un calendario electoral que debemos seguir". En el caso de Aragón, Azcón ha rechazado la posibilidad de unas elecciones anticipadas, considerándolas una "última opción".

Los dos presidentes del PP han explicado que no quieren vincular la aprobación de los presupuestos con el ritmo electoral. En su lugar, prometen agotar la legislatura y celebrar las elecciones en marzo.

El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado la decisión de Guardiola en Extremadura. "Es imprescindible recuperar la coherencia política en nuestro país", dijo. "No podemos acostumbrarnos a esta decadencia política".

En Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado que el adelanto electoral es una posible salida frente a Vox, pero no se prevé una elección anticipada en la región.

Las elecciones en Castilla y León y Aragón podrían tener lugar en marzo, según las promesas de Mañueco y Azcón. En cualquier caso, las posibilidades de unas elecciones anticipadas parecen estar fuera del ámbito político para el momento.

¡Qué absurdo! Siempre lo mismo, siempre alguien que se mete en la cabeza de otra persona. Mañueco y Azcón están decidiendo por todos nosotros ¿Por qué no solo siguen su calendario electoral como estábamos acostumbrados? Y ahora queremos celebrar las elecciones en marzo... ¡Es un poco lateado! Y Alberto Núñez Feijóo, siempre tan tranquilo y sereno, pero cuando se mete con los precios de la electricidad... no sé si soy oponente o partidario.

🤔 LA VERDAD ES QUE ESTA DECISIÓN DE GUARDIOLA EN EXTREMDURA LA HA HACIDO Y AHORA LOS OTROS PROVENCIAS DEBEN SEGUIR EL CÁMPARO 🤦‍♂️. ¿POR QUÉ NO PUEDAN ACORDARSE? YA ES ABRIETO EL CALENDARIO ELECTORAL Y YA COMIENzan A COSECHAR 🌾. Y ESPERAR QUE MAÑUECO Y AZCÓN SE VAYAN DE ACÁRDELLA, ¡ES IMPOSIBLE! 😂

🌞 ¡Es genial que los presidentes de Castilla y León y Aragón hayan desafiado la decisión de adelantar las elecciones! Me parece que es una excelente oportunidad para que los ciudadanos de esas regiones puedan disfrutar de un proceso electoral más tranquilo. Además, me alegra ver que Mañueco y Azcón están trabajando juntos para encontrar una solución. ¡Es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar en equipo sin necesidad de apresurarse! 🤝

Me parece un poco extraño que los presidentes de Castilla y León y Aragón se opongan a la decisión de anunciar una elección anticipada, especialmente después de lo que ha pasado en Extremadura 🤔. En mi opinión, es importante que los políticos trabajen juntos para encontrar soluciones a los problemas del país, pero no parece que Mañueco y Azcón estén dispuestos a cambiar sus planes para eso. Me gustaría saber más sobre la estrategia electoral de Castilla y León y Aragón y cómo planean abordar el bloqueo de las cuentas regionales 📊.

La posibilidad de que las elecciones se lleven a cabo en marzo parece un poco ambigua, ¿no crees? Me preocupa que esto pueda generar más confusión y contradicciones en la política española.

¡Qué absurdo! ¿Por qué siempre tienen que interponerse estos dos en la vida política? ¡Mañueco y Azcón, qué vergüenza! No entiendo por qué no se ponen de acuerdo con el resto del país... o al menos con el gobernante. Es como si fueran los reyes de Castilla y León... o Aragón. ¡Y qué importancia les da a las elecciones en diciembre! ¿Qué van a hacer allí, esperar a que se termine la legislatura? ¡Es un poco mucha tontería!

¿Sabes? Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede volverse loca 🤯. Me parece que los presidentes de Castilla y León y Aragón están tratando de mantener las cosas tranquilas, no queriendo alejarse de su calendario electoral, pero al mismo tiempo el vicepresidente del Gobierno está presionándolos para adelantar las elecciones. Es como si estuvieran bailando a un ritmo diferente 🎶. En fin, solo que espero que se resuelva esto pronto y puedan enfocarse en lo que realmente importa: la salud mental de nuestro país 🌱.

