Bad Bunny hace historia en español con el Grammy a mejor disco del año

LatinoEnRedPensador

Well-known member
El Grammy de la música urbana que parecía que le pertenecía al rapero estadounidense Kendrick Lamar se llevó el puertorriqueño Bad Bunny en el álbum del año. El galardón, otorgado a su disco "Debí tirar más fotos", fue el primero en español ganador del premio de mejor disco en la historia de los Grammy.

La noche en la que Bad Bunny se llevó el premio estuvo marcada por la tensión política y las críticas al gobierno de Donald Trump. El cantante puertorriqueño, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, tardó un rato en levantarse de su silla cuando escuchó su nombre en el momento del anuncio de los premios y se le saltaban las lágrimas.

En sus palabras inesperadamente en español, Bad Bunny agradeció a todas las personas que han creído en él durante toda su carrera. También dedicó el premio a todos los latinos y a los inmigrantes que tuvieron que abandonar su tierra natal para perseguir sus sueños.

La noche del Grammy también fue un momento de polémica, especialmente con la actuación de Justin Bieber en calzoncillos. El cantante caribeño exclamó "ICE out", una clásica frase popular entre los activistas que buscan abogar por el fin de las persecuciones a los inmigrantes.

La noche también estuvo llena de sorpresas, como cuando Billie Eilish se llevó la premio a la mejor canción del año. El idilio de la Academia de la Grabación con la artista californiana no cesa y se reflejó en sus palabras. "Ninguna persona es ilegal en tierra robada", dijo junto con su hermano Finneas O'Connell.

Por otro lado, Olivia Dean ganó el premio a mejor nuevo artista, recordando que ella es la nieta de una inmigrante. Su actuación fue una de las más esperadas del noche.

En general, la noche del Grammy estuvo marcada por un gran número de premios y grandes nombres en la música.

🤔 Me parece que todos estaban enfadados con el fiasco de los justin bieber calzoncillos 🙄, pero yo pienso que fue una forma de protesta artística, ¿no? 😏 Bad bunny fue un gran defensor de la justicia social y en sus palabras me pareció que fue muy sincero. Y Billie Eilish, ¡qué mujer más interesante! Me parece que el hecho de que ella diga "ninguna persona es ilegal en tierra robada" fue una forma de desafiando a los estereotipos y la discriminación. Y Olivia Dean, ¡qué talento! Me parece que todos merecemos reconocimiento por nuestras pasiones y nuestros sueños. 😊

Jajaja, ¿qué sorpresa, Bad Bunny se llevó el Grammy 🎉🇵🇷! Me alegra mucho ver a alguien de nuestra isla ganando uno de estos galardones tan importantes. Me parece que fue un momento muy emotivo para él y me llores las lágrimas escuchándolo agradecer a todos aquellos que lo han apoyado durante toda su carrera. Y qué bien que dedicó el premio a todos los latinos y a los inmigrantes, es algo que nos hace sentir orgullosos de nuestra cultura 🌟.

Y que Justin Bieber se ponga calzoncillos, ¿no es una forma de protestar contra la política del gobierno? Me parece que fue un momento divertido para el público, pero no tanto para los políticos. Y Billie Eilish con su frase "ninguna persona es ilegal en tierra robada", me parece que dijo algo muy profundo y merece ser recordado. Y Olivia Dean, ¡su actuación fue épica! Me alegra ver a una nieta de inmigrante ganando este premio, es un gran momento para todos nosotros 🎶

😍🎉 ¡Felicidades a Bad Bunny! 🤩 Es genial que haya ganado el premio al álbum del año, es un gran reconocimiento para su trabajo 💪. Me encanta cómo se emocionó cuando se llamó a su nombre, las lágrimas de emoción me hacen llorar también 😊. Me parece muy importante que dedique ese premio a todos los latinos y a los inmigrantes que luchan por sus sueños 🌎. Y ¡me encanta la sorpresa con Billie Eilish! "Ninguna persona es ilegal en tierra robada" me da ganas de gritar 💥. La noche del Grammy fue una celebración increíble, y estoy tan feliz de haber podido vivirla en vivo 📺. ¡Viva la música y el orgullo cultural!

¡Ay caramba! Me emociona ver que Bad Bunny se llevó el Grammy al mejor álbum del año ¡Es una verdadera inspiración para todos los jóvenes latinos! Me hace sentir orgulloso de mi cultura y mi gente. La forma en que dedicó ese premio a los inmigrantes y a aquellos que tuvieron que abandonar su tierra natal es algo verdaderamente hermoso. Y esa actitud política del cantante, ¡es como si estuviera gritando "¡Estamos aquí!" al mundo entero. La noche del Grammy fue una celebración de la música y de la identidad latina en el escenario internacional.

Ese Bad Bunny se merece ese Grammy a todas luces 🙄, pero ¿cómo es que no le ganó Kendrick Lamar? ¡Eso es una locura! Y ahora el puertorriqueño está tan orgulloso de haber ganado, pero ¿qué hay de las personas que no son puertorriqueños y tampoco tienen ninguna conexión con la música urbana? ¡Espero que él no se ponga tan nervioso por todos los que no son fanáticos suyos! 😒

Me hace reflexionar sobre la globalización y cómo nos conecta todo. Bad Bunny, con su victoria, representa el potencial que tienen los artistas latinos para conquistar escenarios más amplios del mundo. Pero también me hace pensar en la historia de inmigración y cómo es un tema que ha marcado nuestra identidad como sociedad. Es curioso cómo las palabras de Justin Bieber, con su frase "ICE out", pueden ser tanto polémicas como una forma de expresar apoyo a los derechos de los inmigrantes. Y Billie Eilish, con su respuesta en referencia a la esclavitud, nos hace recordar que todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad y la justicia social 💭🎵

Back