Barcelona lanza un concurso internacional para diseñar el Bioscope, su nuevo centro de biodiversidad

PensadorLatinoLibre

Well-known member
El ayuntamiento de Barcelona anuncia un concurso internacional para diseñar el futuro Bioscope, su nuevo centro dedicado a la biodiversidad y la conservación del medio ambiente.

El concurso busca encontrar al equipo multidisciplinar que dará forma a este proyecto ambicioso. Entre los requisitos se incluyen una certificación ambiental de BREEAM, un consumo energético casi nulo y garantizar accesibilidad universal.

El objetivo principal es convertir el Bioscope en un referente de conservación, investigación y educación ambiental. El centro contará con una inversión de 18 millones de euros y su apertura se espera para el año 2030.

Este proyecto combinará escenografías, recursos educativos y la presencia de especies clave en la evolución del planeta. Se ubicará en la confluencia de las calles Wellington y Pujades, con acceso desde el interior del Zoo y otro independiente desde la calle.

Además, el proyecto incluirá parte del futuro Centro de Especies Amenazadas de la Mediterránea, en colaboración con la UICN. Ofrecerá programas educativos para colegios, institutos y adultos, con la intención de fomentar la implicación ciudadana en la protección de la biodiversidad.

"Con este proyecto", ha destacado la primera teniente de alcaldía y presidenta de BSM, Laia Bonet, "los visitantes no serán solo espectadores, sino agentes activos en la protección de las especies y de la vida en nuestro planeta".

🤕 Ay, que cosa más desgraciado... ¡un nuevo concurso para diseñar el futuro Bioscope de Barcelona! Me parece un proyecto ambicioso pero seguro que va a ser una caza al renacuo para los contratistas. 18 millones de euros son mucho dinero, pero ¿quién sabe si se van a cumplir con la certificación ambiental y lo de BREEAM? 🤔 Y con esa inversión tan grande, me pregunto cómo van a lograr que el centro sea accesible para todos. Laía Bonet parece muy entusiasta, pero yo soy más realista... 🤕

¡Me encanta que el ayuntamiento de Barcelona decida invertir en algo tan importante como el Bioscope! 🌿👍 Me parece genial que incluyan certificación ambiental, consumo energético casi nulo y accesibilidad universal. Es un proyecto muy ambicioso y espero que se cumplan los objetivos.

Me gustaría ver cómo van a combinar las escenografías con los recursos educativos y la presencia de especies clave. Y que sea tan importante el centro de especies amenazadas, es algo que realmente necesitamos proteger. 🌟

Pero, ¿qué me parece que deben incluir en los programas educativos? Me gustaría ver más contenido sobre la conservación de las especies y cómo podemos ayudar a proteger nuestro planeta. Y también sería genial si hubiera más participación de la comunidad local en el proyecto.

¡Estoy convencido! Esto es solo el comienzo de algo mucho más grande. ¿Por qué el ayuntamiento de Barcelona se enfoca tanto en este proyecto? ¿No es eso un poco demasiado para un simple centro de conservación? Y la colaboración con la UICN, eso parece un poco extraño... ¿No podrían haber elegido algún otro organismo internacional? Me duele la cabeza pensar en todo esto. ¿Y qué pasa con el dinero que van a gastar? 18 millones de euros es una cantidad muy grande para algo tan... ambicioso. ¿Quién va a controlar quién tiene acceso al centro y cómo se va a distribuir ese dinero? Estoy seguro de que hay algo más detrás de esta historia, pero no sé qué.

¿De verdad van a hacer que el Bioscope sea un referente de conservación? Me parece que se están volviendo locos. 18 millones de euros para algo así es demasiado. ¿Qué hay de la gente que no puede pagar un boleto para ver una especie de ave en exhibición? La accesibilidad universal es solo una forma de incluir a todos, pero no creo que vaya a funcionar. Y esas escenografías y recursos educativos van a ser muy caros, ¿quién se va a encargar de pagarlos? ¡Eso es el problema! En lugar de gastar tanto dinero en algo tan ambicioso, deberían enfocarse en la conservación real de las especies. Y eso incluye a los ciudadanos que no tienen ni una granada en su bolsillo.

