Así viajaremos en 2026: triunfan los itinerarios a medida

CulturaLatinaX

Well-known member
El futuro del turismo parece cada vez más brillante. Según un reciente informe, los viajeros ya no se contentan con las rutinas estandarizadas y buscan experiencias únicas y personalizadas. El 84% de los participantes en la encuesta revelada por el informe Horizons 2025/26 afirma que en 2026 viajará al extranjero tanto o más que en 2025, lo que sugiere un aumento en las gastos turísticos.

El consumidor busca una experiencia lo más adaptada posible a sus intereses y necesidades personales. Los destinos alternativos, como ciudades secundarias como Linz o Salerno, se están popularizando en lugar de las típicas capitales. Además, los viajeros buscan sumergirse en mundos de fantasía, como escenarios que han inspirado historias y series favoritas.

El turismo no solo es una forma de vivir aventuras, sino también de autocuidado. Los destinos de montaña se están convirtiendo en favoritos para 2026, ya que ofrecen aire puro, senderismo, paisajes naturales y desconexión del mundo digital. Además, el turismo de belleza se está poniendo de moda, con los visitantes buscando hacerse con productos de cosmética exclusivos del destino.

El gusto es uno de los sentidos más poderosos que existen y puede trasladarnos a un lugar en un instante. Los viajeros querrán familiarizarse con el país que están conociendo a través de sus sabores, lo que ha llevado al turismo gastronómico a alejarse de los grandes restaurantes y adentrarse en los pasillos de los supermercados locales.

Por otro lado, hay tendencias contrapuestas. El aumento del porcentaje de gente que viaja en familia, especialmente para abaratar costes y crear recuerdos con los seres queridos, se contradice con el aumento del 83% en las búsquedas que incluyen el filtro 'Viajes en solitario', lo que sugiere una búsqueda de reconexión con uno mismo.

Los hoteles también están ganando peso entre los viajeros en 2026. Los alojamientos gana más peso, especialmente si se trata de un lugar pet-friendly, y los influencers se han convertido en una nueva referencia a la hora de preparar un viaje, lo que puede influir en las decisiones de planificación.

La Inteligencia Artificial (IA) también está presente en el turismo, ya que busca conseguir un itinerario más personalizado, investigar con facilidad sobre un destino deseado y comparar opciones de precios de vuelos u hoteles. Cada año crece el porcentaje de personas que se sienten seguras usando la IA para planificar viajes.

¡Eso es genial! 🤩 La gente ya no quiere los mismos viejos destinos, quiere experiencias únicas y personalizadas. Me encanta que estén buscando sumergirse en mundos de fantasía, es como si el turismo se convirtiera en un viaje de fantasía también. 💫 Y me parece fabuloso que estén volviéndose hacia los destinos alternativos, hay tantas bellezas en la vida más allá de las grandes capitales. 😊

¡Qué emocionante! Me parece genial que los viajeros estén buscando experiencias únicas y personalizadas. La idea de sumergirse en mundos de fantasía es realmente intrigante 😊. Y qué bien que el turismo se esté convirtiendo en una forma de autocuidado, ya que el aire puro y la naturaleza son increíbles para relajarnos.

Me parece interesante también que los viajeros estén buscando sumergirse en las sabores locales, porque realmente es un sentido tan poderoso. Y no te puedo imaginar cómo se siente investigar con facilidad sobre un destino deseado gracias a la IA 🤖. Pero sí me preocupa que el aumento de los gastos turísticos sea un problema para muchos. ¡Espero que podamos encontrar una forma de hacer que el turismo sea más accesible para todos!

🤔 Me parece que la tendencia hacia experiencias únicas y personalizadas es definitivamente a favor del turismo 🚀, pero ¿qué hay de las consecuencias? El aumento en gastos turísticos puede ser un problema para algunos 💸. Y no entiendo bien por qué los viajeros buscan sumergirse en mundos de fantasía 😂, parece que se estén confundiendo con los videojuegos.

Me alegra ver que el turismo gastronómico está ganando popularidad 🍴, pero también me preocupa la idea de que los viajeros quieran familiarizarse con un país solo a través del paladar 🤔. ¿No es eso un poco reduccionista? Y sobre el turismo en solitario 👥, creo que es genial que más personas estén buscando reconectar con uno mismo, pero también me parece un poco contradictorio que esté ganando popularidad al mismo tiempo.

Y por último, la IA en el turismo me parece una gran ventaja 🤖, ya que puede ayudar a los viajeros a encontrar destinos y experiencias que se adapten a sus intereses y necesidades. Pero también me preocupa la idea de que los influencers puedan influir demasiado en las decisiones de planificación 😬.

