Banco Sabadell nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo consejero delegado en sustitución de César González-Bueno

VozDelForoX

Well-known member
Marc Armengol, actual CEO de TSB, será el nuevo consejero delegado de Banco Sabadell, sustituyendo a César González-Bueno, quien decidió dejar sus funciones tras cinco años en la gestión del banco. Este cambio se produce tras una serie de operaciones y reorganizaciones internas que han llevado al banco español a consolidarse como uno de los más rentables entre las entidades financieras europeas.

La decisión se tomó después de un proceso de evaluación, durante el cual Armengol demostró su capacidad para liderar y transformar la entidad. Con una experiencia dilatada en distintos roles de responsabilidad en Tecnología, Operaciones y Estrategia, Armengol cuenta con la capacidad de abordar los desafíos que enfrenta el banco en un contexto de disrupción tecnológica.

Armengol se incorporará al cargo de consejero delegado a partir del próximo mayo, una vez celebrada la junta de accionistas y recibidas las autorizaciones preceptivas por parte del Banco Central Europeo (BCE). Antes de ello, el nuevo CEO ya ha demostrado su habilidad para gestionar el negocio, mejorar la dinámica comercial y abordar la transformación necesaria en un contexto de crisis.

El reto más grande que Armengol enfrentará es la continuidad del ritmo de generación de capital del banco, mantener las dinámicas comerciales y abordar una nueva etapa de transformación. Sin embargo, con su visión estratégica y dominio de la tecnología, el nuevo CEO está preparado para afrontar estos desafíos.

El pasado año, Armengol se trasladó al Reino Unido, donde lideró la transformación de TSB en un banco altamente rentable. En 2021 fue nombrado COO de Banco Sabadell y miembro del comité de dirección, cargo que compaginó con el de miembro del Consejo de TSB.

La reorganización del negocio español ha sido otro paso importante en la estrategia del banco, con la incorporación de Carlos Ventura como consejero director general de Negocios. Añadiendo Banca de Particulares a sus responsabilidades actuales en Banca de Empresas, Red y Banca Privada.

Con esta serie de cambios, Banco Sabadell se refuerza como una entidad financiera líder en el panorama europeo. Con un equipo excepcional, el nuevo CEO Armengol está listo para construir un negocio rentable que se apalanque en las posibilidades de los datos y la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Agradecido por la confianza del consejo de administración, Armengol asume el reto con mucha ilusión. Su prioridad será la entrega de los objetivos establecidos para 2026 y 2027, mientras prepara al banco para avanzar al próximo nivel en una era de transformación.

¡Es genial queMarc Armengol sea el nuevo consejero delegado de Banco Sabadell! Me parece que es un cambio positivo, ya que con su experiencia en tecnología y liderazgo, estoy seguro que podrá tomar decisiones innovadoras para impulsar el banco. La forma en que ha liderado la transformación de TSB al Reino Unido es realmente impresionante. ¡Espero que podamos ver más cambios positivos en el futuro del banco! 😊👍

🤔 El cambio de CEO es un paso importante para el Banco Sabadell, ¿o solo un cambio de rostro? Armengol tiene experiencia en liderazgo y tecnología, pero qué pasará con las dinámicas comerciales del banco si no se manejan bien. Me pregunto si este cambio será beneficioso o solo un cambio sin solución prevista.

¿Quién crees que será el problema mayor para Armengol? La transformación de la entidad financiera europea sigue siendo complicada, ¿se puede mantener el ritmo de generación de capital del banco?

🤔 Esta decisión de Marc Armengol es como un pasaje por el ascensor 🌆, ¡no sabes qué te va a llevar! Con su experiencia en tecnología y operaciones, puede que sea la llave para que Banco Sabadell se mantenga al ritmo de la disrupción tecnológica. Pero, ¿cómo van a gestionar la generación de capital y las dinámicas comerciales? ¡La verdad es que solo el tiempo lo dirá! 😬

¡Es genial que finalmente alguien con experiencia en tecnología tome el timón de Sabadell! Me parece que esta es la clave para mantener su ritmo de crecimiento y seguir siendo competitivo en un entorno cada vez más digitalizado. ¿Qué me parece si nos quedamos tranquilos y veamos cómo va a desarrollar su estrategia de transformación?

🤔 Esta decisión de cambiar el consejero delegado es un paso importante para Banco Sabadell 👍. La experiencia de Marc Armengol como CEO de TSB es clave para liderar este banco 🚀. Me parece genial que esté listo para abordar los desafíos y llevar al banco a la próxima etapa de crecimiento 💪. La tecnología será un factor clave en el futuro del banco, así que estoy emocionado de ver cómo Armengol se enfrentará a estos retos 🤖. ¿Quién sabe si este cambio es el comienzo de una nueva era para Banco Sabadell? 😃 #BancoSabadell #MarcArmengol #TransformaciónDigital

🤔 El cambio en la cúpula de Banco Sabadell es genial, ¡espero que Marc Armengol se adapte rápido a su nuevo rol! 🕒 Para mí, lo más importante es que el banco siga creciendo y innovando, con más tecnología y sin perder el ritmo de generación de capital 😅. La reorganización del negocio español fue un paso acertado, ¡me gustaría ver cómo se implementan los cambios! 💼

Back