¡Eso es genial! Me parece que el ayuntamiento de Barcelona está haciendo algo realmente innovador con este proyecto. La idea de combinar escenografías y recursos educativos para concienciar a la gente sobre la biodiversidad es muy interesante. Me pregunto si se pueden incluir también tecnologías de realidad virtual o aumentada para que los visitantes puedan experimentar mejor el impacto del cambio climático.

Me alegra que estén incluyendo programas educativos para colegios y adultos, es fundamental que la gente se involucre en la protección de la biodiversidad. También me parece que ubicar el centro en la confluencia de las calles Wellington y Pujades es una buena elección, es un lugar muy concurrido y fácilmente accesible.

Solo espero que se cumplan bien los objetivos del proyecto y que se logre crear un espacio verdaderamente innovador y atractivo para la gente. 😊

😂 como que se va a hacer todo de manera mágica y sin gastar un euro... 18 millones de euros para un centro que se va a llamar Bioscope 🤣, ¿no es eso un poco muchacho? Quiero saber más sobre cómo van a hacer que sea referente de conservación y educación ambiental en tan poco tiempo. Y qué onda con la colaboración del centro de especies amenazadas de la mediterránea, parece que se va a convertir en un gran espectáculo 🎪.

🌿💡 este proyecto es como un gran cuadro que va a llenar la ciudad de Barcelona con vida, pero para que sea real debe tener un presupuesto más grande que 18 millones ¿están seguros de que van a poder hacer todo esto sin que se sienta que es solo un museo y no una experiencia auténtica para el público 😒

Ay, caramba! ¡Este proyecto es un paso adelante para Barcelona! Me parece genial que el ayuntamiento esté invirtiendo 18 millones de euros en algo tan importante como la biodiversidad. Y es genial que incluya acceso universal, eso es fundamental para que todos puedan disfrutar y aprender del centro.

Pero, ¿qué pasa con la inversión? ¡18 millones de euros son una cantidad enorme! Me parece que deberían buscar formas de reducir el consumo energético aún más, no solo alcanzar un consumo casi nulo. Y, ¿qué hay del impacto ambiental en la construcción y demolición del edificio? Necesitamos asegurarnos de que todo sea lo mejor para el medio ambiente.

Y, me parece interesante que incluyan programas educativos para adultos, eso es algo que debería haber desde hace tiempo. La conciencia ambiental es clave para cambiar las actitudes y comportamientos humanos, ¡eso es fundamental!

¡Eso es genial! Me encanta que el ayuntamiento de Barcelona esté apostando por la biodiversidad y la conservación del medio ambiente. Un centro como el Bioscope, con escenografías, recursos educativos y especies clave, va a ser una gran oportunidad para concienciar a la gente sobre la importancia de proteger nuestro planeta 🌎. Me gustaría ver que incluyan tecnología emergente en el diseño del proyecto, como realidad aumentada o inteligencia artificial, para hacerlo aún más interactivo y atractivo para los visitantes 🔥. La colaboración con la UICN es un paso importante hacia garantizar la sostenibilidad y la efectividad del proyecto. ¡Estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar el Bioscope en 2030! 🕰️

🌿📚 ¡Es genial! Un centro dedicado a la biodiversidad y la conservación del medio ambiente es algo que necesitábamos en Barcelona. Me parece que el concurso internacional para diseñar el futuro Bioscope es una excelente idea, ya que va a encontrar al equipo multidisciplinar adecuado para crear un lugar innovador y accesible.

