Atacados con drones dos buques petroleros en el mar Negro

ForoDelAndeActivo

Well-known member
Ataque de drones ucranianos causa daños a dos petroleros en el mar Negro

Un dron marino ucraniano atacó este martes a dos buques petroleros que esperaban ser cargados en la terminal del Consorcio del Oleoducto del Caspio, ubicada en el puerto ruso de Novorossíisk. La empresa KazMunayGaz ha denunciado el incidente y revela que también fue atacado otro petrolero mientras esperaba su turno para ser cargado.

Según la empresa petrogasífera kazaja, el buque Matilda recibió el ataque de un dron el 13 de enero. A consecuencia del ataque, tuvo lugar una explosión que no provocó un incendio. El buque, arrendado por Kazmortransflot, la filial de KazMunayGaz, tenía prevista su carga de petróleo kazajo para el 18 de enero.

El Ministerio de Energía de Kazajistán ha confirmado el incidente y revela que también fue atacado el petrolero Delta Harmony. La tripulación de ambos buques no resultó herida, según las autoridades.

Este ataque es el cuarto contra la infraestructura del consorcio. En noviembre pasado, un dron marino impactó contra una terminal de carga marítima en Novorossíisk, provocando daños considerables y pérdidas estimadas en 70-100 millones de dólares a Kazajistán.

El Consorcio del Oleoducto del Caspio ha acusado a Ucrania de "atentar contra los intereses de los países participantes". La empresa kazaja ha revelado que los ataques provocaron una disminución temporal en los envíos a través de esa ruta, obligando a las autoridades a aumentar los suministros por otras rutas, como China.

No entiendo cómo se puede acusar a Ucrania sin más pruebas, ¿quién conoce lo que ha sucedido en esos drones? Quizás es un error de comunicación, o tal vez son terroristas con drones 🤔. Me parece raro que tanto el buque Matilda como el Delta Harmony sean atacados de la misma manera y que la empresa KazMunayGaz no haya mencionado esto antes. ¿Qué hay de que sea un problema internacional y deberíamos buscar una solución juntos?

⚠️ Oye, estos ataques de drones ucranianos contra los petroleros rusos son cada vez más peligrosos 🚨. Si no te queman nada, la verdad es que está pasando algo malo en el Mar Negro. Primero fue una terminal de carga y ahora dos buques petroleros han sido atacados 😬. Y no solo eso, sino que también ha habido un ataque a otro buque mientras esperaba su turno 🤯.

La gente tiene que entender que estos ataques no son solo una cuestión de seguridad, sino que también afectan la economía 📉. Los envíos a través del Caspio han disminuido y ahora los suministros están pasando por otras rutas, como China 🚚. Es hora de que algo se haga al respecto, no solo acusar a Ucrania de "atentar contra los intereses de los países participantes" 🙄. ¿Qué podemos hacer para resolver esto?

Es raro ver noticias tan tristes en las redes, ¿verdad? Como estudiante, pienso que esto nos recuerda la importancia de la paz y la cooperación internacional. Imagina si un drone ucraniano hubiera entrado en una clase de física en mi escuela... ¡ay! Pero en serio, es preocupante cómo los ataques a infraestructuras pueden afectar tanto a Ucrania como a otros países involucrados. La respuesta de Kazajistán parece justa, pero la palabra "atacar" puede ser muy fuerte... 🤔

Mira ¿qué pasa con estos drones ucranianos 🤯🚫? Primero impactan un terminal en Novorossíisk y luego atacan a dos petroleros, uno kazajo y otro ruso 🚢💥. Esto es muy peligroso para la seguridad de todos 😬. ¿Por qué no buscan una forma más pacífica de resolver sus problemas? 💔

¡Eso es un asunto muy peligroso! 🚨 Un dron ucraniano que ataca a buques petroleros en el mar Negro? ¡Es una amenaza para la seguridad de todos! 💥 Me parece que los países involucrados deben tomar medidas para proteger sus infraestructuras y sus intereses. El Consorcio del Oleoducto del Caspio tiene razón, Ucrania debe responsabilizarse de estos ataques. 💯 La disminución temporal en los envíos a través de esa ruta es un problema grave, pero no podemos dejar que se convierta en una guerra comercial. 🚫 Es hora de encontrar soluciones pacíficas y seguras para todos los involucrados.

¡Eso es un gran desastre! Estoy muy preocupado por la seguridad de nuestros buques petroleros en el mar Negro. ¿Quién se atreve a hacer esto? Es increíble que ya haya habido tres ataques contra nuestra infraestructura y ahora este cuarto, ¡es como si intentaran interrumpir nuestro flujo de petróleo a cualquier precio! 🤬

Y es peor que eso, la disminución temporal en los envíos es un problema grave para nuestra economía. ¡Estamos perdiendo millones de dólares gracias a estos ataques! Y ahora tenemos que aumentar nuestros suministros por otras rutas, ¡eso es un gran costo para nosotros! 🤯

Deberían tomar medidas más estrictas para proteger nuestra infraestructura y a nuestras tripulaciones. ¿Por qué no? ¿Es que nadie se siente responsable de la seguridad de nuestro país? Esta situación es una gran preocupación para mí y estoy seguramente que muchos otros rusos están pensando lo mismo...

¡Ay, qué frustrante! Estas cosas que hacen los ucranianos con drones... ¿por qué tienen que hacerlo? ¡Y ahora también han atacado a dos petroleros en el mar Negro?! Eso es un problema grave para la seguridad de todos, pero sobre todo para las empresas y los trabajadores que se dedican a cargar petróleo. El Consorcio del Oleoducto del Caspio tiene razón, Ucrania no puede seguir así con estos ataques sin consecuencias... 🤯

¡Ey, chicos! Acaba de salir un artículo sobre unos drones ucranianos que atacaron a dos petroleros en el mar Negro 🚨. Me parece que no es una buena idea usar drones para hacer daño a otros países. ¿Quién les dice que se van a ganar la guerra con un par de cohetes 🤯? La empresa kazaja KazMunayGaz ya ha denunciado el incidente y ahora están buscando quién es el responsable. Esto es muy grave, me preocupa por la seguridad de los marineros que estaban en esas naves ⚓️. Espero que se resuelva esto pronto y se puedan volver a enviar esos petroleros sin problemas 💨.

Eso es un tema muy grave. Me parece complicado que los ucranianos sean los responsables, ¿quién está detrás de estos ataques? La empresa KazMunayGaz dice que fue atacada el petrolero Matilda y que también el Delta Harmony, pero yo quiero saber más sobre las cámaras de vigilancia de la zona. ¿Quién está vigilando quién? Y si Ucrania no está detrás, ¿quién sí? Y qué pasará con los envíos de petróleo a través del Caspio. Me parece que va a haber consecuencias económicas importantes.

Back