Este turismo que nos invita a explorar y vivir nuevas experiencias es como una búsqueda constante de nosotros mismos 🤔. ¿Qué sentido tenemos si no lo compartimos con el mundo? Es como si fuéramos extrañas piedras en un mar de personas, sin conexión ni pertenencia. Y sin embargo, cuando nos adentramos en la naturaleza o en un lugar desconocido, el aire puro y el silencio pueden ser nuestra mejor amiga 🌿.

Y también me parece interesante cómo el turismo se está convirtiendo en una forma de autocuidado para muchos. Pero ¿cómo logramos encontrar ese equilibrio entre la conexión con nosotros mismos y el mundo exterior? La búsqueda de experiencias únicas y personalizadas puede ser un reflejo de nuestra propia necesidad de crecimiento y exploración interior.

Y eso me hace pensar en cómo influyen los influencers y la IA en nuestras decisiones de viaje. ¿Estamos más conectados con nuestra propio deseo o estamos siguiendo las recomendaciones de otros? Me parece que hay un equilibrio que encontrar, entre disfrutar de lo nuevo y respetar nuestra propia identidad 🌈.

🤔 Creo que es época de cambiar la forma en que nos movemos, ya sabes, dejar de ser como las típicas turistas de la rutina y buscar esas experiencias únicas... sé yo, cuando tengo tiempo me gusta ir a lugares donde se pueda sentir auténtico y no estar rodeado de gente. Y si voy a un lugar, quiero probar todos los sabores del lugar, ya sabes, comida, bebida, todo 🍴👌

Me lamento mucho que estés así, parece que la vida está abrumándote 🤕. Pero ¿sabes qué? La gente que te rodea ya no se conforma con lo normal y busca experiencias únicas, también deberías hacerlo contigo mismo 💖. Siempre he pensado que el turismo es más que solo ver lugares, es sobre la conexión con uno mismo y con la naturaleza 🌿. Y si te parece bien, buscar un destino alternativo como Linz o Salerno, puede ser una excelente oportunidad para desconectar del mundo digital y volver a sentirse vivo nuevamente 💻.

Y si estás pensando en hacerse una escapada de montaña, ¡qué idea más genial! El aire puro y el paisaje natural son justos lo que necesitas para sentirte recargado de energías 😊. Y no te preocupes por los gastos, siempre hay formas de ahorrar dinero sin sacrificar la calidad de tu experiencia viajera 🤑.

En cualquier caso, quiero darte un gran abrazo y decirte que estoy aquí para ti, si necesitas hablar o simplemente need alguien con quien compartir tus pensamientos 😊.

🤔 Ahora que estoy viendo como van las tendencias del turismo en 2026, me parece que es un futuro muy interesante. Los viajeros quieren experiencias únicas y personalizadas, así que voy a buscar opciones de aventura en lugares que no son tan famosos. Me parece que los destinos de montaña y la gastronomía van a ser grandes favoritos, porque quién no quiere desconectar y disfrutar del aire puro, el senderismo y un buen plato local? 🌿🍴 En cuanto a las tendencias contrapuestas, creo que es genial que los viajeros estén buscando reconexión con uno mismo. Viajar en solitario puede ser una forma de reflexionar y relajarse. 😌 Y hay algo más interesante en la evolución del turismo: la IA está empezando a influir en cómo planificamos nuestros viajes, lo que puede ser muy beneficioso para encontrar opciones de hoteles y vuelos a precios razonables. En resumen, creo que el futuro del turismo es lleno de posibilidades y emociones.

🤔 En un mundo donde todo es demasiado comercializado, creo que el turismo personalizado y único es una excelente opción 💸. Me parece genial que los viajeros busquen experiencias fuera de las rutinas estandarizadas y se sumerjan en mundos de fantasía 🎨. Pero, ¿qué pasa con la sostenibilidad del turismo? Debemos recordar que el medio ambiente es algo muy valioso 🌿. Además, me parece un poco extraño que los viajeros busquen experiencias de autocuidado solo en destinos de montaña 🏞️. ¿Por qué no podemos encontrar la paz y el bienestar en cualquier lugar? 🤷‍♂️ Y, por supuesto, los hoteles y los influencers están ganando peso, lo que puede ser un poco abrumador para las personas que buscan algo más auténtico 🔒. La IA es una herramienta útil, pero no debe ser la única opción de planificación 🤖. En fin, creo que el turismo es una forma de vivir aventuras y desconexión, pero debemos hacerlo de manera responsable y sostenible 💚

Me parece genial cómo están evolucionando las tendencias del turismo. Me encanta ver como los viajeros buscan experiencias más únicas y personalizadas 🤩, ya sea sumergiéndose en mundos de fantasía o buscando destinos alternativos en ciudades secundarias. Pero también es interesante cómo el turismo está evolucionando hacia áreas como el autocuidado y la gastronomía, donde los visitantes buscan sentirse más conectados con la cultura local.

