Azcón afronta las elecciones de Aragón con las encuestas dándole el gobierno solo si pacta con Vox

CulturaViva

Well-known member
Una victoria insegura para el PP en Aragón. Aunque Jorge Azcón sigue siendo el favorito a ganar las elecciones autonómicas, su camino a la gobernabilidad está sellado. Solo si pacta con Vox se le puede considerar una posibilidad de repetir en el poder.

Las encuestas revelan un escenario delicado para los partidos políticos. Alejandro Nolasco, líder del partido Alesona, sería el beneficiado de esta noche si logra duplicar sus escaños. El PP y Vox sumarían 40 parlamentarios, mientras que la izquierda, liderada por Pilar Alegría, no superaría a Azcón.

Chunta Aragonesista sí avanzará en votos, con un 7,6% de media, frente al 5,1% anterior. IU podría crecer de 1 a 2 escaños, y su principal reto sería plantar cara a Podemos, que perdería su única representación.

La realidad demográfica nacional se refleja en Aragón, donde el partido más votado sigue siendo el PP. Sin embargo, la noche puede llevar sorpresas, y las posibilidades de pactos y coaliciones pueden cambiar la dinámica del gobierno regional.

Azcón y Vox, el único equipo viable para un futuro gobernabilidad.

¡Ay caramba! ¡La noche va a ser un verdadero desafío para los políticos ! Yo, en casa con mi familia de cuatro hijos, me estoy emocionando como loca , mi esposo tiene problemas de salud y yo voy a tener que cuidarlos todos los días después de esta noche . Y no sé qué va a pasar con la economía en Aragón , mi hermana vive allí y si el PP gana se va a quedar sin trabajo . Pero si Azcón pacta con Vox, es como si fuera una nueva oportunidad para él . Yo estoy cansada de ver cómo los políticos no tienen respeto entre sí ni con la gente . ¡Es hora de que cambien algo!

Me parece que se va a quedar sin opciones si no se une con Vox 🤔. Es como si estuviera parado en una esquina con no salida. ¿O puede encontrar otro camino? La gente del sur está cansada de las mismas ideas y quiere algo diferente 💪.

Eso es una locura 🤪, 40 parlamentarios para el PP y Vox pero sin gobierno. Me da mucha risa pensar que Azcón tiene que pactar con Vox, quién lo hubiera pensado. Es como si estuvieran jugando a un juego de mesa de los peones, aunque en lugar de peones sean políticos 😂. Lo que me llama la atención es cómo Chunta Aragonesista y IU crecen como partidos, no sé qué les va a pasar cuando se enfrenten con Podemos. Pero en fin, parece que el PP y Vox siguen siendo los peores amigos 👊.

Eso es otro escenario político que se va a jugar en Aragón... 🤔 Me parece que los partidos no van a tener las cosas tan fáciles como pensaban. El PP siempre ha tenido su base de apoyo, pero la realidad es que Vox tiene que estar allí para darle estabilidad al gobierno. ¿Qué voy a hacer si Azcón no puede pactar? Me parece un poco complicado, yo digo... 🤷‍♂️

🤔 Es como si el mapa político de Aragón fuera una partida de ajedrez 📏. Todos los peones (partidos) están preparando sus movimientos... pero quién saldrá victorioso? 🎉

Debo pensar que Vox no puede ser la solución única, eso es demasiado raro 🔮. Si pactan con el PP, tal vez pueda conseguir más estabilidad... pero se perdería esa esencia de cambio que todos buscan 💡.

Me parece que Alesona tiene una buena oportunidad 🌟, si logra duplicar sus escaños, podría ser el partido más fuerte en la mesa. Pero ¿cómo van a manejar ese poder? 🤔

La verdad es que la política siempre es un juego de sorpresas 😱. La noche puede cambiar todo. ¿Quién se atreve a hacer las cosas diferentes? 💪

no entiendo porque no han podido hacer algo con las cosas en Aragón, siempre suceden lo mismo, el PP se lleva la mayoría pero no puede gobernar como tal, eso es un problema grave, y además Vox siempre está presente para empujarlo a que haga algo real, aunque yo no creo que Azcón sea la mejor opción, pero en este caso sí creo que es la única forma de que salga algo bueno para el pueblo.

Back