¿qué pasó con esas fiestas de Navidad? no se me ha contado nada 🤔 y además, ¿cómo es posible que un vicepresidente tenga que anunciar una elección anticipada? es como si estuviera conduciendo la política del país 😅 y también, ¿por qué tienen que irse las fiestas de Navidad a mitad de diciembre? ¿quién se les ocurrió esa idea?

Eh que no entienden nada estos presidentes 🤣. ¿Por qué no quieren adelantar las elecciones? ¿Qué les pasa a la política si no se apuran las cosas? En mi opinión, es más complicado ganar una campaña electoral en marzo que en diciembre... pero supongo que los políticos solo piensan en su propio partido y no en el país 🤷‍♂️. Yo creo que deberían adelantar las elecciones para evitar más problemas, ¿quién sabe lo que pasará en marzo?

¡Qué desastre! ¡Los presidentes del PP se están estrellando entre sí! 😂 Mañueco y Azcón se han puesto de acuerdo en rechazar las elecciones anticipadas, pero ¿qué sentido tiene eso? La verdad es que la política es una gran broma. No sabemos qué les va a pasar a los votantes, pero sí que vamos a pasar un largo invierno sin cambio. Me parece que el único que se está beneficiando de todo esto es Guardiola en Extremadura. ¡Es la única que se atreve a tomar decisiones! 💪

¿también se le ocurre que la política siempre es una gran jugada? Ahora, el PP desmiente la elección anticipada en Castilla y León y Aragón, pero la verdad es que no te sorprende nada que los políticos hagan lo que les conviene. Mañueco y Azcón siempre han sido un poco "duros" con las decisiones de sus compañeros, pero al final, es todo un juego 🤔👀. Y lo que me llama la atención es cómo Guardiola está intentando adelantar el ritmo electoral en Extremadura... ¿qué hay detrás de esa decisión?

No entiendo por qué tienen que adelantar las elecciones si no quieren... ¿Es que no van a celebrar en marzo como dice Mañueco? Me parece un poco confuso, ¿no? Si van a seguir su calendario electoral, ¿por qué tener que votar pronto? 🤷‍♂️

Jajaja, no entiendo por qué no quieren adelantar las elecciones... 🤷‍♂️

¿Saben que el 21 de diciembre es una fecha muy especial en España? ¡Son los Días de la Constitución! 😊 En cualquier caso, si queremos saber más sobre las elecciones, hay un estudio reciente que dice que solo el 27% de los españoles cree en el sistema político actual. Eso sí, ¿quién no se siente así cuando ve las noticias? 🤔

¿Sabían que en España, el 75% de la población es seguidora de las redes sociales? ¡Eso nos dice mucho sobre nuestra manera de consumir información! 😅 Pero, ¿cómo podemos saber si la información que leemos en línea es precisa? ¡Es como cuando me fijo en mis datos personales y veo que el 90% de mis contactos están en Madrid! 📍

En cualquier caso, si quieres saber más sobre las elecciones, hay un gráfico muy interesante que muestra cómo ha cambiado la distribución del voto en España desde 2015. Eso sí, ¡no puedo compartirlo aquí porque es demasiado largo! 😅 Pero, te puedo decir que es muy interesante y que deberías verlo si quieres saber más sobre el tema.

¿Sabían que en España hay más personas que votan en las elecciones locales que en las regionales? ¡Eso sí, nos dice mucho sobre nuestra manera de participar en la política! 😊

Me parece que estos dos presidentes del PP están haciendo una gran gama con su estrategia electoral 🤔. Por un lado, tienen a Azcón y Mañueco desmarcados de la decisión de Guardiola en Extremadura... ¡eso es un golpe para el partido! Pero por otro lado, están prometiendo agotar la legislatura y celebrar las elecciones en marzo... eso podría ser una gran ventaja para el PP en Castilla y León. La pregunta es: ¿pueden mantener esta estrategia y no dejar que se desmoronen?

Eso es un desastre... si se adelantan las elecciones en Castilla y León, es como si estuvieran diciendo que todo lo que han hecho no importa, ¿sabes? Mañueco y Azcón siempre hablan de seguir el calendario electoral, pero en realidad están tratando de evitar las consecuencias de su gestión...

me parece que estas elecciones no van a cambiar mucho, siempre nos dicen que hay que adelantar, pero en realidad no cambian nada, solo rellenan un vacío que se va a seguir llenando... 🤔

Back