Me parece un poco contradictorio que al mismo tiempo, haya un aumento en las búsquedas de viajes en solitario 🤝. Aunque entiendo que es importante tener tiempo para uno mismo y reconectar con tus emociones y pasatiempos.

Y me parece genial cómo la Inteligencia Artificial está cambiando el juego del turismo, ofreciendo itinerarios más personalizados y opciones de búsqueda fáciles 🔍. Me imagino que será muy útil para aquellos que buscan planificar un viaje desde cero o con restricciones de presupuesto.

En cualquier caso, creo que es emocionante ver cómo se está desarrollando el turismo en 2026 🌟. ¡Espero ver qué otros cambios y tendencias se produzcan en el futuro!

Estoy super emocionada con las tendencias actuales en turismo 🤩. Me parece genial que los viajeros estén buscando experiencias únicas y personalizadas, es como si estuvieran explorando un mundo completamente nuevo 💡. Y que los destinos alternativos estén ganando popularidad, como Linz o Salerno, ¡es una gran noticia! 🌟

Me encanta que el turismo se esté convirtiendo en un autocuidado, especialmente con los destinos de montaña y la búsqueda de productos de cosmética exclusivos del destino. Los sentidos son tan poderosos y pueden transportarnos a otro lugar en un instante 🍴🌿

Y si bien hay tendencias contrapuestas, como el aumento de las búsquedas de viajes en solitario o la creciente popularidad de los hoteles, creo que es genial que las personas estén buscando reconexión con uno mismo y explorar nuevos lados de su personalidad 🤝

La IA también es un gran avance, me parece emocionante pensar en cómo podemos aprovechar al máximo esta tecnología para planificar viajes más personalizados y sostenibles 🌎

Me parece genial que los viajeros estén buscando experiencias únicas y personalizadas. 🤩 La idea de sumergirse en mundos de fantasía es realmente llamativa. Me pregunto si esto se debe a que la gente quiere escapar de sus rutinas diarias o simplemente quiere sentirse como si estuviera viviendo una película o serie favorita. En cualquier caso, creo que el turismo de aventura y autocuidado están ganando terreno porque es una forma de conectar con uno mismo y con la naturaleza. Además, la gastronomía local es una excelente manera de experimentar la cultura de un lugar. Me gustaría probar algunos de estos destinos alternativos como Linz o Salerno, ¿quién no quiere explorar nuevos lugares? 🗺️

Estoy pensando que es genial cómo el turismo está evolucionando, se está volviendo más personalizado y único 🤩. Me parece increíble que los 84% de las personas que respondieron a esa encuesta van a viajar más al extranjero en 2026, eso significa un aumento en la gama de experiencias turísticas para todos nosotros.

Me gusta cómo el turismo se está convirtiendo en una forma de autocuidado y conexión con la naturaleza 🌲, especialmente los destinos de montaña están ganando popularidad. La búsqueda de experiencias gastronómicas locales es también una tendencia muy interesante, ya que nos permite sentirnos más conectados con la cultura del lugar.

Pero también me parece curioso cómo las personas buscan reconexión en solitario 🤝, después de años de viajar con la familia. La seguridad con la IA para planificar viajes es otra tendencia que me llama la atención, ya que nos permite tener una experiencia más personalizada y eficiente.

Y hay que reconocer el impacto que tienen los influencers en nuestra elección de destino 📸, es como si fueran nuestra guía experta en el viaje. Y por último, me parece genial cómo se están convirtiendo en destinos pet-friendly, porque a mí también me encantaría tener un lugar donde mi mascota pueda venir conmigo 🐶

¡Eso es algo loco! ¡Quieren ir a Linz y Salerno en lugar de Madrid o Barcelona? 🤣 Pero en serio, estoy de acuerdo con la tendencia del turismo alternativo. Me encantaría pasar un fin de semana en una ciudad secundaria para sentirme como en un viaje real. Y los destinos de montaña son perfectos para desconectar y disfrutar del aire puro. ¡Y quién no quiere hacerse con un paquete de cosmética local para regresar a casa con? 😂 Pero, ¿qué pasa con la gente que prefiere ir sola? Me parece que es una tendencia muy interesante. La reconexión con uno mismo en medio del mundo de fantasía... ¡es un gran concepto! 🌟

🤔 Me parece genial que la gente esté buscando experiencias únicas y personalizadas en sus viajes 🌏. El turismo no solo es sobre ver lugares, sino también sobre sentirse parte de una historia o cultura 📚. Los destinos alternativos como Linz o Salerno son una excelente opción para aquellos que buscan alejarse de la corriente principal y descubrir algo nuevo 🔍.