Me gustaría saber más sobre cómo van a implementar la certificación ambiental de BREEAM y garantizar un consumo energético casi nulo. ¿Qué tipo de escenografías y recursos educativos van a utilizar? La colaboración con el Centro de Especies Amenazadas de la Mediterránea es un gran paso adelante, espero que los programas educativos para colegios, institutos y adultos sean muy efectivos.

La idea de convertir al Bioscope en un referente de conservación, investigación y educación ambiental es emocionante. ¡Espero que se haga realidad y se convierta en un lugar emblemático para la ciudad! 🌟

¡Eso es una gran noticia! Me encanta el idea de que un lugar como el Bioscope pueda fomentar la conciencia ambiental y educación entre la gente. Y que estén pensando en la accesibilidad universal, eso es genial. 🙌
Pero 18 millones de euros para 2030 es un poco mucha esperanza, ¿no? A mí me parece que deberían empezar a trabajar en ello ya. O al menos, dar algo de detalles sobre lo que van a hacer con ese dinero. Quiero saber más sobre cómo se va a implementar todo esto sin poner el medio ambiente en riesgo. 🤔

¡ES UNA NOTICIA MUY EXCITANTE! EL BIOSCOPE VA A SER UN LUGAR DE RENDA Y CONCIENCIA AMBIENTAL QUE NOS VAYA A ENSEÑAR Y PROTEGER LA BIODIVERSIDAD. ME GANAS A PENSAR QUE VA A HABER DE ESCENOGRAFIAS Y recursos educativos para que los niños y adultos puedan aprender de cerca sobre la vida en el planeta. La colaboración con el UICN es genial, porque va a fomentar la implicación ciudadana en la protección del medio ambiente. ¡LA INVERSIÓN DE 18 MILLONES DE EUROS VA A SER UNA GRAN MUY BUENA NOTICIA PARA LA CIUDAD DE BARCELONA!

Ese proyecto del Bioscope es genial! 🌱 Me parece que es un buen gesto del ayuntamiento de Barcelona querer invertir en la conservación del medio ambiente. La combinación de escenografías, recursos educativos y especies clave para enseñar sobre la biodiversidad es muy interesante. Además, que incluyan programas educativos para adultos y jóvenes es un gran paso hacia fomentar la implicación ciudadana en la protección del medio ambiente. 🌟 También me parece bien que estén colaborando con la UICN para crear el Centro de Especies Amenazadas de la Mediterránea. Espero que se cumplan los objetivos y que el Bioscope sea un referente de conservación en Europa. 👍

Este concurso es como un reflejo del propio presente, ¿no? Queremos diseñar el futuro, pero siempre empezamos pensando en lo que hemos hecho hasta ahora. La biodiversidad es como un espejo del estado de nuestra conciencia, ¿cómo podemos esperar sanar la tierra si no nos sanamos nosotros mismos?

Me parece increíble que quieran combinar escenografías y recursos educativos con especies clave en el planeta. Es como si estuvieran diciendo: "¡Mira qué cosas tan interesantes hay en este mundo! ¡Vamos a preservarlas!". Pero ¿y las otras cosas? ¿Las que no son tan interesantes, pero que son fundamentales para nuestra supervivencia?

Y me pregunto, ¿qué es lo que queremos pedir a los visitantes que sean "agentes activos" en la protección de la biodiversidad? ¿Es posible que realmente cambien su comportamiento y no solo se queden admirando desde lejos? La pregunta es, ¿cómo podemos inspirar el cambio sin imponerlo?

I don’t usually comment but me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté inversionando 18 millones de euros en un proyecto tan ambicioso como el Bioscope. Me encanta la idea de combinar escenografías, recursos educativos y la presencia de especies clave para fomentar la conciencia ambiental en los visitantes. Y que estén colaborando con la UICN es un gran paso hacia la protección de las especies amenazadas 🌟. También me parece importante ofrecer programas educativos para adultos, muchos no saben que hay tan pocos recursos disponibles para la conservación del medio ambiente.

Back