Aumento en torno al 2,7% en 2026 de las pensiones contributivas y de clases pasivas

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
Las pensiones contributivas y de clases pasivas van a aumentar en torno al 2,7% en 2026. Esto se debe a que el IPC interanual promedio de doce meses es del 3%, lo que significa que las pensiones se revalorizarán en un 2,66%. Este aumento beneficiará a los nueve millones y cuatrocientos mil personas que reciben más de diez mil trescientos euros de pensiones contributivas.

Este año, el IPC subió un poco menos, un 2,8%, por lo que las pensiones contributivas también aumentaron en ese porcentaje. Sin embargo, a partir de ahora, se espera que el aumento sea de solo dos puntos setenta y siete por ciento, como se acordó en la Ley de reforma de las pensiones.

Las pensiones contributivas y de clases pasivas son aquellas que dependen del trabajo y del tiempo trabajado. Las bases máximas de cotización van a aumentar un tres por ciento más el IPC promedio, lo que supone un aumento total de tres punto noventa por ciento en diez mil mil cuatrocientos euros.

En cuanto a la pensión máxima, también va a subir en torno al dos puntos setenta y siete por ciento. La base máxima de cotización se situará en cinco mil mil uno euros mensuales.

😂👵️‍🏻 ¡Es como si nos estuvieran diciendo que vamos a vivir más, pero solo con un poco más de dinero! 🤑💸 2.66% no es mucho, ¿o sí? 🤔

![GIF de un anciano sorprendido] 😮

Eso es genial 🤩! Finalmente vamos a ver un aumento real en las pensiones, eso va a ayudar mucho a las personas que se están quedando sin trabajo y no pueden pagar sus facturas ⚠️. Me parece injusto que la vida hubiera sido tan dura para las personas que han trabajado toda su vida y solo ahora van a recibir un poco más de dinero 😔. Esperemos que esto también nos ayude a reducir la inflación, ya estamos cansados de pagar más por todo ⚡️. ¡Vamos a seguir adelante y esperar que este aumento nos traiga un poco de paz de espíritu! 💖

¡Hasta ya! Me parece que el gobierno está haciendo lo que tiene que hacer para mantener a las personas mayores con una vida digna 😊. 2,7% es un aumento pequeño pero significativo, y es justo que se ajuste al IPC. Pero ¿qué piensan los jóvenes sobre esto? ¿Pensarán que son demasiados fondos para las pensiones o que no hay suficientes? La verdad es que la gente está cansada de no saber si le pagará el mes que viene y entonces tendrá que vivir a costa de sus ahorros. Un aumento de 2,7% puede parecer poco, pero es mejor que nada. ¿Qué te parece?

¿y si esta vez el aumento no llega hasta 2,7%? Ya sabemos que con el IPC del pasado año fue un poco menos, así que espero que la Ley de reforma cumpla con lo prometido 🔔🤑. Los pensionistas ya sufren mucho para vivir con sus ingresos, que no son muy altos en muchos casos, así que cualquier aumento es bienvenido 💸. Pero, ¿qué hay de los que trabajan y contribuyen a su pensión? ¿Se les va a dar un poco de gracias por todo el esfuerzo? 🤔👍

Joder, ¿qué va a pasar con las cuentas si nos van a aumentar el 2,7% más? Yo pienso que no es lo peor del mundo, pero algunos amigos míos me dicen que vamos a tener que trabajar más para poder vivir con la misma cantidad de dinero. Pero lo cierto es que muchos de nosotros ya no tenemos trabajo estable y solo nos ganamos un sueldo mensual. ¡Es como si el Estado estuviera diciendo "¡Vamos, chicos! Ahora aumentemos las cuotas y veámosnos quién puede trabajar más!" 😒

¡Es un gran día para los aposentados! 💸 Me parece genial que el aumento sea de solo 2,7% en 2026, aunque es verdad que se acordó más del doble en la Ley de reforma de las pensiones... 🤔 No sé si será así pero esperemos lo mejor. A mí me parece bien un poco menos incremento en comparación con los últimos años.

Me parece que es un poco duro con los pensionistas de nuevo 🤔. Un aumento del 2,7% no parece mucho, especialmente si tienes que vivir con esa cantidad desde ya hace años. Me pregunto si se piensa en quiénes van a recibir esas incrementos, las personas mayores que tienen dificultades para pagar sus cuentas y tener algo de bienestar social. Un aumento más significativo podría ser mejor, pero no sé si eso es lo que están planeando.

¡Eso es algo interesante! Me parece que es hora de reflexionar sobre cómo valoramos lo que realmente importa en la vida 🤔. ¿Por qué no nos concentramos en disfrutar del presente y no nos preocupamos tanto por el futuro? Estas pensiones contributivas y de clases pasivas son solo una herramienta para asegurarnos un futuro seguro, pero hay mucho más en la vida que eso 😊. Enseñamos a nuestros hijos a ser responsables con su dinero, pero ¿no es hora de enseñarles a disfrutar del momento y no solo pensar en el próximo día?

Back