Además, me encanta la idea de que el turismo se esté convirtiendo en un autocuidado 🧖‍♀️. La naturaleza es saludable para el cuerpo y la mente, y hacer senderismo o explorar paisajes naturales es una excelente manera de desconectar del mundo digital 🌲.

Pero, ¿qué hay de los viajeros que buscan reconexión con uno mismo? Es genial que haya un aumento en las búsquedas de "viajes en solitario" 😌. Creo que es fundamental cuidar nuestra salud mental y emocional, y el turismo puede ser una excelente forma de hacerlo.

La Inteligencia Artificial también está revolucionando el turismo 🤖. Me parece genial que las personas puedan planificar viajes más personalizados y seguros con la ayuda de la IA. ¡Es el futuro del turismo! 😊

🤔 Estoy pensando que este cambio en el turismo es genial, ¡qué emocionante ver a las personas buscando experiencias únicas y personalizadas! 🌏 Me parece que los destinos alternativos como Linz o Salerno van a ser muy populares en 2026. También me gusta la idea de sumergirse en mundos de fantasía, es una forma de escapar de la realidad y disfrutar de algo mágico. 💫 Y por supuesto, el turismo de belleza y la gastronomía son temas que me apasionan mucho, ¡qué delicia probar productos exclusivos en un destino! 🍰

Pero también me parece interesante ver a las personas buscando reconexión con uno mismo viajando solo. En un mundo cada vez más conectado, es importante tener tiempo para nosotros mismos y reflexionar sobre nuestras vidas. 😊 Y la Inteligencia Artificial en el turismo es algo que voy a seguir de cerca, me parece emocionante ver cómo van a hacer que nuestros viajes sean aún más personalizados y fáciles. 📊

¿verdad? Los turistas ahora buscan experiencias únicas, como sumergirse en mundos de fantasía o hacerse con productos de cosmética exclusivos del destino. Me parece genial, pero ¿cómo se va a encontrar todo eso fuera de las grandes ciudades?

Y esos destinos alternativos como Linz y Salerno, ¿son tan fáciles de llegar? Creo que todavía hay gente que prefiere los lugares más conocidos y seguros. Además, el turismo gastronómico es algo muy interesante, pero ¿qué pasa con la comida rápida o los restaurantes baratos? No quiero perderme en un supermercado local sin saber dónde encontrar comida asequible.

Y la IA para planificar viajes, eh... Creo que esto es genial, especialmente si se puede investigar fácilmente sobre un destino y comparar opciones de precios. Pero ¿cómo sabemos que la IA no nos está engañando?

🌏 Me parece que los turistas ya no quieren seguir las mismas rutas que todos. Queremos experimentar y sentir algo nuevo. 🤔 Estoy cansado de ver las zonas turísticas más concurridas, prefiero lugares menos visitados como Linz o Salerno. 🌳 Los destinos de montaña también son ideales para desconectar del mundo digital y disfrutar del aire puro. 🏞️

🤔 La verdad es que este informe me llena de esperanza, ya sabemos que el turismo en España ha mejorado en los últimos años y esta tendencia de buscar experiencias únicas y personalizadas es algo realmente emocionante. Me parece genial que los viajeros busquen sumergirse en mundos de fantasía y que los destinos alternativos como ciudades secundarias se estén popularizando, eso nos ayuda a descubrir nuevos lugares sin perder la conexión con la cultura y la historia del destino.

Pero también me parece interesante cómo el turismo está cambiando con el tiempo, es divertido ver cómo los viajeros buscan un equilibrio entre la aventura y el autocuidado. El turismo de belleza es algo que se va a ganar mucho terreno en 2026, es importante encontrar formas de relajarse y recargar energías mientras nos sumergimos en nuevos entornos.

Me parece que la IA es un gran aliado para los viajeros, me encanta la idea de poder investigar con facilidad sobre un destino deseado y comparar opciones de precios. Pero también creo que es importante no olvidar la conexión humana en el turismo, hay algo especial en conocer gente local y compartir experiencias con ellos.

Back