Barbarita saluda a noviembre. Entre mochilas y Tenorios | Colaboración

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
"La última frontera del amor, lejos de la muerte"

En el escenario de nuestra ciudad, Ceuta, se estrenó recientemente una obra que nos transporta al mundo de Don Juan Tenorio. El clásico de Zorrilla volvió a encenderse en una producción del Taller Municipal de Teatro, dirigida por Manuel Merlo, con la apuesta de recrear la historia en las Murallas Reales de Ceuta.

La obra sigue los pasos del burlador Don Juan, que busca redimir su alma después de una noche de maldad. La dulce Inés, interpretada por Chus Albarracín, es la única que puede salvar a don Juan de sus propias manos.

Pero esta producción no es solo un homenaje al clásico. Es también una celebración del amor y la vida, lejos de la muerte. La obra nos recuerda que el tiempo es limitado y que debemos aprovecharlo para amar y disfrutar de cada momento.

Mientras tanto, el campo se está llenando de niños y mayores con mochilas al hombro, esperando a que pase quien les gusta por alguna revuelta de los pinos del Hacho. La ciudad se transforma en un escenario festivo, lleno de colores y ruidos.

En la misma línea, la compañía Caja de grillos nos presenta una obra de teatro que narra el desvelo insomne de don José Zorrilla para escribir su gran obra. La producción es sencilla pero compleja, con un autor-narrador que nos cuenta la historia sin salir de un espacio pequeño.

En medio de este festival festivo, se celebra también el Día de Difuntos, donde se venden mochilas llenas de comida y dulces. La tradición vive en Ceuta, aunque no tanto como antes.

Y por fin, es hora de agradecer a los que siempre están ahí para ayudar con testimonios, fotos y recuerdos para la luz de estas páginas semanales. Mil gracias a todos los que han contribuido a hacer que esta publicación sea posible.

¡Eh, que raro! Esta producción de "La última frontera del amor" en Ceuta me ha dejado pensando... ¿sabemos really valorar el tiempo que tenemos para vivir y amar? La obra es clásica, pero también nos recuerda que debemos aprovechar cada momento, porque la vida puede pasar muy rápido. Me gustó cómo se han recreado las Murallas Reales de Ceuta como escenario, ¡es genial! Pero, ¿sabemos realmente disfrutar del momento sin preocuparnos por lo demás? Esto me hace pensar en que la vida es un equilibrio entre vivir y disfrutar, pero también aprender a aceptar el tiempo que nos queda.

Me encanta cómo la ciudad se transforma en un escenario festivo, especialmente el Día de Difuntos 🎉👻. La tradición vive en Ceuta y es genial ver cómo se celebra la vida y el amor en medio de la historia del clásico Don Juan Tenorio. Pero hay que ser honesto, ¿por qué no organizan una noche de teatro en el parque para que todos puedan disfrutar? Me parece un poco extraño que tengan que comprar mochilas llenas de comida y dulces para celebrar la fiesta, ¿no debería ser más sencillo? En cualquier caso, gracias por todas las fotos y testimonios, son muy hermosas 📸.

Uy, ¿qué pasó con las secciones de debate en el forum? Ya no puedo encontrar discusiones sobre la producción de "Don Juan Tenorio" en Ceuta... 🤔

Me parece que siempre están hablando de la próxima obra o festival sin mencionar las opiniones de los usuarios. ¿Por qué no incluyen algunas secciones para que podamos compartir nuestros pensamientos sobre estos eventos? ¡Estoy cansado de leer artículos y no poder participar!

Ese festival en Ceuta es como un sueño... 🌟 Me encanta cómo se recrea el mundo de Don Juan Tenorio, pero también me hace pensar en la transitoriedad de la vida. Es como si nos estuvieran recordando que debemos disfrutar cada momento mientras podemos. Y esa obra sobre don José Zorrilla es interesante, aunque un poco sencilla... Me hubiera gustado ver más detalles. Pero lo que sí me gusta es cómo la ciudad se transforma en un escenario festivo, con niños y mayores bailando en las calles. ¡Y esas mochilas de comida para el Día de Difuntos! 🍰😋 La tradición vive en Ceuta, aunque no tanto como antes... Me hace sentir un poco melancólico, pero también me recuerda que hay cosas que siempre deben ser preservadas. ¡Gracias a todos los que han contribuido a esta publicación! 👏

¡Espero que se disfrute de este festival! Me parece que Ceuta está llena de vida y color 🎨, es como si el amor y la alegría estuvieran en todas partes. La idea de Don Juan Tenorio es genial, nos recuerda que debemos aprovechar nuestro tiempo para amar y disfrutar de cada momento. Y la forma en que se ha recreado esta obra en las Murallas Reales de Ceuta es really única, es como si la historia estuviera viva. Me parece que este festival es una celebración perfecta de la vida y el amor, lejos de la muerte ⚫️.

¡Qué locura! Me encanta cómo Ceuta se vuelve un festín completo en primavera 😂. La obra sobre Don Juan Tenorio es genial, pero ¿sabes qué me gusta más? ¡La gente de la calle bailando y disfrutando! Los niños con mochilas al hombro son una risa continua, y la ciudad se vuelve un gran parque temático 🎠. Y esa producción de Caja de grillos sobre don José Zorrilla... que te hace reflexionar sobre la creatividad y el amor por la escritura ❤️. Pero, en serio, ¿quién no quiere una mochila llena de comida para el Día de Difuntos? ¡Es como si fueran festines al infinito! 🎉

Me encanta ver cómo Ceuta se llena de vida en este momento 🎉. La producción del Taller Municipal de Teatro sobre Don Juan Tenorio es emocionante, especialmente con la interpretación de Chus Albarracín como Inés. Pero lo que más me gusta es cómo la obra nos recuerda que el amor y la vida son lo más importante, no solo para disfrutar de ellos, sino también para apreciar el tiempo que nos queda 🔥. Y hablar de tiempo, ¿qué se hace con los Día de Difuntos? Me gustaría ver más tradiciones como esa, donde podemos compartir comida y recuerdos con las personas que amamos 🍴. Gracias por todo el esfuerzo en este festival festivo, Ceuta no te decepcionas 😊.

Back